Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿Hay un Akelarre que gobierna España?


Nota

La diputada de VOX Macarena Olona parece haber dado en la diana al llamar «akelarre» a la reunión de los partidos que apoyan el gobierno de Sánchez.

El akelarre que, según la diputada, decide los destinos de España, comandado por Pedro Sánchez, está integrado por el PSOE, Unidas Podemos, Bildu, ERC, Junts per Catalunya, UP y PNV.

Un aquelarre es una reunión de brujas y brujos para practicar magias y encantamientos en los ámbitos del mal. Acostumbra a celebrarse en la noche, en lugares apartados y en presencia del demonio, representado en la figura de un macho cabrío.
---



El "Aquelarre" de Goya
El "Aquelarre" de Goya
"Hoy se ha constituido en el Congreso la Ponencia para reformar la Ley de Seguridad Ciudadana. Aquí el akelarre de Ponentes que la impulsan/apoyan", escribió Macarena Olona en su cuenta personal de Twitter, uniendo al texto una foto, tomada por ella misma, donde aparecen los miembros de la mesa que discutía esa ley.

Podemos quiere denunciarla por odio, mientras la diputada de VOX les reta a que lo hagan porque sabe que España entera se desternillará de risa discutiendo si en realidad los partidos unidos en torno al sanchismo son o no son un auténtico akelarre de brujos y brujas, presidido por un macho cabrío.

Podemos dice que la finalidad de ese twist era "crear un clima social de odio hacia dichos ponentes por el mero ejercicio de sus funciones parlamentarias". Los defensores de Macarena Olona dicen que el texto y la foto emanan de su libertad de expresión y de sus funciones como diputada de la oposición.

Pero la clave de este asunto es discernir si los partidos que apoyan al sanchismo, donde se mezclan comunistas totalitarios, socialistas degradados por el sanchismo, partidarios del terrorismo etarra, golpistas e independentistas vascos y catalanes, muchos de ellos con el denominador común del odio a España, merecen o no ser considerados un akelarre.

En la imagen que publicó Olona se encuentran los partidos encargados de la ponencia sobre la reforma: el líder del PCE y secretario de Estado de la Agenda 2030, Enrique Santiago (Unidas Podemos); Ismael Cortés (Unidas Podemos); María Carvalho Dantas (ERC); Francisco Aranda (PSOE), Mikel Legarda (PNV) y Jon Iñarritu (Bildu).

En el texto enviado a la Mesa del Congreso, Podemos solicita una sanción a la diputada y asegura que «no consta que la diputada Macarena Olona tenga la condición de informadora gráfica autorizada». Además, le acusan de «alentar campañas ofensivas, de odio y señalamiento público hacia los diputados» que aparecen en la fotografía, «generando con todo ello un clima social que puede acabar en episodios de violencia»

Como es habitual, las huestes de la izquierda han inundado las redes con la palabra "fascista", lanzada contra la diputada de VOX, pero, a juzgar por los resultados, el twist ha dado en la diana porque se ha convertido en viral, en motivo de conversaciones y tiene muchos miles de me gusta y de reproducciones,

No se puede dudar que el concepto "akelarre" resume con claridad meridiana lo que millones de españoles piensan de los partidos que apoyan a Sánchez en el gobierno, reunidos sólo para sostener la presencia de Sánchez en la Moncloa, sabedores de que el presidente les está haciendo el juego sucio de destrozar España y compensándoles su apoyo con privilegios, concesiones y dinero, en detrimento de otras regiones españolas.

Esa unión en torno al sanchismo de partidos nacionalistas extremos, independentistas, golpistas, pro terroristas, mercenarios y totalitarios no es en realidad un akelarre, ni un pandemónium, pero se le parece mucho.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 1 de Diciembre 2021
Artículo leído 775 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 01/12/2021 12:34

¿Aquelarre? Seguramente, pero no hay unanimidad, ya que los amigos de los de la foto han puesto el grito en el cielo y con su proverbial y florido verbo, en un alarde de ironía y fina literatura han contestado a la autora y a los que apoyan su criterio con algo tan irrebatible como fascistas.

Demostrado que en dialéctica son imbatibles, me planteo si aquello realmente fue un aquelarre o no, pues las cosas no están tan claras ante los argumentos de los progres. Lo que sin duda fue y es una forma de poner a la zorra a guardar las gallinas, cosa de la que es especialista el buen doctor.

Es una ironía y un sarcasmo poner a tipos que apoyan el terrorismo, bien en su faceta del tiro en la nuca o en su faceta de recoger nueces o simplemente, como en el caso de los separatistas catalanes, simpatizantes de todo lo que perjudique a España, aparte de violar las leyes cuando les da la gana, como la sentencia del supremo sobre el idioma en la escuela o el intento de golpe de estado que protagonizaron y que les salió tan ridículo como era de esperar, dada la condición de los organizadores y no les salió más ridículo porque el gobierno estuvo ayudando.

Tampoco es que los podemitas, sean unos defensores de la ley y le orden ya que practican deportes tan legales como la okupación, o las patadas a los ciudadanos y policías o el deseo de muerte a los policías. Y los del psoe últimamente están contestarios y respondones respecto a lo que siempre se ha considerado la convivencia ciudadana, salvaguardada por las leyes. Pero de antiguo les viene, ya que su fundador propugnaba la acción violenta cuando no pudieran conseguir en las urnas lo que querían o la revolución del 34, donde hubo bastantes muertos y muchos daños.

En definitiva, que visto el personal, saldrá una ley que penalizará a las personas honradas y premiará a los delincuentes, como debe ser y que los maricomplejines, cuando lleguen al poder, se apresurarán a confirmar.

Lo esperable.

2.Publicado por Chemsen el 02/12/2021 15:10
Ya iba siendo hora de que alguien les vaya poniendo las cositas claras a la infame izquierda de este país. Muchos años ya de impunidad, de mucha manga ancha, de carta blanca y doble rasero de medir tenía toda esta gente.
Muy bien Macarena.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros