Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos



Información y Opinión

¿Han caído en desgracia la ministra Montero y el Impuesto de Sucesiones?


Nota

Era la estrella del equipo de Sánchez y portavoz destacada del sanchismo, pero ahora está casi desaparecida. Algunos expertos y observadores afirman que ha caído en desgracia porque tanto ella como su anunciada subida tributaria generan un profundo rechazo en la ciudadanía.

Es tan grande el descrédito y el rechazo que genera la actual ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, que quizás la hayan "retirado" de la primera fila de la política, tras haber comprobado la guardia pretoriana de Pedro Sánchez que el PSOE, con ella en la escena, pierde apoyos.

La Montero alcanzó un elevado nivel de rechazo al capitanear la lucha por imponer en toda España una contundente subida de los impuestos, medida desaconsejada en tiempos de ralentización económica y contraria a lo que están haciendo los países avanzados del mundo. Esa subida incluye restituir por la fuerza el denostado e injusto Impuesto de Sucesiones y Donaciones, el que roba legalmente las herencias, el más impopular y cuestionado tributo vigente en España, del que muchos españoles se habían librado tras una fuerte resistencia popular.
---



El lamento de las víctimas del Impuesto de Sucesiones, que han desfilado por los medios de comunicación en los últimos meses exponiendo las tragedias e injusticias que padecen por culpa del Impuesto de Sucesiones, a los que la Administración ha arrebatado sus herencias y arruinado, parece haber terminado por causar efecto y conseguir que la ministra Montero sea apartada de la escena y que pase de ser una de las estrellas ascendentes del "sanchismo" a una política hoy escondida por impopular.

Distintos medios de comunicación y las redes sociales, de manera profusa, han aireado los pecados y carencias de la ministra, que afectan a su curriculum y a su gestión en la Junta de Andalucía, algunas de ellas tan graves como la de haberse negado a reclamar la devolución del dinero malversado por sus compañeros socialistas del escándalo de los EREs, privando así al erario de recuperar cientos de millones de euros.

La Montero, insensible al dolor de las victimas arruinadas y destrozadas por el impuesto de sucesiones, estuvo en los oscuros gobiernos de Chavez y Griñan, tenia mucho poder en la etapa del robo de los EREs, gestionó sin demasiado acierto la Sanidad Andaluza, destrozó el empleo en Andalucía y nos frió a los andaluces y a las empresas con los impuestos más altos de España. A pesar de ese "bagaje" negativo, Pedro Sánchez la nombró ministra de Hacienda y la colocó como potencial sucesora futura de la casi defenestrada Susana Díaz.

En Andalucía, decenas de miles de ciudadanos se echaron a las calles, en todas las capitales, para protestar contra el impuesto de Sucesiones y, sobre todo, contra la crueldad inhumana y tramposa con la que el gobierno socialista lo aplicaba, con tasaciones de bienes desproporcionadas, embargos, intereses brutales aplicados y subastas de bienes heredados bajo sospecha de amaño. María Jesús Montero se convirtió, junto con Susana Díaz, en la diana de esas protestas, que obtuvieron un enorme eco en los medios de comunicación y que situó a gran parte de la opinión pública andaluza contra ese brutal y anticonstitucional tributo.

Nada más conquistar el poder, el nuevo gobierno andaluz, integrado por el PP y Ciudadanos, con el apoyo externo de VOX, bonificó ese impuesto y casi lo eliminó, obteniendo así un enorme reconocimiento popular, lo que exasperó a la Ministra Montero y a buena parte del socialismo que había administrado Andalucía en los años precedentes.

Algunos expertos juristas y asesores tributarios consideran que el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, el que arrebata las herencias, viola varios artículos de la Constitución española y debe ser eliminado, no sólo por su impopularidad, sino por su dudosa legalidad. Uno de esos artículos es el 31.1 de la Constitución, que dice que los impuestos "en ningún caso tendrán carácter confiscatorio" y el de Sucesiones lo tiene claramente. Otro mandato constitucional violado por ese impuesto es el que establece que los españoles somos iguales ante la ley, todo lo contrario de lo que hace el sistema tributario español, que establece tarifas y cuotas distintas en cada autonomía, hasta el punto de que morirse en Madrid era cien veces más barato que morirse y heredar en Sevilla. Finalmente, se viola también el mandato constitucional de que ningún español puede ser privado de sus bienes y derechos salvo por causa de grave interés social, cuando los gestores del impuesto embargaban y subastaban viviendas que eran las únicas del denunciado, que quedaba en la calle, sólo para cobrar un impuesto de dudosa legalidad.

Ante el profundo rechazo cívico a ese impuesto en Andalucía y otros lugares de España, los expertos que rodean a Sánchez, algunos con valores profesionales indiscutibles, han detectado por fin que la ministra Montero resta en lugar de sumar y que es un personaje político de esos que el pueblo rechaza por instinto y que no tiene sitio en la primera fila porque hace perder apoyos y votos a su Partido.

Francisco Rubiales




- -
Martes, 3 de Diciembre 2019
Artículo leído 1412 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 03/12/2019 08:32
Buenos días Don Francisco

Me temo que la cosa es mas sencilla.

Esa "señora" (por decir algo) ha estado demasiado tiempo pringada en la cosa andaluza para que antes o después no salga "algo". Es imposible que teniendo los cargos que ha tenido no haya conocido o estado en ninguno de los juicios que están por llegar.

Lo del impuesto a los muertos y demás tributos autonómicos que tanto rechazo producen es cierto. Pero que incluso en gran parte del PP son partidarios de su "armonización" por ejemplo, Feijoó mediante, también. Y que eso fue lo que enemistó a Aguirre con Rajoy (que aún mandan mucho) y todo su clan es mas que obvio.

Hay mucho submarino dispuesto, por otro lado, a apoyar a esa "señora". Me temo.

Esperamos y veremos.

Un cordial saludo

2.Publicado por A.Fernández el 03/12/2019 09:24
por favor una mención al crimen que están cometiendo con nuestro Antonio Francisco Barrionuevo, es una autentica injusticia. Debería usted escribir algo sobre este suceso de Roquetas de Mar.

3.Publicado por vanlop el 03/12/2019 10:19

Leí que la Sra Montero es la más brillante del gabinete, lo que me hizo pensar que como serán los otros.

Desde luego no debe ser muy brillante cuando no es capaz de cuadrar las cuentas si no es a base de subir impuestos, que el recurso de los incompetentes. De modo que no veo la inteligencia de esta señora por ningún sitio y si es la mejor, se explica que vayamos como pollo sin cabeza.

El impuesto a los muertos es pura demagogia, es vender al lanar que los ricos pagan y los pobres reciben. Pero como todas las demagogias, es falso. Los ricos no pagan y no pagan porque por eso son ricos, son inteligentes y cuidan mucho su dinero, si no lo fueran, pronto serían pobres. Así que procuran colocar su dinero fuera del alcance de los depredadores. Es la clase media la pagana y hay mucha clase media, cierto que cada vez menos, pero todavía la hay y por tanto es mucha gente criticando al partido de los robos en forma de impuestos.

Pero seguramente su caída en desgracia, si es que ha caído, sea por lo que dice Pasmao, se avecinan tiempos duros para el partido y ella ha estado muy visible cuando el dinero, presuntamente, desaparecía. Cuando salga el verdadero juicio, el de los cursos de formación, veremos quienes son los acusados. Y el no reclamar el dinero que se llevaron sus compañeros también es un lastre. Porque a los socialistas nunca les ha temblado el pulso para poner impuestos confiscatorios y tampoco lo han pagado en los votos.

La foto de portada me hace recordar aquello de sic transit gloria mundi. En la foto se ven tan cómplices y tan amigas, pero dada la defenestración de Dª Susana y que nuestra protagonista es un pilar básico del sanchismo, no creo que en estos momentos se pudiera hacer semejante foto. Pero ya se sabe que tus enemigos son los de tu partido.

Por otra parte la formación de gobierno está complicada. Los medios están calentando el ambiente y metiendo presión al rey. No sé qué pretenden, supongo que crear un ambiente de irreversibilidad, es decir, que la gente crea que el rey sólo puede nombrar al doctor.

Pero eso tampoco es muy indicativo, lo mismo que los medios apoyan hoy al doctor, mañana apoyarían a otro, los medios sólo tienen la ideología del dinero y un gobierno criticado por ellos les puede hacer perder mucho, porque ningún medio cumple la ley, así que no hace falta sacar nuevas leyes, basta con aplicar las que hay.

Así que como dice Pasmao, esperemos y veamos.

Dicen los conspiranoicos que es mucha casualidad que se haya producido una DANA, para los profanos, gota fría, justo cuando se inicia la cumbre del clima o lo que sea. No sé si la tecnología da para tanto, pero lo cierto es que tras una ola de frío, que a primeros de diciembre se forme una gota fría es muy extraño. No sé si la temperatura del amr es suficientemente alta como para eso. Recordemos que las gotas frías se forman al final del verano, cuando el agua del mar está más caliente.

A. Fernandez

Tal vez sería bueno que nos contara su versión del crimen. Por saber de qué va.

4.Publicado por Abstención el 03/12/2019 19:30
Y estas declaraciones tan gravísimas de "don Guerra" no van a tener consecuencias para nadie ?
Estamos locos en España o qué?
Nos han vendido al diablo.

https://www.youtube.com/watch?v=z8xwN_McNvk


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros