Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Información y Opinión

INCREÍBLE PERO CIERTO: ESPAÑA ES MÁS DEMOCRÁTICA QUE MUCHOS DE SUS VECINOS Y ALIADOS


Nota

Estamos acostumbrados a criticar la deficiente y pobre democracia española y cada día hay más ciudadanos que creen que el sistema que nos gobierna es más una dictadura camuflada de partidos políticos que una verdadera democracia, pero la verdad es que España, con muchas carencias e injusticias antidemocráticas en su sistema, posee rasgos y características democráticas muy superiores a algunos de los paises del mundo que se consideran ejemplares y demócratas intachables. El déficit democrático no es un mal español sino mundial.

Publicamos hoy, reescrito y adaptado, un texto en este sentido que circula sin firma por INTERNET:
---



Este mequetrefe de Puigdemont miente por toda Europa y lucha por destruir el prestigio de España
Este mequetrefe de Puigdemont miente por toda Europa y lucha por destruir el prestigio de España
1. Gran Bretaña suspendió la Autonomía del Ulster 4 veces.

Ellos son democracia, nosotros no.

2. Gran Bretaña invadió Irlanda y sigue ocupando el Norte, que no piensa soltar en la vida, tras masacrar a irlandeses durante siglos.

Pero los británicos son democracia, nosotros no.

3. Alemania elige a dedo a Jueces, y los partidos políticos se los reparten.

Pero ellos son democracia, nosotros no.

4. Alemania, donde los partidos que promuevan la separación están prohibidos, niega a Baviera el derecho a un referéndum, no porque lo pida una minoría, sino porque es Inconstitucional.

Pero Alemania es democracia, España no.

5. Holanda aplicó su 155 en abril pasado, y suspende una Autonomía que quería independizarse.

Pero Holanda es demócrata, España no.

6. En Bélgica, los jueces los nombra el Rey.

Pero Bélgica es una democracia prorepública, España una Monarquía obsoleta, y por supuesto, antidemocrática.

7. En Francia la única lengua oficial es el francés y ninguna lengua regional es co-oficial.

Pero los opresores lingüísticos son los españoles; los franceses son considerados demócratas intachables.

8. Solo hay 3 países de los 193 reconocidos por la ONU que contemplan en su Constitución la secesión (Liechtenstein, Etiopía y San Cristóbal y Nevis, un estado insular caribeño).

Pero los separatistas catalanes y nuestros muchos enemigos, injustos y descerebrados, afirman que el único que no es demócrata es España.

9. Los textos constitucionales de las dos Repúblicas españolas afirman rotundamente la indivisibilidad de España, pero ahora es de Franquistas defenderlo.

10. Portugal, Francia, Alemania no permiten los partidos regionalistas, o si los permiten es solo mientras no amenacen la unidad nacional.

Pero nosotros, que les dejamos hacer de todo y les otorgamos el mayor nivel de autonomía de toda Europa, somos una dictadura, mientras que esos países son considerados democracias.

11. Francia impide siquiera poder modificar la Constitución, ni por mayoría ni nada, para permitir una secesión.

Pero Francia es una democracia y España no.

12. Siendo Alemania un sistema federal, concede menos competencias a sus regiones que España a las suyas. Por ejemplo, la educación es de control estatal y retiró competencias hace unos años.

Pero ellos son democracia plena y nosotros una dictadura.

13. Italia es indivisible y sus leyes establecen que perderá su cargo todo Puigdemont que realice actos contrarios a la Constitución.

Pero Italia es una democracia y España no.

La verdad es que España tiene grandes carencias democráticas, pero en una comparación seria y limpia con sus vecinos y aliados sale ganando en muchos aspectos.

El último informe de Freedom House, la entidad mundial que analiza la calidad de las democracias, el de 2018, otorga a España una nota alta y sitúa un año más a nuestro país figura en el grupo de cabeza, una nueva muestra del alto grado de libertad política y civil que disfrutamos en España. La calificación obtenida es de 94 puntos sobre 100, a la par con Alemania, Austria y Reino Unido.

Hay sólo dos explicaciones a este fenómeno que margina y trata a España con injusticia:

A.- Somos un país cuyos gobernantes y representantes son tan ineptos e incapaces que no saben defenderse, ni hacer valer las razones, valores y méritos de España en el mundo.

B.- España, que llegó a ser una nación poderosa que dominó a medio mundo y derrotó a muchos ejércitos durante casi dos siglos, es un país odiado al que no perdonan su pasado, por pura envidia, sobre todo los países anglosajones, que se consideran superiores y dominan la opinión pública en buena parte del mundo.

Francisco Rubiales


- -
Sábado, 14 de Abril 2018
Artículo leído 1515 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 16/04/2018 10:08
En efecto Don Francisco

Y ya se que ese mensaje que corre por ahí lo hace con un sentido jocoso.

Pero en España hubo un atentado con 200 muertos y 3000 heridos, que además posibilitó la llegada de un individuo que nos ha dejado cómo estamos, porque su sucesor ha continuado (vaya casualidad) las mismas políticas que el primero.

Y en dicho atentado, el juez instructor, (Del Olmo) toleró que desaparecieran todos los rstos de los trenes, todas las pruebas asociadas a dichos restos, que se pusieran prubas falsas y encausó a pringados diversos que aún no saben que les ha pasado.

Y posteriormente el Juez que juzgó, (Gómez Bermúdez) toleró dicha isntrucción y acabó condenando a un pringado a nose cuantos miles de años de cárcel por algo que nadie que tenga un discurso lógico en su manera de pensar entinede.

Ya se que Llarena no es del Olmo, pero para un Juez alemán jurídicamente vienen del mismo sitio. Y en España es la misma Justicia la que juzgó una cosa y juzgaría al otro.. y con esos mimbres ya podemos ponernos muy jocosos reenviando whatsapps que nos van a decir tururú.

Ocupemonos de nuestros asuntos y simplemente constatemos que no podemos exigir respeto fuera mientras no nos lo tengamos nosotros.

Un muy cordial saludo

PS dedicado a aquellos que confían en la Justicia en España y que andan por ahí diciendo que somos una Democracia. Consejos vendo ...

2.Publicado por toni el 16/04/2018 10:12

España es débil y acomplejada y no se ha hecho a respetar ni dentro con los nacionalistas, que se han pasado todas las leyes por el forro y en encima el PPSOE les ha dado todo lo que han querido, con Gibraltar que ha hecho que todo el Campo de Gibraltar sea una Colonia de un MINUSCULO PEÑON.

y en Europa nos toman como el pito de un sereno, DE VERDAD NOS HACEMOS A VALER Y A RESPETAR, esto no es un pais demócratico esto se llama SINDROME DE ESTOCOLOMO

3.Publicado por vanlop el 16/04/2018 10:12

Como dice se trata de odio y envidia. Se le olvida mencionar que aquí se derrotó al comunismo, que creo que es de los pocos casos si no el único.

Es pura propaganda, además del odio de ciertos sectores poderosos, denostando a España, que es lo que se ha hecho durante siglos, se tapan las vergüenzas propias. Por ejemplo, si los jueces en Alemania los nombran los partidos, no existe separación de poderes, como hemos visto con el caso de Puchi y por tanto no existe democracia. Es así de simple. Otro tanto podemos decir de otros países. Así que hay que centrar el foco en el extranjero para que no se vean las miserias propias.

Y luego con un lanar que disfruta echándose basura encima y una casta que además de lo mismo está a sueldo, dinerario o en especie, de los que mandan y mira más por lo ajeno que por lo propio, tenemos el país perfecto para que todos lo critiquen.

Anoche entré en la Tribuna de Cartagena, vienen varios artículos muy interesantes, es más fácil que entren y vean que poner los enlaces.


4.Publicado por pasmao el 16/04/2018 11:52
Por su interés pongo el siguiente link de algo que que ha pasado inadvertido

https://www.elconfidencial.com/espana/2018-04-16/junta-andalucia-puerto-banus-sostogrande-concesion-cambio-ley_1549219/

Mas de uno/a tendrá amarre gratis durante muuuuuchooo tiempo.

Igual que pasa con la renovación de las concesiones de peajes..

O con los Freepass (esquiar de gorra) en todas esas estaciones de esquí que son todas las que hay en España, excepto em parece que Valdesquí en Madrid.

5.Publicado por aina dos el 16/04/2018 17:05
Publicamos hoy, reescrito y adaptado, un texto en este sentido que circula sin firma por INTERNET: antes de dar como bueno lo que lees por internet ,lo tienes que constatar,solo os interesa lanzar mierda sobre cataluña,la cara de varguenza os tiene que caer,como podeis ser tan mentirosos,por que decis las vascongadas,no sabeis decir el pais vasco,se nota a la legua el odio que teneis a todo lo que no sea españa es la mejor,por mucho que ladreis cataluña sera republicana e independiente,iros a cultivar el huerto,o venid a barcelona y vereis como se vive en un pais democrata de verdad.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros