Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Gibraltar: los grandes traidores son los políticos españoles


Nota

Las medallas que se está colgando Pedro Sánchez son de hojalata. Él no ha ganado sino que ha sido engañado y ahora él quiere engañar a los españoles diciendo que ha sido el vencedor.

Pedro Sánchez levanta el veto a cambio de unos documentos que tienen un valor legal dudoso. Los gibraltareños dicen que nada ha cambiado y que lo que ha obtenido España no tiene valor legal alguno. Gran Bretaña dice que nada ha cambiado en su posición sobre la soberanía de Gibraltar. Pedro Sánchez es el único que habla de victoria. La mayoría de los observadores y analistas creen que España apenas ha conseguido algo más que palabras huecas porque el documento principal no ha cambiado y sigue dejando a España fuera de las negociaciones. En España, como ocurre siempre, los sometidos y subvencionados se creerán las mentiras del gobierno. Lo único cierto en este panorama de confusión, mentiras y medallas sin metal es que el conflicto de Gibraltar apenas ha comenzado y que seguirá marcando la política exterior de España durante mucho tiempo.

El drama de Gibraltar, como casi todas las lacras que azotan a España, es obra de los políticos españoles. Basta un somero y objetivo análisis del tema Gibraltar para descubrir que los traidores y los culpables de que Gibraltar sea todavía una colonia británica están dentro de España y que son nuestros políticos. En lugar de concentrar industrias y riqueza en torno al Peñón, nuestros gobiernos han permitido que la roca esté rodeada de desempleo, atraso y pobreza y que los habitantes del Campo de Gibraltar dependan, para subsistir, del tráfico de drogas y del trabajo de segunda clase que puedan ofrecerles los colonos llanitos, toda una vergüenza que todavía es más humillante cuando las encuestas revelan que los habitantes de esa comarca deprimida prefieren ser ingleses mejor que españoles abandonados a su suerte.
---



Tierra de piratas que no paran de apoderarse de terrenos, como los del aeropuerto, y de aguas que en el tratado de Utrech corresponden a España
Tierra de piratas que no paran de apoderarse de terrenos, como los del aeropuerto, y de aguas que en el tratado de Utrech corresponden a España
Los principales culpables de que tengamos en nuestro suelo la única colonia existente en Europa no son los ingleses, sino los políticos españoles, que fueron los que la perdieron y la entregaron en el Tratado de Utrech y hasta ahora han sido incapaces de recuperarla.

La recuperación de Gibraltar no se producirá por la firma de un papel en Bruselas, ni llegará por una operación militar de asalto, en la que tendríamos las de perder y recibiríamos, como advertencia, una bomba nuclear inglesa, sino asfixiando al Peñón en un mar de riqueza exterior y en dificultades para sus habitantes, forzándolos a desear ser españoles. El camino correcto es el que emprendió Franco cerrando la verja, pero al Franquismo le faltó la segunda parte de la estrategia vencedora: el desarrollo económico del Campo de Gibraltar.

Nada de disfrutar de sus mansiones en la Costa del Sol, ni de cobijar a cientos de empresas que operan en España y pagan allí sus impuestos, nada de facilidades como las miles de líneas telefónicas que les regaló Felipe González, acoso a empresas piratas que operan desde Gibraltar para evadir impuestos en España, ninguna facilidad para atravesar la verja y prohibición de que los ciudadanos españoles trabajen en ese suelo maldito. Pero, para lograr todo eso, España, en lugar de un refugio para políticos sin inteligencia ni decencia, debería ser un país serio, estratégicamente capaz, valiente y con verdadero sentido del honor y del deber de recuperar el suelo patrio mutilado.

Esos políticos españoles que se quejan de que Gibraltar dañe la economía española por ser un paraíso fiscal, deberían entonar el mea culpa por haber creado en España el "infierno fiscal" mas sucio y depredador de toda Europa, ante el cual es lógico que miles de empresas y de ciudadanos prefieran soportar el suave sistema fiscal gibraltareño que la brutalidad de los impuestos españoles y su absurda burocracia.

El único que le echó coraje y pelotas al pirata británico, que por mucho que digan los políticos sigue siendo nuestro peor enemigo, fue el general Franco, que se atrevió a cerrar la verja. Después llegaron los falsos demócratas y dijeron que los británicos eran nuestros amigos y aliados y que el cierre de la verja había sido un error. Mentiras acomplejadas y cobardes.

Es lógico que Gibraltar defienda sus intereses, que son seguir perteneciendo a Gran Bretaña, como también es lógico que los ingleses defiendan como propia la soberanía de ese territorio, tan fácil de mantener porque la débil España no opone resistencia. La naturaleza británica de piratas depredadores les obliga a ser colonialistas por la fuerza en Europa y en pleno siglo XXI. Lo que no es lógico es que España sea incapaz de diseñar y realizar una política racional sobre Gibraltar, como la que se esboza en este artículo, que terminaría recuperando el Peñón en menos de medio siglo.

Primera medida: crear riqueza y empleo en el Campo de Gibraltar, declarándolo zona deprimida de emergencia y utilizando todos los recursos del país para desarrollar esa tierra.

Segunda medida: crearle dificultades crecientes a los gibraltareños haciéndoles entender que España les desprecia y no les recibe con afecto mientras sean colonos de la única colonia de Europa.

Tercera medida: tratar a Gran Bretaña como lo que es: un país enemigo y hostil, no declarándole la guerra, por supuesto, pero si mediante una sabia e inteligente política que demuestre ante el mundo el carácter pirata y depredador de los ingleses en asuntos como las Malvinas, Gibraltar y otros restos de su maldito imperio colonial. Esta política incluye presionar a los cientos de miles de británicos que disfrutan de la hospitalidad española para que, a su vez, presionen a su país, que pone en peligro sus vacaciones bajo el sol español.

Cuarta medida: considerar a Gibraltar como el problema más vergonzoso de España y convertir su recuperación en el principal objetivo de su política exterior, por delante incluso de la pertenencia a una Europa, hoy en manos de políticos y burócratas injustos y corruptos, que odian a los países del sur, los desprecian y no defienden sus intereses.

Quinta medida: alimentar en España el euroexcepticismo, un sentimiento saludable cuando en Bruselas se nos maltrata, ningunea y engaña. La fe de España en la Unión Europea carece ya de sentido ante el comportamiento vil de Bruselas.

Sexta medida: conseguir trabajos dignos en España para nuestros jóvenes titulados, muchos de los cuales han tenido que buscar trabajos de segundo y tercer nivel en Inglaterra, donde limpian suelos ingleses, reparten pizzas y sirven hamburguesas. Repatriar a nuestros españoles de Gran Bretaña debe ser prioritario.

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 25 de Noviembre 2018
Artículo leído 836 veces




Comentarios:

1.Publicado por Julia el 25/11/2018 09:11
Fuera ya el tal Sánchez de la Moncloa.

2.Publicado por pasmao el 25/11/2018 09:30
Buenos días Don Francisco

Excelente columna y excelentes medidas las de sus 6 puntos.

Yo simplemente añadiría un orden en la implantación de sus medidas, algunas por desgracia son a largo plazo y necesitaría como usted dice de un gobierno patriota en el largo plazo.

Pero hay uno que si se podría comenzar en el corto plazo y es la 5ª medida

Es necesario comenzar a ALIMENTAR EN ESPAÑA UN EUROESCEPTICISMO, cuyo límite sería (en mi opinión) salirnos del € (algo que sólo se podría conseguir si nuestra deuda respecto PIB fuera del 10%, algo muy difícil de conseguir, o sólo en el muy largo plazo).

Reino Unido es lo que es y seguirá siéndolo. La batalla está en la UE.

Convertirnos en una Italia II, con el límite del €, y que sepan (los que mandan en Bruselas) que de ser una nación colaboradora y participativa (Italia nunca lo ha sido) pasemos a ser un bicho incómodo tocapelotas se debe a los errores que han tenido con nosotros, siendo lo de Gibraltar lo que haya marcado un antes y un después.

Es UROPA, mas que UK, nuestro enemigo, por traidores (UK nunca nos ha traicionado, un perro rabioso muerde, y si te acercas y te muerde no es culpa del perro. Y lo deben de pagar.

CIUDADANOS/RIVERA son la síntesis de nuestra postura idiota con UROPA, y deben de pagarlo. VOX debe de pasar por la cara de Rivera y de Valls siempre que tenga ocasión esa banderita/corazón Uropea bochornosa.

De PPSOE y Podemos para que decir nada.

Porque es la actitud de UROPA con España la que mas va a condicionar la aplicación de los otros 5 puntos.

Y el personal, LOS ESPAÑOLITOS TIENEN QUE INTERIORIZAR QUE EN UROPA SÓLO RESPETAN A QUIEN JODE A UROPA.

Y eso de aplicación a todo, Cataluña incluido, por ejemplo, cómo hemos visto con todo el apoyo encuberto que se da a los nazionalistas catalanes.

Un cordial saludo

PS Perdone que haya escrito algunos "palabros" pero me parece que el personal (no todos) interioriza mejor ciertas proposiciones si incluyen esos "palabros" que les implican nuestra parte emocional con la racional

Puede no obstante borrar mi post si los considera fuera de tono o exagerados, es su casa.

3.Publicado por centremonos en lo importante el 25/11/2018 10:06
otro hecho increíble:
La donación anónima de una importante cantidad de dinero para una campaña antiabortista que lideraba el movimiento ultracatólico "Unidos por la Vida". Ocurrió, según describe la plataforma que pide la santidad de Franco, en 1998. Los enemigos del aborto necesitaban dinero para llevar adelante su iniciativa, y justo en ese momento la líder del grupo decidió encomendarse al dictador. "Franco, tú nunca habrías permitido que legalizaran el aborto, ¡ayúdanos!", fue su oración.

otro "favor" del espíritu de Franco tiene que ver con Yuko y su cola. Pilar Gutiérrez, "la franquista de Telecinco", relata que su gato se rompió la cola por el coxis. El veterinario le recomendó amputarla, pero la militante franquista desconfió de la ciencia y se puso en manos de su adorado ídolo. ¿Podía hacer algo Franco por la cola de su mascota? Según ella, sí: "A Franco me encomendé de nuevo un día ante su foto, viendo a mi gatito tan triste: 'Franco, ayúdame, que yo te estoy ayudando a ti. Que se le cure la cola, por favor'. Y cuatro meses después, voilá!". La mujer acompaña su testimonio con la foto de Yuko y su cola erguida, como mirando al cielo.

Apollemos la causa de beatificación del siervo de Dios y de la Iglesia, Francisco Franco Bahamonde", a quien atribuyen una serie de "virtudes"

4.Publicado por tony el 25/11/2018 10:21
El princpal enenmigo de España es su clase politica, que ha vendido España a sus enemigo, es decir el enemigo LO TENEMOS DENTRO, los Ingleses han conquistado a los Gibraltareño por el estomago, o barrigas agradecidas, a sabiendas que ellos disfrutan gracias a Inglaterra, de un mivel de vida superior a la de sus hermanos del CAMPO DE GIBRALTAR.

Llevamos mas de trescientos años de póliticas equivocadas, de apaciguamiento y de entreguismo con los britanicos, Inglaterra ha sido y es un enémigo historico de los españoles, como robaban y saqueaban nuestros galeones.

La Union Europea no existe, es una unión de Mercaderes donde cada uno va a lo suyo, sin importarle, los problemas de sus vecinos, nuestros negociadores, han sidoi de lo más inútiles, noi han incluido ni a Ceuta ni Melilla, ni Canarias, dentro de la territorialidad de España en caso de conflicto,
Europa nos humilla, pero no es solo culpa de Europa, sinoi de la clase pólitica de España, como una banda terrorista puede tener mejores abogados que un Estado, como siendoi España una Democracia, en muchos paises Europeos dan asilo politico, a los GOLPISTAS y niegan su extradición.

Europa, como espacio libre, y social para los ciudadanos, es una quimera y no existe, Inglaterra sabe perfectamente con quiésn se juega los cuartos, y sabe perfectamente que China, no es España ni Argentina, y que los chinos para recuperar HONG KONG irian por todas, y a las pruebas me remito, como entregó HONG KONG a los Chinos, mientras tanto España débil sigue pagando cobardemente un peaje a los Ingless y Marruecos

5.Publicado por experiencia propia, de primera mano el 25/11/2018 10:38
Si quieren ustedes comprobar porque los gibraltareños no se toman en serio a los españoles, les propongo que viajen ustedes a gibraltar en una excursión en grupo de las muchas compañias que salen del entorno de la roca (diariamente hay mas 50 autocares españoles aparcados en el parking de autobuses en gibraltar)

Comprobarán ustedes como la policia española ni tan siquiera comprueba quienes viajan en los autobuses cuando entran en gibraltar.

No hay ningún guardia civil comprobando si en los autobuses se escapa alguien de la justicia española, no miran siquiera si alguien saca dinero de España.

Lo unico que le preocupa a los españoles es el tabaco que no paga impuestos a hacienda, y por ello lo unico que controlan es la salida de gibraltar hacia la linea.

Los gibraltareños saben además que la mayoría de los españoles que han colocado dinero en la roca desde hace 1985 son los mismos que tienen decorados sus balcones en España con banderitas.

Los gibraltareños saben perfectamente lo que vale el "patriotismo español" y ni ellos ni sus vecinos del campo de gibraltar tienen el menor interés en cambiar la situación actual.

Y a todos los que se os llena la boca reclamando gibraltar , explicad como vais a sacar de la miseria a los españoles de este lado de la frontera.

Por ejemplo : Aceptarían los españoles de boquilla un impuesto especial
para invertir en el campo de Gibraltar ?

6.Publicado por vanlop el 25/11/2018 12:15

Para ganar una guerra no bastan las victorias militares, es necesario que el enemigo esté desmoralizado, de hacho, es muy raro que se metan en conflicto dos países con la moral alta, porque la victoria es dudosa y efímera.

La Historia nos lo muestra. Si nos fijamos en cualquier hecho, veremos que siempre hay un o con deseos de ganar y otro con deseos de perder. Y de hecho siempre nos encontramos con lo mismo ante casos de un grupo de hombres conquisten un imperio.

No voy a poner como ejemplo casos españole, que los hay, en un sentido y en otro, pondré el caso de Alejandro, que con un puñado de hombres, relativamente, conquistó el imperio persa. Aparte de la brillantez militar, lo que se encontraron los griegos fue un imperio descompuesto en el que no existía ningún lazo de unión salvo el miedo al emperador. Eliminado este, lo que tuvieron que hacer fue pasearse por el imperio para mostrar al nuevo amo.

Muerto Alejandro, el imperio se dividió en cuatro partes, tan frágiles como el original, pero al no haber enemigos se mantuvieron hasta que los romanos los conquistaron, sin excesivos problemas.

Por tanto lo primero es crear una sociedad fuerte con ideas claras y mirando la casta que nos manda no creo que se pueda pensar en eso. Toda la llamada izquierda y a la vista está las declaraciones y actos de sus protagonistas, considera que España es una entelequia que debe desaparecer. En C's vemos, como dice Pasamo, la estupidez absoluta y para los pperos, lo importante sigue siendo la economía y mirar al futuro, favoreciendo el estudio del inglés y por tanto considerando Londres como la meca a conseguir.

Y nos quedan los grupos de la llamada extrema derecha que defienden una España fuerte, pero como son de "extrema derecha" el lanar tiene que hacer justo lo contrario. Todo atado y bien atado.

En tanto miles de españoles crucen la verja para hacer turismo o lo que sea, es impensable cualquier acción seria. Lo primero es convencer al lanar que cada euro que se gastan en Gibraltar es un euro en contra nuestra y que por dignidad, no se debe ir allí. Cuando se cree un sentimiento contrario a los británicos, se podrán empezar a aplicar las medidas que se proponen en el artículo y otras muchas más.

Pero lo primero es crear ese sentimiento de considerar a los británico como no amigos y al mismo tiempo un sano euroescepticismo, no śolo por esto, sino también porque la unión europea no es lo que pensaron sus fundadores y nos han hecho creer a los demás.

Pero para eso hay que deshacerse de la casta, que al fin y al cabo es la que impide que seamos un pueblo honrado y decente. Porque indecencia es babear detrás de los ingleses y considerar que Londres es el centro del mundo.

Lo que dije ayer, hay que bajarse del tigre, con mucho cuidado y mucho tiempo y no volver a subirse en ninguno.

El comentario 3 toca un tema que, será muy importante para él, pero infinitamente menos importante que el que nos toca hoy. Esto nos indica por donde se mueve el personal. Señala supuestas donaciones. Y la pregunta es ¿son con dinero público? ¿No? ¿Entonces? Se supone que en estepaís democrático, cada uno hace con su dinero lo que quiere, porque ya ha pagado sus impuestos.

En un país oficialmente aconfesional, pero laico de hecho, que beatifiquen o no a alguien no es materia política ni debe importar nada a los que no son católicos, pero aquí todos debemos dar nuestra opinión de como deben hacer las cosas los demás en su casa y encima nos cabreamos cuando no hacen lo que decimos.

Tony

La actitud, como señala, no es echar la culpa a los demás sino mirar nuestra parte de culpa, como he dicho, lo primero es sanear nuestra casa, lo demás vendrá solo. Pero con la casta, esto es imposible.

7.Publicado por tony el 25/11/2018 15:17
de Tony para Vanlop estás diciendo lo mismo que yo, pero con diferentes palabras, antes de echarle la culpa a los demás TENEMOS QUE HACER NUESTRA PROPIA AUTOCRITICA, los españoles han interiorizado, que sentirte orgulloso de tu bandera de tus simbolos automaticamnte, eres un ser abominable y se criminaliza con el apelativo FACHA.

No solamente vale sacar nuestras banderas en los balcones, sino tener conciencia, de casa común de pais, de sentimiento de petenencia, de identificar al enemigo común y estos los ESPAÑOLES no lo tenemos muy claro, las 17 patrias que se han creado, es muy dificil ir todo en un mismo barco, y sobre todo el PPSOE, se han encargado de que sentirte ESPAÑOL, sin ningun tipo de complejo es motivo de sentir verguenza, para de esa MANERA NO MOLESTAR A LOS NAZIONALISTAS, ya se sabe al final todo por los 5 VOTO, Cupo Vasco, Transferencia a los Catalnes etc.

En eso sentido vamos muy por detras de Ingleses y Franceses

8.Publicado por vanlop el 25/11/2018 21:39

No entro a valorar la intención del artículo, pero da unas cifras muy interesantes que conviene conocer.

https://www.larazon.es/espana/por-que-es-importante-controlar-gibraltar-CD20673098

Se mueve tanto dinero que es muy fácil hacer ricos a las personas claves en todo esto.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros