Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos



Información y Opinión

Impuesto de Sucesiones, un desgarro emocional que destruye y aniquila


Nota

El impuesto de Sucesiones y Donaciones está desacreditado y los políticos prometen eliminarlo, no por propia voluntad, ni por beneficiar al pueblo, sino porque la presión popular les resulta insoportables y porque mantenerlo les supondría perder demasiados votos. Pero la solución real al problema va más allá de la eliminación porue hay miles de víctimas destrozadas y familias arruinadas, muchas de ellas embargadas y enfrent,andose a multas e intereses abrumadores, a los que habría que socorrer y resolver sus dramas con un Estado español lleno de codicia.

La psicóloga Pilar Enjamio ha publicado un artículo donde explica con detalle los estragos que ha causado y causa un impuesto tan injusto y cruel como el de Sucesiones, el que roba las herencias y deja tras de sí un rastro de sufrimiento, frustración, ruina, familias desquiciadas y hasta suicidios.
---



Los muertos también son esquilmados
Los muertos también son esquilmados
El artículo, titulado "EL IMPUESTO DE SUCESIONES MATA EL VÍNCULO FAMILIAR Y DESTROZA EL ALMA", circula por las redes y sorprende a muchos españoles, que ahora se explican mejor por qué millones de españoles están en contra de ese tributo miserable y por qué cientos de miles de andaluces han castigado con su voto a Susana Díaz, empeñada en mantener ese impuesto a pesar del inmenso daño que causaba a las personas a la economía y a la decencia.

Reproducimos a continuación algunos párrafos del artículo, dado su interés, para que nos sorprendamos y avergoncemos ante la cobardía de una sociedad española que permite a sus políticos desmanes y abusos tan enormes como el robo sistemático de las herencias, la burla de la voluntad de los fallecidos y el maltrato cruel y despiadado a los herederos:

"El impuesto de sucesiones, psicológicamente, es un desgarro emocional que destruye y aniquila, sin ética y sin escrúpulos, el honor y el sacrificio de los ancestros, las raíces de quien ha trabajado toda su vida y ha luchado, consiguiendo a base de esfuerzos un patrimonio que quiere donar porque lleva impresa el alma, la espiritualidad y el amor de quien lo dona. Gran impuesto insostenible que te deja en la calle y sin recibir esa herencia que te corresponde y es intransferible. Pero el Estado roba cual bandolero, sin compasión, sin vergüenza, sin alma y sin conciencia. No sólo roba el patrimonio sino también el recuerdo, los lazos de sangre y el derecho a conservar algo que es del fallecido, de la familia , de quien ya no está físicamente pero sigue presente.

Ese cordón umbilical con los antepasados es y debería ser intocable y jamás debe entrar en las arcas estatales, cual botín. Una afectada andaluza me describe esta sensación psicológica de desamparo y angustia, similar a la vivida por una madre acaba de dar a luz a su hijo, al que ha albergado durante nueve meses en sus entrañas y le es arrebatado y robado del nido materno. Por eso es entendible el gran significado, más allá de lo material, que lleva impresa y tatuada el alma del que lo padece. Este asunto lamentable, robo propio de bandidos, no existe perdón. Las herencias deben fluir sin las trampas de ley, sin obligaciones que son a todas luces anticonstitucionales y dictatoriales.

El robo genera desapego, desorientación, angustia extrema, depresión, somatizaciones, pesadillas, problemas cardíacos y respiratorios generados por un stress intenso, que puede a veces confundirse con ataques de pánico. También produce hipotonía, desmayo y cefaleas tensionales al pisotear su tronco existencial. El estrés generado por situaciones de angustia extrema es muy peligroso y puede provocar infartos cardíacos o cerebrales y una desorientación muy peligrosa, que puede llevar a conductas incontrolables y nada deseables. No en vano, recientemente, una mujer a la que embargarían su casa, se suicidó el día anterior. Para los políticos es sólo una muerte más y no entienden que una sola vida es única e inviolable. Ellos, con su codicia desbocada, han destruido la vida de muchos.

Que los políticos tienen rasgos de psicopatía es más que evidente. Carecen de empatía con los gobernados, cosificándolos y convirtiéndolos en meros objetos lucrativos, prefiriendo el bienestar propio al bien común.

SI HAY ALGO SAGRADO EN LA VIDA ES RESPETO A LOS ANCESTROS, A QUIENES DEBEMOS LA VIDA, EL AMOR Y HERMOSOS SENTIMIENTOS.

La figura del bandolero ha vuelto, pero actualmente con ropas de político, con más crueldad y menos pudor, dispuesto siempre a justificar UN ATRACO A MANO ARMADA."

Ese impuesto indigno, rechazado por millones de españoles está en retroceso y va a ser eliminado por el nuevo gobierno andaluz, siendo las fuerzas de izquierda, concretamente el PSOE, IU y Podemos, los que se empeñan en mantenerlo, no tanto por ideología sino por codicia, para recaudar todavía más, incluyendo a los muertos en la rapiña que protagonizan cuando toman el poder.

Francisco Rubiales

- -
Sábado, 9 de Febrero 2019
Artículo leído 1019 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 09/02/2019 10:37

Hoy nos presenta otro aspecto sobre el impuesto de los muertos. Es un aspecto nuevo pues poco se ha hablado de él ya que se ha enfocado la reclamación a los aspectos legales, tal vez porque son los únicos que entienden, pero están estos aspectos que dice la psicóloga tan importantes o más.

Nunca hemos mencionado el valor sentimental de las herencias porque el estado no entiende de sentimientos pero ya va siendo hora de dar a conocer este aspecto de gran importancia. Y es de gran importancia, no sólo sentimental, sino económica. Pero a estos socialdemócratas de salón no se les puede hablar de ninguno de las dos porque sus pocas neuronas abducidas, no lo entienden. Por otra parte el estado, la maquinaria infernal del estado, está formada por personas y a esas personas hay que pedir cuentas, no pueden robarnos e irse de rositas. No se me olvida al ministro Montoro en TV con esa sonrisa suya, pontificando sobre subir los impuestos y burlándose de los paganos, para luego él tener un chiriguito que le produce millones a costa de burlar las mismas leyes que él implantó.

El artículo explica la importancia de los sentimientos en la cuestión, pero siempre se nos olvida la cuestión económica. Y la cuestión económica es simple, yo me esfuerzo por ahorrar o por ampliar el negocio, si se lo voy a dejar a mis hijos, si mis hijos no van a disfrutar de esto, disfruto de la vida y mis hijos ya se buscarán la suya.

En estos momentos, con la crisis que hubo y que dicen que ya pasó, el sector de la construcción es irrelevante, habiendo sido el que movía gran parte de la economía. ¿Y por qué es irrelevante? Pues en gran medida porque nadie compra pisos como inversión y eso que los alquileres están caros. Nadie invierte en pisos porque las herencias son una ruina. También está el asunto de la inseguridad, tanto física como jurídica, es decir, si te ocupan el piso o te lo saquean nadie te ampara o si un inquilino te lo destroza o no te paga, te puedes sentir feliz si ese inquilino te deja el piso, aunque parezca un solar.

Pero claro, a los que mandan no les interesa que los ciudadanos sean propietarios, lo que les interesa es que sean proletarios, eso es lo que da votos. La propiedad se deja para las grandes compañías financieras, que mueven mucho dinero pero no crean riqueza ni pagan impuestos, pero que al proletarizar a la población, crean muchos votos.

Se puede alegar que siempre se han pagado impuestos por la herencias y es cierto, pero se olvida que antes los bienes producían más que ahora, de modo que la gente tenía dinero para hacer frente al impuesto. No debemos olvidar que hemos pasado de una sociedad de ahorro a una sociedad que vive al día, nos ofrecen muchas cosas y las queremos ya y los sueldos no dan para tanto, por tanto vivimos si no endeudados, al borde del endeudamiento, nadie tiene ahorros, también porque los bienes que pueda tener no tienen la rentabilidad adecuada.

La estructura económica de la sociedad ha cambiado en unos aspectos pero no en todos, de forma que para algunas cosas nos movemos en la situación actual y para otros como antes y eso crea un serio problema de adaptación.

Pero precisamente porque la estructura económica ha evolucionado, una cosa tan anacrónica como el impuesto de sucesiones, debió ser la primera cosa en desaparecer. Antes, el estado no tenía los medios para hacer un reparto equitativo de los impuestos y se procedía a gravar lo externo, las casas, los negocios, las herencias... Era un sistema injusto, pero la gente se adaptaba y lo asumía. Ahora los impuestos van en otro sentido, buscando los rendimientos de lo que se obtiene, que seguramente es más justo. Pero como la casta es insaciable, se han mantenido algunos de los impuestos obsoletos y por otra parte, como son los ricos los que tienen herencias, pues está el aspecto de "justicia" social haciendo que paguen los ricos y así las masas proletarias están contentas y votan felices.

Pues parece que las "masas proletarias" no están tan contentas con el sistema, cuando han votado en contra, tal vez porque ya no haya masas proletarias, aunque el sistema económico nos lleve de forma inexorable al proletariado, pero un proletariado con otras características, como por ejemplo que ha tenido bienes y por culpa de la casta los va perdiendo, que ha tenido un nivel de vida que va bajando y eso no estimula mucho a votar a la casta.

Sigamos luchando contra la injusticia, pues injusticia es mantener este impuesto obsoleto.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros