Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿Ha empezado el Apocalipsis? ¿Qué nos van a inocular? ¿De quién nos podemos fiar?


Nota

Llega la vacuna y el pueblo español ofrece pacíficamente su brazo para que se la inoculen, pero cientos de miles de españoles lo haremos con miedo, con profunda desconfianza porque no nos fiamos de los que nos gobiernan y tememos que la vacuna sirva mas a los intereses del poder que a la curación de la ciudadanía española.

Cuando se pierde la confianza en el que manda, la vida se torna un infierno. El gobierno de Pedro Sánchez genera miedo, desconfianza y todo tipo de sospechas. Es evidente que las libertades retroceden, que se ha anulado el debate, que leyes tan importantes como la de Educación se aprueban mediante el rodillo parlamentario, sin ni siquiera escuchar a los docentes. También es evidente que al frente del gobierno de España hay gente sospechosa y sin escrúpulos, que carece de valores y principios, personas que nadie sabe hasta donde pueden llegar en su locura.

No sabemos hacia dónde nos dirigimos, cuales son los objetivos reales del poder, en qué se emplean nuestros impuestos, a quien se financia en secreto, cómo se emplean los fondos reservados, cuantos están robando y cuanto se roba, ni las intenciones reales que tienen los que mandan.

Sospechamos que la pandemia está siendo aprovechada para reforzar el poder del Estado y hemos comprobado, día a día, que el poder se fortalece mientras reduce nuestras libertades y derechos.

Lo más terrible de la pandemia no es la muerte que trae consigo, sino el ataque a la civilización de la libertad que habíamos construido con orgullo, que los poderosos están demoliendo a la sombra del coronavirus.
---



Tampoco sabemos por qué las instituciones del Estado no reaccionan. ¿Cómo es posible que la Constitución sea violada desde el mismo poder que tiene el deber de defenderla sin que nadie pague por ello? La gente e pregunta dónde está el monarca, dónde las Fuerzas Armadas, dónde la Justicia, dónde los periodistas veraces y que hace la oposición para detener la espiral de destrucción de España.

Nuestro país está más débil que nunca y la pandemia se comporta de manera incomprensible, en oleadas, pasando en pocos días del optimismo del retroceso al terror de su avance inexorable. No sabemos que la hace avanzar y qué la obliga a retroceder. Ni siquiera estamos convencidos de que el confinamiento y las vacunas sirvan para algo.

España es un infierno en el que las colas del hambre se hacen kilométricas y millones se arruinan cada día, mientras el poder exhibe con impudicia sus privilegios y lujos en televisión. El pueblo se encuentra sólo y confundido, sin confiar ya en las instituciones, ni en los políticos, ni en los medios de comunicación, muchos de los cuales son sospechosos de haber sido comprados por el poder para que propaguen mentiras y engaños.

Si no estamos en el infierno debemos estar muy cerca porque nuestro viejo mundo se derrumba sin que nadie detenga el desastre. Siglos de lucha y de historia se diluyen en nuestras manos sin que podamos explicar como todo desaparece tan fácilmente, sin héroes, sin verdaderos líderes, sin valores que resistan, rodeados de villanos instalados en los palacios y empujando la tragedia.

Hoy he visionado un video en el que una psicóloga explica que Pedro Sánchez es un peligroso demente. Ayer vi otro en el que se decía que Marruecos prepara una guerra contra España y que nuestro vecino contará con la ayuda de norteamericanos y británicos. El día anterior leí un reportaje sobre las fechorías de los inmigrantes ilegales en España y los asaltos y violaciones que protagonizan, casi todos silenciados por los medios de comunicación, que siguen instrucciones del poder.

Todos los días uno se decepciona ante la impotencia de las instituciones que deberían ser defensa y baluarte de España y la gente se pregunta por qué el rey no actúa, o por qué las fuerzas armadas y los jueces no ponen orden. Otro día nos preguntamos por qué los periodistas no dicen la verdad y cuentan que el país está en quiebra y sin futuro.

¿Qué nos ocurre? ¿Estamos ya en la antesala del FINAL? ¿Nadie puede frenar esto? ¿Tan letal es el virus como para destruir nuestro mundo y acabar con nuestras libertades y derechos? ¿No será que el virus es la excusa para llevarnos al matadero? ¿Será verdad eso que dicen de que el Muevo Orden Mundial exige que la mitad de la población actual del planeta perezca? ¿Dónde están nuestras certezas?

La única esperanza que encontramos ante la impotencia, el caos y el avance de los canallas es rogar a Dios por la Humanidad.

¿Otra ve confinados de manera drástica? ¿Dónde está la verdad? ¿Hasta dónde llega la mentira? ¿Quién es amigo y quién enemigo? ¿Por qué Dios no nos ayuda? ¿Por qué no podemos abrazarnos? ¿Por qué no podemos dar y recibir ternura? ¿Quién me iba a decir que añoraría con todas mis fueras un abrazo a mis hijos y nietos?

Estamos hartos de mirar con recelo a nuestro alrededor, de desconfiar de todos, de perder amigos, de ver infectados a diestro y siniestro, de llevar mascarillas ante los seres queridos, de beber vino y cerveza en solitario, de pasar horas en vela pensando en cosas oscuras y siniestras, en ver como el tiempo pasa y la vida se escapa sin sentir emociones positivas, dentro de una baba viscosa formada por el miedo, el recelo, la desconfianza y la rabia.

Y ahora llega la Navidad, el tiempo de la nostalgia, los recuerdos y el pesimismo. La presencia de los ausentes se hace imponente y el remordimiento porque muchos de ellos se fueron sin despedirles, solos y abandonados, se torna irresistible. Seguro que los suicidios, cuyo número se oculta porque resulta espeluznante, se disparará todavía más.

¡Que esto acabe de una puñetera vez?

¡Señor, cuando esta noche nazcas otra vez entre nosotros, ayúdanos en la tribulación!

Francisco Rubiales


- -
Jueves, 24 de Diciembre 2020
Artículo leído 1841 veces




Comentarios:

1.Publicado por mentalmente el 24/12/2020 08:29
Buenas a todos,

Un breve artículo con mucho contenido, está todo dicho: Vacuna, Marruecos, hambre, demente, infierno, invasores, censura, impotencia, Dios, pesimismo.

Yo añadiría otras palabras interesantes:

1. Dominación: Vista la impotencia de la sociedad, yo creo que es un punto en común en muchas personas, cabría preguntarse, si los ciudadanos son impotentes, quienes lo son en su lugar, quien controla a nuestra sociedad, como lo hace y por qué. Y maneras posibles de evitarlo.

2. Progreso: Como sociedad tenemos el deber moral e intelectual de despejar la incógnita del progreso, y con este despeje de la ecuación del progreso, se despeja a los falsos progresistas y sus falsas ideas de progreso, que son la raíz de toda forma de control de la sociedad.

No basta con señalar a todos los peligrosos charlatanes y sus mecanismos que dominan la manera de pensar de la sociedad. Porque esta a veces costosa y sofisticada acción no responde a la necesidad de base real de una sociedad occidental y culturalmente cristiana sedienta de nuevas conquistas sociales de escribir nuevos hitos en la historia.

Resuelto el enigma del camino el río desbordado vuelve a su cauce.

Necesitamos es buscar individuos específicos dentro de nuestro pueblo, el pueblo español, que tengan aquellos ingredientes en su contenido del carácter, que ahora mismo echamos en falta en el todo social, valoraríamos como un tesoro, ante la necesidad de responder a los retos que nos enfrentamos.

Necesitamos vacunarnos de otras personas de nuestra nación que nos infundan la gracia que nos falta, con la esperanza puesta en ser capaces de replicar por nosotros una gracia similar y aplicarla en nuestras condiciones particulares.

Vacunarnos del tipo de humanidad que necesitamos de ciertos individuos para afrontar el problema de nuestro pueblo del presente.


Un saludo.

2.Publicado por vanlop el 24/12/2020 09:13

Lo que dice el título de "¿qué nos van a inocular?" será de forma retórica, porque no creo que usted sea de los que se van a poner en la cola para que le pinchen.

Ayer leí en Hispanidad lo siguiente "no sé nada del virus y no me fío del gobierno". Creo que esto resume perfectamente la situación en que nos encontramos muchos y como no me fío del gobierno, no me voy a vacunar, pero como yo no soy nadie, puedo permitirme decirlo sin que nadie se sienta obligado a nada. También deben saber que hay una norma internacional que permite negarse a recibir cualquier tratamiento médico, es decir que nadie puede obligar a recibir la vacuna, aunque vista la chusma, las leyes internacionales o nacionales se las pasan por ya saben donde. Y hay muchas formas de obligarnos, que no voy a mencionar por no dar ideas.

Está claro que en el gobierno hay dos tipos de personas: los ambiciosos y los psicópatas ambiciosos. Todos tienen en común que en la vida normal no hubieran pasado de ser funcionarios mediocres, por eso, al gozar de un alto cargo, se aferran a él como el naufrago a la tabla.

Estamos solos, los que deben servir de contrapesos ni están ni se les espera. Ya vimos lo que ocurre cuando un militar dice algo que no gusta y no podemos pensar que los militares son una piña que puede actuar de forma coordinada, nadie puede moverse sin que el poder lo sepa. Así que por ahí no va a venir la ayuda y por otra parte, se trata de un ejército sobre el papel, pues la tropa lo que hace son "misiones internacionales" y mantenimiento de las instalaciones, porque ni siquiera tienen material.

Otro tanto se puede decir de la justicia. Con la fiscalía en manos del gobierno, los jueces tienen poco margen de maniobra y hasta resulta sorprendente que procesen a determinados políticos.

Los medios están comprados y los pocos que dicen algo son minoritarios. De todas formas, al lanar sólo le interesa el fútbol. Y tenemos una prueba muy simple: El gobierno no va a dar ayudas a la hostelería, que supone el 15 % del PIB, con tal vez 2 millones de empleados, que serían cuatro millones de votos posibles y sin embargo las encuestas no señalan una caída espectacular del psoe, que supondría perder una parte importante de esos votos.

Y el rey... Bueno, el otro día fue a un homenaje a Azaña, que trajo la república. Con un mínimo de coherencia debió abstenerse y no ir a cantar las virtudes del personaje. Supongo que el rey podrá no ir a un sitio que le diga el gobierno. Creo que con eso está todo dicho.

Respecto a la plandemia, hay que tener en cuenta dos o tres hechos. El primero es que tras un año, aún, nadie oficialmente, ha mostrado el virus. Es decir, no se tiene un botecito con una etiqueta que diga virus de la plandemia. Lo único que dicen que tiene son trozos de algo y esos trozos nos dicen que son del virus.

Nos dicen que es un coronavirus, como los del resfriado. Durante muchos años se ha buscado un remedio para el resfriado, una vacuna supondría unos ingresos importes para cualquier laboratorio. Pues no la hay ¿y en unos meses nos presentan una vacuna para este coronavirus en particular?

Nadie habla, ni siquiera se aplican aún de forma experimental, diversos tratamientos que dicen ser efectivos contra la enfermedad. El problema es que como nadie los aplica de forma experimental, no se sabe si sirven o no. Y hay muchos y habría muchos más si se permitiera investigar.

Pero si se permite investigar tratamientos, seguro que se da con uno que sea efectivo contra los virus en general, con lo que las vacunas dejarían de tener sentido y algunos iban a perder miles de millones y eso no se puede permitir.

No olvidemos que la publicidad de los medios depende directa o indirectamente de las farmacéuticas, porque los dueños de la farmacéuticas tienen otras muchas industrias, con lo que un medio rebelde dejaría de tener la mayor parte de la publicidad. El otro día leí unas cifras, resulta que el conglomerado de los negocios de los que mandan, tiene 200 millones de empleados en todo el mundo. De eso hablamos.

Por tanto, si no conocemos el virus, malamente podremos hacer pruebas fiables. Imagino que cualquier coronavirus dará positivo en los test y en invierno todos tenemos coronavirus pues todos estamos más o menos resfriados.

Nos mienten en las cifras. Al parecer se va a cerrar el año con menos fallecidos que el anterior y eso que hay muchas muertes evitables en todos los campos de la medicina, por falta de atención y que los suicidios han aumentado, no se sabe cuanto porque no lo dicen. También muchas muertes por el virus, sea el que sea, que no se puede negar que hay alguno, son por falta de cuidados adecuados, especialmente en los primeros meses de la plandemia, Que por cierto, tampoco parece afectar eso a la intención de voto.

El mundo se derrumba y ellos saben lo que hacen en ese sentido, porque recuerden que se hablaba de nueva normalidad. Costará varios años llegar a una estabilidad social, no sabemos como será la sociedad que salga, pero sin duda será muy distinta a la de 2019.

Respecto a España, la cosa está mucho peor de lo que nos creemos y tenemos mucha imaginación. El gobierno, como buenos psicópatas, está a lo suyo, que no es lo nuestro. Lo de Marruecos es muy grave, pero como si no se enteraran. Todas las relaciones exteriores están bajo mínimos, no tenemos ningún país que nos quiera dar ayuda. Pero todo está bien.

Creo que estamos en la antesala de un final, de uno de tantos finales como ha habido en la Historia, que cada uno se ha presentado de distinta forma e intensidad. pero no creo que sea el final, final.

Y no podemos esperar ayuda divina en un mundo ateo. Las cifras, hay cifras para todo, son apabullantes, en España hay como un 15 % de la población que más o menos se comporta como católica, yendo a Misa los domingos y llevando una vida más o menos coherente. En Europa las cifras son peores. En Francia están en el 6 % de católicos, Los protestantes no están mejor, se mantienen porque son la religión de los estados, pero en algunos países ni siquiera llegan a las cifras de Francia en cuanto a practicantes. Así que ¿cuantos van a rezar? ¿Y Dios se va a molestar en salvar a unos que lo desprecian? Y eso suponiendo que todo esto no sea un castigo para hacernos mejores.

Lo cual no quiere decir que no debamos rezar, porque rezar, que no es otra cosa que hablar con Dios, debemos hacerlo siempre. Siempre debemos hablar con nuestro Padre, pero hay muchas cosas que pedirle, no sólo que nos libre de la plandemia y sobre todo, muchas cosas que agradecerle.

A ver si esta noche de soledad nos sentamos a reflexionar sobre lo que nos ocurre. Creo que si todos reflexionamos un poco la cosa mejorará. Y que la moral no decaiga, tengamos una feliz Navidad, dentro de lo que cabe, porque al fin y al cabo la felicidad depende más de nosotros que del entorno.

3.Publicado por vanlop el 24/12/2020 09:21

Como tengo un poco de tiempo, que es lo que tiene madrugar, aunque sea a la fuerza, quiero comentar algo que oí hace unos días sobre Trump. Porque la cosa sigue, aunque nuestros telediarios sólo hablen de vacunas.

Alguien, no importa quién, ni lo recuerdo, dijo que es posible que Trump cediera para evitar la guerra civil. Creo que no es el caso porque leí que está repatriando tropas.

Lo de ceder para evitar una guerra, me recordó cuando los británicos cedieron en el año 38, el famoso "has perdido el honor por evitar la guerra..."

Creo que las cobardías nunca evitan nada peor de lo que hay o de lo que se espera tras esa acción. Trump debe llegar hasta el final y si pierde, que pierda por causas externas, no porque se rinda, porque si se rinde, habrá perdido el honor y no se evitará la guerra. El país ya está dividido y en práctica guerra civil. Si Biden toma el poder, es posible que se produzca una persecución hacia los republicanos. Si Trump toma el poder, es posible que con el tiempo, se serenen los ánimos.

4.Publicado por pasmao el 24/12/2020 09:24
Buenos días Don Francisco

En parecida situación anímica me encuentro yo. Me desespera mas ver cómo mis semejantes claudican, algunos incluso con una sonrisa idiota que da miedo, que si el bicho tal o pascual.

Lo peor es que las instituciones que mas auxilio deberían darnos ahora, y yo empiezo por las espirituales, no están y ni se las espera. Obviamente, y para el caso de España, me refiero a la Iglesia Católica Oficial; a toda esa parafernalia episcopal y arzobispal, que está mas interesada en ver cuanto puede recibir en subvenciones de los que anhelan destruir España, de promocionar el aborto/eutanasia/gaymonios.. que de confortarnos en estos momentos de zozobra.

Y siento tener que escribir estas líneas precisamente por lo que duelen a unos de nuestros contertulios habituales, VANLOP.

Pero es que usted ha acertado al definir esta encrucijada en que estamos en términos tan escatológicos, tan apocalípticos. Ergo no queda mas remedio que sacar a la palestra a quienes deberían de alzar su voz precisamente ahora. A mi esa claudicación al Mal por parte de quienes se deberían de enfrentar a él es el símbolo mas claro de algo puede pasar. Y es precisamente por ello que hay que pedir mas a Dios y confiar en Él que nunca. Pero sin confiar en los falsos profetas.

El Rey, Ejército.. siendo importantes; pesan mucho menos a la hora de enfrentar una situación así.

Obviamente hay muchas fieles católicos, hasta autoridades eclesiásticas de mucho peso que no están por la labor de entregarse al enemigo. Por ejemplo el arzobispo italiano Carlo María Viganò... que no se sabe donde está últimamente; se ha llegado a comentar que lo han secuestrado o que se ha escondido para que no le secuestren.

Escrito el 25/10/2020, desde entonces no se sabe de él:

https://rebelionenlagranja.com/noticias/nueva-carta-abierta-de-vigano-a-trump-20201101

Entresaco unas líneas hacia el final:

" La nivelación inhumana del proyecto globalista se destrozará miserablemente en el rostro de la oposición firme y con coraje de los hijos de la Luz. El enemigo tiene a Satán de su lado, El quién solo sabe cómo odiar. Pero de nuestro lado, tenemos al Señor Todopoderoso, el Dios de los ejércitos arreglados para la batalla, y la Más Santa Virgen, quien aplastará la cabeza de la antigua Serpiente. «Si Dios está con nosotros, ¿quién puede estar en contra nuestra?» (Rom 8:31)." .

Que un católico, con el poder y la inteligencia de Viganò escriba una carta así a un Presidente USA que no es precisamente católico enfrentándose con el Papa es cómo para pensar que lo que ocurre no es baladí.

Por lo pronto las referencias a Viganò están desapareciendo de la red y varios videos de youtube que ayer mismo pude ver, hoy no están.

Por lo demás tenga usted y tengan los que aquí escriben y leen, una muy Feliz Navidad, aún dentro de estas circunstancias, y un muy cordial saludo



PS Ayer puse un segundo post que no salió. Puede guardarlo y ahí va:

Buenas noches VANLOP

Yo creo que si las momias del PSOE salieran diciendo que "eso" ya no es el PSOE y que ellos no lo van a votar, a 4 o 5 días de las elecciones sería un torpedo en toda la línea de flotación. Pero son unos cagaos y por eso no lo hacen.

Mucho bla bla bla.. pero luego nada de nada. Para eso que se callen y dejen de enredar.

Ídem con las feministas típicas votantes de Podemos.. que ahora andan muy a disgusto a cuenta de lo de la cosa de la teoría Queer, que dice que el sexo se elije en función de lo que a uno le salga de los "kojo**s", y no del sexo biológico. No lo dicen exactamente así pero se entiende. Y si lo digo así se que les molesta mas.

Obviamente "eso" se carga todo el discurso feminista, que está basado en las diferencias biológicas obvias entre hombre y mujer.

Pues a esas feministas que tanto se quejan ahora, les entrará un tembleque en las piernas de muy señor mío (o señora mía) y se la envainarán antes de que a pocos días de la elección de turno declarar que ellas a Podemos y a quienes participen de ese retroceso en la lucha por las libertades de la mujer.. (bla bla..) no las van votar ni jartas de vino.

Y puede estar seguro de que si dieran ese paso y declarasen que nones también harían mucho daño a esa izmierda de atrezzo.

Pero no tienen lo que hay que tener.

E ídem que con los sociatas "egregios", que si le van a envainar que dejen de dar la barrila porque se repiten mas que el ajo.

Un muy cordial saludo

5.Publicado por TONY el 24/12/2020 10:38

Desde la propaganda americana de Hollywood siempre se nos ha presentado a os americanos como los buenos,cuando eso es incierto los americanos van a os suyo, a defender sus multinacionales, y sus interes ecónomicos,
lo de la envoltura moral de la defensa de la libertad y los derechos humanos es un verdaderO CAMELO

6.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 24/12/2020 12:35
Pesimista lo veo Sr. Rubiales, pero va a ser Nochebuena y Navidad, y aunque vaya a llegar el Apocalipsis como usted dice pues que llegue, así creo yo que el ejército de Angeles que le precede llegará y dará su merecido al Mal, y a la gran mayoría de los políticos les corresponderá un buen escarmiento que se lo tienen merecido.

Pero no creo yo que esto sea el Apocalipsis, la Humanidad ha vivido situaciones peores y ha sobrevivido.

Por tanto, con la esperanza en el futuro le deseo una Feliz Navidad a usted y todos los comentaristas del blog.

FELIZ NAVIDAD.

7.Publicado por Apocalipsis? el 24/12/2020 16:10
No va a llegar ningún apocalipsis, las cosas cambian, algunas a mejor, según quién las mira y otras a peor según quién las mire.
El otro día se enumeraba por aquí las leyes que se dictaron mientras Franco gobernaba, acaso Francia, Suiza o Alemania del 45 al 60 no crearon leyes similares? No son logros de nadie, son más bien leyes que venían con una época determinada y que se terminaron implantando en Europa fuese por un gobierno elegido o no.
En cuanto al Rey, tiene los días contados, en cuanto los que ahora tenemos 40 tengamos 60 aquí no quedarán defensores suficientes de que el jefe de Estado sea cosa de herencia, no hay más.
Feliz año nuevo.

8.Publicado por el iluminado el 24/12/2020 21:26
Sr mentalmente ! " Necesitamos es buscar individuos específicos dentro de nuestro pueblo, el pueblo español, que tengan aquellos ingredientes en su contenido del carácter, que ahora mismo echamos en falta en el todo social, valoraríamos como un tesoro, ante la necesidad de responder a los retos que nos enfrentamos. " ESO ES LO VERDADERO Y INPRESINDIBLE ! SIN ESOS ESTAMOS PERDIDOS ! Yo soy ateo pero reafirmo el texto de D. francisco . SOCORRO !
felices NAVIDADES A TODOS


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros