Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Incorpórate a la “Resistencia”


Nota

El derecho a resistir frente al mal gobierno, la opresión y la injusticia es sagrado y está reconocido en las principales constituciones del planeta. En España, donde existe peligro de ruptura y empiezan a darse situaciones de extrema gravedad, abuso e injusticia que ponen en peligro el futuro común de los españoles, la Resistencia ha empezado a nutrirse de ciudadanos y crece cada día.

La "Resistencia" está creciendo en España de manera exponencial. Muchos de los que hacemos y seguimos esta página somos miembros de la “Resistencia”, la comunidad de ciudadanos libres y demócratas que hemos decidido luchar por regenerar la democracia y plantar cara a la opresión política, el abuso de poder y a la bajeza de parte de los políticos españoles y de sus partidos.

La Resistencia es el orgullo y la esperanza de la España actual, sin duda alguna la parte más noble y decente de la ciudadanía. Pertenecer a ella es un honor, un privilegio y una fuente de esperanza para esta nación atribulada por el mal gobierno, por un liderazgo corrompido y por unos partidos políticos que además de ser culpables de casi todos los grandes males y dramas, no dan la talla, ni merecen respeto alguno de la ciudadanía.

Si algún día esta España corrompida, mal gobernada y desprestigiada logra renacer y recuperar su dignidad y grandeza, nunca será por obra de los políticos, sino de los resistentes.
—-



La resistencia política constituye un derecho fundamental y el fenómeno central en la historia de la civilización. La resistencia frente a males como el abuso de poder, la injusticia,, la desigualdad, la corrupción y otros es la garantía de la libertad y el motor que garantiza el progreso humano. Sin resistencia, el mundo estaría poblado por esclavos y tiranos.

La resistencia está detrás de todas las conquistas de la civilización, desde la democracia al fin de la esclavitud, desde los derechos humanos a la liberación de la mujer. La resistencia es el alma de casi todas las constituciones modernas y es la garantía de que los pueblos tienen el derecho inalienable de alzarse contra la injusticia y la tiranía.

Ninguna de las grandes conquistas de la Humanidad está garantizada porque el poder tiende siempre a debilitarlas o suprimirlas, ni siquiera el derecho a la vida, que es el más sagrado. Tan sólo en el siglo XX, el Estado asesinó a más de cien millones de personas, sin contar los muertos en los campos de batalla, todos ellos aplastados porque demandaban más libertades, derechos y bienestar. En consecuencia, la resistencia es vital para conservar derechos tan básicos que parecen sagrados, como el derecho al voto en libertad, a elegir libremente a los representantes, a la seguridad, a recibir enseñanza de calidad, al trabajo digno, a informar y ser informado con veracidad, a una justicia justa, etc.

La resistencia a la opresión se ha manifestado de diversas maneras desde el surgimiento de las primeras civilizaciones y pro-formas del Estado-nación. La resistencia siempre cobra una importancia decisiva cuando los pueblos retroceden y padecen abusos de poder e injusticias. En España, la resistencia está creciendo como la espuma, impulsada por una sensación agobiante de deterioro de la política, de los valores y de la convivencia, y empujada también por la pésima calidad de la clase política y la ausencia de virtud y democracia en los partidos políticos.

Muchos están en la Resistencia sin saberlo, pero están. Otros somos conscientes de que integramos una minoría que se opone a la opresión, la corrupción, el abuso de poder y a las muchas injusticias y arbitrariedades que ensucian y degradan la política española. La resistencia es la médula de la sociedad civil y la esencia de lo que queda de democracia en España. Las filas de la Resistencia crecen cada día y son miles los que se unen a ella con la esperanza de que la pocilga cambie y quede limpia. En los últimos meses, desde que salieron a la luz las traiciones, cobardías y apaños secretos de los gobiernos del PSOE y el PP con los nacionalistas vascos y catalanes, a los que se les han permitido todo tipo de desmanes y se les han regalado privilegios que destrozan la igualdad de los españoles consagrada por la Constitución, miles de ciudadanos indignados y decepcionados se suman a la Resistencia y de ese modo alimentan la esperanza en un futuro mejor, sin los actuales partidos y sin los actuales políticos, muchos de ellos desalmados de ética, honor, servicio y grandeza.

Si eres de la resistencia saca pecho y di con orgullo ¡¡¡Soy de la Resistencia!!!. Considérate como la verdadera élite de la nación, el núcleo moral que sostiene la sociedad y como miembro de una estirpe mil veces más digna y decente que esos dirigentes políticos que dicen representar al pueblo y que deslumbran con su poder en las pantallas de la televisión, cuando muchos de ellos, por su comportamiento y por sus vicios, merecen estar entre rejas.

Francisco Rubiales


- -
Martes, 22 de Mayo 2018
Artículo leído 940 veces




Comentarios:

1.Publicado por La mayor estafa cometida era andaluza el 22/05/2018 07:27
La juez Mercedes Alaya, que fue instructora de los casos ERE, Mercasevilla o los cursos de formación, ha asegurado que PSOE y PP votaron en el Consejo General del Poder judicial "apartarla" de las macrocausas porque había "miedo" a que siguiera investigando los cursos de formación, donde se habían encontrado hechos "sumamente graves".

En un caso horribilis, el mayor escandalo de ezpaña,el fraude mayor de ezpaña....
que como no no era madrileño sino andaluz, pues resulta que en el unico caso en que los psociochorizos tenían el protagonismo absoluto, ahora resulta que nos van a quitar a los andaluzos el protagonismo, y los ERE son tambien del PP y en toda Ezpaña.

que mala suerte teneis, los que de forma ignominiosa habeis mantenido que lo peor que habia pasado en Ezpaña era los eres andaluces.

no preocuparos que entre el PP y el PZOE apoyadisimo por su reverso ciudadano todo será convenientemente ocultado

2.Publicado por Toni el 22/05/2018 09:37
Como victima de los cursos de formación le puedo decir, que eso fue un verdadero cachondeo, ni te formaban y los titulos que te daban no servian para nada al igual que a los extrabajadores de DELPHI, donde la unica formación que tuvieron fué visitar bodegas.

EL suculento negocio de la formación fué obra de todos la CEA confederación de Empresarios de Andalucia PSOE PP, CCOO UGT, etc.

Academias privadas de amiguetes, regar de subvenciones con el dinero venido de Europa, comprar voluntades, domesticar a los sindicatos, era una verdadera estafa, y los CURSOS se hicieron para maquillar las cifras de paro, para que cuando salieran las estadisticas engañarlas si hacias un curso de FORMACION QUE NO VALIA PARA NADA, AUTOMATICAMENTE TU TARJETA DE DEMANDA DE EMPLEO se quedaba detenida y en las estadisticas NO TE ENCONTRABAS COMO PARADO, SAE FAFFE.

La realidad clama y Andalucia la primera Comunidad de Parados.

ANDALUCIA IMPARABLE

3.Publicado por Sergio Valdés el 22/05/2018 10:53
Magnífica exposición maestro... Que cada vez somos más lo tengo claro pero no sé si los suficientes

4.Publicado por vanlop el 22/05/2018 10:55


Sin duda hay muchos que pertenecen a la resistencia sin saberlo, pero es una resistencia individual, sin coordinación y sin objetivos, salvo el generalista de conseguir un buen gobierno o al menos un gobierno, porque aquí nadie ha gobernado, se han limitado a mandar y mandar mal para el pueblo y muy bien para ellos y sus amigos.

El truco está en que se fomenta la picaresca, se hace que todos se aprovechen del sistema de alguna forma, sea como parados ficticios, sea con las ayudas familiares, con subvenciones o con cualquier cosa, la cuestión es que nadie se acueste sin cenar y tenga un techo bajo el que hacerlo.

Entonces nadie se pregunta de donde sale el dinero para conseguir que todo el mundo tenga que comer y como ese dinero es escaso, todo el mundo recurre a la picaresca y una vez que te metes en la picaresca ya no ves que otros lo hacen a lo grande. Es el episodio de las uvas de El Lazarillo.

También está la costumbre convertida en ley, de no mirar lo que ocurre y no denunciar nada. Toni nos recuerda como los cursos de formación no servían para nada, sólo para que una serie de gente viviera, unos muy bien y otros con sueldos de miseria como profesores de esos cursos. Pero ninguno de los miles que pasaron por ellos denunció que aquello no servía. Cierto que tampoco había donde denunciar y por otra parte, no hacía falta ser un lince para entender que la mayoría de los cursos no servían.

Cierto que los gobiernos estaban en el asunto ¿pero y Uropa? Es que nadie, en toda la inmensa burocracia uropea se molestó en echarle un vistazo siquiera a los títulos de los cursos. Porque no hace falta ser ningún sabio para darse cuenta que un curso que lleve en su portada algo así como "Comparación de los distintos vinos locales", era algo absurdo y debieron tomar medidas.

Pero a la burocracia uropea no le importa, cuando detectan irregularidades se limitan a multar al estado donde se cometen. Pero claro, eso tiene efectividad si los cuidadnos se enteran y si tienen interés y mecanismos para castigar a los sinvergüenzas.

Y aquí volvemos al principio, nadie se mete en asuntos de los demás, como si ese choriceo continuo fuera cosa de los demás. Por otra parte, a los que mandan no les importan las multas, es dinero público y ya se sabe que ese dinero no es de nadie. Dicen, pero como la opacidad es total no se puede saber, que España está pagando sistemáticamente multas por hacer cosas que no debe y en algunas, se lleva varios años pagando multas. De donde se deduce que Uropa es una ficción hecha para un grupo de amigos y por un grupo de amigos que viven muy bien y reparten las migajas al pueblo, porque sin pueblo no tienen a quienes mandar ni quienes produzcan los bienes que ellos disfrutan.

Ser de la resistencia, como ser demócrata supone un gran esfuerzo. Algunos lo intentamos y somos demócratas cuando podemos y hacemos una resistencia sin mostrarnos mucho. Porque aquí apenas te descuidas, te dan palos por todos lados y siempre tienes una familia detrás. Todo está muy bien pensado.

Sin embargo el mundo se mueve y lo que se plateó como una forma de esclavizar, se está convirtiendo en la lucha contra la casta. Leí que internet lo hizo la casta para controlar a la gente, fue el embrión de las redes sociales. Pero resulta que internet se ha convertido en la forma en muchos luchan contra el sistema y las redes sociales, forma más evolucionada de control, en redes de protesta y acción contra la casta.

La gente cada vez vota más a partidos insumisos. Si el gobierno que se va a formar en Italia cumple una mínima parte de lo que ha prometido, Uropa recibirá un buen palo y servirá para que en otros países la gente vote a los partidos contestatarios. Cada vez se ve más claro que Uropa es Alemania y que el gobierno alemán hace lo que quiere en contra incluso de sus votantes.

Por otras partes se aprecian cambios, el problema es si estos cambios llegarán antes que nos terminen de esclavizar. Lo veo como una carrera entre los cambios y el sistema. Y no hay un vencedor claro.

Pasmao

Me temo que ciudadanos es casta y no va a publicar las actas. No sé si obedecen órdenes superiores, pero no es necesario recurrir a eso para explicarlo, a todos les va muy bien con su papel. Tan bien, que ni se preocupan de disimular un poco. Ciudadanos está apoyando a Dª Susana, cosa que no debió hace desde el principio, pero que ha tenido miles de ocasiones para retirarse y la última son las declaraciones de la juez Alaya.

Pero me temo, que como todos mira más por los votos que por los españoles.

Y todo está atado y bien atado. No hay más que ver lo del chalé. Cuando alguien hace una cosa es porque sabe que puede hacerla, muchos gritos, pero pocos votos perdidos.

Leí el otro día que según una encuesta, la Sra Colau repetiría en Barcelona. Alguien miente en todo esto, porque nos dicen por un lado que Barcelona está fatal y por otro que la gente le votará.


5.Publicado por el iluminado el 22/05/2018 10:55
"Si eres de la residencia saca pecho y di con orgullo SOY DE LA RESISTENCIA!!
Pero esa frase no solamente hay decirla delante el espejo del baño por las mañanas.Hay que incorporarse en los canales de la sociedad,es decir en los :
- consejos de mayores
-Apas
-Centro de las mujeres
_Voluntariado
Tertulia en los bares,campo de fútbol, gimnasio,en la radio,en los periódicos,en las redes sociales
En todos los sitios donde nuestra voz,nuestra honradez sea el protagonista.
Quizás los"resistentes comentaristas" me digan que eso es una utopía pero como dice una frase : POCO A POCO EL PÁJARO HACE SU NIDO

6.Publicado por Sr. Vivi el 22/05/2018 17:58
Querido amigo Rubiales. Hace tiempo que me golpean la cabeza aquellos versos de Atahualpa Yupanqui, en el Payador perseguido, que rezan: " La sangre tiene razones que hacen engordar las venas. Pena sobre pena y pena, hacen que uno pegue el grito. La arena es un puñadito, pero hay montañas de arena". ¿Resumen de tu magistral artículo? ¿Canto a los luchadores de la honradez? ¿ Justificación de manifestar disconformidad con un sistema caduco e interesado en la turbidez (creo que soy muy condescendiente) de las relaciones entre gobernantes y gobernados para co seguir prebendas? Paco, difícil la respuesta, pero lo que si es seguro que cuántos más seamos los resistentes más cerca tendremos las soluciones. Sigue hostigando compañero..

7.Publicado por Blogger el 22/05/2018 19:50
Sr. Vivi: Bienvenido a la Resistencia, aunque sé que en ella militas desde hace muchos años. Bienvenido también a este blog de combate y de resistentes. Me gustaría ver tus comentarios con frecuencia, entre otras razones porque conozco tu riqueza intelectual y sé que nos iluminarás mas de una vez.

Francisco Rubiales

8.Publicado por José Manuel Pastor Vega el 22/05/2018 20:40
Yo también hace tiempo que estoy en ella.Gracias a todos los que están en las trincheras y en especial a don Francisco Rubiales

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros