Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Grave error de Rajoy al pedir el regreso de las empresas a Cataluña


Nota

La salida de las empresas de Cataluña, huyendo del independentismo, fue la única noticia positiva que produjo la revuelta independentista catalana, por dos razones: porque fue producto de la rebelión de los ciudadanos españoles, decididos a boicotear a las corporaciones que ayudaron a la sedición, y porque esa salida redistribuyó la riqueza y equilibró un poco una España que, por culpa de su clase dirigente, está claramente desequilibrada, con regiones nacionalistas muy ricas y beneficiadas por el gobierno y otras muy atrasadas y pobres, injustamente marginadas y olvidadas por el poder político.
---



Urkullu y Puigdemont: el triunfo del chantaje independentista
Urkullu y Puigdemont: el triunfo del chantaje independentista
Mariano Rajoy, un tipo que parece condenado a enervar a los españoles y a causar profundos daños a la nación, votado por una masa de ciudadanos que no encuentra otra oferta mejor y que acude a las urnas votando al PP con la nariz tapada, ha pedido públicamente que las empresas que abandonaron Cataluña regresen y hasta parece dispuesto a crear beneficios fiscales para estimular ese retorno.

Con esa medida no sólo profundiza en la senda de otorgar privilegios y riqueza a las regiones díscolas, rebeldes y desleales, como son Cataluña y el País Vasco, sino que se coloca, nuevamente, en contra de la voluntad popular, que ha apostado claramente por boicotear a las empresas radicadas en Cataluña que han favorecido y financiado el independentismo.

Otorgar más beneficios a los rebeldes es una canallada que apuesta claramente por la injusticia, además de un acto contrario al deseo de los ciudadanos, lo que demuestra, una vez más, que los políticos españoles gobiernan de espaldas al pueblo, ejerciendo una tiranía camuflada de democracia.

No contento con los estragos causados ya a la nación española, entre los que destacan haber incumplido casi todas sus promesas electorales, haber endeudado al país hasta la locura, haber subido los impuestos cuando prometió bajarlos, haber acabado con el fondo de pensiones, haber practicado el despilfarro mientras recortaba servicios básicos a la ciudadanía, haber convivido con la corrupción y alimentado, con su debilidad y concesiones, al monstruo independentista catalán, abunda ahora en sus "fechorias" contrarias a la igualdad que consagra la Constitución al prometer un incremento al cupo vasco, a cambio de los votos que necesita para aprobar los presupuestos de 2018, y presiona a las empresas que han huido de Cataluña para que regresen, otorgando al retorno beneficios fiscales llenos de injusticia, que el gobierno niega, por ejemplo, a las empresas que quieran instalarse en zonas atrasadas como Andalucía y Extremadura.

Permitir abusos y conceder a los indepdentistas más privilegios y beneficios ha sido la política española más indecente y rastrera desde la muerte de Franco, una línea de actuación practicada por los gobiernos del PSOE y del PP que ha servido claramente para alimentar y fortalecer el independentismo y la destrucción de la igualdad y la unidad de España.

Mantener esa política en estos momentos es un escándalo que el gobierno se permite realizar porque desprecia a la ciudadanía y confía en que el sistema siga manteniendo a los españoles maniatados, sin voz, sin capacidad de protesta y sin influencia en la política.

Pero la ciudadanía española está despertando y ha aprendido que ha sido ella, con el boicot, la que ha puesto de rodillas a los sediciosos catalanes, al provocar la riada de empresas que huyeron de la marca Cataluña, justamente devaluada por un pueblo español que se ha sentido maltratado y despreciado por la supremacía y la arrogancia nazi del catalanismo radical.

Tal vez, el pueblo descubra ya el que debe ser su siguiente paso en favor de la España decente: que el boicot le otorga el poder que la falsa democracia española le niega y se decida a aplicar la misma medicina a los partidos políticos que traicionan a la nación y anteponen, una y otra vez, sus propios intereses al bien común.


Francisco Rubiales


- -
Viernes, 24 de Noviembre 2017
Artículo leído 2365 veces




Comentarios:

1.Publicado por toni el 24/11/2017 09:01
Catauña y el Pais Vasco son trenes de Alta Velocidad Andalucia en el Furgon de cola, está ya historicamente comprobado, que entre el gobierno que entre.

Los privilegios son siempre para estas dos regiones, uno con el terrorismo recogiendo las nueces, y otro con la espada de Damocles amenazando, con la declaración unilateral de independencia han sacado grandes reditos póliticos y ecónomicos a los gobiernos de turno.

Despues ya se sabe, la mentira repetida tantas veces TODOS LOS ESPAÑOLES SOMO IGUALES, independientemente del lugar donde se viva, la politica del VICTIMISMO, EL CHANTAJE, LA REIVINDICACION INFINITA, LA CONFRONTACIÓN, EL VENDER A GOLPE DE TALONARIO SUS APOYOS.

Hay que tener muchas veces más cuidado con quien suspuestamente te tiene que defendeer, que juega con dos caras que con quien te ataca, que por lo menos vienen de frente, los Españoles somos traicionados por quien nos tendrian que defender y esta traición la hacen PPSOE

2.Publicado por pasmao el 24/11/2017 09:58
Buenos días Don Francisco

No es un error, para Rajoy no es un error, es ser consecuente.

Él lo que quiere es un reseteo de la situación catalana y volver a Junio 2017. Algo imposible, lo cual nos da medida de su cretinez.

Si se vuelve a Junio 2017 se contina con la hoja de ruta pactada hasta entonces y el salva el cul*.

No tiene en cuenta:

1/ El BOICOT

2/ La salida del armario de los no nazionalistas en Cataluña

3/ La reacción general del pueblo español, la banderada

La situación es irreversible.

Cualqueir empresa que se regrese y que se acoja a exenciones varias será sometida a un BOICOT profundísimo. Y si no se la puede boicotear prque base su mercado en monopolios cuativos los único que evdenciará es ala existencia de esos meercados cautivos, pasto de las puertas giratorias.. así que peor.

El verdadero error de Rajoy es querer hacer cómo que manda, de cara a seguir cortando el cupón de le dan los que que verdaderamente mandan, sugiriendo medidas que lo único que logran es una reacción contraria del lanar.

Es ese tipo de comportamiento, cada vez mas alejado de la realidad, lo que le va a condenar ante terceros, y de ahí espero que a la cárcel.

un cordial saludo

3.Publicado por vanlop el 24/11/2017 11:56

Al final, en realidad ni siquiera han esperado al final, acaban enseñando la patita. Y el Sr Rajoy y el pp la han enseñado, la verdad es que hace mucho, pero eso era cosa de conspiranoicos, que nos pasábamos el día mirando por detrás de las cosas. Ahora ya lo pueden ver todos, salvo los abducidos.

El Sr Rivera ha dicho cuatro cosas sobre el cuponazo y muchos supongo que empezarán a hacerse preguntas. También con esto de los incentivos, la gente se hará preguntas, supongo.

Y la pregunta que hay que hacerse es ¿si voto a podemos existe alguna diferencia con lo que hay? Y la respuesta es no a todos los puntos del programa. Por tanto si no existe diferencia entre unos y otros, no tiene sentido votar a alguien que dice una cosa y hace la contraria. Al menos los podemitas prometen directamente el paraiso comunista o bolivariano o cualquier otro paraíso, de los que sabemos como son.

No sé si es que nos han perdido el respeto, cosa que, con la que está cayendo es una postura suicida, aunque hace tanto que nos lo perdieron que tal vez no se hayan enterado que la situación es otra o símplemente cumplen órdenes y hacen lo que pueden para cumplir los objetivos.

Cada vez veo más claro que hay unos objetivos a cumplir y que no les importa nada para cumplirlos. Porque cuando sucede algo raro, es casualidad, cuando son dos rarezas, es incompetencia, pero cuando son tres, es planificación. Y aquí se han cometido más de tres errores.

Convocar las elecciones con tanta premura.

La blandura judicial con los sediciosos.

La negativa a frenar el adoctrinamiento.

La no intervención de los medios separatistas.

El cuponazo.

Los incentivos a las empresas.

Creo que no hace falta seguir.

Pero como digo siempre, no puedo hacer más. No les voto y siempre que tengo ocasión cuento estas cosas. ¿Qué más puedo hacer?

Pero los listos no sólo están en el gobierno. Resulta que han creado un nuevo navegador firefox, plagiando al Crhome, y resulta que no me funciona. De modoque tengo que navegar con un ordenador antiguo en espera que resuelvan los fallos. En fin...

4.Publicado por pasmao el 24/11/2017 18:13
Hola VANLOP

Nos preguntamos o mismo.

Yo creo que están a la par que el ¿exgobierno? de la Generalitat, el de Puigdemont.

No tienen N.P.I. de donde están y de lo que se cuece. A veces la explicación mas sencilla es las atinada.

Han mado tanto y tato tiempo, y han tenido al personal tan engañado que se creen que cualquier cosa vale.

Atención a las declaraciones sobre Sijena de Mendez de Vigo, pillado en mentira flagrante. Traeran cola..

Preocupa tener y mucho a semejantes lelos, lo mas parecido a cualquier podemita o deshecho zapateril, pero con mucha traje de chaqueta y peluquería.. casi peor.

un cordial saludo

5.Publicado por toni el 24/11/2017 21:51

>Totalmente cde acuerdo con vanlop

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros