Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Huir del "infierno fiscal" español es un deber democrático


Nota

No es un delito, ni una falta de solidaridad. Trasladar la residencia a otro país para escapar de la abusiva fiscalidad de España es un acto de libertad y de rebeldía democrática, además de un deber. Los ciudadanos, en democracia, tienen la obligación de controlar a sus gobiernos y de castigar sus abusos, arbitrariedades y corrupciones. Unos impuestos desorbitados, a veces con rasgos confiscatorios y de doble imposición, como los españoles, constituyen un claro abuso de poder contrario a la democracia, a la ética y al bien común, contra los que el ciudadano demócrata tiene el deber de luchar pacíficamente.

Escapar del acoso fiscal español es pura defensa ciudadana. Los paraísos fiscales son la consecuencia directa de políticas abusivas y confiscatorias como la que practican muchos gobiernos, entre ellos el español, creadores de infiernos fiscales que arruinan y subyugan al contribuyente.

La gente, lógicamente, prefiere el paraíso al infierno y todo el que se ha esforzado en la vida y ha logrado algún patrimonio, huye para evitar que se lo arrebaten y poder legarlo a sus descendientes.
---



Pero hay otras razones para que huir de la fiscalidad española sea un acto de libertad y un deber en democracia. La principal quizás sea que no se dan las condiciones adecuadas para confiar en la Hacienda española y, ante las irregularidades, codicia y abusos de los políticos, mejor que evadir y estafar, es huir a un paraíso fiscal, que no es otra cosa que un país menos codicioso y saqueador que el nuestro.

La huida de los "youtuber" a Andorra para escapar de los abusivos impuestos españoles ha creado cierto revuelo y ha provocado que el gobierno emplee sus recursos para vigilarlos y poder demostrar que realmente residen fuera de España. Sin embargo, de Barden, que vive y tributa en Estados Unidos, y de otros progres millonarios de izquierda radicados en paraísos nadie habla.

Los progres han montado en cólera, cuando la huida es la reacción lógica del que se siente expoliado y maltratado por la codicia de los que gobiernan. Esos mismos "progres" se abstienen de criticar a sus políticos, cuando se benefician de verdaderos paraísos fiscales exclusivos para ellos y a personajes de izquierda millonarios que han trasladado su residencia a paraísos fiscales y se niegan a tributar en España.

Los políticos españoles, tan habituados al saqueo de los ciudadanos, han creado un "Paraíso Fiscal" para ellos mismos. "Infierno" fiscal para ciudadanos y "paraíso" para ellos. Los partidos políticos están exentos de muchos impuestos y tributos y los diputados y senadores no pagan impuestos por el 40% de sus ingresos. El paraíso fiscal de los políticos de España es más ventajoso que Andorra, Luxemburgo y la isla de Jersey.

A ninguno de los políticos, ni a sus seguidores subvencionados y receptores del botín, se les ocurre renunciar a sus privilegios y adelgazar el Estado como forma de ahorrar y hacer más llevadera la crisis económica de una España asquerosamente despilfarradora y en manos de irresponsable manirrotos.

Cada día son mas los españoles que critican la voracidad codiciosa de un gobierno que prefiere recaudar dinero aunque con ello arruine familias, espante a las empresas y genere desempleo, pobreza y atraso. Como consecuencia del abuso insoportable que constituyen impuestos como los del patrimonio y, sobre todo, el de Sucesiones, que legaliza el robo de las herencias, miles de españoles han abandonado sus lugares de residencias y se han trasladado a lugares donde los políticos son menos codiciosos y avarientos. Muchas empresas han hecho lo mismo y se han trasladado a Madrid, donde los impuestos son más suaves, o a Andorra, Portugal u otros países con una fiscalidad menos abusiva.

Hacienda es el gran ministerio del gobierno español, cuya principal obsesión, antes que el bien común o la calidad de los servicios, es recaudar dinero. Tiene los mejores profesionales y utiliza para captar fondos los mas costosos y avanzados recursos y programas. El pequeño imperio de la Hacienda Pública española es la demostración clara de que lo que más le interesa al gobierno es captar fondos.

El problema de la solvencia moral del gobierno recaudador planea sobre la labor fiscal española, muy desacreditada. Muchos ciudadanos han perdido la confianza en la honradez del gobierno y en la justicia del sistema recaudador y sospechan, con razón, que una parte importante del dinero recibido de los impuestos se emplea en alimentar el poder de los que mandan, en engordar a los partidos políticos y en las redes clientelares y de corrupción, con parte del dinero que hasta llega a los bolsillos de delincuentes políticos incrustados en el Estado.

Los partidos reciben cada año más de 300 millones de euros procedentes de nuestros impuestos, una subvención más que generosa que les permite vivir en la abundancia, quizás la mayor de toda Europa.

Millones de ciudadanos descalifican abiertamente el "robo" que representan impuestos, como el de Sucesiones, que arrebata las herencias. Ese impuesto es el más impopular del país y, probablemente, el mas injusto y miserable porque conlleva saqueo, confiscación y doble imposición. Sin embargo, los políticos, llenos de soberbia y codicia, lo mantienen y hasta quieren ampliarlo, a pesar del criterio popular en contra. Con el del patrimonio, claramente confiscatorio, ocurre algo parecido. España es, en la práctica, el único país de Europa que cobra y penaliza al ciudadano por haber ahorrado y acumulado un patrimonio lícito y legal, por el que ya ha tributado.

Todos los excesos, abusos fiscales, unidos a la corrupción que impregna al poder político español, crean un panorama fiscal aterrador, que justifica con creces no sólo la huida de algunos en busca de países menos avarientos, sino también la protesta y la lucha pacífica de los demócratas contra esa política fiscal corrompida, opresiva e indecente.

Toda esa sed incontrolada de dinero que experimenta el gobierno podría evitarse si ellos emprendieran una política de austeridad, si adelgazaran el Estado, que es el más grueso e insostenible de Europa, si prescindieran de los dos tercios de políticos a sueldo del Estado que sobran, si cobraran impuestos a las grandes fortunas, que año tras año logran escapar del fisco, y si renunciaran a algunos de sus excesivos y costosos privilegios.

Francisco Rubiales


- -
Miércoles, 10 de Marzo 2021
Artículo leído 1481 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 10/03/2021 07:44

Tampoco estoy muy sobrado de tiempo, esta tarde, si puedo, escribiré más.

El artículo expresa muy bien lo que pensamos muchos y si pudiéramos, nos iríamos a un paraíso. Desgraciadamente, con lo que uno gana no da para paraísos y tiene que quedarse y pagar.

Dado que el sistema impositivo es de puro robo, es lícito buscar un lugar donde se paguen los impuestos razonables.

Leí que en Portugal no se paga impuesto de sucesiones, por lo que seguro que hay muchos españoles viviendo allí.

Tenemos el 'paraíso' andaluz, donde una mínima administración sin demasiados despilfarros hace que sobre dinero y eso que aún permanecen los chiringuitos subvencionados. Si a pesar de eso, sobra dinero, quiere decir que le robo al que nos someten es terrorífico. Ayer me fijé en el precio del gasóleo, ha subido 20 céntimos en lo que va de año y eso teniendo en cuenta que le precio del petroleo sigue bajo. Y ese es el famoso impuesto especial que nos prometió el gobierno y lo han hacho poco a poco para que le lanar no se asuste.

Ayer leí el artículo que publica Pedro de Tena en Libertad Digital. Al parecer, los pperos andaluces han sacado las navajas y hay dos bandos: el de Moreno y el de Casado. Hay razones objetivas para ello, en realidad no debería haber dos bandos, pues Casado debería ser un cadáver insepulto, sin embargo los hay y eso me suena a una forma de devolver el poder a los socialistas. Con un pp dividido y vox que no alcanza todavía el favor de la gente, el frente popular puede hacerse con el poder en Andalucía.

2.Publicado por el iluminado el 10/03/2021 08:42
Como siempre muy esclarecedor, pero esa "huida del infierno fiscal" no es posibilidad para la mayoría de los españoles, y yo me incluyo, es un sueño imposible, lo más urgente es salvar a esos más de 10 millones de ciudadanos que están en el umbral de la pobreza y eso más de 300 mil niños que no comen desenteme todos los días. (perdón cuando digo salvar también añado DENUNCIAR)

3.Publicado por TONY el 10/03/2021 10:32

Resistencia pasva resistencia civil sin violencia Matin Luther King y Mahatama Gandhi ya lo hicieron

4.Publicado por TONY el 10/03/2021 12:54
PARA VANLOP


Aquí en Andalucida la Administración Pública no funciona, y no digamos ya la Atención al Ciudadano, el ciudadano está atrapado en la voragine de la burocracia, ya sea en organismos de la Junta de Andalucia, Auintamientos, SEPE SAE, el ciudadano aguanta estóicamente, mientras aquí nadie hace nada por arreglarlo.

la oposición al PSOE entre bollito de leche, y Pablo Fracasado, no es para tirar cohetes, para mí el mejor activo que tiene el PSOE, es Pablo Casado que le está haciendo el trabajo sucio a Pedro y Pablo y a veces se nos olvida que PP y Cs están gobernando gracias a los votos de VOX

5.Publicado por pasmao el 10/03/2021 13:08
Buenos días Don Francisco

Además de irse fuera (El Rubius) lo mas "pedagógico" es que:

1/ Conecta con una generación que ni usted ni yo podríamos conectar y les hace ver que es lo que pasa en España con los impuestos...

2/ Conecta con personas de fuera de España que sabidas de la persecución fiscal habida aquí muy posiblemente decidirán no venir a España a instalarse profesionalmente. En un momento donde el teletrabajo es creciente y unos cuantos de ellos se podrían venir desde otros paises aquí, a residir y desde donde teletrabajar, muy posiblemete no lo hagan.

Lo cual, para que negarlo, es algo que me satisface profundamente.

Respecto lo que comenta VANLOP del PP andaluz, me supongo que el tema va de que Casado quiere empotrar a varios paracaidistas en las listas, de la mima manera "exitosa" que hizo en Cataluña. Y Bonilla no quiere. Obvio.

Presupongo que gran parte de ellos serán exCs que para entonces estará mas que amortizado, preso también de divisiones internas.

Dicen que VOX va a presentar a Macarena Olona como candiata para las elecciones andaluzas. Con lo que es posible que en gran parte de Andalucía oriental, Almería, Granada, Jaén.. y partes de Málaga/Córdoba saquen un resultado excelente. Eso mas lo que rasquen en el resto (que será mucho) puede que haga que "sorpasen" a esa cosa PP-Cs.. Sumando por otro lado contra la lo que haya a su izquierda.

Con lo que la situación se puede poner muy interesante.

El poder del PP en Andalucía se basa sobre todo en poderes locales muy de "siempre" cómo el alcalde de Málaga y similares. Pero no se si a nivel elecciones a la Taifa pueden influir en que el electorado dudoso vote PP en vez de VOX.

Don Francisco tendrá mas información.

Un cordial saludo.

6.Publicado por mentalmente el 10/03/2021 14:24
Buenas a todos,

Henry David Thoureau es el padre de la desobediencia civil. Acuñó el término. A que le corresponde un homenaje cuando se habla de evitar el pago de impuestos injustos. Porque así comenzó su lucha de la defensa de los derechos individuales en un Estado presuntamente libre.

Pero también fue aquel que inspiró a Ghandi en su propia lucha contra la ocupación, inspirando el auge del nacionalismo.

Es fácil saltar del derecho individual al nacionalismo, porque es la defensa de la libertad sin contradicciones.

"¿Es la democracia, tal como la conocemos, el último logro posible en materia de gobierno? ¿No es posible dar un paso más hacia el reconocimiento y organización de los derechos del hombre? Nunca podrá haber un Estado realmente libre e iluminado hasta que no reconozca al individuo como poder superior independiente del que derivan el que a él le cabe y su autoridad, y, en consecuencia, le dé el tratamiento correspondiente."
Henry David Thoreau

Dejo aquí un extracto y análisis que me parece muy certero:

"Thoreau no hace retórica. No es un filósofo alejado de la realidad, que elabora mandatos desde su retiro, eludiendo la confrontación con la realidad, sino un hombre comprometido y consecuente con sus principios. El 24 o 25 de julio de 1846, el recaudador de impuestos local, Sam Staples, le exigió el pago de seis años atrasados. Thoreau se negó, afirmando que se negaba a colaborar con un gobierno que consentía la esclavitud y que se había embarcado en una guerra inmoral contra México. El escritor fue arrestado y pasó una noche entre rejas, pero alguien pagó de forma anónima la fianza, contrariando su voluntad. Circula la leyenda de que Ralph Waldo Emerson lo visitó durante su corto encierro, preguntándole qué hacía allí dentro. Supuestamente, Thoreau contestó: “¿Qué hace usted ahí fuera?”. Cuando dos años más tarde el Concord Lyceum invitó a Thoreau a impartir un ciclo de conferencias, escogió como título Los derechos y los deberes del individuo en relación con el gobierno. Esas disertaciones serían el punto de partida del opúsculo Del deber de la desobediencia civil, que inspiraría a figuras como Lev Tolstói, Mahatma Gandhi y Martin Luther King."
https://elcultural.com/henry-david-thoreau-el-derecho-a-desobedecer

Saludos

7.Publicado por TONY el 10/03/2021 19:54
PARA MENTALMENTE

Henry David Thoreau es el padre de la disidencia civil contra el estado opresor, y paso largas temporadas en el silencio de la naturaleza, no se sí aquí con tantos artilugios y tantas pantallas esa hiperconexion, y esa dispersión mental que tenemos , no podemos interiorizar y reflexionar sobre esta dictadura perfecta que no tiene barrotes..

Ralph Waldo Emerson y Thoreau son dos grandes referentes en la lucha por los DERECHOS CIVILES, y esas imposiciones que el estado supuestamente protector que ahoga las individualidades, los ciudadanos bien concienciados es un poder que todo estado uniforme y alineante tema, Thoreau, en estos tiempos tiene más vigencia que nunca

8.Publicado por Josuhe el 10/03/2021 20:05
Yo desde luego desde aquí quiero animar a hacerlo, a todo aquel que pueda irse de este país se vaya de inmediato que para mañana es tarde. Yo si pudiese irme también lo haría sin pensármelo dos veces y que toda la morralla de descerebrad@s que nos han puesto ahí a ese par de mal nacidos y todo su séquito de maleantes, las pasen putas y canutas que ya les tocan. Para que la próxima vez que quieran sacarse la mierda que tiene por cerebro y verterla en las urnas se lo piensen bien dos veces antes de seguir votando más a la izquierda y la ultra-izquierda.

En cuanto a Rubius este era uno de los máximos adalides trompeteros de Podemos, solo a faltado que estén en el poder un año para darse cuenta del porque el socialismo no funciona y solo crea pobreza, miseria, injusticia y desigualdad... y por esto toda esa jauría de descerebrad@s les han deseado la peor de las muertes posibles. Esperezo que no se le llene más la bocaza hablando de las mieles de la izquierda en su canal.

9.Publicado por Web el 13/03/2021 03:57
Un artículo estupendo, personalemente pienso que cada uno es libre para elegir, pero después hay que se ser consecuente con nuestras elecciones.

10.Publicado por https://elmanipuladordealimentos.com/ el 15/03/2021 18:23
Cada uno que haga lo que quiera dentro de la legalidad, mientras no sea delito....

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros