Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Inglaterra fue la gran ladrona del oro de América


Nota

Dicen los ingleses que ellos se convirtieron en la primera potencia mundial, en el siglo XIX, tras su victoria contra Napoleón, gracias al éxito de sus compañías de comercio, pero esa es otra de las muchas mentiras británicas. La verdadera causa de su poderío fue el robo de casi un billón de los actuales euros en oro americano, que saquearon cuando los países americanos se independizaran de España, contando con el concurso de traidores corruptos como Simón Bolívar.

Los ingleses han sido no sólo los mayores exterminadores de indígenas de la Historia, sino también el país más saqueador de la Historia de la Humanidad, más que sus primos los vikingos, el pueblo más cruel y asesino, junto con los británicos.

Para desgracia del mundo y de la verdad, fueron los triunfadores británicos, junto con los holandeses y los norteamericanos, los que han escrito la Historia y lo han hecho imponiendo mentiras como verdades, creando leyendas negras y denigrando a países como España, que les derrotó sin parar durante más de dos siglos, batalla tras batalla.

El saqueo del oro americano, que fue la base sobre la que los ingleses se hicieron poderosos, es una de los mayores saqueos de la Historia.
---



Miles de historiadores honrados y de investigadores éticos de todo el mundo están demostrando que la Leyenda Negra antiespañola, forjada principalmente por los británicos, es una inmensa mentira. Los ingleses se apropiaron de mapas españoles, de rutas, de descubrimientos, de tierras y de méritos de España, llenando la Historia de la humanidad de ponzoña y mentira.

La historia del saqueo del oro que España tenía depositado en América es una de las más escalofriantes y sucias bajezas británicas.

Se calcula que fueron un torno a un billón de euros el valor de las reservas en oro y plata que había en las haciendas reales de las Españas en América, de las que se apoderó Inglaterra gracias a Simón Bolívar, San Martín y los demás líderes de la independencia, que pagaron con ese dinero la valiosa ayuda británica, sin la cual esa independencia nunca se habría producido.

El imperio inglés no surgió de la riqueza derivada del comercio con las Indias y de sus propiedades internacionales, sino del saqueo de la América Española.

El total de reservas robadas con impunidad, dejando a las nuevas repúblicas en la ruina, fue el siguiente:

– 1.806, 40 toneladas de oro de la Real Hacienda de Buenos Aires.

– 1.811, 550.000 barras de plata de la Casa Imperial de la Moneda de Potosí.

– 1.822, 40 toneladas de oro de la Real Hacienda de Lima.

– 1.822, 10 toneladas de oro de la Real Hacienda de Bogotá.

Todo esto propiciado por los "grandes libertadores" San Martín y Bolívar, entre otros.

El mundo ha ignorado hasta ahora este y otros muchos robos británicos, gracias a que ellos tuvieron la habilidad de escribir la Historia, en la que ocultaron muchos de sus crímenes y actos de piratearía, como fue el exterminio de pueblos enteros en América, África y otras tierras que tuvieron la desgracia de ser sus colonias. Prueba de ello es que en los países colonizados por los británicos, no quedan apenas nativos, ni si produjo mestizaje. El exterminio racial y étnico fue su método habitual de dominio.

Francisco Rubiales


- -
Lunes, 15 de Noviembre 2021
Artículo leído 1762 veces




Comentarios:

1.Publicado por Yorick el 15/11/2021 08:29
Raymond Nakachian los definió con pocas palabras: «Los ingleses son, esencialmente, basura». Bien, al menos intercaló un adverbio que contempla ciertas excepciones.

Ahora, Felipe VI envía a su heredera a estudiar en un colegio británico con filosofía woke, ambiente queer y toda esa porquería progre. Luego pretenderá que se convierta en reina de España.

2.Publicado por pasmao el 15/11/2021 09:03
Buenos días Don Francisco

Buen escrito. Pero la cosa tiene mas derivadas. Seré breve.

El oro para los pueblos indígenas no tenía un valor económico si no religioso. Y no hay otra que admitir que en la idea occidental (española, portuguesa, francesa, holandesa, inglesa... .hasta china, y turca...) que al despojarles de ese oro se perdió un patrimonio cultural. No se si ese patrimonio cultural era importante o insignificante, eso que lo valoren unos y otros, pero el hecho es que se perdió.

Lo mas grotesco del asunto es que los Bolívar y sus secuaces, con toda su descendencia en las castas y modos, abundaron en esa idea aún mas. Su desprecio a los indígenas era manifiesto. Unos racistas de tomo y lomo. Ídem con los negros y sus descendientes y mezclas cuando dejaron de ser esclavos. Y continua.

De tal manera que se expolió mas oro después de la independencia de esos países que con los españoles. El oro que los indígenas habían logrado ocultar, las minas que no se habían descubierto... Se dio un mayor destrozo cultural (y social) de los indígenas cuando echaron a los españoles del poder que antes. Y eso es necesario remarcarlo, y el racismo con esos pueblos y culturas fue un gran elemento justificador.

Lo peor es cuando ahora uno oye hablar o los de la casta de allí echándonos en cara lo del oro. Haciendo valoraciones económicas de los que les debe España, en la idea de que con ese "platal" se podrían solucionar situaciones sociales terribles, cuando ese oro en realidad para los indígenas nunca tuvo un valor económico. Caen en el misma perspectiva que los españoles que fueron en el SXV, y con los españoles el resto del mundo occidental. Pero a demás con la seguridad de que ese "platal" acabaría en televisiones gigantes, equipos de música desproporcionados, camionetas (es así como se llama a los 4x4 pick up allí) de tamaño feroz, mucha droga, mucho alcohol,... y mucha violencia contra la gente sencilla a quien dicen representar.

Y usted que ha estado allí sabe que es cierto.

El resentimiento profundo contra su propio pueblo, del que se deriva un enorme complejo de inferioridad, es el mayor problema que tienen. Lo del oro nos da simplemente una vara de medir mas ese autodesprecio.

Un cordial saludo

3.Publicado por vanlop el 15/11/2021 10:02

Tengo pensado un artículo sobre los exterminios de nativos, pero no consigo darle forma, es más amplio, pero este exterminio es parte.

De aquí se deduce otra cosa y que España no saqueó esos países pues tenían grandes reservas de oro y plata. El oro y sobre todo la plata, pues entonces la plata era la que funcionaba más, que venía de América era fruto del comercio normal y de los impuestos, pero no de un saqueo sistemático.

Desgraciadamente está tan arraigado en esos países considera a los 'libertadores' como héroes, que aceptar la verdad les puede resultar un trauma tan grande que se niegan a aceptarlo. Pero si quieren construir unas sociedades libres tendrán que hacerlo tarde o temprano, porque vivir basados en mentiras no es una manera razonable de vivir, aunque al doctor le parezca lo más normal del mundo.

Los británicos tuvieron otra fuente de ingreso de la plata americana que nunca se menciona. Una parte importante del comercio americano se hacía a través del galeón de Manila. Este galeón, durante más de 300 años estuvo trasladando bienes y personas entre Manila y Acapulco. El viaje se hacía una vez al año, pero como el galeón era grande, se trasportaba mucho. Había una feria anual en Manila a la acudían comerciantes de toda la zona, en especial de China, también iban barcos españoles a comerciar con China.

El galeón llevaba plata americana para comprar los productos chinos, fundamentalmente seda y porcelanas, que llegaban a España y por supuesto a América. También había un cambio de moneda, pues la relación oro plata era favorable a España, de modo que se des daba plata a los chinos a cambio de oro. Esto tuvo una consecuencia indeseada, al ser tan importante el comercio, no se desarrolló una industria en Filipinas, limitándose a fabricar para cubrir las necesidades inmediatas.

Así que tras más de trescientos años, había mucha plata americana en china, al fin y al cabo los reales eran la moneda internacional, así que incluso ni siquiera fundían la plata para fabricar monedas chinas. Creo que aún se pueden encontrar reales en China.

Pues bien a los británicos se les ocurrió la feliz idea de llevar opio de la India, imagino que sería de Afaganistán, que estaba integrado en la India, a China y conseguir que los chinos se enviciaran. Naturalmente a cambio de plata, de la que buena parte, procedía de América. El asunto llegó a tales extremos que le gobierno chino prohibió el opio, y los británicos mandaron un ejército, que venció fácilmente al chino pues los oficiales estaban enviciados en el opio. Como consecuencia, el opio pasó a ser casi obligatorio. Posteriormente hubo una segunda guerra, que por las mismas razones ganaron los británicos y entonces terminaron de imponer el opio.

Así que a través del opio consiguieron más plata americana y dejaron a los chinos en la miseria. Lo normal cuando entran en un sitio.

Y luego nos ponían en las películas de los años del blanco y negro a los chinos fumando opio como si fuera una cosa cultural, de modo que asociábamos a los chinos como productores y fumadores de opio. Así que encima de masacrados, también calumniados. Pero ya se sabe que el cine y los medios, han estado al servicio de los que mandan.


Mentalmente

Lo del racismo lo tengo claro. Racismo es considerar al otro, por las razones que sean, inferior, es decir, nosotros somos humanos y el otro no. Pero como esa definición no encaja en España, pues se tienen que inventar un racismo a la carta, con pensamiento Alicia: racismo es lo que yo digo que es racismo. En general en la cultura católica no encaja y no guste o no nuestra cultura es así, así que racismo en sentido estricto, no hay. Se puede hablar de xenofobia o de alguna otra fobia, pero no de racismo. Y creo que el hecho de no gustarte una cultura o las formas de vida de otros, es algo razonable pues se debe preservar la cultura propia.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros