Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Intensas sospechas y recelo en torno a la detención de Puigdemont


Nota

Media España sospecha de que la detención de Carlos Puigdemont en Cerdeña es una operación pactada y tramposa, detrás de la cual estaría el gobierno de Pedro Sánchez. La detención se ha negociado, aunque no sepamos a cambio de que. En el horizonte pueden estar factores como un posible indulto, la negociación de los presupuestos, la reactivación del independentismo, que atraviesa horas bajas, el retorno a las manifestaciones, la tensión en Cataluña y la reactivación del "proceso" de independencia, últimamente aletargado.
---



Los españoles conocen ya la tendencia a la mentira, los montajes y la manipulación del gobierno de Sánchez, razón por la que pocos creen que la detención de Puigdemont no sea otro truco fraudulento destinado a engañar y manipular a la opinión pública.

Algunos comentan que se ha hecho detener para retomar el liderazgo de los golpistas. Otros creen que lo ha hecho porque el gobierno de España le ha prometido un indulto. Otras muchas teorías circulan por el ciberespacio español, donde la credibilidad del gobierno está por los suelos y la confianza en el poder todavía en más baja cota.

¿Habrá por detrás un pacto para que sea extraditado sólo por el delito de malversación, lo que traería consigo una condena leve en España, quizás sólo una multa? El pacto habría incluido que Italia desechara extraditarlo por sedición, delito que conlleva un castigo mucho más duro.

Sea cual sea el pacto, si en realidad existe, como sospechamos millones de ciudadanos, se trata de juego sucio, antidemocrático y contrario a la Justicia, toda una operación inmoral parecida al envío de cartas con balas, a las navajas ensangrentadas y a otras falsedades y montajes, probablemente orquestados por los que gobiernan para ganar votos.

Lo grave en el caso Puigdemont no es solo que detrás de su detención existan manipulación y un pacto secreto, sino que media España sospeche de su propio gobierno y crea que hay juego sucio y objetivos ocultos. Esa desconfianza en el poder y las instituciones invalida la democracia.

El gobierno de Pedro Sánchez, con sus continuas mentiras con sus maniobras opacas, se ha ganado a pulso la desconfianza y la sospecha permanente de gran parte de la sociedad española.

Si la detención hubiera sido limpia y sin trucos ni pactos, el gran perjudicado sería Sánchez, cuya alianza con los independentistas catalanes entraría en crisis y podría romperse, lo que significaría la derrota de los presupuestos y la caída del gobierno.

El Gobierno español asegura que Puigdemont debe someterse a la acción de la Justicia, "Igual que cualquier otro ciudadano", pero ¿Quién se lo cree? En España hay mil datos y pruebas de que la Justicia no es igual para todos y de que el poder tiene cloacas y ejecuta maniobras en la sombra que se ocultan a la opinión pública.

Nadie cree que un maniobrero como Pedro Sánchez, sin escrúpulos y dispuesto a todo para conservar el poder, no esté detrás de la detención con cartas escondidas en la manga.

La política española es la más dinámica, falsa, cambiante y traumática de Occidente. Si la democracia ha sido definida como la ausencia de sobresaltos para el ciudadano y la confianza de los administrados en el poder y sus instituciones, entonces España no posee ni un solo gramo de democracia, pues su vida política es una montaña rusa desbocada, plagada de peligros, oscuridades, vértigos y miedos.

Francisco Rubiales


- -
Viernes, 24 de Septiembre 2021
Artículo leído 1648 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 24/09/2021 10:29

Dado que nos movemos en un futurible, no podemos adelantar más de lo que se ha dicho en le artículo y confirmar que las sospechas van por ahí. La cosa parece clara: detención y luego el indulto.

Luego, es irrelevante el delito por el que lo juzguen, dará igual pues lo van a indultar.

No sabemos si el buen hombre es un líder separatista o es una figura decorativa, pues no tenemos información. Pero nos vamos a enterar muy pronto.


El volcán va a traer cola y no le va a gustar la gobierno. Ya están saliendo en los medios, lo cual no deja de ser curioso, quién dice que a la gente se la está alojando en forma precaria, mientras los menas están en hoteles de lujo, que nos cuestan una pasta.

Cierto que los hoteles de la isla están al completo con todos los periodistas y demás, pero hay otras islas y para la gente que ha perdido su casa y no tiene forma de ganarse la vida mientras el volcán esté activo, le va a dar igual donde se aloje.

Por otra parte, existe el riesgo de explosión, mínimo, pero existe, cuanta menos población haya en la isla, mejor.


Iluminado

Denunciamos los desmanes porgue hay que hacerlo. Los políticos cobran por encontrar soluciones. Si las supiéramos las diríamos y de hecho algunas cosas se dicen, pero para los que no disponemos de la información completa es muy difícil encontrar soluciones.

Por ejemplo, los puestos de trabajo. Como dije, cuando estuvo cerrada la verja se intentó y se construyó la refinería y alguna cosa más, pero es una gota de agua en el mar. ¿Por qué no se crearon más puestos? ¿Por qué la iniciativa privada no lo hizo? Alguien sabrá la respuesta, pero nosotros no y por tanto no podemos dar ninguna solución válida.

2.Publicado por Huele a chamusquina el 24/09/2021 14:40
Uuuy.....lo de puigdemont huele regular, huele a lo mismo que franco y primo de rivera en el 36....
no parece que ni sanchez, ni aragones, ni rufian esten muy disgustados con la detención.

"Las relaciones de Primo de Rivera y Franco nunca fueron buenas. Primo de Rivera se negó a que Franco figurara junto a él en la lista de candidatos en las elecciones por Cuenca y Franco, posiblemente, no le perdonó esa actitud.[55]​ Lo cierto es que la muerte de Primo de Rivera facilitó a Franco la posterior utilización de la Falange"

3.Publicado por tony el 24/09/2021 15:03

La Justicia en España no es igual para todos, y el Gobierno de turno siempre tener secuestrada a la Justicia para que sus decisiones favorezcan a su estrategia, sino fueran tan macabros los resultados esto es un cachondeo , y comparto totalmente lo que dijo Pedro Pacheco en su tiempo la justicia es un cachondeo

4.Publicado por Julia Herrero el 24/09/2021 19:41
Qué se apuestan ustedes a que los Italianos tampoco extraditan a Puchi....es todo un artista teatral cómico...se parte de la risa en la cara de todos y seguro que llora en la soledad de su Casoplón porque no debe sentirse muy agusto cuando no se dice nada de él. Esto, señores es todo un montaje...es que ya nos habíamos olvidado de Puchito...Qué rico. Por favor, que no vuelva...que se lo queden en ese Water por muchos lustros.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros