Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Iniesta: vente al Betis y olvídate de China


Nota

Iniesta: olvídate de China y vente a Sevilla para capitanear el proyecto ambicioso del Real Betis. El Betis te ha invitado a venirte y los béticos creemos que tu llegada sería una bendición del cielo para nosotros... y también para ti.

En Sevilla podrás ser el líder indiscutible de un grupo de jóvenes futbolistas cargados de ilusión y ambición de triunfos, olvidarte del odio, de las divisiones, de la polítización y del miedo que has respirado en Cataluña y podrás culminar tu carrera, junto con tu familia, en una ciudad pacífica que ha convertido en un arte el disfrute y la vida diaria.
---



En el Betis hasta podrías ganar el Balón de Oro que tanto mereces
En el Betis hasta podrías ganar el Balón de Oro que tanto mereces
Eres un tipo tan estupendo que te mereces ser bético, como lo han sido y lo son muchos personajes de nuestra historia y famosos (Curro Romero, Sánchez Mejías, la duquesa de Alba, Carlos Herrera, Alejandro Sanz, María Mercedes de Borbón y hasta Jonny Deep).

El Real Betis es hoy un equipo fuerte y muy curtido. Nada fortalece más que el sufrimiento y la derrota y el Betis lleva mucho tiempo saboreando la derrota, padeciendo. En esa escuela es donde se forja la grandeza y el nuevo Betis, criado en esos hornos, es un equipo que sorprende por su deseo de triunfar y por la energía que desprende.

Este Betis, llamado a ser el primer equipo de Sevilla y de Andalucía, capitaneado por ti, puede llegar muy alto, quizás más alto de lo que todos sospechamos.

¿Que se te ha perdido a ti en China? Allí solo podrás encontrar dinero y relojes falsos y no creo que esas sean las metas de tu vida porque dinero ya tienes, más del que necesitas, y los relojes que te gustan son los auténticos, hechos en Europa.

Sevilla te ofrece muchas cosas que China no puede darte y de las que te has olvidado en Cataluña, una tierra a la que respetas y de la que nunca hablas mal porque eres leal y agradecido, pero aquel es un sitio donde a ningún padre cuerdo le gustaría que crecieran sus hijos, un lugar en el que has visto, alrededor tuya, demasiado odio, politización, rencores, divisiones y tensiones que agrian la convivencia y la paz. No creo que quieras que tu familia crezca en ese ambiente de dinamita a punto de estallar.

En Sevilla vas a encontrar justo lo contrario.

Y te aseguro que merece la pena.

¡Piensatelo!

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 26 de Abril 2018
Artículo leído 1158 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 26/04/2018 09:32
Buenos días Don Francisco

Muy bético se nos ha levantado.. quizá sea mejor así. Ciertos asuntos como el video de la Cifu, el despido de Cebrian (será cierto que? por fííínn), etc etc.. es mejor verlos con cierta pespectiva.

Mientras no se nos haga independentestita revenido (que no creo), lo que decida Iniesta bien venido será.

Tenga en cuenta que quedarse en el Betis implica pasar por el régimen fiscal de la Unta.. y eso es exponerse mucho.

Cuantos buenos ejecutivos de empresas medianas, que por su gestión podrían haber llegado a grandes, con lo que eso conlleva; han renunciado a ir a Andalucía precisamente por eso.

un muy cordial saludo

2.Publicado por Blogger el 26/04/2018 09:53
Amigo Oasmao:

Tiene usted razón. Esta mañana escribí un artículo sobre el caso Cifuentes, pero lo me atreví a publicarlo por falta de perspectiva, precisamente. Lo publicare mañana, actualizado o re escrito. Un saludo cordial.

3.Publicado por vanlop el 26/04/2018 10:23

Dada mi ignorancia absoluta sobre fútbol, no voy a comentar nada. No sé siquiera quién es Iniesta. Sé que es del Barcelona y creo haber leído que se va. Hasta que le han ofrecido ir a China, pero no sé de sus méritos deportivos ni de su vida.

Sin duda es de los buenos, de modo que el Betis ganaría mucho con su fichaje.

Y dado que D. Francisco es bético, pues me parece bien todo lo que beneficie al Betis.

Pero como dice Pasmao, caería en las garras de la Unta y eso da que pensar.

Me parece bien dejar para más adelante la defenestración de la buena señora. Dicen que el vídeo lo ha filtrado Bolita de azufre, sin duda ha sido alguien muy próximo. Eso es lo que ocurre en la Mafia, que te traiciona el más próximo.

Ahora que ha muerto políticamente, siento una especie de vacío al no tener de momento nadie a quién culpar de todo. Pero con la casta, no tardará en salir otra que ocupe su puesto con honores.

El otro día leí en la Tribuna de Cartagena, periódico que hay que leer para estar al tanto de algunos de los trapos sucios que nadie publica, hay tantos que es imposible que un medio o varios puedan tenernos al día. Como digo, leí que el registro de la propiedad de Santa Pola produce dos millones al año y que al estar en excedencia, debería producirse un turno rotatorio entre los registradores de la zona. Pero al parecer, no, hay un registrador sustituto, cosa al parecer ilegal, que hace todo el trabajo. Se lleva un millón y el titular, se lleva el otro.

Y cuando el titular vuelva, que no tardará, cobrará los dos millones y la paga que le demos nosotros por llevarnos a la ruina. No está mal. Y además sin Montoro para que le exija que pague (esto es un imposible, porque solo se exige el pago a los parias).


4.Publicado por pasmao el 26/04/2018 11:50
Muchas gracias por respuesta Don Francisco (Blogger)

En efecto, nos hará falta mucha perspectiva, tanta que icluso aunque lo dejase para la semana que viene seguiría siendo un tema actual y con mucho mar de fondo. Obviamente usted manda.

Y como dice VANLOP hay temas de los que nadie habla, o casi nadie. La Tribuna de Cartagena es un lugar donde se cuentan cosas que realmente llaman la atención porque por su gravedad deberían de abrir todos los telediarios y chitón.

Y francamente da que pensar.

Sobre todo por que muchas de esas noticias en manos izquiedosas podemitas y nazionalistas podrían hacer mucho daño, Y sin embargo esa izquierda podemita y nazionalista renuncia a usarlas.

Mucho tongo, Don Francisco, mucho tongo. Mucha pelea amañada, mucho toro recortado; pero que le voy a contar que no haya visto ya.

un muy cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros