Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Hay pruebas de que el socialismo andaluz fue corrupto, pero dudamos que exista voluntad de regeneración


Nota

La batalla electoral en Andalucía será decisiva en las próximas elecciones porque la región tiene uno de cada cinco votantes españoles y porque en Andalucía pugnan, en una batalla cuerpo a cuerpo, los dos modelos que se enfrentan en España: el socialista, dominado por un sanchismo impregnado de comunismo y abuso de poder, y el que defiende el PP, basado en el desarrollo de la economía gracias a impuestos bajos y apoyo a la empresa y el libre mercado.

Pero el futuro va a depender, en gran medida, del apoyo que consiga VOX, el partido que ha aportado a Juanma Moreno los votos necesarios para que expulse del poder al viejo socialismo corrupto.

VOX cree que no existe verdadera voluntad de acabar con la corrupción y de exterminar el viejo sistema socialista en la Junta de Andalucía que preside Juanma Moreno. El apoyo de VOX al gobierno coaligado del PP y Ciudadanos ha cesado por falta de fe en el pretendido cambio.

La Junta de Andalucía ha colgado en el Portal de Transparencia información suficiente para demostrar, más allá de toda duda, que Andalucía, cuando estuvo gobernada por el socialismo, casi 40 años, fue un cortijo abusivo, corrupto y miserable, donde el PSOE se aprovechó del poder en beneficio propio y gobernó la región con el fin perverso de mantenerla en el atraso y la pobreza.

Las investigaciones y revelaciones realizadas en los dos últimos años, desde que el socialismo fue expulsado del poder andaluz, han dejado meridianamente claro que el socialismo andaluz fue una pocilga corrupta y perniciosa.

La Junta ha descubierto lo que ya sabíamos muchos demócratas y ciudadanos independientes y deseosos de regeneración. Ahora esperamos la verdadera prueba de que las derechas son mejores, para lo cual tendrán que desmontar el sucio tinglado socialista, que hasta ahora está casi intacto.

Esa será verdadera prueba de que algo ha cambiado en Andalucía al ser sustituidos los corruptos socialistas por un gobierno coaligado del PP y Ciudadanos, con el apoyo de VOX, partido que ahora se siente también insatisfecho por el escaso interés que los nuevos gobernantes muestran por regenerar la política y la vida de los andaluces.
---



La vieja corrupción susanista y el nuevo líder sanchista, Juan Espadas, que se presenta sin haber limpiado el sucio socialismo andaluz
La vieja corrupción susanista y el nuevo líder sanchista, Juan Espadas, que se presenta sin haber limpiado el sucio socialismo andaluz
Todo no sigue igual con el nuevo gobierno, pero tampoco ha cambiado demasiado. Andalucía vive una renovación que es parcial e incompleta, tímida y poco contundente, a pesar de que el nivel de suciedad dejado por el socialismo exige sosa caustica y hasta ácido sulfúrico para limpiar la autonomía.

Las auditorias practicadas son de infarto y descubren demasiada suciedad, según ha anticipado el vicepresidente, Juan Marín, de Ciudadanos, olvidando con descaro que él y su partido fueron socios de los socialistas y, en consecuencia, cómplices responsables de muchas de las chorizadas detectadas.

El elenco de suciedades y corrupciones del socialismo gobernante es sobrecogedor y refleja el bajo nivel ético de la política española en general, y del socialismo, en particular. En la lista de canalladas y suciedades, muchas de ellas delictivas, aunque nadie parece dispuesto a castigar a sus responsables, aparecen irregularidades en la contratación, muchos sobresueldos, caos organizativo, duplicidades de funciones y competencias, engorde artificial de la administración, sueldos por encima de la media del mercado, listas negras de empresas y personas, una superestructura desproporcionada, poco operativa, llena de duplicidades y gastos innecesarios, una agencia de colocación para otros entes, externalización frecuente, deficiencia en la gestión, nepotismo, clientelismo y creación abusiva de chiringuitos y reductos inútiles, diseñados como aparcamientos para amigos que saben demasiado o que necesitan ser ayudados por el partido, además de otras decenas de irregularidades y abusos, entre los que sobresalen ayudas mafiosas a sindicatos y organizaciones amigas de la izquierda, como lo demuestran los diez millones de euros que el Tribunal de Cuentas reclama a UGT, el sindicato del PSOE.

Algunos comentaristas políticos, entre ellos Teodoro León Gross, dicen que cuando se conozca el contenido detallado de la corrupción socialista habrá que instalar desfibriladores en las esquinas andaluzas, para socorrer a los chorizos desesperados y desparramados.

Todo indica que el PP soltará informaciones demoledoras sobre la corrupción y abusos de la anterior Junta socialista a medida que se acercan las elecciones, que es cuando hacen más daño.

Otra incógnita a despejar es como escapará Ciudadanos y su líder, Juan Marín, de la corresponsabilidad que tienen en el desastre andaluz, ya que ese partido fue socio de Susana Díaz en el último gobierno socialista y el propio Marín también fue vicepresidente, lo que significa ser responsable de las barbaridades y sociedades cometidas. Marín, a pesar de sus pecados del pasado, ha sido reelegido como líder del agonizante Ciudadanos en Andalucía y candidato de su partido a la presidencia de la Junta, pero el verdadero apoyo que tiene se verá cuando las urnas sean abiertas.

Todo indica que la batalla electoral será planteada por la derecha gobernante en tres frentes principales: el primero es que la anterior Junta socialista fue desastrosa, corrupta y altamente perniciosa para Andalucía; la segunda es que el gobierno de Pedro Sánchez perjudica a Andalucía con la misma intensidad que beneficia, de manera mafiosa y anticonstitucional, a vascos y catalanes, sin otra explicación que pagarle con dinero, concesiones y privilegios su apoyo para mantenerse en el poder; la tercera plataforma es la de los impuestos abusivos que pretende cobrar y ya cobra el socialismo, dañinos para la economía, una política ruinosa diametralmente opuesta a la de bajada de impuestos que pretende imponer la actual Junta, propiciando de ese modo el establecimiento de empresas en Andalucía, la creación de empleo y el avance hacia el bienestar y la prosperidad.

La batalla está servida y los próximos meses prometen ser de gran interés político y electoral con el enfrentamiento a cuchillo corto de dos modelos y concepciones del poder, una de corte liberal e impuestos bajos, impulsada por la derecha, y otra de impuestos elevados y claros matices totalitarios y comunistoides, impulsada por una izquierda que tiene demasiados dramas y lastres en sus filas, sobre toda el de la figura repelente de un Pedro Sánchez, cada día mas odiado por los españoles por sus mentiras, engaños y fracasos.

Tanto la derecha como la izquierda (PP y PSOE) intentarán que los ciudadanos olviden sus pavorosos pasados corruptos y llenos de errores y fracasos. Ambos partidos, con la complicidad de los nacionalistas, han protagonizado la actual decadencia de España, un país que retrocede y pierde riqueza, prestigio e influencia en el mundo, como consecuencia de la corrupción y el mal gobierno.

El PSOE, al elegir como líder regional al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, un hombre manchado por la corrupción y con su esposa colocada a dedo por el partido en uno de los chiringuitos más corruptos y repugnantes, no muestra voluntad alguna de regenerarse y apuesta por recuperar el viejo cortijo perdido para seguir expoliando y empujando Andalucía hacia la pobreza y el atraso.

Francisco Rubiales

- -
Sábado, 18 de Diciembre 2021
Artículo leído 1365 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 18/12/2021 08:31

La regeneración viene cuando uno tiene sentimiento de haber hecho mal las cosas, entonces, asume la culpa y trata de hacerlo bien y lo más importante, hay un arrepentimiento y una firme decisión de hacer las cosas bien.

Pero para tener el sentimiento de haber hecho mal las cosas, es necesario tener unas convicciones morales que indiquen claramente lo que está bien y lo que está mal y eso sólo lo da la religión, sea creyente o laica. Es más fácil establecer una moral basada en una religión que cree en un ser superior que en una religión laica, que a lo más que aspira es unos valores éticos. Pero si los valores éticos se tienen claros, la cosa marcha bien o razonablemente bien.

Sin embargo, el ateísmo absoluto no puede existir, porque el ser humano es religioso por naturaleza, así que al final cree en algo. Lo malo es que cuando no se cree en Dios, se cree en cualquier cosa y para la casta, andaluza o mundial, es el dinero.

De modo que se ha establecido una religión basada en el dios dinero, que como toda religión inventada de forma personal, se adapta a las necesidades de cada persona en cada momento. Una vez que tenemos un sistema de creencias, no cuesta mucho establecer una moral adecuada y vivir de acuerdo a esa moral, con unos principios cambiantes según las necesidades.

Al final, las chorizadas de los dirigentes andaluces y no digo presuntas pues fueron condenados, van a resultar hasta inocentes, propias de una religión en sus comienzos, cuando la religión anterior aún mantiene mucho de su moral activa. Pero con le paso del tiempo, la nueva religión se va afianzando y expulsando a la antigua y poco a poco aparece el "todo es válido" y se olvidan totalmente los pocos frenos morales de la anterior religión. Así, nos encontramos con que muchos se han enriquecido a cuenta de la plandemia, que si bien es cierto que caben serias dudas sobre su existencia, no cabe la menor duda de los muertos innecesarios que hubo y que sigue habiendo.

De modo que nos encontramos con gentes en todo el mundo que anteponen su amor al dinero a su amor a los demás y no les importa que muera gente con tal de ganar dinero. La casta ya ha llegado a esa fase. No todos, naturalmente, quedan muchos a los que la vieja moral aún les frena, pero esos frenos van desapareciendo poco a poco.

Y esto es una cuestión moral, porque las leyes, convenientemente adaptadas a la nueva moral, no van a castigar a nadie. Las condenas a los dirigentes socialistas han sido simbólicas más que otra cosa, lo cual les permitirá lucir su dinero con toda tranquilidad y no frenará a nadie a intentarlo. Y se está viendo, los juzgados llenos de casos y siguen apareciendo, porque hasta el concejal más inútil del pueblo más mísero, sigue intentándolo y si no lo consigue no es por falta de ganas, sino porque no hay de donde sacar.

La estructura legal tiene como soporte la regeneración y no el castigo. El delincuente es una "buena persona" y lo que tenemos que hacer es darle la oportunidad de volver a serlo y para eso lo encerramos unos años y si son pocos, ni lo encerramos. Al quitar la componente de castigo, le damos otro golpe a la moral social, pues si no hay castigo, lo que yo hago está bien o al menos, no está mal del todo.

Así que adoremos a nuestro dios y procuremos tener mucho de él y el que no sea capaz de aprender eso, que pague.

Bajo esta perspectiva, ni el socialismo andaluz ni la casta mundial, se van a regenerar y el principal motivo es que según su moral, lo están haciendo bien.

Es esperable que el pp suelte, convenientemente dosificadas, las informaciones que les convengan, justo las necesarias para conseguir esos votos que les faltan, pero no demasiadas, porque ellos no pueden tirar la primera piedra. Además, con miras a la gran coalición, no interesa destrozar al psoe, porque una abstención masiva de votantes del psoe, conduciría a la peor pesadilla del pp en estos momentos, que es el ascenso de vox.

Ciudadanos ya es un cadáver insepulto, a lo más que puede aspirar es a que su jefe mantenga el escaño, así que el pp se encuentra en la disyuntiva de pactar con vox, que según encuestas, es ya la primera fuerza en Almería y en otras provincias puede acercarse mucho o pactar con el psoe formando la gran coalición, pero para esto, conviene un psoe disminuido incapaz de dudar del liderazgo ppero.

Pero todos seguirán adorando a su dios.


Anoche vi el final del discurso del candidato a la presidencia de Francia, Zemmour (o como se escriba, pero me entienden). Si en lo que dijo, cambiamos Francia, por España, queda un perfecto discurso de un candidato que se sienta español. Llegué a la conclusión que los problemas en Francia o que preocupan a los franceses, son los mismos que los que nos preocupan. La diferencia es que el candidato francés los dijo y aquí, salvo los de vox, que dicen algo, no los dice nadie.

De aquí se sacan algunas conclusiones y es que hay pocos que digan estas cosas y la mayoría están tan mediatizados por los marxistas, que ni se atreven y quedan unos pocos que las dicen, porque tiene el valor de decirlas. Eso plantea un serio problema y es que el valor y la habilidad de gobernante es muy raro que se den juntas y nos encontramos que los candidatos o tienen habilidad política o tienen valor, pero no ambas cosas que es lo deseable.

Veremos qué hacen los franceses, que ya sabemos que aquí los imitamos mucho, en general para lo malo.

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 18/12/2021 11:20
"Tanto la derecha como la izquierda (PP y PSOE) intentarán que los ciudadanos olviden sus pavorosos pasados corruptos y llenos de errores y fracasos. Ambos partidos, con la complicidad de los nacionalistas, han protagonizado la actual decadencia de España, un país que retrocede y pierde riqueza, prestigio e influencia en el mundo, como consecuencia de la corrupción y el mal gobierno."

Comento este párrafo porque es el origen de todo lo que ha ocurrido en España desde que implantó la "democracia". Porque como estos políticos que tenemos, que se llenan la boca diciendo "democracia", en realidad la democracia de que hablan es la aquella que les favorece, nunca hablan de democracia si les perjudica, cuando tienen algo o llega algo que les perjudica entonces no es por la "democracia" es por que los "otros" no son demócratas o no quieren "colaborar". Es decir, que para ellos, los políticos (todos y todas) la democracia solo sirve para que les sirva a ellos, no para que les perjudique, y como digo, si les perjudica entonces es por que los demás o somos unos "antidemócratas", "no colaboradores", o como está ahora de moda ...unos "fascistas".

La democracia no es que se haga lo que quieran lo políticos, incluso estoy por decir que no es que se haga lo quiera una "mayoría", es que se haga lo que cada uno libremente escoja siempre y cuando no IMPONGA su criterio a los demás; ejemplo en Cataluña, si una "mayoría" quiere escuela en catalán no implica que haya que "imponerla" a todos los demás, habrá que respetar la voluntad libre de cada uno.

Pero no, los políticos se agarran a la decisión libre de la "mayoría" si les conviene, y desprecian la libertad individual cuando no les conviene, son así de egoístas. Y todos: los del PSOE cuando están en la oposición son la más dura que hay ya que incluso a veces justifican la violencia (SOBRE TODO LOS DE PODEMOS), y cuando gobiernan quieren que la oposición "colabore". Los del PP cuando gobiernan no quieren que nadie les diga lo que hay que hacer, y cuando están en la oposición se comportan como niños enrabietados deseando que haya elecciones esperando que caiga la "breva" y la gente cambie de opinión. Y los nacionalistas e independentistas, aprovechando el río revuelto y sacando únicamente para ellos.

De los de VOX no hablo, todavía no gobiernan, pero tampoco me parecen que serían la panacea, y de CIUDADANOS, dejemos que se hundan solos.

3.Publicado por Yorick el 18/12/2021 14:15
No todo el mundo vale para político; es decir, no todo el mundo debiera valer.

Para empezar, habría que descartar como políticos a todos los que no demostrasen fehacientemente ser capaces de ganarse la vida honradamente (habiendo sido funcionarios de carrera o trabajando para la empresa privada un mínimo de 20 años).

Para continuar, habría que pagarles por objetivos (objetivos sencillos y razonables; por ejemplo, no cobrarían un céntimo hasta que el paro estuviese por debajo del 10 %, y la creación de empleo público no entraría en la cuenta).

Para terminar, habría que limitar su vida útil (cumpliendo los dos puntos anteriores, quizá fuese útil de verdad) a un máximo de diez años.

4.Publicado por mentalmente el 18/12/2021 18:32
Buenas a todos,

Algo que pudiera sintetizar la complejidad en cuanto a lo que se refiere combatir todo esto de la charlatanería vinculada al socialismo.

Es como si en un hospital psiquiatrico hubiese un juego entre pacientes que consiste en que el ganador tiene derecho a no tomarse una pastilla de obligatorio consumo, pero, lo único que hace dicha pastilla es producir un dolor de cabeza.

Así pues, dicha presunta medicina, no sirve para nada más que para crear una molestia añadida, que no servirá para sanar ninguna otra que tuvieran previamente dichas personas.

La cuestión es que dicho hospital psiquiátrico es corrupto, los pacientes son diagnosticados como enfermos por unos falsos psiquiatras que son individuos patológicos, y la medicina que les recetan a todos es esa, una pastilla de dolor gratuito para cada uno.

Estos pacientes, siendo conscientes de la corrupción reinante, juegan con el premio de evadirse del castigo gratuito y anormal que se administra para todos.

La meta de este juego no es obtener un premio, si no el derecho o lograr evitar que te den algo que te creará molestias añadidas de las que ya tenías, algo que es innecesario que exista, que empeora las cosas, y que además dicho castigo injusto, cuesta trabajo, dinero producirlo y ejecutarlo.

La parte difícil de librarse del socialismo es tanto el hecho de base que parte de un absurdo institucionalizado, al que es difícil incluir su funcionamiento dentro de una categoría normal de pensamiento, como el que el premio es simplemente volver a la normalidad.

¿Como se puede desmontar un absurdo institucionalizado y además a cambio de un premio que no es un premio, si no la ausencia de un problema que no debería estar?

Es como tratar de evitar un mal que no debería estar sucediendo, pero que a pesar de ello persiste en seguir existiendo. Para el acostumbrado es difícil convencerlo de su innecesidad, y para el convencido, es difícil que se esfuerce en combatirlo.

Un saludo.

5.Publicado por vanlop el 18/12/2021 23:35

Me he encontrado unas cuantas cosas que deseo compartir.

Esta mañana les decía que estos andazules son unos aprendices, vean esto:

https://www.outono.net/elentir/2021/12/17/el-escandalo-de-corrupcion-en-instituciones-de-la-ue-sobre-el-que-no-se-habla-en-espana/

Otra noticia, que les resumo, por no cagar el comentario de enlaces, es que en Galicia se ha impuesto el gallego para comunicaciones internas en educación. Ignoro cómo se dan las clases, pero que los escritos tengan que ser en gallego. Un grupo de profesores han recurrido ante el juzgado. Esto no es cosa de los separatistas oficiales, que en Galicia mandan los maricomplejines.

Otra noticia muy sintomática. Al emérito se le prohíbe volver a España. Ya saben que soy republicano, sin embargo, eso me indigna. Si está en un proceso, tráigase para ser juzgado, si no, nadie puede impedirle ejercer su derecho constitucional a moverse libremente por España.

Otra vez el buen doctor saltándose la constitución. Se está convirtiendo en costumbre.

Pueden encontrar los enlaces a estas noticias, junto al de la primera.

La Familia Real española vuelve a enviar una felicitación bilingüe español-inglés, como si España fuera un país de la Commonwealth. Y, por supuesto, sin ninguna imagen del nacimiento de Cristo, no sea que se molesten los laicistas.

Esto lo he leído en el blog de Pío Moa. Y a lo mejor algún lector s epregunta por qué soy republicano.

La última. Pongo el enlace:

https://www.libertaddigital.com/opinion/enrique-navarro/que-hacer-ante-la-escalada-de-la-crisis-entre-marruecos-y-argelia-6848258/

También he leído que ante la quiebra de esa empresa china, los banqueros, los que mandan de verdad, para entendernos, van a tener enromes pérdidas y ya se sabe que tradicionalmente las crisis económicas se resuelven con una guerra. En este caso tres o más:

Argelia - Marruecos, Rusia - Ucrania y la China Popular contra la República China, para que se entienda, Taiwan. Pero no perdamos la esperanza, aún puede haber alguna más.

Y nosotros en medio como el jueves, sin que se nos haya perdido nada y con un ejército patético y lo más importante con una deuda tal, que nadie nos va a querer vender armas a crédito.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros