Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Hay que admitir la verdad: el régimen del 78 es un sucio timo


Nota

Los españoles hemos sido timados desde que murió Franco hasta el presente. Hemos creído que teníamos una democracia, cuando sólo teníamos un sistema trucado y diseñado para que la dictadura de Franco fuera sustituida por una dictadura de partidos políticos., sin peso algunos de las leyes, de los ciudadanos y de la sociedad civil.

Los partidos políticos y no los ciudadanos son los "reyes" del sistema político español, que no es un democracia, sino una partitocracia pura, sin controles suficientes, sin equilibrio, sin contrapesos, sin separación de poderes, con todo preparado para que un dictador imponga sus caprichos y lo domine todo, como está haciendo Pedro Sánchez, cuyas fechorías y abusos nunca habrían sido posible en países democráticos, como Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, Holanda y otros muchos.

El sistema político español no respeta los derechos de los ciudadanos e impide la democracia porque no permite la separación de poderes y otorga, de manera temeraria y mafiosa, el poder supremo a los partidos políticos y, concretamente, al líder, al que le permite ser un dictador impune.
---



Este caos, el desempleo, la baja productividad, la corrupción, el abuso de poder y la bajísima calidad de la democracia son consecuencias del nefasto régimen español de 1978
Este caos, el desempleo, la baja productividad, la corrupción, el abuso de poder y la bajísima calidad de la democracia son consecuencias del nefasto régimen español de 1978
No hablemos más de la "democracia española", que no existe ni ha existido nunca. Esa democracia es un timo y una estafa que ha sido bien orquestada y vendida como un régimen de libertades ciudadanas, cuando lo único que garantizaba es la tiranía de los partidos políticos.

Lo que está ocurriendo en España, donde un dictador impone sus caprichos a la mayoría de los ciudadanos, que están en contra, sólo es posible porque la Constitución lo permite. Los poderes del Estado están en manos de unos partidos políticos que hacen lo que quieren con casi plena impunidad.

Tenemos la constitución mas partitocrática del mundo, que deja hacer a los partidos políticos todo tipo de tropelías y sin control alguno. También somos campeones en baja productividad, prostitución, drogas, dinero sucio, endeudamiento, despilfarro y muchos otros vicios, retrocedemos en renta per cápita, perdemos derechos y libertades y soportamos uno de los gobiernos más tiránicos y corruptos del mundo, que, para colmo de vergüenza, se autoproclama democrático.

Si en España existiera la democracia, no existirían muchos de los actuales partidos políticos, que en realidad son asociaciones para el delito y acaparar privilegios, y no tendrían cabida en ella tipos como Pedro Sánchez y otros muchos de nuestros dirigentes.

España está dominada por un sistema alucinante y sorprendente, que permite la dictadura de un partido político sin cambiar una coma a la Constitución.

Hay que admitirlo sin tapujos: El Régimen del 78 es nefasto.

Hechos tan graves como la colonización socialista del Tribunal Constitucional, la reducción de la jornada laboral, impuesta sin acuerdo desde el gobierno, los impuestos abusivos, el maltrato a las empresas, y el feroz intervencionismo en la vida económica, política y social de un gobierno de analfabetos y gente sin ética hacen que el sistema político español, además de injusto, indecente, inmoral y corrupto, sea incompatible con la democracia y con el sistema europeo de libertades y derechos.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 4 de Julio 2024
Artículo leído 1085 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 04/07/2024 07:15

No me voy a extender mucho porque el artículo lo dice bien claro, aquí nunca existió democracia.

La cuestión tal vez, sea si eso vino por generación espontánea, es decir, fue algo que tramaron cuatro listos que organizaron la transición o por el contrario fue algo que organizaron los amos.

Realmente y a efectos prácticos, da igual, el hecho es lo que tenemos y dado el adoctrinamiento del lanar, me temo que lo seguiremos teniendo hasta que esto explote o implote, tanto da, la cuestión es que el sistema está muerto y se mantiene artificial para que la casta siga chupando. Pero esto no tiene futuro y lo estamos viendo.

Dado que el lanar no se preocupa por enterarse de esto, la labor que tenemos por delante es la pedagogía, mostrar lo hay a la gente y que vaya tomando conciencia que esto se hunde y nos arrastrará a todos.

2.Publicado por jomeca el 04/07/2024 13:36
Creo que llegado al extremo al que hemos llegado, donde a excepción de algunos jueces que actúan como elementos individuales irreductibles, aguantado todo el peso de la losa del estado, esto tiene mal remedio.

Yo mismo, hasta hace unos cuantos meses, todavía pensaba que alguna institución del estado podía, llegado el momento, pegar el puñetazo en la mesa. Hoy esa esperanza está completamente diluida.

A tenor de lo que va sucediendo, y cómo va sucediendo, creo que hemos alcanzado ya la velocidad de crucero para transitar hacia una “dictadura parlamentaria”.

VANLOP:

¿De verdad cree vd que llegado al solar que hemos llegado, va a valer la pedagogía? Yo, no lo creo. Sería una labor titánica, imposible dentro de un régimen (porque ya estamos en el régimen). Si a eso le une la indolencia, la anestesia y hasta el conformismo social con el que una inmensa parte social vive (véase la viñeta del artículo de hoy), como si realmente no pasase absolutamente nada, incluso se diría que muchísimos ¡hasta son felices! que yo no veo la forma de hacer pedagogía por ningún lado. Póngase en el centro de un rebaño (con todo lo que conlleva ser rebaño, claro) a predicar y vea los resultados. O ponerse a predicar en una casa de lenocinio, es igual.

Por lo tanto, a mí me quedan tres: una, la explosión (de dentro hacia fuera) y esa es la revuelta social porque la otra, la implosión (de fuera hacia dentro), o la que se supone debería de ser liderada por alguna institución seria y responsable, la descarto totalmente. Incluso, a esos valientes e independientes jueces que todavía quedan, los reducirían en cuestión de tiempo. Y después de lo que he dicho, dudo que el inmenso rebaño esté para llevar a cabo la explosión o “tareas inasequibles al desaliento” y hacer la revuelta o revolución, como quiera llamarlo.

Y la tercera, que para mí es la más factible (pido a Dios equivocarme de cabo a rabo) después de lo expuesto, es que esto siga con esa velocidad de crucero a la que me refería y la rana se siga cociendo dentro de la cacerola hasta llegar (y nadie sabe cómo o también lo de entre todos la mataron y ella sola se murió) a un estado bolivariano o de “dictadura parlamentaria” o llámelo como quiera, eso sí, pero casi todos muy felices. La viñeta con la que nos obsequia hoy el Sr. Rubiales es toda una posible premonición de ello.

3.Publicado por mentalmente el 04/07/2024 17:37
Buenas a todos,

Por regla general un político será corrupto mientras no haya nada específicamente diseñado a tal efecto de que se lo impida.

Si se da la carambola de que un político honrado ocupara ese puesto, cambiaría las reglas para impedir la corrupción para los que vinieran después.

Pero también puede darse el caso de que se de la carambola inversa, y que llegue un político que es aún más corrupto de la media para esas condiciones. Yo creo que estamos en esta situación.

La probabilidad de que ocurra esto último aumenta conforme se mantiene la corrupción sin que nadie combata contra ella. Si no se combate, la corrupción aumenta, si aumenta se dan condiciones especiales para que llegue una casta más agresiva de corruptos.

Un comité de la verdad para luchar contra la desinformación, ese es el nivel que tenemos. Somos gobernados por los peores, me gustaría que la gente pudiera reconocer este hecho, los políticos que tenemos son el resultado de una selección inversa por la cual son de entre los peores sujetos de la sociedad los que toman las decisiones de mayor responsabilidad que afectan a todos.

Pero esto se mantiene porque esos sujetos lo que sí saben es fingir que valen algo, que sirven para algo o que son mejores que los demás en algo.

¿Por qué la gente compra ficción en vez de valor real? Porque el valor real es escaso para la ambición de las personas. Solo un mentiroso, un estafador, puede colmar tanto deseo y ambición desordenada de la gente.

Es tal la ambición que esta misma gente que nos rodea, y no solo es España, es algo mundial, termina prefiriendo el producto falso a sabiendas de que es falso, antes que sacrificar su fantasía por un beneficio, sí real, pero escaso, que no colma su fantasía. Y en las partitocracias, por eso se vota lo que se vota. Hay que evolucionar.

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros