Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Hablando claro: la democracia española ha sido un fracaso


Nota

Ha llegado la hora de hablar claro y sin miedo: nuestra democracia, la que sustituyó al Franquismo a partir de 1975, es falsa y ha fracasado. El país ha retrocedido en muchos aspectos, ha perdido valores, cohesión, esperanza y limpieza. El Estado ha crecido de manera monstruosa y hoy es mas de diez veces mayor que el de la dictadura franquista. Ningún otro en Europa tiene tantos enchufados, asesores, políticos a sueldo y privilegios. Es, con gran diferencia, el Estado más costoso y despilfarrador de la Unión Europea y también el más corrupto y rechazado por su pueblo.

De no haber sido por Europa y sus cuantiosos fondos de ayuda, el fracaso de los falsos demócratas españoles habría sido estrepitoso. Al morir Franco, España era el país de Europa con menos deuda externa, junto con Luxemburgo. Hoy es de los más endeudados del mundo y su deuda, casi imposible de pagar, hipoteca la existencia de nuestros hijos, nietos y bisnietos.
---



Una de las miles de imágenes y memes que reivindican la labor del Franquismo en España, que cada día circulan con más çimpetu y credibilidad por la redes, respuesta lógica a los abusos y fracasos de los políticos españoles de la falsa democracia.
Una de las miles de imágenes y memes que reivindican la labor del Franquismo en España, que cada día circulan con más çimpetu y credibilidad por la redes, respuesta lógica a los abusos y fracasos de los políticos españoles de la falsa democracia.
El país ha abierto las puertas a la corrupción y se ha llenado de chorizos y delincuentes con poder. Hay decenas de miles de políticos o ex políticos españoles que so pueden justificar sus abultados patrimonios, muchos de ellos evadidos y produciendo intereses en paraísos fiscales.

El Estado de derecho solo funciona para los políticos y sus aliados. El pueblo es ajeno al famoso y proclamado "Estado de Bienestar", que es una tabla de salvación que sólo beneficia a los poderosos, sobre todo a la clase política.

La Constitución fue un fraude porque en lugar de crear una democracia creó una dictadura de partidos, sin espacio alguno de influencia para los ciudadanos, ajenos al sistema. Los españoles han sido tratados como ganado por el sistema, que es uno de los mas indecentes del mundo, líder en casi todos los males y vicios: corrupción en todas sus facetas, trata de blancas, drogas, blanqueo de dinero, inmigración ilegal, endeudamiento, despilfarro, privilegios desorbitados para la clase política, separatismo, golpismo, culto al terrorismo, comunistas sentados en el gobierno, impuestos abusivos, desigualdad en el trato a las regiones, fragilidad en los derechos individuales, abuso de poder, falta de cohesión, ausencia de ilusiones y metas comunes, cainismo político, pobreza energética y un larguísimo etcétera donde conviven el cobro de comisiones ilegales, contratos públicos amañados, amiguismo, nepotismo, robo de fondos públicos, utilización del dinero público para comprar votos y medios de comunicación, culto a la mentira y al engaño y una política exterior errónea que nos ha enemistado con los más poderosos del planeta y nos ha creado enemigos tan peligrosos, cercanos y traidores como el vecino reino de Marruecos.

Tras la muerte de Franco, España, que era un país lleno de personas inocentes, trabajadoras e ilusionadas, había logrado, en apariencia, firmar un maravilloso acuerdo de olvido del pasado y de unidad en democracia para afrontar unidos el futuro. Pero aquel acuerdo esperanzador, conseguido en una aparentemente ejemplar Transición de la dictadura a la democracia, era falso y fue pronto traicionado por los partidos políticos, sobre todo por el socialismo y el comunismo, que soñaban con vengarse de su derrota en la Guerra Civil, algo que están haciendo en el presente y cuya manifestación más clara ha sido la exhumación humillante de los restos de Franco y una ignominiosa Ley de Memoria Histórica, que condena y represalia únicamente a los vencedores de la contienda.

Los españoles de buena voluntad habíamos olvidado el Franquismo y estábamos empeñados en construir un futuro unidos y en democracia, hasta que las izquierdas, de manera inconsciente, altiva y rencorosa, resucitaron los fantasmas del pasado y nos obligaron a recuperar la vieja división entre derechas e izquierdas, la que nos arruinó tantas veces en el pasado.

Gracias a esa injusticia histórica y espíritu de revancha, millones de españoles, como reacción al abuso y la desvergüenza de los políticos, aprendieron a recordar lo bueno que tuvo el pasado franquista, comparándolo con la miseria de la falsa democracia, llena de desequilibrios, revanchismo, abusos de poder, divisiones e injusticias.

Hoy, el general Franco, que había sido olvidado, es venerado por media España, a pesar de que su dictadura no nos gusta a casi nadie. Pero la miseria de las izquierdas y de la derecha cobarde que representa el PP nos han obligado a recordar el Franquismo con nostalgia de su constante creación de riqueza, de sus casi inexistentes impuestos, de los millones de casas para pobres que construyó, de la red de carreteras y pantanos, de la seguridad social y sus hospitales y de aquel crecimiento de la economía que llego a conocerse como "el milagro español".

De todas las suciedades, injusticias y canalladas realizadas por la falsa democracia de los políticos, la peor de todas, más que la corrupción, el abuso de poder y la división del país, es el asesinato realizado de la democracia y de los grandes valores humanos y cívicos, hasta convertir España en una pocilga donde sólo habitan a gusto los corruptos, los políticos, los vagos y los delincuentes.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 17 de Octubre 2022
Artículo leído 1603 veces




Comentarios:

1.Publicado por mentalmente el 17/10/2022 07:47
Buenas a todos,

¿Cómo sería la inteligencia colectiva en caso de empezar a fraguarse?

Como yo imagino, eso comenzaría con experimentos de democracia, posiblemente fortuitos, sería como un proyecto más que alguien emprendería, quizás convertido en un negocio.

Una forma de comunicación como he explicado otras veces o similar, que permite a un conjunto de personas tomar decisiones, en general o dentro de un ámbito específico.

Eso se combinaría a otros proyectos en los que se canalizan por otro método, igualmente aséptico, conjuntos de ciudadanos aptos a una lista de representantes públicos.

Así que por un lado se tiene un método de comunicación que permite a los ciudadanos como si pensaran las cosas conjuntamente, y por otro, un método de selección de representantes políticos cuyo nexo principal de unión es que lo utilizarán, lo interpretarán, se guiarán por él. Así que no solamente juran la constitución y servir al pueblo, si no que podrán tener una idea más precisa sobre qué quiere el pueblo.

De esa manera se tiene un programa electoral vivo, cuyas ideas no son capitalizadas ni empaquetadas por nadie, separado completamente de ciudadanos, a los que han sido seleccionados asépticamente para ejercer labores de representación.

Todo eso va dentro de un partido político, cuyos miembros y fundadores, nunca pueden ir dentro de ninguna lista. Y que ofrecen al electorado ese método que lo administran en su aplicación, mantenimiento y posibles mejoras.

Así pues ninguna ideología o retórica de resultados, sino una retórica de principios actualizada a la situación actual, y concretamente útil a afrontar las complicaciones de la globalización y límites de recursos, que se basa en la libertad y la democracia como superposición interesada de libertades de un pueblo reconocidamente soberano de un territorio y con cultura de libertad.

Ahora bien, quería anotar una cosa más, para que la gente pueda imaginarse como podría ser para un ciudadano cualquiera, qué valor vendría a suponerle la existencia de este recurso.

La gente no suele pensar mucho al respecto, que su condición social es una constante que le lleva a hacer toda clase de cosas. Toda la vida prácticamente está alimentada por o para algo social.

Muchas personas se despiertan y lo primero que hacen es mirar el móvil. Que es un sistema de comunicación. Incluso antes de mirar el móvil, todas las posibilidades que representa ese artilugio ocupan un espacio de atención en la mente de una persona. Aunque no lo esté usando, cuenta con él principalmente sea para comunicar o consultar algo en internet, que en sí misma es una red de comunicación.

Entonces hay que imaginar que un partido político ofreciendo eso y siguiendo respetuosamente los métodos anteriores, termina convirtiéndose conjuntamente a aquello que existiendo de manera independiente permite a la sociedad hacerse preguntas y responderlas, en algo de un valor muy semejante para el ciudadano a lo que es tener un móvil con internet, como vemos también son 2 elementos, el artilugio en sí, y su acceso a internet, que es independiente del artilugio, hasta el punto de mucha gente no imaginar cómo es posible haber vivido antes sin ese artilugio y sin internet.

Entonces yo hago exactamente esa misma pregunta pero antes de que eso suceda. A mí me resulta imposible imaginar una democracia sin que la sociedad pueda saber qué es lo que quiere, o sin que nadie se lo pregunte.

Me resulta imposible la idea de que un pueblo se gobierne a sí mismo sin ser capaz de expresar aquello que piensa y ordenarlo según la prioridad en la que debe ser defendido.

Lo mismo, me resulta difícil imaginar, que incluso un pueblo conociéndose a sí mismo sin error, pueda ser representado fielmente por partidos políticos que a su vez cada uno defiende otras cosas diferentes.

Eso es todo y creo que resume bastante mi planteamiento político general, aunque seguramente faltan algunos detalles cruciales, pero no me cabe todo en un comentario.

Un saludo.

2.Publicado por vanlop el 17/10/2022 09:18

Para entender bien el régimen, hay que colocarse en situación y hay que pensar como un español del año 39. Pensar como un español, no digamos de ahora, sino del año 75, es un error a que nos han conducido estos «demócratas de toda la vida» en su beneficio.

En el 39, la gente estaba harta de sufrimiento, en ambos bandos y la gente tenía claro que ese sufrimiento se produjo por culpa de una democracia fallida. La gente había padecido más de ocho años de «democracia» y querían otra cosa y esa cosa fue una dictadura que no era dictadura y que miraba por la gente, como quedó demostrado en la transición. Por eso fue tan suave la transición, la gente creyó que las cosas seguirían igual sólo que eligiendo a los gobernantes.

El gran «error» fue justamente ese, abominar del franquismo y remitir la democracia a la república. La cosa coló, porque nadie se acordaba de como eran las cosas en los años 30, especialmente durante le frente popular, pero eso no convenía que se supiera. La famosa reconciliación del franquismo, se hizo a base de olvido y eso supuso que la chusma se apoderara del poder con el beneplácito de la población.

Se nos vendió, en una campaña de propaganda digna de la mejor tiranía, que la democracia solucionaría nuestros males y la gente, acostumbrada a gobiernos que procuraban el bien, lo aceptó pensando que los gobiernos procurarían el bien de la gente y no el bien de la casta.

Es curioso como la gente tragó incluso cuando los que mandaban procedían del franquismo, como no podía ser de otra forma, pero que ellos disimularon, con biografías falsas y que la gente tragó. También es cierto que la propaganda y el ruido de los marxistas impidieron la reflexión adecuada.

Había que borrar aquellos cuarenta años y partir del frente popular, tal y como estamos viendo ahora. Si el famoso «de la ley a la ley» se hubiera mantenido, seguramente estaríamos de otra forma y no tendríamos los problemas que tenemos. Pero eso no es más que una ucronía y lo único cierto es lo que hay y el camino de mentiras que nos ha conducido a esto.

Realmente, la cosa estaba clara, una vez muerto Franco, era necesario otro sistema y la democracia parlamentaria, de moda en Occidente, parecía la solución adecuada. En eso creo que todos estábamos de acuerdo. Cuando vimos como se montaba el negocio es cuando muchos dejamos de estar de acuerdo. Lo malo es que incluso los que no están de acuerdo, por inercia y por la propaganda siguen votando a los mismos que nos han llevado y nos mantienen en la ruina.

Todo el régimen del 78 se montó sobre la mentira y como es natural, lo que se edifica sobre la mentira, fracasa. Pero ese fracaso no importa a los que mandan, es más, les interesa, porque les sirve para enriquecerse.

Y así estamos, con todos los problemas que menciona y muchos más y lo que es peor, sin ver la salida a este desastre. Calro que el lanar es muy numeroso.

Creo que la gente no añora a Franco, todos sabemos que desapareció y no volverá, ni siquiera de sargento, como decía el chiste, lo que añoramos, en especial los más mayores, que lo vivimos, es aquella forma de vida. Que tenía sus sombras, pero nada comparado con las sombras que hay ahora.

Hay un empeño malsano en eliminar todo recuerdo del franquismo, se está degradando la seguridad social, invento franquista, se están borrando todos los símbolos y hasta se hace algo que se consideraba imposible: se destruyen los pantanos.

El problema de borrar el pasado es que se hace destruyendo el presente y por supuesto, el futuro. ¡Con lo fácil que hubiera sido una evolución tranquila! Pero como digo, eso es una ucronía y tenemos lo que tenemos y con estos bueyes hay que arar. Con una evolución tranquila, seguramente no hubiéramos tenido lo que hemos pasado, pero como el tiempo no vuelve atrás, no nos queda otra que sufrir, más o menos en silencio, las desgracias, que nos han venido por confiados.

Si hay algo que estos no toleran es que en el año 75 había un país con una gran moralidad, si se fijan, eso fue lo primero que destruyeron, al tiempo que se llenaban los bolsillos, pero lo primero fue destruir la moral de la población, en ambos sentidos, en el sentido de la ética y en el sentido de la convivencia, porque un país desmoralizado, como estamos viendo, es presa fácil de los canallas.

Pienso que la regeneración, dada la bajeza moral en la que hemos caído, vendrá tras un gran trauma, tanto mayor cuanto más tiempo pase y por tanto más se profundice en la inmoralidad. Pero eso, seguramente no lo veremos unos cuantos de los que vistamos el blog.





Tras la intervención de la portavoz de Pfizer en el Parlamento Europeo, los diputados alemanes no salen de su asombro. Habla la alemana Sylvia Limmer

El enlace (si sale) no funciona, hay un vídeo también, pero lo que quiero resaltar es el asombro de los diputados alemanes. ¿Pero qué clase de tontos estamos votando?

Juan Manuel de Prada en su artículo en ABC del domingo 15, insiste en lo mismo, el disparate que han supuesto las terapias génicas.


☝️Primeros soldados rusos llegan a Bielorrusia para una fuerza conjunta.

☝️Las fuerzas de élite iraníes que se han trasladado a Ucrania para apoyar a Rusia.

https://www.20minutos.es/noticia/5068908

Esto se llama internacionalizar el conflicto. Los polacos tienen sus tropas allí y más tarde se les unirán otros. Lo dicho, la guerra seguirá hasta el último hombre… Ucraniano.


☝️El Ministerio de Igualdad se gastó dos millones en su campaña de los «hombres blandengues».

https://theobjective.com/espana/2022-10-15/ministerio-de-igualdad-campana-hombres-blandengues/

Al fin y al cabo el dinero es nuestro. Con dinero ajeno se hace una buena ingeniería social.

☝️El Foro Islámico de Melilla pide el pin parental como Vox: "¿Qué familia es una madre soltera y un gato?"

https://www.elespanol.com/espana/politica/20221015/foro-islamico-melilla-parental-vox-familia-soltera/710429050_0.html#Echobox=1665822240

☝️El devastador ataque de Rusia a sus Satélites en Ucrania ( + 25% ) hacen que peligre su empresa.

👉Biden todavía no le soltó 1$ por sus Satélites militares.

El Sr Biden, como bien socialista, piensa que los millonarios están para repartir con el «pueblo»

Los contribuyentes de EE.UU. rescatan a los banqueros de Credit Suisse con 6.200 millones de dólares por una apuesta perdida de derivados.

Los banqueros de Credit Suisse son muy buenos para ganar tirando una moneda al aire... ¡Cara yo gano, cruz tú pierdes! Eso es exactamente lo que han hecho con más de 200 mil millones de dólares en apuestas de derivados que están implosionando mientras hablamos. La Reserva Federal de EE.UU. acaba de enviar al Banco Nacional Suizo $ 6.2B para cubrir las pérdidas de derivados de Credit Suisse.Estos banqueros de derivados ya tienen sus bonos y ahora el contribuyente de EE.UU. está en el gancho para sus pérdidas Pronto vendrán, con el sombrero en la mano, a por la totalidad de los $ 200B y con una larga línea de bancos de derivados sistémicos justo detrás de ellos ... ¡¡¡Esto es una locura!!!

☝️Belarra no sabe cuántas menores tuteladas han sido víctimas de abusos sexuales.

https://okdiario.com/espana/belarra-no-sabe-cuantas-menores-tuteladas-han-sido-victimas-abusos-sexuales-9758217?utm_medium=Social&

Lo importante es tener muchos menores tutelados, especialmente en familias de acogida, familias, por supuesto, muy adictas. Lo que le ocurra a los menores, es irrelevante.


Mentalmente

Ya se sabe que le número de tontos es infinito.

3.Publicado por Pedro el 17/10/2022 11:49
Hoy hay un ejercitos de politicos de todo pelaje que es inasumible para cualquier pais y esa es nuestra ruina,haces unos dias un amigo que trabaja en la seguridad social me comento que el que llege a España se empadrone hasta en un banco de la calle a los seis meses tiene una paga,pues ahi es el problema de España

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros