Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Información y Opinión

Gobiernos estafadores en España disparan la desconfianza ciudadana


Nota

Hay datos y sospechas inquietante que han disparado la desconfianza de los españoles en sus políticos e instituciones hasta límites insostenibles, capaces de dinamitar el sistema. En Andalucía se denuncia la existencia de al menos 13.500 empleados ocultos de la Junta de Andalucía, que cobran del Estado, mientras en Cataluña crece la sospecha, cada día más solvente, de que los independentistas tienen miles de millones de euros en reserva, sustraídos con toda probabilidad de los dineros públicos que recibían del Estado. Al parecer, si tenían dinero para pagar a los farmacéuticos y otras muchas deudas, pero lo escondían como reserva para financiar el nacimiento de "su" República Catalana.

Ante esos datos, los españoles sentimos una mezcla insoportable de asco, desprecio a los políticos, desconfianza y ganas de venganza y de un limpieza a fondo de la cloaca que nos han construido los partidos gobernantes y la clase política en general.
---



El descubrimiento de que la Junta de Andalucía falsea su plantilla real ocultando más de 13.500 empleados públicos al Tribunal de Cuentas abre numerosas incógnitas inquietantes en España y dispara la sospecha fundada de que el dinero carece de controles suficientes y que el robo de los corruptos puede ser dos o tres veces superior al que se había calculado. En realidad, los datos inducen a exigir respuestas severas a los políticos sobre ¿Quién controla las cuentas del poder? ¿En que gastan el dinero? ¿Cuantos son en realidad los que cobran del erario público? y ¿Cuánto roba y malversa la clase política?

Los independentistas catalanes han sorprendido al mundo con su riqueza millonaria oculta. Tienen dinero para pagar fianzas, dos consultas electorales a los ciudadanos, propaganda masiva, viajes, estancias en el extranjero, manifestaciones, cartelería, transportes y otros muchos gastos. Los expertos creen que la Generalitat, durante muchos años, ha estado falseando sus cuentas y engañando al gobierno central, mientras escondía grandes cantidades de dinero para financiar la independencia, conscientes de que los primeros tiempos de la República Catalana serían muy complicados. Algunos medios y expertos calculan que el dinero acumulado podría alcanzar la enorme cifra de 33.000 millones de euros, pero otros consideran esa cifra exagerada y la reducen a la mitad o a un tercio, cantidades que siempre serían multimillonarias y de las que el Estado españo, torpe e ignorante, parece que ni siquiera tenía sospechas.

Ante estos descubrimientos sorprendentes en Andalucía y Cataluña, donde aparecen, por aparente arte de magia, empleados públicos ocultos y enormes masas de dinero público escondido, los ciudadanos españoles tienen derecho a hacer muchas preguntas a su nefasta y corrupta clase dirigente y a sospechar, con toda razón y lógica, que sus gobernantes, sean de derecha, de izquierda o nacionalistas, les roban a mansalva, les engañan y han convertido la democracia en una enorme pocilga donde retozan al unísono ladrones, rufianes canallas y algún que otro político honrado.

¿Quien controla los dineros procedentes de los impuestos? ¿Cómo es posible que exista dinero público fuera de los circuitos legales? ¿Cuántos son realmente los que cobran del Estado? ¿Quién o quiénes son los responsables de esos enormes fallos? ¿Van a ser castigados o van a dimitir los responsables?

Muchos ciudadanos afirman en Andalucía que si el Tribunal de Cuentas siguiera indagando y lo hiciera con el celo necesario, descubriría muchos más beneficiados secretos que cobran del poder, quizás casi la totalidad de los militantes y miles de simpatizantes socialistas.

Lo peor de esta situación no es que las sospechas sean o no ciertas,m sino que el pueblo crea que son ciertas. Las sospechas son las que eliminan la confianza en el poder, que en democracia es imprescindible, y las que frenan la economía y disparan la inquietud y la justa indignación de los ciudadanos. La sospecha de que estamos gobernados por manirrotos sin control y sin intención alguna de rendir cuentas es ya inmensa y abrumadora en una España cuya ruina política y moral es visible e insostenible.

?Quien va a creerse que no hay dinero para las pensiones o que hay que practicar recortes en los servicios básicos después de contemplar semejante descontrol, despilfarro y oscuridad?

No hay en España otra medida tan necesaria y urgente como una auditoría al Estado, al central y al autonómico, para aclarar de una vez si las cosas se hacen aceptablemente bien o si el país es una cueva de ladrones.

Los ciudadanos, atribulados por muchos impuestos injustos y desproporcionados, como el anticonstitucional Impuesto de Sucesiones y Donaciones, denostado por los ciudadanos, mantenido con crueldad y desprecio por políticos como la andaluza Susana Díaz y bautizado con popularmente como el "Impuesto a los Muertos", están convencidos de que los políticos les engañan y les estafan cuando hablan de que el cobro de las pensiones está en peligro o de que servicios tan vitales como la sanidad y la educación deben ser recortados por falta de dinero.

La ciudadanía ha dejado de ser crédula y sabe ya que si la hacienda pública persiguiera el fraude con profesionalidad y cobrara lo que deben pagar las grandes empresas, habría dinero suficiente para evitar todos los recortes y si, además, el Estado adelgazara lo que debe, prescindiera de los cientos de miles de parásitos políticos que mantiene y se eliminara la corrupción, habría dinero suficiente para asegurar las pensiones en todo este siglo XXI, además de convertir a España en un uno de los países más prósperos de Europa.

La sensación ciudadana de estar siendo estafada por su clase política es ya agobiante e insoportable en España.

Francisco Rubiales

- -
Sábado, 16 de Diciembre 2017
Artículo leído 919 veces




Comentarios:

1.Publicado por toni el 16/12/2017 09:43

El problema de todo esto es que los ciudadanos, no aprendemos de los engaños y las estafas y seguimos votando a los mismos, el mismo perro con diferente collar, el TIMO DEL TOCO MOCHO, por mucho que se avise por mucho que se repita, sigue surtiendo efecto

2.Publicado por vanlop el 16/12/2017 10:33

El manejo del dinero público se basa en la honradez del personal, si se ponen personas que no sean honradas es imposible que el dinero se maneje como se debe.

Lo ocurrido en estos años ha sido que el dinero lo han manejado personas que no tenían claros los conceptos y si los tenían, los han ignorado en su beneficio o en beneficio del partido. Y al principio podía ignorarse el hecho que financiar al partido con dinero público era robar, pero tras la sentencia que dejó claro esto, todo lo desviado al partido o a actividades partidistas, se sabe que es un robo y nadie puede alegar ignorancia.

Se habla en el artículo de Andalucía y Cataluña, pero debe ser en todas las taifas, porque todos callan y cuarenta años dan para mucho.

Acusar a los separatistas catalanes de esconder fondos, no es más que la mitad del problema, la otra mitad han sido los gobiernos que. a pesar de saberlo, les seguían dando dinero incluso con los servicios públicos en la ruina. Entonces debieron suspender la autonomía y sanear las cuentas, incluso ahora que se supone tienen intervenida la autonosuya, tampoco sacan los trapos sucios. Y mientras tengan dinero seguirán con el delirio separatista.

Y desde luego, con empleados fantasmas y subvenciones a los adictos, se ganan elecciones e incluso se impone una ideología o un régimen. Cuando uno mira el entusiasmo de los adictos, no se explica como son tan fervorosos salvo que cobren en dinero o en especie, cosa que se sabía e incluso lo hemos dicho varias veces en el blog. Ahora lo que sale es la confirmación.

Y lo mismo pasa con el separatismo, tanto entusiasmo no es natural, por mucho que los desmanes salgan gratis. Y eso lo saben los distintos gobiernos, lo que nos lleva a unos ladrones y a unos encubridores y nos encontramos con que la casta es una asociación de delincuentes.

El juicio de los EREs se pone interesante, los acusados culpan al interventor y este dice que lo comunicó de forma debida a sus superiores. Tampoco hay que esperar demasiado. Con que haya declaración de culpables, nos podemos dar pos contentos, porque el dinero no se va a recuperar.

3.Publicado por CARR el 16/12/2017 11:45
Estoy muy de acuerdo con artículo y con los comentarios que agregan información interesante. El hecho de que todos o parte de estos hechos existan se debe en última instancia al que el lanar, subvencionado, fiel a unas siglas o miedoso, les sigue votando. Si hay fraude electoral aunque sea limitado, pondría a Expaña en una tesitura muy peligrosa, además.

4.Publicado por pasmao el 16/12/2017 11:51
Buenos días Don Francisco

Efectivamente Don Francisco, hay mucho dinero que "desaparece" y cómo dice VANLOP es fácil intuir que no sólo haya ocurrido en Cataluña y Andalucía.

Tenemos el árbol de Pujol y sus nidos..

Pasa cómo con los icebergs, que soólo vemos 1/10 de lo que sobresale.

El problema de fondo es que siendo una cosa de "políticos" y partidos, no sólo afecta a "políticos" y partidos. La estructura que mantiene semejante movimineto y ocultación es "apolítica", es transversal, y está situada en el corazón del sistema funcionarial. Por desgracia.

Cuantos funcionarios saben intimamente que deben su puesto, por oposicón (de esa manera), por interinato, o por lo que sea menester a una decisión en el fondo política.

Podrán argumenta legalmente lo que quieran, pero se ha enchufado a muchiiiiiíííísima gente.

Y esos por su plaza matan.

Y harán toda la labor de obstrucción necsaria y posible (y desde la Administracion es muy fácil y se dispara con pólvora del Rey) para seguir en el machito.

La cosa se complica con el dinero ese que ha benefeciado a coprporaciones privadas, el Castor de Florentino, las Radiales, todas esas concesiones administrativas extrañas.. que es dinero nuestro que no se sabe muy bien a que ido y que para que.

A saber que cuentas para fondos de reptiles tienen esas corporaciones.. y que se está pagando y a quien cuando se jubilan de la politica.

Las cuentas no salen.

Lo podia ver cualquiera con ánimo de ver, no de mirar, desde hace tiempo.

un cordial saludo

PS Les deseo unas muy Felices Pascuas.

No voy a poder intervenir casi hasta comienzos de Febrero, pero ses seguiré leyendo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER

Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros