Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Gibraltar, la gran vergüenza de la falsa democracia española


Nota

En estos días conmemoramos el 50 aniversario del cierra de la verja de Gibraltar, una medida discutida y discutible, pero que representó una de las escasas victorias de España en su débil lucha por recuperar esa colonia británica, la única que existe en Europa, una verdadera espina clavada en el alma y la dignidad de España, aunque muchos españoles cobardes se empeñen en decir que Gibraltar debe seguir siendo británico porque hay miles de españoles que trabajan dentro del Peñón.

El 8 de junio de 1969 Franco decretó el cierre de la verja de Gibraltar como medida de respuesta a la entrada en vigor en la colonia de una Constitución, en la que los llanitos expresaban su deseo de pertenecer a la Corona británica. Fue la única respuesta digna y soberana de España en mucho tiempo. A partir de la muerte de Franco, todo han sido debilidades y concesiones a una colonia que, gracias a la cobardía de los políticos españoles, es hoy un próspero paraíso donde se refugia el dinero sucio.
---



Se han cumplido 50 años del cierre de la Verja de Gibraltar, una medida decretada por Francisco Franco que cambió para siempre la historia del Campo de Gibraltar. Fue su respuesta a la entrada en vigor de una Constitución en el Peñón que los gibraltareños aprobaron tras votar en un referéndum que querían seguir vinculados a la corona británica.

«España cierra su frontera con Gibraltar», titulaba ABC aquel domingo 8 de junio de 1969 con una portada monográfica con una imagen del Peñón de Gibraltar.

«En respuesta a las recientes medidas británicas sobre Gibraltar, el Consejo de Ministros español adoptó diversos acuerdos. Entre éstos, el cierre de la frontera, disposición que publicará mañana en el Boletín Oficial del Estado. Los 4.820 obreros españoles en el Peñón se acogerán al seguro del desempleo, al cien por cien», recogía en su primera página.

Aquello supuso un mazazo del que La Línea de la Concepción (Cádiz), ciudad que linda con Gibraltar, nunca llegó a recuperarse. En el Peñón, las heridas por 13 años de aislamiento tampoco han cicatrizado.

El cierre de la verja fue una segunda victoria política del franquismo después de infligir a Inglaterra la gran derrota en la ONU, que reconoció a Gibraltar como colonia y ordenó que España y Gran Bretaña negociaran su descolonización.

La arrogancia de Londres obligó al gobierno español a adoptar esa medida, que convirtió el peñón en una ruina cada vez más costosa, no solo económica, sino también política internacional y moral.

Pero Inglaterra resistía la presión, aunque a veces parecía que cedería.

¿Por qué resistió Inglaterra? La respuesta se ve ahora con claridad: pensaba que cuando Franco muriese podría presionar a los políticos españoles, a quienes despreciaba, con el señuelo de la «democracia». Si querían pasar por demócratas tendrían que abrir la verja. Y así ocurrió. felipe González no sólo abrió la verja sino que les hizo concesiones que a muchosnos parecen traicione: un aeropuerto construido sobre suelo español, las lineas telefónicas que Gibraltar necesitaba para convertirse en emporio económico y paraíso fiscal...

Con el tiempo la verdad se impone sobre el engaño. La clase política de la transición, sobre la que se han vertido grandes alabanzas, fue mediocre en extremo, construyó una democracia falsa de partidos, no de ciudadanos, plantó las semillas de los gravísimos problemas actuales, cometiendo graves errores que no sería capaz de corregir y estropeando progresivamente el magnífico legado del régimen de Franco, que entregó a los politicastros un país próspero con un crecimiento al que llamaban "el milagro español", el menos endeudado de toda Europa, junto con Luxemburgo.

Una de las «hazañas» mas vergonzosas de la transición fue la anulación de la victoria política del franquismo y la conversión de Gibraltar en una verdadera llaga purulenta para España y para la democracia. El anglómano Leopoldo Calvo Sotelo prometió abrir la verja y Felipe González, lleno de deudas contraídas con los estados europeos que le auparon hasta el poder, quien abrió la verja y consumó la entrada en la OTAN, a la que parecía oponerse.

La humillación de España ante Gibraltar ha sido constante y tristísima desde entonces. El último episodio acaba de producirse: el rey ha ido a Londres para ser condecorado por la reina de Inglaterra con la orden de la Jarretera, símbolo suntuoso del poder británico, sin tener en cuenta que su deber es y será siempre luchar por la recuperación de Gibraltar sin confraternizar con un país que, aunque se finge aliado, ha sido y sigue siendo el peor enemigo de España en el mundo.

Nuestros políticos actuales, divorciados de su pueblo, desprestigiados, rechazados por los ciudadanos en las encuests, sin peso en el mundo y con fama de corruptos empedernidos y fracasados, son la casta sumisa que los españoles padecemos.

Gibraltar no es su peor pecado, pero sí uno de los más sangrantes y vergonzosos porque esa colonia nos refriega cada día la humillación a la que nos tienen sometido los británicos, sin que nuestros políticos, cobardes y desalmados, hagan nada por recuperarla, como es y será siempre su deber.

Francisco Rubiales

- -
Sábado, 29 de Junio 2019
Artículo leído 1133 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 29/06/2019 10:06
Siempre he opinado que Gibraltar es británico porque se perdió en una guerra, y haría falta otra guerra para recuperar su soberanía por parte de España, como prácticamente todas las soberanías sobre cualquier territorio.

En esta época ya las guerras no se hacen (cosa lógica) y lo que prima es la política, y aunque diga el escrito que Franco consiguió una victoria política con el cierre de la verja y el reconocimiento en la ONU de Gibraltar como una colonia inglesa, la verdad que no consiguió nada más, todo eso quedó en agua de borrajas con el tiempo como se ha visto.

Puede que tenga relación todo ésto con lo que pasó en la Guerra Civil con la isla de Menorca donde Franco recibió alguna ayuda por parte de Inglaterra para conquistarla a la República. Porque Menorca también era el mismo caso de Gibraltar sólo que se recuperó en su día, y los ingleses colaboraron con Franco para que derrotara a la República en Menorca porque beneficiaba a Francia en su relación con Argelia y Inglaterra porque...digamos tener más justificada aún su presencia en Gibraltar. Y en la II Guerra Mundial con el tiempo Franco se pasó al bando aliado y anticomunista y que hizo que prácticamente se olvidara la cuestión gibraltareña hasta los años 60 otra vez.

Es decir, que Franco tampoco es que defendiera a Gibraltar con todas sus fuerzas, porque no hizo nada por su recuperación hasta que usando la política la ONU le reconoció que Gibraltar es una colonia. Pues los políticos de ahora pues lo mismo que Franco, no mucho por Gibraltar, sólo unas cuantas declaraciones y ya está.

Puede que con el Brexit (si se produce) Gibraltar pierda mucho, y entonces con el tiempo la situación cambie y entonces Inglaterra llegue a algún acuerdo con España sobre Gibraltar. No sabemos qué ocurrirá, influyen muchas cosas en el tema, pero me reitero en lo dicho al principio: la soberanía sobre los territorios, sobre cualquiera del mundo, es cuestión militar siempre, y es difícil su solución política.

2.Publicado por vanlop el 29/06/2019 10:51

No voy a repetir lo dicho en el artículo y en comentarios míos anteriores, pero no puedo por menos insistir en lo que dice sobre la casta, que que la vergüenza personificada, la ignominia más extrema y todo lo que se quiera decir de ella y no será exageración.

No es sólo que se cediera ante los británicos cuando estaban a punto de rendirse, como dice, esperaban que se muriera Franco, es que además han mantenido un lavado de cerebro constante a favor de las tesis británicas, que se puede considerar que se han montado en la traición permanente.

Este lavado de cerebro es tal, que salvo los viejos, los que estábamos acostumbrados a ver las manifas de "Gibraltar español", el resto de la población considera el asunto irrelevante, cuando no directamente ni lo considera. En el caso de la zona, con tanta gente dedicada al narcotráfico, los que cruzan la verja para trabajar y el ambiente, creo que artificial, pues ni hablar de cerrar al verja. También es cierto, que las promesas de industrialización de entonces, no se cumplieron y evidentemente, ningún gobierno va a invertir para que la zona se industrialice.

La solución es la misma: conseguir que sea una ruina para los británicos. Pero a cada época sus soluciones. E$n estos momentos, cerrar la verja sería contraproducente, pero se puede actuar donde les duele, que es el bolsillo. Y hay muchas formas de actuar sobre el bolsillo y con la particularidad, que como son negocios más o menos irregulares, no pueden protestar mucho. También la actuación en los foros internacionales, empezando por la otan, haciéndoles ver que no es compatible ser aliados y ser potencia ocupante de un territorio.

Pero con una casta anglómana, pero en plan extremo, eso es impensable, porque la primera acción es mostrar a los españoles la indecencia que supone la ocupación. Pero si hasta los separatistas están a favor de los ingleses, porque cualquier cosa que dañe al "estado español" es bueno para ellos. Pues con unos políticos patriotas, hasta eso nos resultaría favorable.

Fíjense que en la revistas del corazón sale sistemáticamente la familia real británica, la mayoría de las veces para contarnos que alguno de sus miembros ha estornudado. No lo he comprobado pero creo que ocupan más espacio que la familia real española.

Así no se puede. Mientras los que mandan y los medios no se tomen en serio y comprendan que un país que ocupa otro es su enemigo y no su aliado. Pero debe haber poderosas razones para esto. Y desde luego, Gibraltar es un emporio de negocios, de dudosa legalidad, que mueve muchos millones, precisamente a costa nuestra. No sólo son un cuerpo extraño, son un parásito y nosotros somos el huesped y además dichosos que hasta nos echen el aliento en la nuca.

Una fuente bastante buena para enterarse del problema, son los artículos de Pío Moa, que se pueden leer en su blog. Espero que haya muchos lectores que sientan curiosidad de informarse y entren en ese blog.

Fco López

Gibraltar no se perdió en una guerra, se perdió por un robo. Y todos los gobiernos desde entonces, hasta la mal llamada democracia, reclamaron su devolución.

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 29/06/2019 11:46
vanlop:

El robo como actitud violenta fue consecuencia de otra actitud violenta como es una guerra.

Pero da igual, el caso es que Gibraltar es soberanía británica desde hace mas de 300 años...¿y cómo se recupera?.

4.Publicado por vanlop el 29/06/2019 14:51

Y ya que el titular del artículo habla de la vergüenza de la falsa democracia, voy a mencionar dos vergüenzas encuadradas en la falsa democracia.

La primera es el fallecimiento en un atraco de esa política surcoreana.

En todas partes se producen robos y también como consecuencia muere gente. El problema es que llevamos un montón de años descuidando la seguridad ciudadana, los robos, especialmente a turistas y especialmente en ciertas ciudades, son muy frecuentes y de eso tienen la culpa los políticos buenistas, que nos han colocado, porque estoy seguro que la gente no votó a los actuales alcaldes de muchas ciudades.

No pretendo que a esa víctima, por su carácter de político en ejercicio se le un trato especial, pero, al menos, a estas alturas, como en cualquier delito, el autor esté procesado. Esto es especialmente importante cuando hay una muerte. Pero eso parece que tampoco importa demasiado.

Luego está la publicidad. Habrá que ver lo que dicen los medios coreanos y la cantidad de coreanos que no vendrán a España. Pero eso ¿a quien le importa?

La segunda vergüenza fue la bochornosa actuación del doctor ante el emperador. Él iba a sacarse la foto y el otro, que se las sabe todas, lo mandó a que sentara. Y encima el muy imbécil va y se siente con la sonrisa de oreja a oreja. pero qué se puede esperar de un patán, por muy doctor que sea.

Eso es lo que tiene arrastrarse y babear donde no se debe. Claro, que cuando se tiene asumido que eres una mierda y perdonen la palabra, pasa eso. Estos tipos de la izquierda divina no se han enterado todavía que son representantes de un país entero y no voy a decir que con más tradición que la mayoría. Pero eres el representante de tu país y por tanto, no te humillas ante nadie. No digo que te consideres más que nadie, pero no vas a ser menos que nadie. Pero para eso, como decían en mi pueblo, hay que mamarlo, eso no se aprende en los cursos del partido ni en los cursos de doctorado.

Es la postura de la casta, fuerte con los débiles y rastrero con los fuertes. Sin enterarse que los fuertes desprecian a los rastreros.

En fin, la vergüenza de cada día.

Esta mañana me ha ocurrido un pequeño incidente, que les voy a contar, no por el incidente, sino por la actitud.

Salgo y en el portal me encuentro a un muchacho echando publicidad en los buzones, le indico que la publicidad se debe dejar sobre una mesa que hay. Me dice que sus ordenes son buzonearla y le digo que so molesta, porque hay que sacar unos papeles y luego tirarlos.

Y aquí es donde viene lo bueno. Me dice que es su trabajo. Y yo le digo que me parece bien, pero su trabajo no puede molestar a los demás. Y yo me pregunto, ¿que yo esté trabajando supone que tengo que pasar por encima de todos? Me da la impresión que estamos deificando al trabajo y que nos sirve de excusa para hacer lo que queremos.

Supongo que es una de las consecuencias de la ingeniería social. Pero, ¿le importa a alguien?

5.Publicado por pasmao el 29/06/2019 15:13
Buenas tardes Don Francisco y demás..

¿Que añadir que no hayan comentado ustedes?. Simplemente y sólo por incidir cómo funiona el Estado cuando quiere defender los intereses de una Nación, y no los de una casta, remarcar el apoyo de la URSS y todo el bloque soviético y no alineados con el régimén de Franco en el asunto de Gibraltar.

A Franco no le dolieron prendas en solicitar dicho apoyo por comunistas que fueran, ya lo había hecho antes con la Cuba de Castro por ejemplo, donde se anteponían los intereses de nuestra nación sobre la ideología del régimen.

Lo opuesto por el vértice a lo que pasa ahora.

No estaría de mas saber cuantos probos españoles defensores de la Marca España tienen cuentas en Gibraltar y a saber que pasaría si desde allí se empezaran a filtrar.

Un cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros