Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Información y Opinión

Impuesto de Sucesiones y Donaciones: el baile de los hipócritas


Nota

Pocos balcones como el del Impuesto de Sucesiones y Donaciones retratan con tanta claridad la baja estofa de los políticos españoles y permiten contemplar con tanta nitidez vicios propios de la política española como la miseria, la bajeza y la falsedad. Todos los políticos saben que “Menos impuestos equivale a más empleo, más empresas y a mas riqueza para los ciudadanos", pero ellos mantienen ese horrible y brutal tributo porque les puede la codicia y el espíritu egoísta y miserable que reina en los partidos.

Ningún impuesto como el de Sucesiones y Donaciones está tan sustentado por columnas tan vergonzosas y sucias, pero nuestros políticos lo mantienen y lo justifican con un mar de mentiras.

No sólo es el impuesto mas anticonstitucional, inmoral e impopular de España, sino que también es el que más dolor causa, el que más estragos ocasiona en la economía y el menos necesario porque no cumple ninguna de las funciones que inspiraron su creación.
---



Manifestación en Granada por el derecho a heredar sin ser expoliado por la Junta
Manifestación en Granada por el derecho a heredar sin ser expoliado por la Junta
En Andalucía, donde la Junta se niega a bonificarlo a pesar de la presión ciudadana y la evidencia de que ese impuesto causa enormes daños en una economía atrasada y con escaso empuje, si usted muere en el año 2018 sus hijos no pagarán por el primer millón de euros heredado, pero si los herederos no son sus hijos, pagarán más que en ninguna otra comunidad autónoma. La "concesión" del primer millón exento ha sido aprobada por la Junta a regañadientes y sólo por un año, empujada por la presión popular y por la exigencia de Ciudadanos, su partido socio. Así que a usted le conviene fallecer en 2018, si quiere transmitir a sus hijos una herencia íntegra y no expoliada.

El de sociedades es un impuesto cargado de injusticia y voracidad recaudatoria que retrocede en todo el mundo, rechazado por los ciudadanos y por numerosos economistas, expertos en derecho y teóricos de la democracia. En Europa, sólo España lo mantiene vigente, lo que constituye otro signo de la baja calidad de la democracia española, agrietada por la corrupción, el abuso de poder y por la vigencia de injusticias y desequilibrios como los que el Impuesto de Sucesiones representa.

Los socialistas y los de Podemos lo justifican diciendo que los ricos deben pagar, pero ocultan demasiadas cosas, entre ellas que los ricos del presente son ellos mismos, políticos bien pagados, con pensiones vitalicias y atiborrados de privilegios, que los que son ricos de verdad nunca pagan ese impuesto porque saben eludirlo y que quienes lo pagan son las clases medias, trabajadores, pequeños empresarios y autónomos.

Ciudadanos se vanagloria de que ellos han eliminado ese impuesto en Andalucía, pero es mentira porque, aunque el primer millón heredado está ya exento, esa rebaja solo tiene validez para el año 2018 y no afecta a las donaciones ni a los parientes que no sean los hijos. Tampoco dicen que si usted hereda por valor de un millón de euros está exento, pero si hereda tan solo un euro más, usted tendría que pagar casi 300.000 euros.

El PP presiona para que los gobiernos socialistas lo bonifiquen al máximo, como ya han hecho Madrid, Canarias y Murcia, pero oculta que en algunas autonomías que ellos gobiernan ese impuesto sigue vigente y que el único que puede acabar con el impuesto maldito, el más injusto e impopular de España, es Rajoy por tratarse de un tributo de índole estatal, cedido a las Comunidades Autónomas.

Todos los partidos esconden la verdad e inundan la sociedad con mentiras y engaños. No dicen nada del dolor y las injusticias que ese impuesto provoca, ni de los enormes daños que produce en la economía, incluyendo cierre de empresas familiares, fuga de empresas, rechazo de técnicos y empresarios a establecerse en Andalucía y la ocultación de que no sería necesario recaudarlo si ellos, los políticos, dejaran e despilfarrar y redujeran el enorme tamaño e un Estado que es insostenible y que tiene más políticos a sueldo que Francia, Alemania y Gran Bretaña juntos.

Los muy hipócritas ocultan también que ese impuesto retrocede y se extingue en casi todo el mundo por injusto e indecente. En Europa, sólo queda España aplicándolo con saña, ya que Francia, que también lo hacía, lo ha suprimido en este año 2018.

Desde el punto de vista técnico es un impuesto injusto y anticonstitucional porque se paga, en doble imposición, por lo que ya ha tributado y porque rompe con el derecho constitucional a ser iguales,ya que se paga más o menos dependiendo de la autonomía donde uno resida y muera. Si usted muere en Andalucía, Asturias, Aragón y otras tierras de España tendrá que pagar, pero si muere en Madrid, Murcia o Canarias, estará prácticamente exento, lo que revela diferencias contrarias al mandato constitucional que garantiza a los españoles la igualdad ante las leyes.

El pueblo se ha cansado de los abusos y arbitrariedad de los políticos y ha decidido rebelarse contra injusticias tan sucias e indecentes como el Impuesto de Sucesiones. La plataforma andaluza "Stop Impuesto Sucesiones", presidida por Juan Carlos Valverde, que ya ha logrado movilizar a miles de ciudadanos en todas las provincias andaluzas, prepara una fuerte campaña en los medios y en las calles para obligar al gobierno de Susana a que bonifique al máximo y renuncie a ese impuesto cruel y ajeno a la Constitución, que, además, está causando daños notables en la economía regional, cerrando empresas e impidiendo que lleguen inversiones, nuevas empresas y técnicos de alto nivel profesional, temerosos de morir en Andalucía y que su familia quede expoliada por la voracidad recaudatoria de la Junta socialista.


Francisco Rubiales


- -
Miércoles, 3 de Enero 2018
Artículo leído 5498 veces




Comentarios:

1.Publicado por Pakum el 03/01/2018 10:40
Según su contrastada imparcialidad, hoy se la ha echo casi, AÑICOS. O sea que para según su "criterio" justo y ecuánime es bueno que. " El pueblo se ha cansado de los abusos y arbitrariedad de los políticos y ha decidido rebelarse contra injusticias" mientras NO SEA la ciudadanía Catalana. No parece usted demasiado Imparcial o quizás es menos justo dependiendo de la "pieza" que tenga su telar ¿¿
QUE GRAN DESENGAÑO ¡¡¡¡¡¡

2.Publicado por vanlop el 03/01/2018 10:40

Tendrán que morirse los andaluces en este año. En fin.

Hay una cuestión que nunca se menciona porque llevamos tantos años de marxismo cultural que ya hemos asumido casi todos los postulados y pensamos con mentalidad marxista.

La cuestión es que ante estos robos al final uno dice, ¿para qué?

Y eso destroza a la larga la sociedad pues si no hay estímulo la gente no se esfuerza y el esfuerzo de cada persona es lo que levanta las sociedades, así ha sido y así será.

Si yo consigo reunir un patrimonio de un millón, es porque mucha gente se ha beneficiado por el camino. Eso que nos cuentan los marxistas de los ricos, es falso en su inmensa mayoría. Cuando alguien amasa una fortuna, otros muchos se han beneficiado. Pero si mis hijos han de pagar 300 000 € por ese millón y un euro, pues no me merece la pena complicarme la vida y en vez de montar un negocio que de trabajo a varios, me mantengo con el negocio familiar y a vivir, con menos, pero más tranquilo.

Porque en realidad son los ricos los que dan trabajo, pero se ha demonizado a los ricos y así nos va. Gran diferencia con los USA, donde ser rico es una virtud. Recuerdo un programa de TV, sobre la vida real, donde un rico dećia a los trabajadores: "trabajad y ganad dinero para mí". Y los trabajadores trabajaban más. ¿Se imaginas que eso lo dijera un español?

Ha demonizado tanto a los ricos que aquí no interesa ser rico. Pero como hecha la ley, hecha la trampa, los ricos ya se buscan la vida para no pagar. El problema como de costumbre, lo tiene la clase media, en este caso, la clase media alta, la que tiene un millón, pero el año primo, toda la clase media. Y sin clase media no hay progreso. Pero eso a la casta no9 le importa, porque cuanrto peor, mejor.

Ayer me fue imposible entrar en el blog, creo que eso ha ocurrido en los últimos diez o doce años tres o cuatro veces.

Sólo desear que D. Manuel descanse en paz.

El artículo de ayer se presta a pocos comentarios, ya que lo dice todo. Sólo una reflexión y es cómo la casta elimina a los que valen y pueden hacerles sombra o crearles problemas en sus directrices.

Pasó con D. Manuel Olivencia y ha pasado con otros. Cada vez ocurre menos porque la gente honrada ya no se mete en política.

3.Publicado por blogger el 03/01/2018 11:25
Sr. Pakum:

La rebelión del pueblo contra la ignominia es plausible, salvo cuando ocurre lo que ocurre hoy en Cataluña, que la revuelta se hace para crear un sistema mas indigno, corruptos y antidemocrático que el que se pretende derribar. La rebelión de los catalanes, si no estuviera manchada de la baba corrupta de los Pujol los Mas y otros muchos y si no hubiera sido construida sobre adoctrinamiento, violaciones de los derechos humanos, mentiras, falsedad histórica, corrupción a raudales, desacato a los tribanales y toneladas de odio a España y a los españoles, que hemos sido durante siglos los mejores clientes de la producción catalana, sería admisible. Si sólo os hubierais levantado para construir un mundo mejor, millones de españoles os abríamos apoyado y sumado a la rebeldía, pero el mundo que pretendéis construir es, por desgracia, todavía más repugnante y antidemocrático que el nuestro, basado en columnas de un nacionalismo, que ha sido y es el origen de crímenes, guerras y exterminios.

Blogger

4.Publicado por Ana el 03/01/2018 12:05
Nada dice del sistema que hay con las subastas de las propiedades que se queda la Junta. Yo he oído cosas cercanas a una mafia establecida, un verdadero sistema de robo que, si lo llegan a saber, probablemente la gente no habría comprado inmuebles en Andalucía. Convendría investigar a los subasteros en torno a las propiedades que se queda la Junta para ver si son verdad los rumores de esa mafia.

5.Publicado por Anro Libertché el 03/01/2018 19:46
NO SOLO EL IMPUESTO DE SUECESIONES ES INJUSTO, SON TODAS LAS POLITICAS APLICADAS POR EL BIPARTIDISMO CORRUPTO

No todos los ciudadanos, somos conscientes, de las falsedades, mentiras y estafas a los ciudadanos, por parte del bipartidismo corrupto que ha venido representando los gobiernos del Pp y Psoe. Durante décadas los distintos gobiernos de Pp y Psoe, han venido impregnando y aplicando políticas, solo para privilegios de sus respectivos partidos y militancia y a espaldas de todos los ciudadanos con altísimos costes insostenibles.

El impuesto de Sucesiones es uno de ellos. Heredar en España, está al arbitrio de los dirigentes políticos y gobiernos Autonómicos de turno. Un impuesto a todas luces totalmente abusivo, confiscatorio, y deleznable, indigno y rechazable por todos los ciudadanos honrados y decentes.

El Estado de Derecho, como tanto les gusta pronunciar y presumir a los políticos, es hoy una farsa, un camelo, solo al servicios de unos pocos en los cuales, solo los partidos políticos gobernantes y sus adláteres son sus beneficiarios.

Es inconcebible, que los ciudadanos que siguen votando al Pp y Psoe, sean tan irresponsables, como para no darse cuenta, de las mentiras, infamias, ignominias y canalladas, que ambos partidos han venido legislando, en contra de todos los ciudadanos, con los únicos objetivos de mantener y sostener a todas sus tropas, en los puestos claves de las ideas y decisiones políticas, sociales sanitarias, educativas y económicas.

Y lo siento mi estimado blogger, pero no me resigno y nunca me resignaré en creer, que puedan existir legiones de votantes que sigan creyendo a fe ciega en siglas y partidos, por idealismo, y/o sentimentalismo sin consistencias y sin fundamentos que lo sostenga. O es borreguismo, que significa, actitud de quien, sin criterio propio, se deja llevar por las opiniones ajenas, o es pasotismo, indiferente ante las cuestiones que importan o se debaten en la vida, política, económica y social. Es evidente que la condición humana se equivoca y comete errores, pero lo que es inadmisible e incompresible, que se pueda tropezar tantísimas veces con la misma piedra, es decir votar y apoyar gratis a los mismos miserables y corruptos, que representan las mismas siglas y que tantos problemas han creado en nuestra seudo democracia.

Y no me resigno, mientras un solo ciudadano español, y a estas alturas, con cerca de 40 años de supuesta democracia y Estado de Derecho, tenga que rebuscar en los vertederos de basuras sustento alguno, pensionistas que no le llega para subsistir, o familias con hijos, que no puede alimentar básicamente a sus hijos, incluso trabajando ambos conyuge.

Por lo tanto, no es solo el abusivo y confiscatorio impuesto de Sucesiones lo que subyace como prioridad y realidad, sino las reclamaciones y demandas ciudadanas, en contra de las políticas repugnantes que ambos perversos partidos, de los distintos gobiernos de, Pp y Psoe han venido desarrollando, posibilitando desigualdades aberrantes, paros ,deuda publica agobiante, déficit en la seguridad social, atraco en la hucha de las pensiones, despilfarros incontrolados por las administraciones públicas, ridículos salarios, mientras se potencia y promueve privilegios y enriquecimiento de multitud de políticos y ejecutivillos públicos, y elites económicas al albor de las políticas económicas aplicadas e impuestas.

Atte. un saludo






Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER

Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros