Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Jerez de la Frontera: Pacheco, aire fresco y democracia


Nota

Pedro Pacheco está sorprendiendo a los jerezanos con un discurso fresco, atrevido y democrático, que suena a música celeste en estos tiempos de postración, corrupción y abuso de poder. Que un candidato a alcalde con posibilidades hable de democracia, de ciudadanos responsables, de limpieza, de valentía y de libertades y derechos en el Jerez de la Frontera actual, arrasado por la corrupción institucional, el amiguismo, el enchufismo, el nepotismo y el fracaso de la política, es por lo menos sorprendente y suena como hablar de la selva virgen o de las playas del Caribe en corazón del Ártico. Muchos jerezanos, ante el discurso optimista y genuinamente democrático del ex alcalde, se están acercando a su causa. Algunos ya dicen que el Pacheco que regresa no es como el que se marchó y no son pocos los que ya lo identifican con "la esperanza".
---



Jerez de la Frontera: Pacheco, aire fresco y democracia
Ha cambiado el viejo Andalucismo, abandonado por los andaluces por haberse convertido en nido de traiciones, ambiciones y manipulaciones, por un moderno Foro Ciudadano de Jerez cuyos estatutos y reglas son de una pureza democrática sorprendente. Sus palabras satisfacen a la audiencia y confirman que el Pacheco que retorna a la política, después de haber sido alcalde durante 24 años, parece muy distinto a aquel que se marchó a su casa, tras haber sido abandonado por muchos de los suyos en las urnas.

Él explica que ha leído mucho en los últimos años y que ha reflexionado tanto que ve hoy claro que "todos los males de la democracia se solucionan con más democracia". En concordancia con esa sentencia, no se presenta en representación de un partido político sino de un foro libre de ciudadanos y sus primeras promesas han sido prometer que no contratará asesores y que prescindirá del sueldo de alcalde y del coche oficial.

Algunos jerezanos demócratas comentan que escuchar hablar al nuevo Pacheco es una delicia. Su lenguaje es cívico y de una gran pulcritud democrática. El único problema es que muchos no le creen, no sólo porque en el pasado fue un político más, parecido a los que hoy están asolando España, sino porque los españoles han perdido ya la fe y la confianza en los políticos y nadie se atreve a creerles.

"Quiero hacer que la gente vuelva a creer en mi y en la democracia", le ha dicho al periodista de "El Mundo", que le entrevistó recientemente, al que sorprendio también cuando le dijo: "Noto un hastío hacia los políticos preocupante, que puede perjudicar al sistema democrático".

El diario "El País" le llama "El político irreverente", una irreverencia de la que ya dio muestra cuando denunció en los años 80 que "la Justicia, en España, es un cachondeo" o cuando llamó "soplapollas" a Alfonso Guerra, un profesional del oficialismo, sentado en su poltrona desde hace décadas. El mismo periódico resalta que su frase favorita es la que pronunció Martín Luther King, "Si alguien se te sube a la espalda es porque antes has doblado la rodilla", ante la que Pacheco afirma: "Nunca me he doblegado. Nunca le he movido el rabito a ningún comisario político".

No promete milagros sino esfuerzo colectivo y toda su experiencia al servicio de una ciudad que, durante su mandato, llegó a ser la más pujante de España y que hoy, tras haber "padecido" los mandatos del PP y del PSOE al frente de su Alcaldía, se ha convertido "en un villorrio" marcado por el desempleo, el avance de la pobreza y, lo que quizás sea más grave y profundo: la infelicidad y la tristeza de muchos de sus ciudadanos.

Su sueño es consolidar la democracia en la ciudad de Jerez y, en el futuro, si se dan las condiciones, expandir esa democracia por toda Andalucía y España. Cree que de la crisis sólo puede salirse con el concurso y la participación de los ciudadanos y piensa también que los partidos políticos son organizaciones obsoletas, sin ciudadanos y sin sitio en las sociedades modernas democráticas. No se atreve todavía a decirlo, pero lo confiesa a sus amigos: si la experiencia del Foro de Jerez cuaja, pronto habrá otros muchos foros ciudadanos disputándole a los partidos el oscuro y siniestro monopolio que ejercen sobre la representación ciudadana en la política española.

El "manifiesto Constituyente" del Foro Ciudadano de Jerez, por el que Pacheco se presenta como candidato, recientemente publicado, es un documento avanzado y de una pureza democrática fuera de toda duda. En uno de sus atrevidos párrafos, dice: "La clave del problema quizá resida en el concepto de representatividad. Los políticos defienden algo tan indefendible como que los representantes elegidos por el pueblo tienen libertad total para tomar decisiones y gobernar, mientras que los demócratas y rebeldes creen que la representatividad debe entenderse de otro modo y que los representantes, para seguir siéndolo, deben ganarse constantemente ese derecho a representar ante los ciudadanos que les han elegido y que poseen el derecho a controlarlos ( y evaluarlos constantemente, no solo en época de elecciones)."

En una Andalucía sumida en el desánimo y en la pugna entre dos viejos partidos que se parecen demasiado, el PSOE y el PP, ambos militando en la más dura partitocracia sin ciudadanos, Pacheco representa, quizás, el único aire fresco del panorama y la única sorpresa optimista ante las cansinas urnas.


- -
Sábado, 26 de Marzo 2011
Artículo leído 2203 veces




Comentarios:

1.Publicado por Águeda el 26/03/2011 09:56
Desconcierto en el circo
de teatro perenne,..
al descubrir por su hocico,
que es disfraz que le entretiene.

Esa gracia que presume,
de payaso en desafío,..
del hecho de su resumen,
en desquicio a lo perdido.

Sale el bufón a la escena;

Dice con voz del osado,
que sin ti no queda vida,..
y nada es utilizado,
que como gracia le siga.

Sale de pronto en función,
la cultura en sus reservas,..
de aquella memoria en acción,
de corrupción que se llevan.

Y en el teatro cerrado,
con una función deprimente,..
le aplaude un atolondrado,
que pagan cual más indecente.

Subvenciones en oficio,
de solucionar problemas,..
siendo la causa en los mismos,
del abrir de sus dilemas.

Un circo en payasos sin gracia,
que como tal muerto yace,..
y unos muertos que vivientes,
así mismos se complacen.

La progresia en su arte,..

Águeda,.. 2011

Un saludo.

2.Publicado por Agar el 26/03/2011 10:57
Ante las maravillosas impresiones que despiertan Pacheco y su foro en este blog me siento un poco descolocada. Desde que comencé a visitar Voto en Blanco siempre me he identificado casi totalmente con los artículos publicados, pero en este caso, ya lo he comentado con otros artículos sobre este mismo tema, no puedo estar más en desacuerdo.

Tengo que decir que no conozco personalmente al señor Pacheco, lo he visto bastantes veces muy de cerca, pero jamás he hablado con él. Perdonen mi incredulidad y mi desconfianza que muchos pensarán que tiene su causa en algo "personal" contra él. Pero no, no es así, todo lo que tengo en su contra es lo que ha demostrado él mismo con sus palabras, actitudes y gestión durante muchos años.

Dice el señor Pacheco que jamás ha doblado el rabito ante ningún comisario político, yo no lo sé, quizá en sus comienzos tuviera que hacerlo en alguna ocasión; pero desde que se convirtió en el amo de Jerez era él el gerifalte ante quienes muchos doblaban los suyos, unos quizá por convencimiento y otros muchos por interés.

Y, eso de que Jerez fue la ciudad más pujante de España ¿cuándo fue que me lo he perdido? eso díganselo a los miles de jerezanos que se marchan, también durante la etapa de Pacheco, a trabajar a las Baleares, Canarias, Valencia, Alicante.... a trabajar, aunque sea sólo durante el verano, para subsistir el resto del año.

Lo que yo creo es que el ex alcalde es una persona con un ego desmedido que no se resigna a ser sólo eso, y que dada la situación de descrédito tan grande de los políticos y los partidos ha visto la oportunidad de recuperar el protagonismo mediante una fórmula nueva, con un manifiesto "impecable" donde proclama justo lo contrario de lo que él practicó durante los muchos años que tuvo el poder en sus manos ¿qué quieren que les diga?, y además
incluso sueña con expandir la democracia al resto de Andalucía y España, vamos, vamos, que no me lo puedo creer.

Sobre que :
" Muchos jerezanos, ante el discurso optimista y genuinamente democrático del ex alcalde, se están acercando a su causa".
Pedro Pacheco siempre ha tenido sus incondicionales, pero también hay mucha gente que piensa en términos parecidos a los míos.
No tengan duda que el pacto ya está, si no firmado sí planteado, el psoe le dará lo que pida porque no puede permitirse perder la diputación, incluso será capaz de renunciar a la alcaldía entregándola a Pacheco para mantener la diputación "la cueva de Alí Babá".

Saludos a todos de la incrédula Agar.

3.Publicado por Ernesto Oyonarte el 26/03/2011 11:16
Perfecta respuesta, Agar.

Hay un refrán muy español para definir al Sr. Pacheco:
"Aunque la mona se vista de seda.....mona se queda".
Y su análisis sobre la Diputación de Cádiz es muy acertado. Esa y no otra es la razón por la que PSOE y Foro ya se han reunido y pactado la Alcaldía para el "renovado" Pacheco.

Lo que no entiendo es la defensa del Sr. Pacheco que se hace en este blog.




4.Publicado por El Mayordomo Andaluz el 26/03/2011 13:39
Yo es que....perdonen pero me descojono cuando leo estos comentarios..

a ver míster Ernesto ¿tu que eres...visionario? o es que estuviste allí, y lo que no entiendo es que “tu no entiendas” que la democracia existe y que hay libertad para elegir,.. y perdone..... (que usted “no entienda”), no significa que no exista ....

y a usted Agar... no por repetir una y otra vez ..que usted no se lo cree, algo pueda cambiar....dice usted no conocer a Pedro Pacheco....¡¡es evidente!!, pero en cambio descalifica su gestión pasada...pues muy bien...usted sola se esta respondiendo....hay personas que miran hacia atrás y otras miramos hacia adelante, con aire fresco, con ilusión, con ganas de trabajar....
y le digo mas esta actitud suya es solo eso..suya...puede que usted tenga razones para ello pero son sus razonamiento, no los nuestros y por tal motivo a nadie mas puede usted culpar de los mismos....
lo siento señora Agar...pero su aguda percepción de la figura de Pedro Pacheco, junto con su clarividente visión, nada tiene que ver con la realidad actual....de ahí su descolocamiento, de ahí el llamar amo o gerifalfe de Jerez, cuando la verdad así no fue......

discúlpeme Agar pero en lo referente a que si el señor Pacheco “ha doblado alguna vez el rabito”.......la verdad ahí no le puedo ayudar..je je je ...Un saludo y a mejorar..

5.Publicado por Anónimo el 26/03/2011 13:57
Ocho diferencias entre el ataque a Libia y la Guerra de Irak:

- En cada cráter que provoque el impacto de un misil español se plantará un árbol que garantizará la sostenibilidad del medio ambiente.
- Nuestros aviones F-18 no pasarán de 110 por hora para ahorrar gasolina.
- El armamento español (balas o misiles) ha sido diseñado con material reciclable y no contaminante, con lo que ni las víctimas, ni el entorno se verán alterados.
- Los objetivos militares deberán ser hombres, para no entrar en colisión con la Ley de Igualdad.
- Nuestro Ejército no causará víctimas en el enemigo, como mucho provocará una Interrupción Involuntaria de Vida (I.I.V para abreviar).
- Tampoco en este caso se puede hablar de Guerra, sino de Esfuerzo Común por la Liberación del Pueblo Libio.
- La Fragata y el Submarino español evitarán las rutas de delfines del Mediterráneo, para no alterar el Ecosistema.
- En cualquier Operación de Combate o de Logística Militar en Libia está terminantemente prohibido fumar.

¿Alguien cree que son pocas diferencias con la guerra de Irak?

6.Publicado por F. Rubiales el 26/03/2011 17:05
Estimada, respetada e incrédula Agar:

Todo lo que usted dice es razonable y lo comprendo. Mi apoyo a Pacheco es desproporcionado, teniendo en cuenta la trayectoria de este blog. Le explico: conozco a Pacheco y soy consciente de su pasado y de los recelos que despierta entre los demócratas, pero creo positivo apoyar su discurso actual, que no me negará que es ilusionante y pulcramente democrático. Otra cosa es que sea creible y tiene usted todo el derecho del mundo a no creerselo. Yo me lo creo y creo mi deber estimularlo para que sus promesas, que me gustan, se cumplan. Me gusta que renuncie al sueldo, al coche oficial y a contratar asesores. Me gusta que se presente por un foro de ciudadanos y me gusta también que acuse a los demás partidos de no ser democráticos y de ser instituciones caducadas. Yo le pregunto, sin arrogancia ninguna y con todo respeto: ¿Que es mejor, condenarlo a priori por su pasado o apoyar unos planteamientos que, objetivamente, representan un vigoroso avance, aunque sólo sea teórico, con respecto a la política vigente. Yo, querida señora Agar, me inclino por esta última opción, pero respeto, comprendo y veo bastante razonable la que usted tiene, basada en la incredulidad y en la constatación de un pasado políticos del hoy candidato.

Reciba un cordial saludo y disculpe mi entusiasmo por esta causa. Le confieso que tengo gran ilusión en que surjan en España otros foros ciudadanos, si la experiencia de Pacheco es positiva, sean la base para el retorno de los ciudadanos a la política y que esos foros disputen a los partidos político el monopolio brutal que ejercen de la política.

F. Rubiales

7.Publicado por F. Rubiales el 26/03/2011 17:10
Repito el mensaje tras observar algunos errores en el anterior.

Estimada, respetada e incrédula Agar:

Todo lo que usted dice es razonable y lo comprendo. Mi apoyo a Pacheco es desproporcionado, teniendo en cuenta la trayectoria de este blog. Le explico: conozco a Pacheco y soy consciente de su pasado y de los recelos que despierta entre los demócratas, pero creo positivo apoyar su discurso actual, que no me negará que es ilusionante y pulcramente democrático. Otra cosa es que sea creible y tiene usted todo el derecho del mundo a no creerselo. Yo me lo creo y creo mi deber estimularlo para que sus promesas, que me gustan, se cumplan. Me gusta que renuncie al sueldo, al coche oficial y a contratar asesores. Me gusta que se presente por un foro de ciudadanos y me gusta también que acuse a los demás partidos de no ser democráticos y de ser instituciones caducadas. Yo le pregunto, sin arrogancia ninguna y con todo respeto: ¿Que es mejor, condenarlo a priori por su pasado o apoyar unos planteamientos que, objetivamente, representan un vigoroso avance, aunque sólo sea teórico, con respecto a la política vigente? Yo, querida señora Agar, me inclino por esta última opción, pero respeto, comprendo y veo bastante razonable la que usted tiene, basada en la incredulidad y en su criterio sobre el pasado político del hoy candidato.

Reciba un cordial saludo y disculpe mi entusiasmo por esta causa. Le confieso que tengo gran ilusión en que surjan en España otros foros ciudadanos, si la experiencia de Pacheco resulta positiva, que sean la base para el retorno de los ciudadanos a la política y que esos foros disputen a los partidos políticos, en el futuro, el monopolio brutal que ejercen hoy en la política degradada.

F. Rubiales

8.Publicado por Ernesto Oyonarte el 26/03/2011 20:04
Intentaremos plantear "otro" escenario, para reducir al absurdo.

Zapatero dimite. La oposición gana las elecciones. A los cuatro años, Don José Luis, aparece de nuevo en escena, con el FORO SOCIALISTA y con palabras dulces y democráticas.

¿Defendería usted, Sr. Rubiales, al "renovado" Zapatero?.

Yo me decanto por el NO (absoluto).

Pues lo mismo, en el caso de este ególatra andaluz.

9.Publicado por candidolav el 26/03/2011 20:09
En otras ocasiones he expuesto mi "desconfianza " hacia el Sr Pacheco y tam bien he defendido su derecho a mejorar. Tan solo he leído el manifiesto aparecido en este foro hace una fechas y me parece algo genérico y populista.Pero yo no estoy censado en Jerez y lo que creo más importante, no conozco el deficit y el endeudamiento de la ciudad. Supongo que este foro le dirá a los Jerezanos como va a priorizar la disponibilidad que existe en el corto y medio plazo. ¿ha hecho el Sr Pacheco algún tipo de autocritica con respecto
a su gestión anterior? fueron muchos años y supongo que algo mal haría y no
repetiría en estos momentos?
Si no hace autocritica desde luego me parece una irresponsabilidad confiar
en él. Si un amigo te engaña una vez la culpa es suya, si te engaña una segunda la culpa es tuya.
Cuando un alcalde ilusiona a un pueblo, tiene la responsabilidad de hacerlo
con proyectos sostenibles. Cuando los proyectos faraonicos consumen o comprometen la capacidad futura de obtener los servicios públicos mínimos exigibles, el ilusionador pasa a ser como mínimo un demagogo irresponsable.
Yo tan solo expongo mis dudas porque no conozco las cuentas
de antes y de ahora del ayuntamiento. Lo que si sé es que si uds. listan
en cualquier portal inmobiliario la provincia de Cadiz, el 20% de las viviendas
de toda la provincia están en Jerez. Pero si listan los embargos de la provincia
el % de jerez es todavía mayor. La situación es muy mala desde hace mucho tiempo y dista mucho de ir mejorando, por tanto lo que hace falta además de echar a los ineptos actuales, es proyectos concretos y no buenas intenciones.

Sé muy bien, que cada vez que un ayuntamiento, una autonomía o una diputación financia un proyecto le hace ganar dinero a una entidad financiera, banco o caja de ahorros.

Este mediodía pasaba por Mairena del Aljarafe y me quedé pasmado de ver
el tamaño de la estación del nuevo metro y al lado una biblioteca impresionante con el nombre de José Saramago. Mi mujer y yo comentamos
el aspecto ostentoso de las dos obras publicasi en el pueblo de Mairena, y bromeamos de como se notaba que el que las había encargado no las iba a pagar de su bolsillo.
Da igual el municipio o la provincia para ver despropositos disparados con la polvora del rey....el aeropuerto de Málaga es impresionante, y es un
monumento a la egocentría de una ministra y alguna otra cosa más que no sabremos nunca.
Si hablas con cualquier técnico de fomento, te comentan que el problema de
ese aeropuerto no es ni siquiera la inversión de su construcción megalomana,
sino que se ha despreciado en su diseño cualquier criterio de respeto a los
gastos de mantenimiento..... han hecho un aeropuerto donde cualquier cosa
tiene que ser cara por narices durante los próximos 50 años para gloria
de unos cretinos y beneficio de unos mafiosos.

Mientras conducía hacia Sevilla en Rne el alcalde de Alcazar de San J,uan
entre otras cosas comentaba como su grupo político había en 12 años
sacado a su pueblo de los ratios peores de calidad en prestaciones sanitarias
a ser punteros en España mediante la construcción de uno de los mejores hospitales de España. Y yo pensaba.... le ha consultado este grupo político
a los contribuyentes de Alcazar de San Juan si querían endeudarse tanto ??

Incluso si nadie ha robado en todo esto, que derecho tiene un politico ha
construir una piramide cuando a lo mejor la gente que le paga el sueldo
le esta pidiendo un tobogán ?? quien paga la piramide, el partido político
o el pueblo que tan solo quería un tobogán ??

Pues lo mismo sospecho del Sr Pacheco y de su pasado. Repito que tan solo "sospecho" pero hasta que no le oiga hablar publicamente de eso no conseguiré aclarar ni despejar mis dudas.
Si yo para ilusionar a mis hijos, me gasto en unas vacaciones de lujo con ellos el dinero de sus estudios de los próximos 3 años, supongo que mis hijos me llamarían algo más que "ilusionante". Y si les pidiera que avalaran con su herencia un préstamo para este viajecito, seguro que me mandaban a la mismisma m.....

Y si alguien tiene duda de lo que en realidad es la política actual en España
que lea el siguiente enlace :
"no te vayas vida mía, no te vayas por favor, que hasta la cartera mía llora cuando tu te vas"
http://www.abc.es/20110326/economia/abci-empresarios-adelanto-electoral-201103261520.html

10.Publicado por vanlop el 26/03/2011 22:07
Hoy estoy de acuerdo con todos y voy a explicar por qué.

Si el Sr Pacheco se comporta como dice el Sr Rubiales (por cierto buena imagen de juventud), perfecto bofetada en los morros a la casta.

Si el Sr. Pacheco es como dice Agar y otros, tambíen deben votale los jerezanos. ¿Conocen ese anónimo que circula por la red que habla de comprar la gasolina en cualquier sitio menos Repsol y Cepsa? Piensa el autor o autores que ante el boicot, bajarán los precios y las demás compañías tendrán que bajar también o perderán los clientes.

Si la gente vota al Sr Pacheco, algunos de la casta se quedarán sin escaño y eso ya es un castigo. Luego pactarán y lo que se quiera, pero algunos se han quedado sin concejalía. Si lo hace rematadamente mal, pues da igual, de todas formas la casta lo hace igual. Si lo hace medio bien, los otros tendrán que mejorar o la gente le volverá a votar.

En resumen, que sea lo que sea es interesante votarle aunque no sea más que por ver la cara de los de toda la vida.

11.Publicado por Ernesto Oyonarte el 27/03/2011 00:53
Querido VANLOP:
Su comentario parte de una premisa falsa. PEDRO PACHECO es de La Casta.
Pero de La Casta más rancia. Ya que quiere ser un "jerezano de cuna" (me refiero a los grandes apellidos,de señoritos) y no es más que un político de "medio pelo".
Los hombres YA no se miden por sus palabras (se han bastardeado). Se miden por sus hechos y este señor (aunque ahora se disfrace de nuevo demócrata) no es más que un "vendedor de piojito".
Y, por supuesto, se venderá al mejor postor y negociará (por su futuro) con quién sea.

¿o es que todavía creemos en duendes?

12.Publicado por Jerezano el 27/03/2011 00:53 (desde móvil)
Jamás he votado a Pacheco porque he sido fiel a mi ideología conservadora, acorde con el Partido Popular. Pero miren ustedes por donde que ahora, manteniendo mis creencias políticas, lo voy a votar. Y explico las razones:
1.- Admiro la valentía de este hombre, que no tenía necesidad de crearse problemas y decide presentarse cargado de ilusiones.
2.- Estoy siguiendo muy de cerca las propuestas de Pacheco y, la verdad, son bastante interesantes y, lo que más valoro, realistas.
3.- Independientemente de los aspectos ideológicos que reitera el señor Rubiales, si Pacheco se presentara con otras siglas, también lo votaría, movido por la utilidad del voto más que por las ideas.
3.-El éxito probable de Pacheco hay que situarlo en el contexto de la situación jerezana: una candidata socialista, auténtica inútil, sin dignidad. Y la del Pp, teóricamente la mía, que no aporta nada de interés y que manifiesta sin tapujo su desgana.
Desgraciadamente, desde que Pacheco dejó la alcaldía no ha surgido ningún líder capaz de entusiasmar al personal. Y él transmite credibilidad, tal vez por aquello de que en el país de los ciegos...,
7.- Y con respecto a lo que se dice en un comentario, si Zapatero se marcha (sí, por favor) y al cabo de unos años decide volver (no, por favor). La diferencia es que Zapatero no demostrado nada que no sea incompetencia. Y por mucha renovación que tenga ¿puede ofrecer otra cosa que no sea incompetencia?

13.Publicado por Curro Carrela el 27/03/2011 18:18
A mi megusta esta pagina de Francisco Rubiales, aun que Yo no pertenezco al mundo urbano, pero si digo o hablo o escrituro palabras, siempre seran demostrable. No entro a discutir con los cometaritas, ni con los destructivos, ni con los constructivos, ni con los poetas, como ya digo soy antonimo de urbano. Pero la ignorancia en política en los destructores de Pedro Pacheco, es ta aflor de piel, miren por favor, la política de vias pecuarias, en la cual el candidato de Forociudadanodejerez, fué un muro, en favor de los jornaleros que en dicho lugares teniamos nuestra chozas, y cual la respuesta de la Junta de Andalucia; esta fue la ley, TODAS LA CAÑADAS Y VIAS PECUARIA SERA PRO PIEDA DE LOS DUEÑOS DE LAS FINCAS. MENTIRA NO HICIERON LEY NI NA, UNA RESOLUCIÓN DEL REY FELIPE V, LA CUAL YA FUE APLICADA EN EL 1952, Y VUELTA APLICAR, LA DERECHA HACE BIEN EN DE FENDER LO DE LOS SEÑORES FEUDALES, PERO EL ESQUIROL E IZQUIERDA LES QUITA EL TRABAJO A LOS POLITICOS QUE LA DERECHA CONTRATA, PUES A LO QUE DIGO, no dejen de rusticar cuando les venga la proporción, señor Pacheco usted esta en su derecho a presentarse, como cual quier ciudadano y le deseo lo mejor en esta real democriaburgesa al ser vicio del capitalismo, mucho animo. y gracias una vez má señor Francisco RUBIALES

14.Publicado por Un andaluz el 27/03/2011 20:16
Sr. Rubiales, ¡insisto!; no creo que haga favor alguno a su candidato publicitando su presunto DESINTERÉS PERSONAL cuando lo exhibe a los cuatro vientos como parte de su programa electoral: “que prescindirá del sueldo de alcalde y del coche oficial”. Si todo lo demás lo va a tratar el Sr. Pacheco con la misma infantilidad y chochez, entonces apaga y vámonos...

En primer lugar, porque soy de la opinión de que el que trabaja siempre debe cobrar; ¿cómo llamaríamos entonces a ese engendro que trabaja y no cobra?. Se me ocurre “hermanita de la caridad”, pero no creo que el Sr. Pacheco tenga mucho de eso. En cuanto al “coche oficial” o medio de transporte que el Ayuntamiento está obligado a poner a disposición de su alcalde, no quiero imaginármelo corriendo por las calles de Jerez como un abanto, como alma que lleva en pena y sin resuello, para cumplir con sus funciones municipales con la debida diligencia y a contrarreloj... ¡Por favor, seamos serios!.

En segundo lugar, lo que más me choca es la falta de respeto al pueblo de Jerez con esa propuesta arrogante sólo acta para mendigos. Quizás no conozca tan bien el alma jerezana como cree, ¿o sí?. En Jerez hay cientos de miles de parados con familias enteras a su cargo, que se darían con un canto en los dientes si pudieran encontrar algún trabajo para poder COBRAR algo. El hecho de que el Sr. Pacheco, después de algún tiempo en el paro, se permita el lujo, sin sonrojarse, de trabajar sin prestación alguna, cual potentado banquero, me parece de lo más sospechoso. ¿O simplemente es mala conciencia?. La regeneración moral hay que hacerla por otros caminos distintos del simple alarde grandilocuente y vacío.

Deberíamos preguntarnos si somos mentirosos por naturaleza o es problema de cultura y EDUCACIÓN. La mentira tiene muchas caras y una de sus máscaras puede ser presentarse con afectación predicando una determinada imagen con el objeto de acercarnos a los fines personales.

Y, por último, sólo poner de manifiesto el enfrentamiento cainita de las diversas fuerzas políticas en ese ayuntamiento como norma primordial de actuación. Prueba irrefutable de que los intereses son particulares, demasiado individuales, como para pensar en arreglar los problemas auténticos de los jerezanos. El jerezano se ha convertido para ellos en un medio, en un objeto, en una cosa, no en el sujeto que ha puesto en sus manos lo que sólo a él le corresponde. El problema sería de educación y cambiar esas prácticas carroñeras con las que todo va a peor. Esas fuerzas dinamitan cualquier práctica democrática y demuestran por su egoísmo, arbitrariedad y caciquismo que son incompetentes y, sobre todo, peligrosas.

Si el Sr. Pacheco se presenta estoy casi convencido de que ganará, y ya me daría yo por satisfecho si anulara toda esa cohorte de pelotas y bufones que siempre pulularon a sus alrededor cual satélites dicharacheros. En estos casos “del que vuelve”, mi problema en política se atiene al dicho: “la cuestión no es que me hayas mentido, la cuestión es que ya no puedo volver a creer en ti”.

Saludos a todos.

15.Publicado por El Mayordomo Andaluz el 28/03/2011 14:49
A ti Ernesto y a usted Agar ya le contesté..

esto es para el comentario 9..candidolava,

Si tu no conoce, ni el deficit, ni el endeudamiento de la ciudad.. NO SUPONGAS TANTO HOMBRE..que ya de visionarios inmaduros y pueriles estamos hartos...y si quieres palabritas como “la primera vez ...bla. bla. ba. bla.... aquí en mi Jerez decimos “rezando pero remando” pero como veo que eres cortito te lo pongo facilito “a Dios rezando pero con el mazo dando” y no haga tantos juicios de valores e infórmese antes... majo...Pedro Pacheco dice en su Manifiesto Constituyente ¿a como no lo has leído, chato?...NO dice nada de proyectos faraonicos... chiquitín..leelo y lo sabrás...y siguiendo el hilo donde dices le calificas de demagogo, te digo que para tener un reflejo veraz del significado de un demagogo....pues nada mejor que mirate al espejito y de tus dudas saldrás chaval..

Por tus deducciones tu coeficiente mental debe estar a punto de estallar, hay que ver cuanta sabiduría sale por esa boquita tuya...¡¡que despilfarro...cuando no contaron en los proyectos que describes con tu magistral opinión!!...yo te propondría para Guinness World Records Of intelligence 2011...je je je
Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera, y la estupidez concienzuda. (Martin Luther King) ¿te suena?

Míster...hay que ver cuanto derroche sabiduría sale por tu boquita.. dices..que no sabes, que no le conoces, que nunca le has escuchado y que es un viejito. ja ja ja... permiteme decirte que, ahora y cuando lean tus hijos el “super-inteligente comentario que ha echo su padre”, será cuando te manden a la mismísima m........

Bueno hombre...en honor a la verdad, he de reconocer que lo que si merece un diez por lo menos, es tu parodia de la cancioncita...”no te vayas todavía”............. ¡¿que derroche de ingenio, míster?!
je je je.... si la estupidez fueran una enfermedad, estarías en la UVI..¿verdad ?... .je je je ….en algo hay que ocupar el cerebro ¿no?.. esa arma maravillosa que Dios nos dio....y que después de todo es un musculo, pero ese musculito hay que desarrollarlo amiguete mio.......¡¡POR QUE PENSAR NO DUELE!!....¿QUE NO LO SABIAS?.... je je je..¡¡ea!! ...que te mejore candidolava....

Y a ti nº 14 --Un andaluz

Por tus palabras veo que eres un desencantado de la vida, yo de ti haría lo que dices apagar e irme.

Por tu descripción parece ser, que ves a Pedro Pacheco corriendo por las calles de Jerez para hacer gestiones o acudir a los plenos,... je je je, que infantil eres “querido andaluz”, Pacheco si es cierto que corre y mucho...pero es por que le gusta estar en forma, por ese motivo todo los días y desde hace 40 años (haga frió o calor), su hora de footing no la perdona, ¿sabes eso de?.. “mens sana in corpore sano” ¡¡pues eso!!... pruebalo veras que bien te sienta....¿Sabes tu de la generosidad? ….¿del sacrificio?...¿del ayudar a los demás?.. o es que tu conciencia por carecer de ellas, no admite que otros si la tengan....

amigo mio muchas veces LA INCREDULIDAD es hermana gemela de LA INMADUREZ porque, afrontémoslo amigo mio, la vida no es de rosas y claveles, la vida es de todo..... De todos los sabores, de todos los colores, de todas las sensaciones, de todo lo que menos te gustaría vivir y también de todo aquello que siempre has soñado....La madurez es algo muy necesario y sobre todo vital, para la correcta evolución de la especie humana, la inmadurez en cambio lleva al egoísmo y ha no tener una visión real, ni criterio propio.

Evoluciona chavalin...dejate de de tanto insultar y de descalificar y ¡¡se un hombre!!..nadie quiere robarte tu derecho al voto...vota “si quieres” a quien quiera o como quieras....pero ante todo, en esta vida que tenemos que compartir “se quiera o no se quiera” no se puede ser tan ruin como tu, que al amparo de la sombra te permites insultar y ofender a personas que “por suerte” no somos como tu....

PD. Quizás me haya extendido demasiado, por tal motivo.....pido disculpas.
Un saludo a todas y a todos.

16.Publicado por Ernesto Oyonarte el 28/03/2011 18:55
Le dijo el burro al asno.

Argumentas de puta madre, Mayordomo.....De puta madre.

17.Publicado por El Mayordomo Andaluz el 28/03/2011 23:01
¿Sabes que le dijo el burro al gato? le dijo: tu tendrás siete vidas pero con esto te mato...

y tu Ernestito Argumentas de puto padre...............de puto padre... je je je

18.Publicado por Un andaluz el 29/03/2011 01:37
Mayordomo, eres un subnormal de tres pares de cojones. Me inculpo de perder el tiempo con un pusilánime como tú cuando podría estar dándole de comer a los patos del río o, por lo menos, a los murciélagos.

Vamos a ver SR mayordomo: este es un espacio de denuncia política inteligente, por los castañazos que andan dando por ahí últimamente la politiquería del trinque y de la jeta, y donde muy pocos son los que realmente tienen un interés honesto y crítico por lo que está pasando en este país de mamarrachos. Tú sigue CREYENDO a pies juntillas en el primero que pase junto a ti vendiéndote Paraísos y Prados Verdes por medio de foros y pantomimas..., ¡no das para más!.

Por lo demás, pues nada pequeño, que estimo en alto grado tu presencia, pues al menos tu y otros talibansillos que andan sueltos por ahí discutiendo sobre fe, creencias y otros purezas.... sois sinceros en vuestra brutalidad y no pecáis de vanidad.

La vanidad es menos justificable que la ignorancia, ¿sabes?. Esto es un lema medieval casi, que apreciaba más la brutalidad del rústico que la laxitud del noble.

19.Publicado por El Mayordomo Andaluz el 29/03/2011 10:31
regalito para el Nº 18...¿un andaluz?

Pues seria interesante, verte dar de comer a los murciélagos ...chavalin....claro que con tu coeficiente mental.... no se te puede pedir mas.....¿verdad?

Veo que ya te comiste la salsa, pues ahora comete también el pescado.

Intentaré explicártelo con palabras sencillas por obvias razones...a ver.....
Una palabra destructiva no edifica ni al emisor, ni al receptor...¿voy mas despacito?.......
La tendencia de ver pequeño todo lo bueno, y relativo todo lo noble de las personas, junto con el hecho de querer empequeñecer las virtudes y cualidades de los demás, es una aptitud nada aconsejable....pero conociendo ya, tu ruin proceder y nulo valor moral, no se te puede pedir mas.

Listillo...Las cosas no valen todas igual, las cosas tienen cada una su propio peso y cada cosa es portadora de valores ...pero amigo mio hay que saber descubrirlo....en cualquier caso, el colapso interno de tu propia necedad te impedirá comprender también esto....así es que, no me voy a molestar....je je je

Al jorobado no se le puede obligar a pararse derecho... ¿verdad..capullito integral?...pues eso mismo..

….y otra cosita mamarracho..... ¡¡si te inculpas de perder el tiempo!!.....¡¿por que lo haces?!....¡¡¿ves como eres un jodido descerebrado, toca pelotas?!!....
chao... y a mejorar...chavalin..

20.Publicado por Curro Carreja el 29/03/2011 19:46
Alguién esta aquí diziendo coza de mi antepazado Rústico, po mira zabe que digo que Madrim esta en medio del Campo, y lo ze, por que yo he io, si,i y o. Y tengo foto en la casa que tiene dos leones en la puerta, ezos leones no hacen na , ni güeno ni malo, pero los que hay dentro de la casa, hoy bajan a Andalucia, a las elecciones de los pueblos y las grandes ciudades, no hace falta decir que pueblos y ciudades estan en medio del Campo. Y,O, si, y, o, o, porque ya se dice que a la o cuando esta zola Ya no lleva acento,güeno a lo que decia, los leones de dentro se llevan lo mejor de nuestros pueblos, algunos cambian hasta el acento, y cuando llegan a nuestros pueblos quieren hacernos ver que zon los salvaores. Deque hablan estos grandes partidos de Madrim,(PPPSOE) tanto monta Izabe a Fernando como a cualquiera que pazara por palacio. Yo que zoy Rútico, como un pelote, veo donde estan los mojones de regera, estos dos partidos, uno que se cree que destronaron, al que firmaba muertes, otros que son los cachorros y guapos, en difinitiva los dos prometen lo mismo y cumple lo mismo, saludos al rey de mis partes. Si hay un Político, en este pais, que preseta y presentara ,respuesta desde su Ciudad, Jerez, a Madrim y a nuestra Sevilla capital, es Pedro Pacheco Herrera, Político, Urbanista y proximo Alcalde de Jerez y asin lo dicen los libros al dia de hoy 23 de Mayo del año de nuestro señor2011,

21.Publicado por Agar el 30/03/2011 11:17
He decidido no intervenir más en artículos que traten el tema del foro de Pedro Pacheco; entre tanto defensor acérrimo de las bondades que ahora predica don Pedro me siento mala, mala, malísima, pero les puedo asegurar que no lo soy en absoluto, sólo estoy muy escarmentada y he decidido no depositar más mi confianza en miembros acreditados y con mucha solera de "la casta" que tanto combatimos los que habitualmente nos damos cita por aquí.

Ya sé, y estoy totalmente convencida de ello, que es mejor poner siempre el acento en la parte positiva de todo que en la negativa, pero mi conciencia se resiste a aplicar ese principio en este caso, así que por la integridad de mi conciencia, y mi mente, he tomado esa decisión.
Ya sé que me va a ser difícil, muy difícil contener mis repetitivos, si se quiere, argumentos ante tanto nuevo visitante ferviente defensor de ese invento maravilloso que es el foro, pero además esto está tomando un cariz que no me gusta.
Cuando entra en escena el ataque a personas por el hecho de manifestar su opinión y sus reflexiones, personas que considero de valía demostrada a través de sus muchas intervenciones en este foro, se enciende la lucedita de PELIGRO, esto se está calentando demasiado. Se está perdiendo el espíritu del foro al menos en lo que se refiere a este tema.
Saludos a todos de la incrédula, en este asunto, Agar, seguiré con interés la evolución de este tema viendo, leyendo y callando.

22.Publicado por Un andaluz el 31/03/2011 01:04
Espero, Agar, que sea una rabieta pasajera y que sigas manifestándote libremente en cualquier tipo de tema que aparezca en este foro. Callar lo que uno piensa nunca sirvió para nada, máxime cuando estos espacios están para eso, para expresarnos y dar nuestra opinión.

En el tema Pacheco coincido plenamente con tus argumentos, pero tampoco me escandalizan las posturas contrarias cuando esgrimen en su defensa, como única argumentación, el que el ínclito se aviene a no cobrar a los “pobres jerezanos”. ¿Y si finalmente sale elegido?. ¿Llamaremos cobardes a los que así se dejan envilecer?. Que dos, tres o cuatro personas no se defiendan de uno solo, es cosa extraña, mas no imposible porque puede faltarles el valor, lo pueden hacer por instinto de esclavitud, por fanatismo, por egoísmo, por resignación, por irreflexión, e incluso, por desesperación. Pero que miles y miles de personas sufran el yugo de Uno solo, ¿no debe atribuirse más bien a desprecio y apatía que a falta de voluntad y de ánimo?. De todas formas el Sistema Educativo de este país lleva tiempo haciendo bien su trabajo: gente poco exigente, obedientes que no respinguen y que, exclusivamente, se dediquen a meter la papeletita en la ranura, educadamente y a callar.

A pesar de todo, si algún forero expusiera argumentos de mucho más peso que esta pantomima en su defensa, posiblemente aceptaría la legitimidad de su candidatura al margen de mis preferencias, que no las tengo. Pero me temo que esos argumentos se reducen a la experiencia que tienen los jerezanos en orden a su gestión, que por cierto no creo que sea nada halagüeña, sólo larga y caótica.

Así pues, ánimos y deja tu comentario cuando lo creas conveniente, contente a unos o contraríe a otros; eso es lo de menos, no estamos aquí para urdir falacias, y si para decir no cuando pensamos que debe ser no, aún corriendo el riesgo de que nos tachen de... ¡incrédulos!.

Saludos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros