Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos



Información y Opinión

Guerra sucia repugnante en las redes españolas


Nota

Nunca hasta ahora, desde la muerte de Franco, España padeció una campaña electoral tan sucia y delictiva como la actual. Los partidos, en lugar de regenerarse, aprenden cada día a ser más sinvergüenzas y menos respetuosos con la democracia, la ética y la ciudadanía. El sistema requiere valores que en España han quedado suprimidos, entre ellos el respeto a la verdad, la confianza de los administrados en sus administradores y el imperio de la ley y de la ética.

El fuego sucio parece que ha sido abierto por el PSOE, que está utilizando todas las artimañas y trucos, incluso encuestas del CIS aparentemente alteradas, para ganar votos, toda una vorágine de indecencia que el resto de los partidos imitacomo puede.
---



Quim Torra, aliado de Pedro Sánchez en el anterior gobierno, es, sin duda, el campeón de la "guerra sucia" en la política española
Quim Torra, aliado de Pedro Sánchez en el anterior gobierno, es, sin duda, el campeón de la "guerra sucia" en la política española
Las redes se han convertido en basura; muchos medios escritos son "la voz de su amo"; las televisiones son plataformas de propaganda partidista y el periodismo, en general, está vergonzosamente sometido a la publicidad, a los partidos y a los grandes lobbies. Es cai imposible distinguir lo verdadero de lo falso y la confusión lo domina todo. Hay multitud de empresas que están siendo contratadas para destrozar al adversario político del que les paga. Nadie cree en la política que las elecciones se ganen con ideas y propuestas y todos creen que la clave de la victoria está en machacar al enemigo. El gran perdedor de toda esta corrupción de la democracia es el ciudadano, que es privado de su derecho fundamental a ser verazmente informado y que está indefenso ante las noticias falsas, las mentiras y la manipulación.

Pero quizás el culmen de la repugnancia en esta campaña sea la exclusión de VOX de los grandes debates programado en televisión. De ese modo, se margina al partido que más temen los partidos tradicionales por su empuje y por su extraordinaria sintonía con el pueblo.

En estas circunstancias, gane quien gane, la victoria que se obtenga estará manchada y podrá ser cuestionada desde la democracia y la decencia. Parece que España está condenada a seguir siendo internacionalmente despreciada como foco de degradación política, corrupción y vicio por la parte de la Humanidad más limpia, decente y altruista.

Sabíamos que la política era una pocilga, pero en esta campaña estamos descubriendo que también la mayoría de los medios de comunicación, en todas sus ámbitos y categorías, son la misma basura, salvo algunas honrosas excepciones que nos permiten conservar un resquicio de esperanza.

Acaban de descubrir una red de cuentas falsas en Twitter, creada para beneficiar a Pablo Casado. Pero que nadie dispare contra el PP, un partido que no es más sucio que su eterno rival, el PSOE. La proyección de los papeles de Bárcenas sobre las paredes de la madrileña Plaza Mayor es otra manifestación del juego sucio y de la mendacidad de los partidos y sus políticos. La basura lo inunda todo y el ciudadano se defiende no fiándose de nadie y decidiendo lo peor en democracia: votar a los suyos, hagan lo que hagan. Es el caos y la podredumbre, que ya han tomado el poder.

Quizás el mejor ejemplo de guerra sucia en las redes sea el mensaje difundido masivamente por el PSOE, que invita a los incautos a dividir su voto al Senado entre los tres partidos de derecha, una equis al PP, otra a Ciudadanos y la última a VOX, lo que beneficia claramente al PSOE.

Los grandes partidos, en especial el PSOE, el PP, Ciudadanos y Podemos, han cruzado sin escrúpulos las líneas más sucias e indignas de la propaganda política moderna, desde las "fake news" hasta la mentira pura y dura, sin olvidar el rumor y la destrucción del prestigio y la fama del contrario. Las trituradoras de carne están a tope, en busca de políticos adversarios a los que convertir en pulpa, y los trolls e inventores de mentiras y falacias están cobrando mucho dinero, quizás de origen público. La campaña, con esos recursos desatados, es la más sucia de la España que sucedió al Franquismo y, sin duda, la más repugnante desde el punto de vista ético y democrático.

Aquella acusación de "Usted no es decente" que lanzó Pedro Sánchez a Rajoy, en la anterior campaña electoral, ante millones de españoles que seguían el "cara a cara" televisado entre ambos, sigue siendo considerado como uno de los "modelos" más repugnantes de guerra sucia electoral. Es curioso que el mismo Sánchez, autor de aquella puñalada en el hígado, pida ahora limpieza en los debates en los que participa.

Decenas de empresas especializadas en utilizar la suciedad y ganar elecciones a base de mentiras y engaños han sido contratadas por partidos políticos, dispuestos a todo con tal de ganar el poder. Son como bestias que se alían a bestias expertas para engañar al ciudadano, al que en democracia están obligados a servir e informar de manera decente y veraz. España, con su clase dirigente y política corrompida hasta el tuétano, está convirtiendo las elecciones del 28 de abril en un inmensa lago de excrementos.

Algunos observadores, por primera vez desde la muerte del dictador, están expresando, incluso, temores de que el resultado de las elecciones resulte alterado y exigen que los resultados de cada una de las mesas se publiquen y que no se destruyan las papeletas de cada mesa electoral, después del recuento, como es habitual en España.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 22 de Abril 2019
Artículo leído 938 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 22/04/2019 08:28
Aparte de la porquería de comentario del de siempre, pobre, como digo no tiene una neurona en condiciones, pues hay que reconocer que la porquería ya está hace mucho tiempo en la política española. Desde la creación de partidos apoyados por y para debilitar al rival, hasta todo lo que dice el escrito. Pero ya está visto que a la gente le da igual, le da igual incluso que se desprecie a España como nación unida y se pretenda trocearla en repúblicas mas o menos independientes. No es esperanzador lo que digo, que es lo que pretende el blog, pero la mayoría de españoles no desprecia a los partidos que negocian o han negociado con independentistas y nacionalistas para obtener el poder, porque tanto PSOE como PP siguen siendo mayoritarios. Siguen aferrados al clásico bipartidismo anterior, y se olvidan de partidos nuevos (incluídos PODEMOS) que aunque sean "extremos" ,porque C´S yo lo considero también extremo en el sentido de que no quiere nada con independentistas ni nacionalistas. Sonn claros y coherentes con lo que defienden y no, la gente sigue votando PSOE y PP.

Pues que les den, y se aguanten. Parece ser que tenemos a los políticos y votantes más tontos. Qué le vamos a hacer. También yo seré tonto.

2.Publicado por Nivelazo el 22/04/2019 08:38
Si, Francisco López tiene razón.
El también.

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 22/04/2019 08:42
Tu, Nivelazo, tampoco te libras.

TONTO DE CAPIROTE.

4.Publicado por pasmao el 22/04/2019 08:57
Buenos días Don Francisco

Lo peor de esta guerra sucia es su propópsito final, acabar con la libertad de información en las redes, la única que de verdad existe y la que realmente les está haciendo daño porque no la pueden controlar.

Lo relevante ni es que cenutrios variopintos de toda tendencia suelta su ponzoña aquí o allá, si lo hace a título individual, por desagradable que pueda ser; si no cuando se hace de manera organizada y desde arriba. Y no se hace simplemente con el propósito de insultar, tensionar y emponzoñar el ambiente; si no con el justificar posteriormente Leyes que nos "protejan" de eso, limitando la libertad de expresión de todo el mundo, estableciendo censuras previas y dejando en manos de "adminstrativos" afectos a la causa (camisas pardas de cubículo) los criterios de lo que se pueda publicar o no.

PRIMERO NOS LO LLENAN TODO DE MIERD*, Y DESPUÉS LEGISLAN CONTRA LA CONTAMINACIÓN.

El problema que tiene la casta, sobre todo el PP, es que muchos de quienes lo han apoyado lo han hecho porque pensaban que no les quedaba otra, y es ahora gracias a esas redes (no a los medios de comunicación tradicionales), que ven que hay otras opciones.

Así que la alternativa es llenarlos de basura todo lo posible las redes para justificar tener que "sanearlas"

En la izquierda da igual, excepto por lo que le pasó a UPyD, ellos en la basura, siempre se han mivido muy bien.

Un cordial saludo

5.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 22/04/2019 09:03
Certero comentario, pasmao, muy de acuerdo con todo. Continuando podrías decir que son los políticos los que crean siempre el problema para luego decir que lo solucionan. Y la solución es siempre la más conveniente a ellos y la más perjudicial para los demás.

SIEMPRE IGUAL.

MIERD* PARA LOS POLITICOS.

Estamos en la recta final de campaña y hay que soltarlo todo.

6.Publicado por pasmao el 22/04/2019 11:23
Apreciado Don Francisco López

Por desgracia no son los políticos, o no sólo ellos, quienes crean los problemas que luego se ponen a solucionar. Muchas veces las sugerencias vienen de mucho mas arriba. +

Me distancian muchas cosas de VOX, pero es posible (por ver cómo reaccionan entes que no son partidos, pero que si influyen en ellos) que si pueda suponer un meter un buen palo en esa rueda.

También es posible que sean un atrezzo mas.

Pero por si acaso prefiero creerme que algo positivo hay en ellos. En los otros 4 tenga la seguridad de que no.

un cordial saludo


7.Publicado por Antuan el 22/04/2019 20:38
Pues yo si me atrevo a meter a Vox en el mismo paquete que los otros.
Vox tiene puntos que hasta uno de extrema izquierda los apoya y va a tener votos porque mucha gente se va a agarrar a algún punto que le toca la fibra, o el bolsillo, o los cojones.
Pero yo lo meto en el mismo paquete porque no es un partido que vaya claramente a lo sustancial. A crear una verdadera democracia. Yo hasta que no vea un partido que ponga como prioridad implantar un sistema democrático con lo que ello implica no me creeré nada. Si Vox quiere tal cosa podría empezar por explicarlo mejor, y tirar por la vía de cambiar los cimientos del sistema y no algunas estructuras y otras modearlas sin cambiar la podrida cimentación, porque a la larga saldrá a relucir los mismos deficits por otras vías.
División real de poderes del Estado.
Representación real en una asamblea nacional.
Rendición de cuentas real y transparencia.

Sólo esas tres medidas si se toman con firmeza darán lugar a un sistema nuevo, con una supremacía de la Ley y una igualdad ante ella que ahora no existen. Simplemente con que se aplicarán esos precisos cimientos deberíamos de modificar todo el corrupto sistema actual.
Vox, por ahora, que yo sepa, se queda en zarandajas atrapavotos y en promesas como la libertad ante la ley o como la supresión de las autonomías que son pretensiones muy difíciles de llevar a cabo, y no digamos de asentar, en un sistema canceroso como el actual.

8.Publicado por vanlop el 22/04/2019 21:05

No quiero que termine el día sin decir algo.

Esto es una guerra y en la guerra todo vale, por tanto y dado que todas la guerras son sucias, hablar de suciedades, es redundante. El problema es que la suciedad la lanzan porque no tienen propuestas que hacer. Todas las propuestas las lanzaron hace muchos años y hemos comprobado como no han cumplido ni una. Y por otra parte, son propuestas que no dicen nada a los ciudadanos, que piensan en otras cosas, en la scosas que les afectan, pero las cosas que afectan a los ciudadanos no son las que afectan a la casta.

Desgraciadamente, no es que la campaña sea sucia, es que el lanar no se entera de esto y entra al trapo atacando o defendiendo a los "suyos". Y mientras haya "suyos" habrá campañas sucias, cada vez más sucias porque, en el fondo, eso es lo que alimenta al lanar.

En ese sentido parece que vox está haciendo una campaña de propuestas sin meterse con nadie, defendiendo lo que quieren para la sociedad. ¿Será eso suficiente para arrastrar el voto? ¿ O la sociedad está tan envilecida que necesita comer basura?

Ayer leí el comentario de Luís del Pino que trata de la exclusión de vox de los debates. Ponía el símil del elefante en la habitación, que según explica, es un dicho inglés para referirse a algo de lo que nadie habla pero que todos tienen muy presente. Los debates pueden tener el elefante en la habitación y perjudicar a la casta. El enlace:

http://blogs.libertaddigital.com/enigmas-del-11-m/el-elefante-en-la-habitacion-18278/

Pasmao

Mientras ardía la catedral, los eurócratas publicaban la norma, ley o como se llame, sobre internet. En resumen, dentro de dos años, cuando entre en vigor, podrán cerrar y sobre todo multar, por aquello que es mejor sacar el dinero a la gente, a todo aquel que diga lo que no debe en internet. Así que hay quién dice que el incendio pudo ser para evitar que la gente protestara al enterarse de ese atropello. No lo creo. Si no fue un accidente, el motivo fue otro, pero también es cierto que es muy curiosa la coincidencia.

Por supuesto, primero se crea el problema y luego se legisla para solucionarlo, con lo que el problema sigue ahí, por si hace falta en el futuro, pero el lanar ha perdido otro trocito de libertad.

Nadie está conforme al 100 % con nada, especialmente en política, pero vox es algo nuevo que está demostrando que molesta a la casta y se nota el efecto vox, en Andalucía están saliendo muchas miserias gracias a ellos, de modo que algo es algo. Y como venimos repitiendo, si ellos sacan un buen resultado, se habrá quitado el miedo a votar fuera de la casta y si no responden a lo que se espera, pues en las próximas, si las hay, se vota a otro.

Es cieto lo que dice Antuan, por eso, si se cumple su vaticinio, en otras votaciones, se vota a otro y tan amigos.


9.Publicado por vanlop el 22/04/2019 21:16

Leo que el buen doctor quiere despenalizar los insultos a la religión católica. Lean:

https://www.hispanidad.com/confidencial/el-psoe-quiere-despenalizar-los-insultos-a-la-religion-catolica-ojo-solo-a-la-catolica_12009251_102.html

Y lean también esto, no por la parte que afecte a vox, que también, sino por la parte que nos afecta a cada uno de nosotros:

https://www.hispanidad.com/argumentos/delitos-de-odio-el-plan-de-pedro-sanchez-para-ilegalizar-a-vox_12009239_102.html

Y ahora una del pp:

http://www.outono.net/elentir/2019/04/22/su-odio-a-vox-hace-que-feijoo-descubra-sus-cartas-insinua-un-pacto-entre-pp-cs-y-psoe/

Sin desperdicio, oiga.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros