Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Ineptos y blindados en el poder


Nota

Si trabajaran en empresas privadas, habrían sido expulsados por ineficientes, pero trabajan para el Estado, controlado por unos partidos políticos corporativistas, immunes y obsesionados por el poder, donde lo único que se valora es el sometimiento al líder, un comportamiento rastrero al que llaman pomposamente "lealtad" o "disciplina de partido".
---



Ineptos y blindados en el poder
Si el actual ministro de Justicia, señor Bermejo, o la de Fomento, señora Magdalena Álvarez, por citar solo a dos, en lugar de trabajar para el Estado español, dominado por un partido político, el PSOE, trabajaran para una empresa privada, obligada a depender se su eficacia para sobrevivir, habrían sido expulsados por ineptos hace muchos meses. En cambio, al trabajar para un Estado que está bajo control del partido que ha ganado las elecciones, no sólo no pagan por sus errores, sino que, además, el líder de su partido, el señor Zapatero, haciendo gala de una arrogancia inadmisible en democracia, les renueva la confianza y les mantiene en el cargo.

Los casos de Bermejo y de Magdalena no son los únicos en la podrida democracia española, sino uno de los miles de ejemplos deprimentes que jalonan el funcionamiento de nuestro sistema, donde los políticos nunca dimiten, ni pagan por sus errores y fracasos.

La clase política española es toda ella un hiriente fracaso. En un tiempo record han logrado lo que parecía imposible: desprestigiar la política, desfondar la democracia y empeorar la convivencia. ¿Quién da más?

El caso de la niña Mariluz, asesinada por un pedófilo en libertad que debería haber estado entre rejas, sobre el que pesaban condenas reiteradas por delitos tan atroces como el haber abusado sexualmente de su propia hija, ha puesto de relieve el estado calamitoso de la Justicia en España, infectada de parálisis, parcialidad, arbitrariedad, ineficacia, desigualdad y muchos más vicios.

Pero lo que realmente ha puesto de relieve el caso de la niña Mariluz no es sólo el pésimo funcionamiento de la Justicia en España, sino que los verdaderos culpables del drama son los políticos, que llevan décadas empeñados en politizar y controlar una Justicia que, en democracia, debe ser independiente e impoluta.

Sancionaron levemente al juez Tirado, responsable del fallo en el caso de la niña asesinada por el pedófilo, y otra sanción, esta más fuerte, a la secretaria judicial, pero no se sanciona a los verdaderos culpables, a los dos partidos políticos que han gobernado España desde la reinstauración de la democracia convirtiendo a la Justicia en la cenicienta del sistema, ignorando en muchos casos la Constitución, dinamitando la independencia del poder judicial y construyendo, desde esos todopoderosos partidos políticos que ya no sirven a los intereses generales sino a los de sus propias élites dirigentes, una Justicia lenta, ineficiente y a veces parcial que, en lugar de pacificar y generar confianza en la ciudadanía, siembra inquietud y desasosiego por doquier.

Pero ningún político pagará por el desastre, ni aquel "gracioso" sevillano Alfonso Guerra que en los años ochenta hizo un macabro chiste de la "muerte de Montesquieu", ni los numerosos dirigentes insensatos que, desde hace años y desde todos los grandes partidos con representación parlamentaria, se han dedicado a repartirse el control del Poder Judicial, castrándolo y prostituyéndolo, a pesar de que siempre han sabido que, sin una Justicia independiente, la democracia es sólo una gran mentira.

En cualquier país decente del mundo desarrollado, la situación actual de la Justicia en España habría obligado a dimitir no sólo a su titular, el señor Bermejo, sino también al gobierno en pleno.

Pero en España, un país cuya democracia ha sido cuidadosamente asesinada por los partidos políticos en las últimas dos décadas, los políticos pueden ser, sin recibir sanción alguna, ineficientes, arrogantes y arbitrarios.


   
Miércoles, 12 de Noviembre 2008
Artículo leído 1041 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pepe Lotas el 12/11/2008 11:27
Ahora, inmersos ya en la innombrable crisis, que ahora es recesión y pronto postración, la Joya del Nilo se arregla el despacho por valor de 64.000€ (!), junto al melón Moratinos que paga con nuestro dinero (20 mill. €) la birria que ha hecho Barceló.
Se vé que hay que apretarse el cinturón (los de siempre).
Basura...

2.Publicado por Paco Piniella el 12/11/2008 17:49
Es curioso no conocía tu blog y me ha parecido interesante, excesivamente agrio pero coincido en algunas cosas contigo en el fondo aunque en muchos casos no en las formas. Soy de izquierdas, milito en el PSOE, he sido concejal, o sea que podrías ponerme a parir por esta definición,... pero creo ante todo que hay un problema en estos momentos de déficit democrático en torno a las crisis múltiples que tenemos en los países ricos: el capitalismo hace aguas, los partidos son coto privado de unos pocos,... en fin, que salud.
Tengo algunos artículos en mi blog sobre estos temas, te invito a pasar, no cobro tiquet. Salud.

3.Publicado por F. Rubiales el 12/11/2008 18:40
Paco Piniella:

Bienvenido a Voto en Blanco. También yo soy de izquierdas, pero de la que ya apenas quedamos algunas reliquias. Jamás podría pertecer a la izquierda en la que tu militas. Mi izquierda era democrática y respetuosa del ciudadano y de las libertades. Mi izquierda nunca habría sustituido la democracia por una oligocracia, ni habría antepuesto los intereses del propio partido al bien común y a los del ciudadano. Tal vez mi izquierda ýa únicamente exista en mi mente. Lo único que me une a la tuya quizás sea que no nos gusta la derecha, pero son muchas más las cosas que nos separan, sobre todo que las reliquias que quedamos somos demócratas y nos parece repugnante la partitocracia.

He visitado tu blog y veo dosis de libertad y de librepensamiento impensables en las filas de tu partido.

Enhorabuena.

F. Rubiales

4.Publicado por javierito el 13/11/2008 17:24
Sr Rubiales, leída su respuesta a Paco Piniella, veo que algunos con la edad no se curan de sus ensoñaciones y siguen viviendo en mundos imaginarios que nunca existieron.

Le dejo el enlace de una respuesta que le envié hace más de año y medio, relacionado con este tema:

http://www.wmaker.net/votoenblanco/index.php?action=article&numero=1597

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros