Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Hay más democracia en El Salvador que en España y en la mayoría de los países del mundo


Nota

La realidad es que un ciudadano salvadoreño se siente hoy más seguro en su país que en Londres, París, Roma o Madrid. Ese estado de seguridad casi plena es obra del actual presidente Bukele. Ese alto nivel de paz y tranquilidad pronto traerá consigo la prosperidad y el progreso de la sociedad.

El presidente de El Salvador, ha sido elegido por más del 87 por ciento de su pueblo, lo que constituye una mayoría abrumadora, la mayor obtenida en todo el mundo por un candidato en elecciones libres. Otros han conseguido más porcentaje, pero siempre han sido dictadores y tiranos, en elecciones trucadas y dominadas por el miedo.

En una respuesta al diario "progre" español "El País", Bukele afirma que la democracia no es lo que dicen las élites que es, sino, como su nombre indica, "el poder del pueblo". Tiene toda la razón y su figura constituye una denuncia a la izquierda mundial, que siempre opera en democracias prostituidas, y a las decenas de presidentes de gobierno elegidos por minorías, que pactan con partidos de distinto programa sólo para repartirse el poder y el botín del Estado, los cuales se llaman a si mismos "demócratas" sin serlo porque imponen políticas que el pueblo detesta.

En realidad, personajes como Pedro Sánchez, que ni siquiera ha ganado las elecciones en España y que hace, cuando tiene el poder, lo contrario de lo que prometió en campaña electoral, imponiendo políticas y decisiones que el pueblo detesta, no son demócratas sino tiranos camuflados de demócratas, estafadores y ladrones del poder popular.

Escuchen la respuesta de Bukele a un periodista progre de "El País", cuyo video ilustra este artículo, y vean cuanta razón tiene el sorprendente mandatario salvadoreño.
---



Bukele ha sido reelegido con mayoría abrumadora porque está realizando una política que es la que el pueblo quiere. Eso se llama democracia, que significa "el poder del pueblo". Los que gobiernan como ellos creen que deben hacerlo, incluso en contra de lo que el pueblo quiere, nunca son demócratas sino estafadores miserables disfrazados de demócratas.

Los salvadoreños han premiado a su presidente con una lluvia inmensa de votos porque ha cumplido el mayor deseo del pueblo, que era disfrutar de la paz y la tranquilidad que todo pueblo merece, destrozada por las maras y las pandillas, que agrupaban a miles de delincuentes asesinos y ladrones, todos en contra de la ciudadanía. Durante décadas, el poder político, en el Salvador y en muchos otros países, convivió con esa terrible lacra delictiva y la dejo crecer, confirmando lo que afirma Bukele de que "cuando un gobierno no combate la delincuencia, es porque es cómplice".

No basta, como dicen las élites corruptas, con que el pueblo vote y ellos configuren mayorías que gobiernen, como si hubieran recibido un cheque en blanco por toda la legislatura. Esa democracia es pura putrefacción y una rotunda violación de la verdadera. Es necesario que el gobierno haga lo que el pueblo desea, no lo que los políticos y las élites desean.

Siguiendo con el ejemplo de la España socialista, no es lícito que Sánchez pacte con partidos enemigos de España, con los que en campaña electoral dijo que no pactaría. Eso es prostitución de la política. Tampoco es lícito que reforme las leyes para beneficiar a los delincuentes catalanes, ni que los indulte, ni que los amnistíe. Todo eso es prostitución de la democracia y estafa a los ciudadanos propias del fascismo, como también lo es que entregue más dinero a catalanes y a vascos que al resto de las autonomías españolas o que cobren impuestos injustos y abusivos al pueblo y a las empresas o que ellos naden en la corrupción y se enriquezcan. Pero, sobre todo, es ilícito y hasta delictivo que el gobierno esté recibiendo a miles de inmigrantes ilegales, que violan nuestras fronteras, y que en lugar de filtrarlos y devolver a los de mala voluntad que llegan para delinquir, los colme de ayudas y beneficios, llenando las calles y hasta barrios enteros de ladrones, asaltantes y violadores extranjeros, que no tienen deseo alguno de integrarse ni de trabajar.

¿Como se puede comparar a un Pedro Sánchez, que ni siquiera ha sido capaz de ganar las elecciones, mentiroso, ladino e inmoral, que miente a diario y engaña a su pueblo, con un Bukele que ha conseguido limpiar su país de pandilleros y asesinos y al que el pueblo ha premiado con el 87 por ciento de los votos?

Bukele es un verdadero demócrata y Sánchez, al igual que otros de su calaña esparcidos por el mundo, es un estafador, todo un tirano disfrazado de demócrata.

La verdadera democracia no tiene nada que ver con lo que los progres nos están vendiendo como democracia. "Demos" y "kratos" significa "el poder del pueblo" y en España el pueblo no tiene poder alguno porque ha sido marginado y suplantado, ilícita y delictivamente, por las élites corrompidas de los partidos políticos.

No es cierto que la soberanía popular resida en el Parlamento, como dicen los progres de izquierda y las falsas derechas influidas por la cultura marxista, como la española del PP. Lo real y democrático es que la soberanía, como dice la Constitución, resida en el pueblo y que esa soberanía sea ejercida por el pueblo, representado por políticos que le sean fieles, no que les ignoren y desprecien.

Los diputados y senadores, en un país como España, no representan ni obedecen al pueblo sino únicamente a sus propios partidos y Jamás rinden cuantas ante los ciudadanos, a los que desprecian en la realidad.

Hacer pasar ese bodrio corrupto como democracia es una ofensa a la civilización, a la verdad y a la decencia.

Lo que nos venden como democracia es pura tiranía, a la que el pueblo tiene el deber de oponerse y derrotarla, eso sí por la vía pacífica, ya que lo que quisieran los falsos demócratas es que el pueblo se alzara con violencia. Entonces les arrojarían a sus perros policías con orden de disparar y hasta al Ejército para aplastarlos como moscas, bajo la excusa de que utilizaron la violencia contra los representantes de la democracia.

Maldita política estafadora y corrupta hasta el tuétano.

Francisco Rubiales


- -
Martes, 6 de Febrero 2024
Artículo leído 1024 veces




Comentarios:

1.Publicado por mentalmente el 06/02/2024 08:54
Buenas a todos,

Bukele llega al poder pacíficamente, sin armar ninguna manifestación, eso sí, con zancadillas, corrupción y líos políticos, pero sin necesidad de algaradas. Tan solo defendiendo lo que considera mejor para su pueblo, empezando por una alcaldía.

En Francia, cuna de la democracia liberal, y de la defensa de la libertad misma, están siempre de manifestaciones, quemando contenedores, coches, y el sector del campo pretende bloquear París entero, y todo lo que consiguen de esa manera, es algo, pero muy poco, sigue siendo un país destruido por dentro por la islamización y que no parece todavía estar cerca de recuperarse.

Viéndolo así, vale muchísimo más un candidato honrado, trabajador, humilde. Que un pueblo aguerrido que arme un escándalo cada vez que está hasta el cuello. Para que los opresores les opriman un poquito menos.

Por economía doméstica, es mucho más rentable que la sociedad invierta dinero en partidos políticos y en políticos, a que lo invierta en cualquier otra organización o movilización, afinar la puntería con el dinero a la política, es el máximo ahorro.

Por otro lado, si una gran mayoría de ciudadanos financiaran a esos pocos candidatos voluntariamente, estos, aparte de estar mejor seleccionados, también estarían inducidos a gobernar para los intereses de la ciudadanía, que es la que les da de comer.

Podemos pensar en el fenómeno Bukele como un golpe de suerte. Es en cierto modo lo que yo creo. A alguien siempre le toca la lotería, pero todos los demás pierden. Así que para los próximos Bukeles tendremos que pagar, la sociedad debe construirlos activamente para encontrar, preparar y seleccionar a políticos de calibre semejante, así no sea cuestión de suerte, si no de voluntad.

La voluntad de unos pocos en un país, bien dirigida, vale más que las algaradas de muchos cuando las cosas no salen como esperan.

Un saludo

2.Publicado por vanlop el 06/02/2024 09:51


No hay mucho más que decir. El artículo lo dice todo.

Hay algo en el vídeo que no conocíamos y es que los pandilleros se entrenaban en instalaciones militares. Lo que confirma lo que dice Bukele en el vídeo, que hubo un reparto del país entre los dirigentes y utilizaban a los delincuentes para someter a la población.

La idea no es descabellada, al contrario es una idea que si se piensa un poco es muy cierta. Los que mandan procuran tener a la población alejada de los verdaderos problemas y una forma que da resultado es tener una delincuencia muy activa, así la gente piensa en la delincuencia de la calle y no en la delincuencia política. Por supuesto, en cada país con sus características propias, pero la idea es una constante en todos los países.

Pero la gran cuestión es descubrir la forma de librarnos de la chusma. Porque la chusma no se deja y como tiene que ser con los votos, tenemos el círculo vicioso, tenemos que usar unos votos amañados por el poder y así es imposible. La clave es conseguir que los votos estén desligados del poder, pero eso no lo van a permitir, que para eso tienen el poder.

Si miramos la campaña gallega desde otro punto de vista, nos damos cuenta del engaño que supone todo, desde las promesas de los candidatos y las encuestas, hasta, luego, los resultados. Pero si en lugar de mirar al Luna, miramos el dedo que la señala, nunca seremos capaces de ver como nos dominan. Y el primer paso para salir del pozo es comprender que estamos dentro de él.


Santiago Abascal asume el 'fracaso' de VOX en Galicia y solo aceptará entrevistas pactadas de medios amigos: En plena guerra interna por los afines a Jorge Campos y la amenaza de sacar audios contra él, Abascal decide de nuevo ser entrevistado casi en exclusiva por Eduardo Inda, García Negre y Julio Ariza, y asume en privado la no entrada en el Parlamento.

Es una noticia terrible porque nos habla de la descomposición de vox. A partido muerto, partido puesto, pero en la situación actual no hay tiempo para que otro partido consiga algo.

De la Fiscalía de Bérgamo surgen documentos hasta ahora desconocidos que revelan que
no fueron las instituciones sanitarias sino la industria farmacéutica la que ordenó al presidente italiano Conte establecer el confinamiento con el objetivo de arruinar a las pequeñas empresas comerciales en favor de las grandes multinacionales.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros