Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Guerra Sucia y bajeza en la campaña electoral española


Nota

España está exhibiendo como nunca antes su bajeza política en la actual campaña electoral, dominada como ninguna otra en el pasado por la guerra sucia y la mentira. El boicot de todos a VOX, la utilización que hace Pedro Sánchez del dinero y los recursos públicos para ganar votos, el engaño descarado a los votantes, las promesas que nunca serán cumplidas y otras lindezas antidemocráticas carentes de ética jalonan y envilecen la campaña electoral más sucia e indecente desde la muerte de Franco, en la que las redes sociales se están convirtiendo en un recinto dominado por el vómito y el asco.
---



La guerra total contra contra VOX, que es un partido que se alimenta del descontento y la frustración de los españoles para crecer sin cesar y cuya estrategia se basa en protestar ante los abusos y arbitrariedades del sistema español, planteando los temas que los demás partidos, carcomidos por la corrupción, han vetado, es, sin duda, el elemento más sucio y antidemocrático de la campaña. El cinturón sanitario con el que los restantes partidos han rodeado a VOX es la muestra mas clara y fehaciente de que la política española está irremediablemente podrida y necesitada de una regeneración profunda que le lleve de nuevo a la democracia y la decencia.

Pero no es esa la unida sucia barbaridad porque la mentira lo domina todo. Sanchez, además de utilizar descaradamente en beneficio propio las encuestas del CIS, financiado con dinero público, promete a diario lo que nunca podrá cumplir y presenta como logros y promesas electorales inamovibles decisiones del Consejo de Ministro que nunca serán ratificadas. El mismo Sánchez ignora que la política de tierra quemada de sus socios catalanes lleva al país hasta el borde de la ruptura y de la ruina económica y ha prohibido a los suyos hablar de la suciedad del independentismo catalán, con el que proyecta aliarse de nuevo, y de una economía que, acosada por su gasto excesivo y subidas de impuestos, está a punto de entrar en otra gran crisis.

Por su parte, Casado y Rivera mienten con preocupante frecuencia, como lo hacen al afirmar que "han acabado" con el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, el tributo más odiado del país, cuando sólo han prometido, mintiendo también, que lo van a bonificar, ocultando que su medida sólo incluye a hijos y nietos, dejando intacto el aterrador impuesto a las herencias para el resto de los parientes que heredan.

Pero si hay un ejemplo de juego sucio en esta campaña electoral de letrina es el que se despliega en las redes sociales. El mensaje sobre el voto 1-1-1 al Senado es el gran ejemplo de cómo un partido político, sin un solo gramo de ética en sus venas, utiliza la comunicación para engañar y confundir:

Millones de españoles están recibiendo el siguiente mensaje, que, enviado por amigos y compañeros, parece veraz y se ha hecho rápidamente vital:

NO REGALEMOS EL SENADO A PEDRO SÁNCHEZ: con el voto 1-1-1 es posible

En la papeleta del Senado, pon las tres X así:
X al primer candidato de Ciudadanos
X al primer candidato del PP
X al primer candidato de Vox

Si todos los votantes de Ciudadanos, PP y Vox votamos así, lograremos en la mayoría de las provincias este resultado:
Ciudadanos: 1 senador
PP: 1 senador
Vox: 1 senador
PSOE: 1 senador

En cambio si cada uno vota a los tres candidatos de su propio partido, el resultado será:
PSOE: 3 senadores
PP o Ciudadanos: 1 senador
Y Sánchez tendrá mayoría absoluta en el Senado.

¿Que prefieres?
VOTA 1-1-1

El mensaje, aparentemente redactado por los partidos de derecha, se sospecha que haya sido redactado por los activistas del PSOE y pretende engañar al electorado haciéndoles votar de forma que el socialismo salga beneficiado y obtenga la mayoría en el Senado, un espacio de la democracia necesario para aplicar el artículo 155 a los golpistas catalanes. El mensaje se está difundiendo de manera masiva por todas las redes. Hay dudas sobre a quien beneficia, lo que demuestra la desconfianza frente a la osadía corrupta y la guerra sucia de los partidos.

El odio ha penetrado con fuerza en la escena, acompañado del miedo y la falsedad. Los grandes partidos que se juegan el poder, en especial el PSOE, el PP, Ciudadanos y Podemos, han reforzado significativamente sus aparatos de propaganda y han abordado sin escrúpulos las líneas más sucias e indignas de la propaganda política moderna, desde las "fake news" hasta la mentira pura y dura, sin olvidar el rumor y la destrucción del prestigio y la fama del contrario. Las trituradoras de carne están a tope, en busca de políticos adversarios a los que convertir en pulpa, y los inventores de mentiras y falacias están cobrando mucho dinero, quizás de origen público. La campaña, con esos recursos desatados, es la más sucia de la España que sucedió al Franquismo y, sin duda, la más repugnante desde el punto de vista ético y democrático.

Decenas de empresas especializadas en utilizar la suciedad y ganar elecciones a base de mentiras y engaños han sido contratadas por partidos políticos, dispuestos a todo con tal de ganar el poder. Son como bestias que se alían a bestias expertas para engañar al ciudadano, al que en democracia están obligados a servir e informar de manera decente y veraz. España, con su clase dirigente y política corrompida hasta el tuétano, está convirtiendo las elecciones del 28 de abril en un inmensa lago de excrementos.

Algunos observadores, por primera vez desde la muerte del dictador, están expresando, incluso, temores de que el resultado de las elecciones resulte alterado y exigen que los resultados de cada una de las mesas se publiquen y que no se destruyan las papeletas de cada mesa electoral, después del recuento, como es habitual en España.

En fin, la España de los políticos exhibiéndose en toda su salsa e impudicia, revolcándose en la basura y apestando en los cinco continentes.

Francisco Rubiales


- -
Jueves, 28 de Marzo 2019
Artículo leído 1690 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 28/03/2019 08:06
Supongamos una población votante de 100 con el siguiente reparto de votos en el Senado:

PSOE: 50

PP : 16

C´S: 16

VOX: 16

PODEMOS: 2

Si los de derecha reparten los votos pues el reparto de senadores sería según el artículo 166 de la Ley Electoral General, Ley Orgánica 5/1985, de 19 de Junio, del régimen electoral general. Versión vigente desde 07/12/2018 (modif. por LO 2/2018 y LO 3/2018) que expone lo siquiente:

Serán proclamados electos aquellos candidatos que obtengan mayor número de votos hasta complementar el de Senadores asignados a la circunscripción.

Entonces el reparto de Senadores sería así:

PSOE : 1
PP : 1
C´S : 1
VOS : 1

Por tanto, habría un reparto igualitario de los Senadores si en todas las provincias el reparto de votos fuera así, y habría mayoría de "derechas" en el Senado si se suman los Senadores de PP, C´S y VOX.

NO VEO EL ENGAÑO POR NINGUN SITIO.

No se, Sr. Rubiales, como ha llegado usted a esa conclusión matemática, quizás supongo se habrá confundido con el reparto de escaños en el Congreso, donde hay sí el fraccionamiento de votos de la "derecha" beneficia al PSOE claramente sobre todo en las provincias con menor número de escaños, sobre todo a las provincias con 5 diputados o menos, porque al repartir los votos entre 5 partidos como el sistema D´Hondt favorece al partido con mayor número de votos pues la disgregación de partidos impide que los menos votados no obtengan escaño.

Espero que le sirva esta aclaración. Muchas gracias.

2.Publicado por pasmao el 28/03/2019 08:11
Buenos días Don Francisco

Lo pero no es el odio y las trampas de la izquierda, eso lo doy por descontado, lo peor es la idiocia de algunas de las de las "derechas" (por llamarlas algo)

Ese 1-1-1 que usted comenta sólo tendría sentido, cómo ya comenté aquí, si PP, Cs y VOX presentasen cada una sólo una candidatura al Senado por provincia.

Pero cómo PP y Cs son idiotas, y sobre todo el PP que tiene que jugar a ver donde coloca a los exproRajoy, nos encontramos que desde la izquierda se suelatan bulos cómo el que usted comenta y hasta posible que cuelen.

Recordemos que hasta hora en el Senado siguen existiendo pinganillos por lo de las lenguas de las Taifas, que fue un invento de Zapatero, pero que el PP con mayoría absoluta en el Senado desde el 20N 2011 no ha querido tocar.

Yo por mi parte, sin apasionarme los dirignetes de VOX, votaré a VOX. Para estar tranquilo con mi conciencia. Si nos vamos a la Miércoles que por lo menos sea habiendo votado en conciencia lo que queríamos votar.

Respecto a posibles pucherazos, si los hay no tenga duda que serán con la colaboración de PP y Cs. En el PP no pueden tolerar que VOX les sobrepase, y prefieren que gane Sanchez y un gobierno rojo a que sea VOX quien lidere la derecha. De eso no tenga duda.

Un cordial saludo

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 28/03/2019 08:35
O sí, tendrá usted razón si el reparto de escaños en el Senado es así para una población votante de 100:

CANDIDATO NUMERO 1 PSOE: 50
CANDIDATO NUMERO 2 PSOE: 50
CANDIDATO NUMERO 3 PSOE: 50

CANDIDATO NUMERO 1 PP : 16
CANDIDATO NUMERO 2 PP : 0
CANDIDATO NUMERO 3 PP : 0

CANDIDATO NUMERO 1 C´S : 16
CANDIDATO NUMERO 2 C´S : 0
CANDIDATO NUMERO 3 C´S : 0

CANDIDATO NUMERO 1 VOX : 16
CANDIDATO NUMERO 2 VOX : 0
CANDIDATO NUMERO 3 VOX : 0

CANDIDATO NUMERO 1 POD : 16
CANDIDATO NUMERO 2 POD : 0
CANDIDATO NUMERO 3 POD : 0

Como según el artículo 166 de la Ley Electoral serán proclamados electos aquellos candidatos que obtengan mayor número de votos hasta complementar el de Senadores asignados a la circunscripción, entonces SI, el reparto de escaños en el Senado sería así:

PSOE : 3

Y como el siguiente escaño hay igualdad de votos entre PP, C´S y VOX, pues el escaño sería asignado por sorteo.

SI, tiene usted razón, creo, Sr. Rubiales.

Muchas gracias.

4.Publicado por Antonio B.E. el 28/03/2019 08:59
Señores, no me estoy enterando de nada, entonces que tenemos que hacer
Poner las tres x al PSÖE ? para que la derecha pueda unirse ?

gracias por su respuesta

Pasmao estoy con usted. Cuando ganemos los que tenemos conciencia prohibiremos el catalan y le enviaremos los pinganillos a Zapatero.

5.Publicado por pasmao el 28/03/2019 09:00
Don Francisco

Es muy sencillo.

En la lista al Senado se marcan tres senadores y salen elegidos 4.

Por lo que en su caso:

- habría tres senadores con 50 (los del PSOE), que serían elegidos.

- y luego como el votante de la derecha (aún suponiendo que sea mas menos disciplinado) no sabe a que Senador de los otros dos hay que votar y cuales de los suyos no votar, se daría una dispersión de voto tal que:

a- habría un grupo (el de los disciplinados) con pongamos 3 candidaturas de una de PP, otra de Cs y otra de VOX con 30 votos cada una (3x30=90)

b- habría otro grupo (el de los que van por libre) con 9 candidaturas las tres del PP, otras tres Cs y otras tres de VOX con por ejemplo 6 votos cada una. ( 2x(6x3) = 54)

Ergo el PSOE sacaría los tres senadores y el cuarto vendría de de alguna de esas con 30 votos cada una (¿se lo jugarían a los chinos?)

Incluso en el caso de que los 16 de cada uno se cooordinaran de manera perfecta, porque 50 es mayor que 48

Pero incluso en el cas de que sobre 100 el PSOE tuviera un 38% y cada uno de los otros tres un 20% con Podemos 2%. Para el caso de que 3 de cada 4 votantes (75%) de los de PP-Cs-VOX aceptaran esa disciplina y supieran coordinarse; tampoco saldría.

El problema es previo. El problema es que cada uno sólo debería de haber presentado un candidato.

Lo demás son ganas de confundir, o de necesitar un repaso en matemáticas.

Un cordial saludo

6.Publicado por pasmao el 28/03/2019 09:05
Don Antonio BE

Ya no hay tiempo. Que cada cual vote lo que tenga que votar. Que VOX saque mas que el PSOE en las pequeñas al Senado y que sea lo que dios quiera, dado que los españoles de la derecha presunta no dan mas de si.

Y yo los pinganillos se los enviaría a Rajoy, para que se haga un collar con ellos. Porque él pudo y no quiso. Guardaría unos pocos para una pulsera para Casado, porque él tambiñen pudo y no quiso.

El PP es el partido de lo que se pudo hacer y nunca se hizo.

Un cordial saludo

7.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 28/03/2019 09:19
Veo que sois todos de letras, en el primer cálculo no tuve en cuenta que es cierto, como dice pasmao, que se presentan tres candidatos por partido, por tanto, quién vote a un solo partido es como si vota tres veces.

CONFIRMO, EL SR. RUBIALES ACIERTA, ES UN ENGAÑO LO DE DIVIDIR EL VOTO DEL SENADO ENTRE LOS TRES PARTIDOS.

Malditos sociatas, son unos prendas, por eso su partido se llama PSOE: Panda Soez Ordinaria para Esnortar a la gente.

8.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 28/03/2019 09:33
Para el que no sepa qué significa ESNORTAR:

La voz andaluza ennortado, esnortado o ehnortado (con h aspirada) no es propiamente un insulto. Significa todas estas cosas:

«¡Anda ya, ese tío está ehnortao!» (= no le hagas caso)

«¡Cuidao, que ese tío está ehnortao!» (= no sabe a dónde va)

«¡Tú está ehnortao!» (= no es cierto lo que dices)

«¿Estoy ehnortao o qué me pasa?» (= no me entero)

En definitiva, «estar desnortado» es haber perdido el norte. Es ser un despistado y creer que se tiene razón.

José María Navia-Osorio considera que «desnortado» es simplemente una persona que ha perdido el norte o el rumbo.

9.Publicado por Y. Caballo Alba el 28/03/2019 10:01
Habría que ponerle todas las cruces posibles a los de Vox.

Por el bien de todos.

10.Publicado por Elf el 28/03/2019 10:27
El PSOE diria yo que ni siquiera existe, a dia de hoy son mas bien esto:

https://pbs.twimg.com/media/D2u_4NeX0AA7sXw.jpg

11.Publicado por vanlop el 28/03/2019 11:24

Antes de nada unos comentarios a asuntos pasados, que luego se me olvidan.

Parece ser que por una vez y tal vez sin que sirva de precedente, hemos actuado casi a la una con el asunto de Manuel Andrés López Obrador (MALO, para los amigos). El único discordante ha sido el bueno de D. pablo, que ni se entera ni quiere, con lo que su prestigio habrá seguido descendiendo.

Incluso en México le han dado en los morros.

Y una precisión que siempre se olvida, los españoles de aquí no tenemos antepasados que fueran a América, son los antepasados de los mexicanos los que hicieron o dejaron de hacer lo que fuera y por tanto es el Sr. López el que tiene que pedir perdón a los pocos indios que quedan, ya que todos se mezclaron, por las presuntas tropelías de sus antepasados españoles.

Otra cuestión es la solución laboral de Dª Soraya. No recuerdo si lo ha comentado antes, si lo he hecho, tampoco está de más recordarlo.

Esta Sra ha sido contratada por un prestigioso bufete de Barcelona. Nada que objetar, salvo que los altos cargos deberían guardar un par de años de reflexión antes de entrar en las empresas privadas. Lo malo es que ese bufete defiende a los golpistas (presuntos), lo que indica que es de los buenos, de los que cobran, porque para los golpistas (presuntos), lo mejor de lo mejor, al fin y al cabo es nuestro dinero. Por tanto eso nos dice que Dª Soraya es una buena abogada ya que la ha contratado tan prestigioso bufete.

No voy a dudar de la ecuanimidad de las actuaciones de antes, de ahora y del futuro, en un tema tan sensible, pienso que todos tenemos derecho a la mejor defensa posible y los presuntos, se han buscado y los abogados son profesionales honrados y no habrá nada censurable.

Pero reconocerán que estéticamente es desastroso. La que impulsó el 155 resulta que acaba trabajando para un bufete que defiende a los que fueron objeto de ese 155, por muy suavito que fuera.

12.Publicado por vanlop el 28/03/2019 11:39

Esta mañana estoy espeso, tengo falta de sueño y no razono bien, así que no entraré en las cuentas. Ya lo pensaré cuando tenga algún momento de lucidez, cada vez más escasos.

En Italia se utilizaron los mismos argumentos, supongo y ahí está Salvini de primer ministro y la casta bastante marginada.

Pero lo que tenemos que tener claro es que, hoy por hoy, que hay dos candidaturas: la casta, con políticas socialdemócratas y vox, con políticas, no sabemos muy bien en qué consisten, pero que pretende regenerar la sociedad. Luego nos quedarían otros partidos como upd, que no sabemos lo que ocurrirá, pero desde luego con poco futuro. Y el pacma que hasta puede conseguir un escaño, lo que nos dice lo delirantes que están algunos conciudadanos nuestros.

Porque como se ha señalado en los comentarios, el pp y c's han seguido las políticas del psoe, de modo que votar a estos es lo mismo que votar al psoe y además sin poder protestar luego cuando hagan lo que no nos gusta, porque los haos votado.

También coincido con D. Francisco y creo que en eso coincidimos todos, hasta los troles, que la campaña está siendo sucia y aún no hemos entrado en la petición de voto. Va a ser algo tan sucio, que no estaría mal eso que piden algunos, de conservar las papeletas en sobres cerrados por si acaso, aunque los fraudes son difíciles en las mesas, porque como son muchos, lo que se desvíe en una se desvía en otra en sentido contrario. Es la ley de los grandes números.

De modo que con publicar los resultados mesa por mesa, creo que se evitarían los fraudes. Al menso los gordos. Y en eso veremos quienes son los presuntos fraudulentos, los que se opongan a la publicación mesa por mesa.

13.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 28/03/2019 12:38
Si los activistas del PSOE han lanzado ese bulo pues que aprendan los de "derechas" a lanzar bulos también, si la campaña está en el ámbito de la guerra sucia y la bajeza pues entonces como en la guerra vale todo pues que se lancen también bulos que en el fondo perjudica al PSOE.

Podría favorecerse que se vote al PSOE por cualquier causa hasta el punto de que obtenga la mayoría absoluta, ...¿cómo sería éste PSOE mayoría absoluta?, una mayoría absoluta como la primera de Felipe González con 202 diputaditos y diputaditas creo que podría ser lo mejor porque como el Sánchez únicamente quiere ser el Presidente del Gobierno (lo demás le da igual) pues entonces no sabríamos como gobernaría, porque no tendría necesidad de dar nada a cambio para ello. Porque el programa electoral (las 110 medidas) no lo cumpliría, una vez en el poder pues haría lo que todos, mantenerse como sea, y si no necesita a los demás partidos pues supongo que gobernaría únicamente con lo impréscindible pues no tendría que rendir cuentas a los ciudadanos hasta cuatro años después, y un gobierno del PSOE así pues yo pienso que sería lo mejor porque no haría ni lo que le pidiera PODEMOS, ni los independentistas, ni el PP, ni C´S ni VOX, incluso no haría ni lo que le pidieran sus propios militantes.

En esta situación los gobierno se limitan a cumplir con lo mínimo (lo que le exigiera la UE y nada más), y sacaría las leyes imprescindibles para seguir adelante, nada de aventuras con los catalanes, ni nada de aventuras con los de PODEMOS. ¿Os creeis que actuaría como un partido de izquierdas?, yo no lo veo así, sería entonces un gobierno de gestión porque ahora con la UE vigilante en casi todo pues quién realmente gobierna en Europa es la Comisión Europea y el Consejo Europeo.

14.Publicado por Julia el 28/03/2019 20:22
No creo que España pueda soportar otros cuatro años con Sánchez y la coalición de sus socios separatas catalanes y los antisistema Montero-iglesias. Por la integridad de nuestro país espero que triunfe la inteligencia de la gente que no se deje engañar por el falso de la Moncloa que si sigue en el poder acabará traicionándonos una vez más. He tenido la necesidad de escribir mi deseo para que se cumpla y mis intuiciones no las borre mi memoria. Que no gane el PSOE por favor.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros