Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Guerra fiscal en Andalucía


Nota

La guerra fiscal se recrudece en Andalucía, entre el gobierno andaluz, que cree que la rebaja de los impuestos es beneficiosa para la economía y los ciudadanos, y el gobierno de Sánchez, que no quiere que se produzcan esas rebajas porque dejan al descubierto que su voracidad fiscal es fruto de la codicia y de su necesidad de dinero abundante para comprar voluntades, votos y poder.

El Gobierno andaluz ha recurrido ante el Tribunal Constitucional el impuesto a las grandes fortunas decretado por el gobierno de Sánchez para neutralizar las rebajas fiscales andaluzas y pide su suspensión cautelar hasta que haya una resolución para evitar «perjuicios irreparables» .

De hecho, algunos de los que son obligados a pagar ese impuesto ya se han marchado de Andalucía.
---



Una de las masivas manifestaciones en Andalucía contra el abuso socialista en el cobro de impuestos, en este caso el que roba las herencias
Una de las masivas manifestaciones en Andalucía contra el abuso socialista en el cobro de impuestos, en este caso el que roba las herencias
La Junta de Andalucía se ha enfrentado con el gobierno de Pedro Sánchez y con su perro dóberman fiscal, la andaluza Mará José Montero, ministra de Hacienda, al presentar un recurso contra el impuesto que ha creado el gobierno de Sánchez para neutralizar las rebajas fiscales andaluzas. El PSOE, acostumbrado al expolio fiscal, siente rabia cuando los gobiernos autonómicos realizan rebajas fiscales que dejan al descubierto la codicia y la afición al saqueo del gobierno socialista. Objetivamente, el impuesto del gobierno viola varios artículos de la Constitución.

Ese impuesto, llamado de las Grandes Fortunas, ha sido ideado para neutralizar la eliminación o la drástica rebaja del Impuesto de Patrimonio, un tributo manifiestamente anticonstitucional e injusto, que sólo el gobierno de Sánchez se atreve a cobrar entre los países que integran la Unión Europea.

El gobierno andaluz, presidido por Juanma Moreno, considera que es un impuesto creado contra Andalucía y que invade las competencias autonómicas. El recurso de la Junta recoge que el nuevo impuesto «constituye un ataque al orden constitucional de una gravedad extrema», por lo que pide el ejercicio de la suspensión cautelar.

El Gobierno andaluz se une así al de la Comunidad de Madrid, de Isabel Díaz Ayuso, que ya presentó el recurso a principios de mes por invasión de competencias autonómicas.

En la actualidad compiten dos concepciones de la fiscalidad, la de la izquierda, voraz, codiciosa e insaciable, que cobra a los ciudadanos los impuestos más altos de toda Europa, y la de la derecha, que quiere bajarlos porque cree que esa rebaja beneficia la economía atrayendo inversiones y creando empleo y riqueza.

Los socialistas andaluces no han aprendido la lección del pasado, que demostró que el rechazo popular al Impuesto de Sucesiones, el que legaliza el robo de las herencias por los políticos, defendido y aplicado con crueldad y abuso por el gobierno socialista de Susana Díaz, fue una de las principales causas de la derrota socialista en las pasada elecciones y de la pérdida de la Junta.

El gobierno de Juanma Moreno sí conoce el enorme peso que tiene la cuestión fiscal en la batalla electoral y está realizando importantes rebajas de impuestos, entre ellas de los dos más injustos, brutales e impopulares, que son el que permite el robo de herencias (Sucesiones) y el que hace pagar a los ciudadanos por sus ahorros, que ya tributaron en el pasado (Patrimonio), ambos declarados ilegales y abusivos en casi la totalidad de las democracias.

En su argumentación, el gobierno andaluz expone que se vulnera la Constitución, el Estatuto de Autonomía y la Ley Orgánica de Financiación de las Comunidades Autónomas, tras una actuación del Estado que «prescinde absolutamente del procedimiento y de las garantías» constitucionales para alterar un tributo cedido. El recurso argumenta que se crea «de manera artificiosa» un impuesto que coincide «en sus elementos esenciales» con el Impuesto de Patrimonio, por lo que «vuelve a ocupar un hecho imponible que ya tenía gravado»

En la Junta temen que, a pesar del apoyo popular y de la fortaleza de los argumentos jurídicos y pruebas de expolio y abuso presentados en el recurso al Tribunal Constitucional, la demanda andaluza sea rechazada por estar ese tribunal politizado y dominado por los llamados "progresistas", que en realidad son magistrados afines al sanchismo.

Francisco Rubiales


- -
Sábado, 25 de Febrero 2023
Artículo leído 823 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 25/02/2023 07:19


Sólo poner este enlace, que esperemos no se llegue a cumplir:

https://astillasderealidad2.blogspot.com/2023/02/el-2-round-de-la-guerra-otan-rusia-se.html

Luego veré de comentar sobre los impuestos.


2.Publicado por mentalmente el 25/02/2023 22:54
Buenas a todos,

Necesitamos gobiernos que defiendan un Estado constituido entorno a la mutua desconfianza pactada por la sociedad. Porque ese es el camino principal cultural, ideológico, político, etc. para contrarrestar la autodepredación del propio hombre, y de sus sociedades.

Tanto el liberalismo, como la democracia, se basan en ese principio. Uno desconfía de la concentración del poder y del ser humano en general, y el otro sobretodo desconfía del poder que esté concentrado en una minoría.

La democracia liberal es algo que en mi opinión, no existe en la realidad, porque no hay democracia, y lo liberal tampoco se respeta ultimamente, permitiendo en casi todos sitios, la concentración de poder y permiten la autoridad de toda clase de organismos internacionales y de otros tipos, habiendo censura y no respetando la libertad de expresión.

Y en mi opinión, una democracia necesariamente debe ser también liberal, porque eso es lo que permite que lo siga siendo permanentemente a través del tiempo. Una democracia no liberal, no puede garantizar su continuidad en el tiempo. Puede que solamente lo sea durante un instante, y después sea una dictadura, puede destruirse a sí misma con mucha facilidad. En una democracia no liberal, el hombre sigue depredándose a sí mismo.

Cuando una democracia es liberal, quiere decir que dentro del proceso de representación de voluntad política del conjunto de la ciudadanía, hay una serie de principios fundacionales inquebrantables, como el derecho a la vida, la propiedad privada y a la libertad personal.

En muchos aspectos, que el todo democrático no puede contrariar, si no que debe expresarse a través de esos principios, y no contra ellos.

Esos principios son los que lograrían que una sociedad no se engulla a sí misma. No se alimente de sí misma. Eso es en mi opinión, "claramente", más importante que si el gobierno es o no es democrático. Sobretodo teniendo en cuenta que ninguno lo es. Una dictadura liberal es preferible a una democracia no liberal. Pero es preferible una democracia liberal, porque este sistema respetaría la condición humana en su totalidad.

Un paralelismo para visualizar esto es el reino animal, la inteligencia es una característica superior, precisamente por eso, es menos importante, el ser humano tiene una inteligencia especial, que al resto de animales mamíferos no le hace falta para vivir. Pero si el hombre, no tuviera lo que también tiene en común con estos mamíferos, por ejemplo, todos los órganos, la sangre, el corazón, las neuronas, el cerebro, la piel, los instintos básicos, la sexualidad para reproducirse, los pulmones para respirar, etc. ni siquiera podría vivir, no podría existir en este mundo, de nada le serviría tener solo la "inteligencia", dicha inteligencia nace de todo lo anterior llegado a un punto de equilibrio, en el que la adaptación al medio, lleva por este camino de la inteligencia para lograr mejoras adaptativas.

Por eso, el ser humano no tiene depredadores, más que sí mismo. Que es precisamente el problema que, en cierta manera, el liberalismo debería solucionar, pero el liberalismo no es el origen, ni el único modo de pensar político, filosófico, religioso o cultural que ha buscado o busca solucionar o minimizar ese problema en las sociades.

La inteligencia colectiva es la democracia. Es una sociedad que es capaz de ser inteligente colectivamente. Y eso nunca podría tenerlo si no fuera capaz de ser antes, una sociedad sana y funcional.

Necesita que el sistema logre defender de cada miembro de esa sociedad una serie de derechos civiles que incluyan muchas libertades básicas, el derecho a la vida y la propiedad privada. Porque de otra forma, estaría destruyendo al ser humano. Destruyendo al ser humano es el final del camino. No se puede avanzar más. Por eso los socialismos y otros totalitarismos no funcionan, son callejones sin salida.

Y esa sociedad también necesita ser capaz de defender su misma existencia a través del tiempo. Eso significa, ser capaz de defenderse de la corrupción propia, o motivada desde afuera, tanto del grupo humano físico, como de su cultura, y el territorio del que es soberana la nación. Por eso existen los nacionalismos, aunque no deberían confundirse con proto-nacionalismos, que buscan crear naciones que todavía no existen.

Una vez todas las naciones tengan un sistema político, del tipo que sea, pero que sea conforme a la utilidad anterior, sería más sencillo que el siguiente paso fuese la democracia. Una vez casi todas las sociedades logran estabilizarse, mantener la soberanía, los derechos civiles, la integridad cultural y territorial. Entonces, lo que se buscaría es la inteligencia colectiva, que conlleva la libertad colectiva o viceversa, entonces dicha sociedad, sin vulnerar ninguno de esos principios que la mantienen viva como colectivo masivo, puede tener sistemas de gobiernos que empiezan a reflejar más y más la voluntad del propio pueblo.

En este punto, es donde los seres humanos realmente encontrarían un sistema político en el que se sientan satisfechos, se evitarían las contradicciones, y como se puede ver, el camino para llegar a eso, es mucho más largo y complicado que como nos quieren vender, muchos defensores de utopías.

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros