Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Hay muchas recetas eficaces contra la sedición catalana, pero pocas contra los partidos traidores


Nota

España dispone de un amplio abanico de recetas eficaces para acabar con la sedición catalana, pero los dos grandes partidos del país son demasiado cobardes, egoístas y corruptos para aprobarlas. Contra el independentismo hay defensas y soluciones, pero, por desgracia, España no dispone de defensa alguna contra esos partidos políticos que están mal gobernando el país traicionando la democracia y el bien común, anteponiendo sus propios intereses al interés general y destruyendo la nación, ética y políticamente. Esos partidos políticos, mucho más que el independentismo, son el gran problema de España y el principal obstáculo para el avance y el progreso.
---



Valga como ejemplo lo que acaba de declarar el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, que propone una reforma de la Constitución favorable al independentismo, siguiendo la nefasta tradición de acallar cada rebelión de los indeseables con más dinero y concesiones de poder y privilegios.

La más eficaz receta es reformar la ley electoral y crear en España un distrito único electoral, en el que cada voto valga lo mismo. Con esa simple reforma, el nacionalismo vasco y catalán perdería fuerza e influencia y tendría el insignificante poder que les corresponde por el número de votos que consiguen. Con ese cambio, racional y democrático, los independentistas no tendrían mayoría en Cataluña y no podrían controlar la Generalitat.

Otra receta eficaz es la ilegalización de los partidos que propaguen la independencia y la ruptura de la unidad de España, una medida acorde con el espíritu y la letra de la Constitución española, que ya ha adoptado Portugal y que, con menos claridad, está presente en otras constituciones democráticas, como las de Francia y Alemania. Con esa reforma de la Constitución, partidos como Ezquerra Republicana, la CUP, Bildu y otros quedarían fuera del juego electoral y sin representación en el Estado, salvo que renunciaran a sus principios y a su intención siniestra de destruir España.

Pero quizás la medida más eficaz sea una reforma que alcance a todos los partidos del Estado y les obligue a ser ejemplares, de manera que partidos que estén plagados de corruptos y sinvergüenzas, juzgados, condenados o procesados, como es el caso del PSOE, el PP y otros, queden automáticamente precintados y prohibidos, por ser evidentes asociaciones de malhechores. Que nadie olvide que la única forma de acabar de raíz con el independentismo es construir un país serio, libre, democrático, justo y decente, poco parecido a la España sucia que nos han fabricado el PSOE y el PP, con la valiosa ayuda de los nacionalistas, desde la muerte de Franco.

Pero hay otras muchas medidas de gran eficacia. El movimiento independentista catalán es típico de las regiones ricas e insolidarias del mundo, que, minados por el egoísmo y la codicia, solo quieren disponer del mercado cautivo del resto del pais, sin participar en el coste social del estado de bienestar y sin participar en la solidaridad que caracteriza a las naciones. Para solucionar ese drama, solo hay que empobrecer las provincias catalanas y vascas con el correspondiente boicot y con presiones estatales, favoreciendo el desplazamiento de las empresas generadoras de riqueza al resto de las regiones y provincias, hasta que Cataluña y las demás regiones ricas e insolidarias sen receptoras netas de la solidaridad de las demás.

España tiene que aprender de la dura experiencia reciente de Cataluña y adoptar medidas, si no quiere verse envuelta, en un futuro próximo, en conflictos altamente peligrosos que pueden desembocar en guerra civil.

El problema es el poder excesivo que tienen hoy en España partidos políticos, contaminados por la corrupción y el derrumbe ético, formaciones que anteponen sus propios intereses al bien común y que, con toda seguridad, impedirán la adopción de cualquier medida que cambie su actual estatus de dominio, privilegio y seguridad plena en el corazón del Estado.

Las veleidades secesionistas deben terminarse porque nos va la vida en ello.

Francisco Rubiales


- -
Domingo, 5 de Noviembre 2017
Artículo leído 782 veces




Comentarios:

1.Publicado por toni el 05/11/2017 09:09

Si los ciudadanos votan a partidos corruptos que se apoyan en partidos que quieren destruir España, PPSOE, entonces tendremos que reflexionar, que clase de ciudadanos somos.

Si cuando tomas un medicamento, no lees el prospecto, puede ser que los efectos secundarios sean peor que la enfermedad

2.Publicado por pasmao el 05/11/2017 09:19
Buenos días Don Francisco

De acuerdo en el fondo del artículo, el problema de fondo no son los separatistas si no quienes desde "fuera" les dan el poder para que crezcan

Insisto en que en España no hay partidos "fachas". Yo no no reconozco a VOX cóm facha, me refiero (no es necesario dar detalles) a quien normalmente hemos conocido cómo extrema derecha.

Esa ideología no está prohibida, y sin embargo no prospera, no creo que sea por casualidad.

Simplemente recordar que el nazionalismo, vasco, catalán o mediopesionista, simplemente se adapta a las circusntancias. Una circunscripción única nacional donde separatismos variopintos se "ajuntaran" en una sola lista, con apoyos bastantes en Cataluña, Vascongadas, Navarra, Galicia, Valencia..pues estaríamos en las mismas.

Pero si los PPSOE/Ciudadanos/Podemos.. no van a hacer nada, pues eso

A veces casi prefiero que no se haga nada, porque si se hace se hará desde el poder, y se hará en contra nuestra.

Ahora parece que le hemos encontrado cierto tranquillo para dar por saco esa hoja de ruta siniestraa, que nos toquen la Constitución ni la Ley electoral ni nada de nada.. porque de ellos sólo hay que esperar maldad.

Ayer hice un comentario en la columna de VANLOP, supongo que le di mal al boton de enviar, o se fue al limbo informático.. poco mas o menos venia a decir que estando de acuerdo con el fondo tená ciertas dudas acerca de si el Poder que había puesto en marcha eso estaba precisamente en Moscú. No creo ese NOM y empresas transnacionales que nos quieren colar, debilitando las estrcturas que lo podrian ralentizar, tengan precisamente su sede allí.

He visto este link sobre esta sociedad de basura que nos quieren imponer
lo recomiendo porque ya no es que lo digan/digamos bloguers "estrafalarios", cada vez ha mas gente "normal y corriente" muy preocupados con ello. No es una cosa de Frikies.

http://www.otraspoliticas.com/educacion/pornoescuela/

un cordial saludo

3.Publicado por vanlop el 05/11/2017 13:21

El artículo explica las cosas perfectamente. Tenemos lo que tenemos porque el ppsoe ha estado todos estos años favoreciendo al separatismo. En concreto el separatismo catalán ha recibido todas las bendiciones de los gobiernos.

El separatismo vasco también. Lo que no me queda claro es por qué Aznar se lanzó y consiguió dejar a eta en la nada. Tal vez fuera que los de la capucha se habían pasado de la raya o porque ya no eran necesarios y servirían para mover el árbol por otros medios. Pero con todo, la cosa no fue completa, recordemos al pajarito llamado faisán, que fue algo muy descarado y sobre lo que se ha corrido la cortina. "Un espeso manto de silencio" que se dice en las novelas.

Con un presidente del que dicen que ha cobrado 35 veces mediante sobres, no podemos ponernos muy defensores de la moral y la decencia, pero algo se podría hacer, ya que nadie quiere irse a su casa. Por ejemplo y es la primera medida, una actuación decidida en las escuelas y luego sobre la TV3. Puede que eso lo hayan dejado para que lo haga el nuevo gobierno catalán, por eso debemos esperar a enero y ver qué pasa. En tanto no se tomen esas medidas, nada de lo que se haga va a convencer de las buenas intenciones de la casta.

Y las esperanzas no son buenas pues el ministro ya habla de reformar la constitución para hacer felices a los catalanes. Algún día los andaluces querrán ser felices también y se formará un buen lío en el Sur. Cosa poco probable, pero ahí queda la idea.


Kazaza

Creo que el artículo de hoy le puede desliar un poco los genitales, pero la mejor manera es aplicar el refrán, siempre que podamos aplicar algún refrán las cosas se aclaran mucho. el refrán es "piensa mal y acertarás". Es decir, hay que conseguir el "autogobierno", es decir que el gobierno no pinte nada en las nacionalidades, excepto para darles dinero. Y eso hay que hacerlo sin que se note.

Por eso el gobierno grita contra el secesionismo y los separatistas piden la secesión. Para que se quede en un punto intermedio. Eso es lo que desean todos, desde Bruselas hasta Barcelona, pero ni Bruselas ni Madrid pueden decirlo, de ahí todos los juegos y los despistes. Hace unos días alguien dijo que el juego era el de al ventana de Overton, que creo recordar consiste en un proceso en cuatro fases para conseguir que la sociedad acepte lo inaceptable. Tengo por ahí, en algún disco duro un ejemplo de como convertir el canibalismo en práctica normal, pero no he tenido tiempo de refrescarlo.

Pasmao

El "poder" no está en Moscú, ese es el que menos debe preocuparnos. Es una acción de guerra, terminada la guerra se acabó la historia. Como digo, los que lo llevan todo son Bruselas y sus superiores y estos gobiernos de sumisos. Si luego resulta que los superiores de Bruselas son los mismos que los de Moscú, ya no entro.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros