Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Hollande y el miedo al socialismo en Europa


Nota



El presidente francés, François Hollande, cargado de problemas y con su popularidad por los suelos, viajará hoy a Madrid para participar en la XXIII cumbre franco española. Francia era un país próspero que actuaba como locomotora, junto con Alemania, pero después de dos años de gobierno socialista se ha convertido en el problema mas preocupante de Europa. El miedo a los gobiernos socialistas, ya visible en España, Grecia, Portugal y otros países europeos, se extiende por toda la Europa comunitaria como una mancha de aceite.

Su reunión con Mariano Rajoy, un político todavía mas desprestigiado que Hollande y con niveles de rechazo popular inconcebibles en Europa, es patética y será el reflejo del fracaso de la construcción de una Europa decente y valorada por sus ciudadanos, obligados a soportar dictaduras camufladas de democracia y a dirigentes sin altura ni grandeza, que no merecen gobernar.

Con seguridad, el gobierno de Rajoy tiene perfectamente medido el rechazo al socialismo que existe en España y por eso incumple sus promesas electorales, recorta sin misericordia servicios vitales y exprime y abruma con impuestos injustos a los ciudadanos, sin miedo a que en las próximas elecciones funcione la venganza. La derecha española sabe que la mayoría de los ciudadanos, incluso muchos con sentimientos de izquierda, no se atreverán a votar socialista porque la imagen del fracaso económico, moral y político de Zapatero sigue presente y grabada con letras de fuego en las conciencias.

El hecho de que la ineficiencia socialista haya batido todos los records en Francia, donde los socialistas de Hollande son ya los gobernantes peor valorados en las últimas décadas, después de haber aniquilado, en menos de dos años, todo el brío económico de la sociedad gala, no ayuda precisamente a fomentar el prestigio del socialismo en Europa.

Pero de todos los fracasos socialistas en Europa, el peor y el que mas daño ha hecho a la izquierda es el de Zapatero en España, al que los medios y los políticos, con rara unanimidad, consideran un pobre diablo fracasado y medio estúpido que habría precipitado a España en el abismo del fracaso total si hubiera permanecido tan solo un año mas en el poder.

En Alemania, la victoria electoral reciente de Ángela Merkel es interpretada por muchos expertos mas como un fracaso de la izquierda que como una victoria de la canciller conservadora, a la que muchos alemanes han votado con la nariz tapada, precisamente, para cerrar el paso a los socialdemócratas, con los que gobernará peligrosamente en coalición, tras haber alcanzado en las últimas horas un precario y difícil acuerdo.


- -
Miércoles, 27 de Noviembre 2013
Artículo leído 682 veces




Comentarios:

1.Publicado por F. Rubiales el 27/11/2013 07:05
Dicen algunos que este blog solo sirve para sufrir cada vez que se leen los dramas y carencias de la política española, pero sin aportar soluciones. A esos les digo que lo que el blog pretende no es aportar soluciones sino analizar con certeza y verdad la realidad española, aportando enfoques y argumentos que no suelen ser habituales en los medios controlados por el poder. De lo que se trata es de despertar conciencia, abrir los ojos y generar ciudadanía, que no es poco.

Sin embargo, el blog también aporta soluciones, que surgen no solo de los artículos sino también de los debates entre los comentaristas. Hay una solución clara aportada por Voto en Blanco, que es la resistencia, el rechazo y el boicot a la clase política. Otra es la conveniencia de la lucha pacífica, Otra es la propagación de ideas libertadoras.

No despreciéis el valor y la fuerza de la palabra. En apariencia, no logramos casi nada y somos pocos, pero yo os digo que la resistencia en la España actual es poderosa y firme y que crece cada día mas, provocando que los políticos se asusten, armen a sus policías y se parapeten tras ellos preparándose para mayores niveles de indignación popular. La opinión pública está cada día mas próxima a los postulados que este blog defiende a diario y ya no ocurre como años atrás, cuando Voto en Blanco era casi un luchador solitario. Hoy, cosas parecidas a lo que decimos aquí se dicen en muchos sitios, incluso en medios de comunicación conocidos y muy divulgados.

Así que no hay espacio ni razones para el pesimismo, sino todo lo contrario. Los gobiernos son sucios y canallas y los gobernantes son gente sin ética ni decencia, pero la opinión pública cada día los conoce mejor y sus votantes menguan, lo que debemos asumir como una victoria parcial y una satisfacción después de casi una década de lucha en el ciberespacio.

Un saludo cordial.

F. Rubiales

2.Publicado por delcarbonal el 27/11/2013 08:59
El Socialismo nació en Europa como respuesta a la brutal explotación del hombre por el hombre que se produjo como consecuencia de la Revolución Industrial. Aunque anteriormente también existía esa explotación, no era tan patente porque incluso con el feudalismo de la Edad Media (con su derecho de pernada y todo) el siervo era considerado como alguien a quién cuidar para poder seguir con los privilegios, ya que al haber poca población pues el tener siervos era prácticamente un lujo. Con el capitalismo surgido de la Revolución Industrial, se abusó de la fuerza del proletariado que era abundante.
Ahora, en el siglo XXI, el llamado "socialismo", con el fracaso de las experiencias soviética, cubana,coreana y lo que se está viendo en Venezuela y China ya dejó de ser económicamente socialista prácticamente, pues las políticas de nacionalización de los recursos y empresas no se ven con buenos ojos, porque a la postre el socialismo es dirigido por los políticos, y ya sabemos como actúan éstos, en cualquier tiempo y lugar.
Por tanto, el Socialismo, por mucho que quieran reinventarlo o renovarlo, como pretende el PSOE, no tiene futuro.
Y con ésto no estoy defendiendo el capitalismo, que realizado en su plena actividad es francamente salvaje y deja al ser humano únicamente un papel de comprador o vendedor de recursos, sin valorar otras cosas.

3.Publicado por mediazapatitos dice que él no es tonto el 27/11/2013 09:43
La primera vez fue «inesperada»; la segunda «sugerida» y, la tercera «sin ambages». Tres veces recibió Zapatero el mensaje de que España debía solicitar el rescate.

Ahora el execrable solbes (el lacayo de don emilio) y el cretino de zapatitos escriben su libro para intntar explicarnos que no tienen ni tenían ni puta idea
y que "la culpa no la tuve yo, sino el otro"
Como prueba de que los hay todavía más idiotas, los libros los comprarán
y los tertulperros del poder les hacen la promoción.

Declaración solemne de zapatitos :
Mamá, para que veas que no soy tan tonto.
Tu preocupada porque me hiciera funcionario o cura, y al final tengo dos pagas vitalicias sin haber tenido ni que aprobar las oposiciones.
Y encima me pagan sin ni tan siquiera tener que ir a la oficina aunque no sea un liberado sindical.
Pa que veas mamá que no soy tan tonto, que los que me pagan las jubilaciones y la seguridad, aún son más gilipollas que yo.
Sonsoles y las niñas también están muy sorprendidas.

4.Publicado por arckanum el 27/11/2013 11:20
Creo que la coalición entre Merkel y la oposición es una buena noticia, una buena noticia para ellos que seguirán siendo la locomotora de Europa y el bienestar para sus ciudadanos, medidas que estan valorando, muy interesantes, entre otras cosas.
En mi opinión un 10 para ellos.

Una pregunta que lanzo: Esto sería posible en Hispanistán? NO.
Pues ahí andamos entre la porquería.

5.Publicado por vanlop el 27/11/2013 17:40
Seguramente la reunión es para discutir quien fastidia más a sus siervos, porque los ciudadanos son una especie en extinción.

Posiblemente la Sra Merkel ganara con los votos de los temerosos del socialismo. Pero la abstención fue de cerca del 40 % y el voto blanco del 15. Si a eso le suman¡mos los votos perdidos de los que no alcanzaron el 5%, resulta que la gran coalición representa a menos del 40 % del censo.

Pero a pesar de todo, formarán gobierno y gobernarán. Que es lo que puede ocurrir aquí, que el pp consiga la mayoría con cuatro o cinco millones de votas.

Pero esto lo hemos hablado muchas veces.

6.Publicado por CALIU el 27/11/2013 19:19
Una vez más, Don Francisco, debo felicitarle por la nota aclaratoria que publica. Obviamente, no podemos pretender solucionar los desbarajustes de que somos víctima todos los ciudadan@s. No tenemos asiento en la cuadra de la casona de la Carrera de San Jerónimo, ni dependemos del pienso que le echan al pesebre para que se ceben sus cerdas y corruptas señorías. Sería muy cómodo para algunos que nos batieramos el cobre sacándoles las castañas del fuego, mientras ellos se arrellanan melífluamente en el sofá para ver "er furbo" y encima criticar a quienes se manifiestan y salen a la calle a protestar. Quien quiera peces que se moje el culo, dice un refrán, muy verdadero, como todos. Ya está bien que señalemos y denunciemos el mal con natural firmeza y crudeza, para aviso de navegantes, que ni a eso se atreve cierta prensa canalla y servil. A partir de ahí, la gente, si se siente afectada, que tome cartas en el asunto y se organice para defender lo suyo, que es su obligación. Ahora bien, si en vez de ciudadanos nos consideramos borregos, pues... entonces... nada, a seguir vegetando en el redil y que los pastores nos muelan las costillas sin rechistar.

7.Publicado por Francisco Naranjo el 27/11/2013 20:25
El socialismo español está podrido hasta la médula, infectado por vagos y maleantes, sin nadie capacitado, andan a hostias entre ellos, en Andalucía ponen toros en canal sur y en Cataluña votan para prohibirlos, y desde que Mister X metió mano en el poder judicial no han parado de cometer fechorías y para colmo el ínclito Tomás Gómez se cabrea y se va, y no lo hace por la maldad de su partido de repartirse el CJPJ sino por que han puesto a un juez que no es de su cuerda, menuda coherencia de menudo elemento.
Los maldigo diariamente, al igual que al sinvergüenza de Mariano Rajoy, al que he votado, y me ha traicionado soltando a asesinos, etarras y violadores, y ahora quiere hacer una ley para aplastar a los ciudadanos, menuda coherencia después de soltar a toda la escoria de las cárceles. ¡Mariano sinvergüenza, traidor!

8.Publicado por Un Culé el 28/11/2013 00:00
Sr. Rubiales:
Estoy con Ud. seguramente será poco lo que consigamos pero, quedará patente nuestra disconformidad con la "CLASE DOMINANTE".

La palabra no hiere y por tanto ayuda a solucionar muchos problemas.

Que el socialismo es una profesión y, por ende una secta corrupta, lo demuestra la cantidad de irregularidades que se están detectando y, si se sabe es por la falta de tacto del PSOE-UGT al despedir a sus empleados..

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros