Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Hoy, 2 de mayo, día de rebelión antisanchista


Nota

El 2 de mayo de 1808 los españoles nos alzamos contra el invasor francés para defender nuestra libertad. Hoy, dos siglos después, las trompetas de la rebelión vuelven a sonar porque España está invadida de nuevo, pero en este caso no por un ejército enemigo, sino por el gobierno corrupto y tirano que preside Pedro Sánchez y que conduce a España hacia la perdición.

El 2 de mayo, que también es el día de la comunidad de Madrid, que es donde comenzó el alzamiento contra los franceses, vuelve a ser un día de rebelión por la libertad.

Muchos creen en España que es la hora de alzarse contra Sánchez y sus abusos e injusticias, pero no con navajas y arcabuces, como entonces, sino con protestas democráticas, manifestaciones,denuncias y con una marea de votos en contra, armas necesarias para echar del poder a los actuales enemigos de España e iniciar la regeneración de la patria.
---



Consciente de que el 2 de mayo se ha convertido en una bandera contra los abusos e injusticias del sanchismo, el gobierno quiere boicotear las celebraciones de la comunidad de Madrid organizando actos paralelos, un comportamiento cobarde y anticonstitucional que no se atrevería a realizar en Cataluña, a pesar de que en esa comunidad catalana desleal se incumplen las sentencias de los altos tribunales, se odia a España y se promueve cada día el separatismo y el golpismo.

Sánchez, además de un mal gobernante que empuja a España hacia la miseria, es injusto, desigual y vengativo. Ataca a Madrid porque los madrileños no le votan y hace lo mismo con los andaluces, los castellanos y los murcianos, pueblos que han expulsado del poder a los socialistas.

El problema del sanchismo es que sus actuaciones de boicot y agresiones a Madrid incrementan la cosecha de votos de Isabel Díaz Ayuso, potenciando el sentimiento de rebeldía de los ciudadanos de Madrid, que se han convertido en el baluarte de España contra el sanchismo.

"Sánchez atenta contra Madrid como parte de una estrategia para cambiar el modelo de país". Lo dice la presidenta de la Comunidad de Madrid, que asegura que el presidente hace un gran daño "especialmente a una comunidad que se sustenta en el capital y la empresa" y teme que utilice el CIS o el INE como armas electorales.

La pelea de Sánchez contra el Madrid que le rechaza ha convertido el "dos de mayo" de este año en uno de los más tensos desde 1808.

Díaz Ayuso declara persona no grata al ministro Bolaños, el más entusiasta perro de presa del sanchismo, y eleva a máximos la tensión con Sánchez dejando al ministro fuera de la tribuna de autoridades, donde sí estará la ministra Margarita Robles.

Sánchez, desplegando contra Madrid una agresividad que es incapaz de reproducir en la desleal y separatista Cataluña, ha convertido al pueblo de Madrid en protagonista en la lucha contra el sanchismo y los madrileños, conscientes de que ellos son la punta de lanza de la resistencia española, se sienten protagonistas y artífices de la liberación y la regeneración en la España podrida de Pedro Sánchez.

A Sánchez el protagonismo de Madrid y el que esa ciudad se haya convertido en símbolo de la resistencia a sus abusos y arbitrariedades le quita el sueño y tiene a decenas de asesores y estrategas de la Moncloa maquinando como acuchillar a Madrid y doblegar su espíritu de resistencia y lucha.

Contra Madrid lo ha intentado todo sin éxito: utilización de los médicos y enfermeros izquierdistas en manifestaciones, utilización de las obras del metro y una búsqueda tan desesperada como infructuosa de errores y corrupciones en el gobierno de Ayuso para, con la ayuda de sus periodistas y perros mediáticos, aplastar el prestigio de Madrid como símbolo y modelo del anti sanchismo y la regeneración.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 2 de Mayo 2023
Artículo leído 1073 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 02/05/2023 07:32

La agresividad del doctor contra Madrid es un intento de conducir al redil a los rebledes. Sabe que en Madrid se gana o se pierde porque son muchos escaños y la balanza puede desviarse tanto que obtenga unos resultados pésimos. No es lo mismo sacar dos escaños en una provicia de seis, que diez en una de treinta. El resultado es el mismo, pero abulta más en la de treinta.

También está el hecho de convertirse Madrid en el símbolo del antisanchismo, con lo que una derrota abultada, que derrota va a tener, puede ser su fin. Una catástrofe ante Ayuso puede suponer el anuncio del fin.

No hay muchas provincias con ese poder. Barcelona será un reparto entre los separatistas, lo mismo que las provincia vascas. Galicia es irrelevante pues se supone feudo del pp. Queda Sevilla y Valencia, socialistas hoy, pero si son pperas dentro de un mes la cosa se le habrá puesto muy fea. Porque Málaga también se puede dar por descontada a favor del pp, así que no importará si el psoe pierde. Pero Sevilla y Valencia son claves. Madrid lo tiene perdido, pero además del símbolo falta saber si la pérdida es asumible o es un desastre.

No está mal eso de darse navajazos, a ver si es cierto y los ciudadanos respiramos un poco.


Pasmao

Los socialistas nunca ocultaron sus deseos federalistas y eso que se les razó de todas las formas posibles lo absurdo de sus postura. Pero si ellos buscaban el caciquismo taifal, es natural que no hagan caso.

Aquí es el psoe el que hace el gasto y el pp el que se aprovecha.


2.Publicado por Pasmao el 02/05/2023 11:39
Buenos días Don Francisco

Pues no se que decirle.

Al 2 de Mayo se llegó por una traición escandalosa de las élites de entonces. Y si Sánchez/PSOE se puede identificara con Murat/Napoleón, el PP es claramente Godoy y los Borbones.

Y conviene recordar como después de toda esa terrible guerra, con los británicos cargándose lo que se les había escapado destruir a los franceses, el "pueblo" arrastro el carruaje de Fernando VII al grito de viva las caenas.

¿Habremos aprendido algo?

Un cordial saludo

3.Publicado por mentalmente el 02/05/2023 21:20
Buenas a todos,

El orden social, poder o gobierno basado en el liderazgo tiende a ser más débil por naturaleza por depender de una persona, pero a veces esa persona vive muchos años y durante todo ese tiempo es capaz de producir un enorme progreso.

En algún momento dicha persona muere, y por ahí empiezan toda clase de problemas, por este motivo las monarquías son imperfectas, para que lo fueran el rey tendría que vivir para siempre.

Y es por eso que la sociedad tiende a estar gobernada por consejos de ancianos, que hoy podríamos llamar grupos de poder, y que a veces gobiernan a través de un representante que podría ser un rey, y todos sus sucesores. Esta persona a veces es considerado líder también, pero es un falso líder. Y lo normal es que sean estos los que gobiernan, ya que el poder que mejor está adaptado a prevalecer es el que se basa en grupos de poder.

Pero los líderes siguen teniendo un papel en la sociedad, porque los consejos de ancianos son como las comisiones entorno a un tema, y nunca se hace nada, es lento en evolucionar, en actuar y hacer cosas. Los consejos de ancianos son dependientes de esquemas de pensamiento prefijados, no se pueden salir de ellos, porque nadie puede pensar en representación del conjunto, unen los intereses comunes, y por tanto, las relaciones establecidas entorno a ello, entre ellas, la manera de pensar, de la cual no se puede salir sin romper en cierta forma el grupo.

Cuando la corrupción es galopante, el fracaso, lentitud, inoperancia, en general, de estos poderes, son evidentes. Entonces aparecen los líderes, y la gente los ve a veces como salvadores, o como posibles tiranos dictadores, aupados por una muchedumbre poseída por una especie de culto entorno a la figura del líder.

Que la gente tenga un culto alrededor de una persona no es un problema por sí mismo, todo depende de cuales sean las intenciones de esa persona, hay que estudiar si realmente dicho líder de la sociedad tiene intereses de apropiarse del poder o no. Y por supuesto, hay que estudiar detenidamente si lo que dicho líder plantea tiene sentido, si aplica un diagnóstico correcto y la solución también encaja, luego a ser posible, si existe la posibilidad, ver si es capaz de demostrar algún resultado.

En cualquier caso, estas personas aparecerán en diversas épocas, como siempre ha pasado, y luego se irán, habiendo hecho cosas buenas o malas, pero en definitiva, temporales, después tienen que llegar otros, y la sociedad tiene que hacerse cargo, aparecerán nuevos consejos de ancianos, que mantendrán el sistema en su sitio, hasta que seguramente se corrompan ellos mismos, en parte también por imperfecciones del sistema.

Lo que quiero decir con todo esto, es que un líder está bien, pero cuando aparece, aunque pueda considerarse una bendición, es porque las cosas están muy mal, en realidad, no es una bendición si no una chapuza que eventualmente puede funcionar y solucionar las cosas cuando están muy mal, lo ideal sería que no aparecieran porque las cosas están bien. La gente tendría que ir estudiando la manera de encontrar, o más bien crear, un tipo de poder que pueda satisfacer la necesidad de mantenerse en el tiempo y ser íntegro, invulnerable a la degradación, y tan rápido e inteligente o más como puede serlo cualquier persona.

Yo veo que eso es la democracia. No imagino otra manera de conseguir esa forma de poder. Y se necesita un sistema de comunicación que permita llegar poco a poco a eso, porque esa sería la base de dicho poder, la conciencia de unidad progresiva en el pensamiento de una gran masa de personas viviendo sobre un territorio determinado.

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros