Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿Ganará las elecciones la "España cabreada"?


Nota

¿Se impondrá la "España cabreada" a la "España de los esclavos" en las próximas elecciones?

La fuerza de los cabreados e indignados está cambiando el mundo y causando la derrota de los partidos tradicionales, que han demostrado su incapacidad para solucionar los problemas que afectan a la Humanidad. Como la política es el gran fracaso de la Humanidad en este siglo XXI, los cabreados están ganando casi todas las elecciones en el mundo y están tomando el poder, como ha ocurrido en los Estados Unidos de Donald Trump, en la Italia de Mateo Salvini, en la Francia de Macrón, en la Gran Bretaña del Brexit, en Holanda recientemente y en otros muchos países.
---



Composición brillante de ABC que refleja la lucha de todos contra VOX
Composición brillante de ABC que refleja la lucha de todos contra VOX
La "España cabreada", representada por VOX, se abre camino y lucha contra la España de siempre, la que ha venido votando a los viejos partidos desde la muerte de Franco, ahora más débil que nunca. Votar al PSOE, al PP o a los nuevos partidos que han surgido para sustituirlos (Podemos y Ciudadanos) equivale a votar por el pasado, mientras que votar a VOX representa corregir el rumbo y lanzarse hacia un futuro desconocido, pero distinto. Es la batalla de los viejo, que se resiste a morir, frente a lo nuevo. Es la lucha de la esperanza, que quiere imponerse a la tristeza y al fracaso.

Los cabreados se rebelan en todo el mundo contra la ineficacia y el fracaso de la vieja política, que se ha demostrado incapaz de solucionar dramas como la desigualdad, la pobreza, la injusticia y otros muchos. La gente ve con desesperación como el pueblo no avanza y cómo los políticos se atiborran de ventajas, privilegios y dinero. El "Estado de Bienestar" ha muerto casi para todos, menos para los millonarios, los políticos y los enchufados del poder. El pueblo, una y otra vez, ha sido engañado ante las urnas con promesas falsas, hasta que ha empezado a decir "basta" y decide votar en contra del poder viejo, cansado de soportar a inútiles y sátrapas arrogantes, arbitrarios y ladrones.

Ese enfrentamiento entre los cabreados y los sometidos es la verdadera esencia de la cita electoral del 28 de abril en España, donde se enfrentan sólo dos bandos, los que quieren seguir por la senda actual y los que ya están hartos y quieren cambiar. Los primeros van a votar a lo viejo, representado por el PSOE, el PP, Podemos, Ciudadanos y esos nacionalismos nauseabundos que se alimentan del victimismo y del odio, mientras que los cabreados e indignados apostarán por VOX, un partido sin experiencia y sin apenas cuadros, pero que habla claro y afronta los problemas reales, sin miedo.

Es lo viejo contra lo nuevo, lo conocido contra lo desconocido, lo que ha fracasado contra lo que promete triunfar, el conformismo contra la esperanza, la cobardía frente a la osadía, el miedo frente a la rebeldía, la mentira contra la verdad, la vieja política contra la nueva.

Votar a los viejos partidos, ya sean de derecha o de izquierda, significa aceptar el mundo como está, con sus enormes déficits y carencias, con sus injusticias y escándalos, un mundo corrupto e ineficiente que batalla siempre contra los mimos problemas, sin jamás resolverlos: corrupción, abuso de poder, privilegios para los separatistas desleales, impuestos altos, burocracia excesiva, privilegios de los poderosos, aforados, desigualdad, injusticia y un largo etcétera que hace de nuestro mundo un espectáculo a veces deprimente y siempre insatisfactorio, mientras que votar por lo nuevo representa la rebeldía contra el poder establecido, contra el establishment y el mundo que nos han diseñado los poderosos sin ni siquiera preguntarnos si nos gusta.

Las elecciones del 28 de abril serán las verdaderas primeras elecciones del siglo XXI en España, las que cerrarán de un portazo el viejo siglo XX, el siglo de los políticos y de los estados, abriendo una etapa de la Historia marcada por la lucha entre el pueblo y sus antiguos dueños, entre los que mandan y los que tienen que obedecer, entre los que quieren que el mundo siga como está y los que queremos cambiarlo.

En España, esa lucha, el 28 de abril, sera la de todos los del pasado contra VOX.

Francisco Rubiales


- -
Lunes, 1 de Abril 2019
Artículo leído 1204 veces




Comentarios:

1.Publicado por Julia el 01/04/2019 08:08
Por mi parte ganará la España cabreada. Tenemos que echar a ese que dicen que va a ganar.

2.Publicado por TONY el 01/04/2019 09:00
Votar a la vieja politica es votar a la qque ha creado los taifas, las diferencias entre españoles, dependiendo en el lugar donde naces, son los que han creado privilegios de comunidades en detrimentos de otra, son las que han abandonado a su suerte al mundo rural español y a la rica agricultura de España.

Las Autonomias es el ejemplo más palpable de la división entre españoles y el despilfarro del gasto publico, sin ningun tipo de control, han creado verdaderas familias mafiosas y verdaderos clanes donde se lo amasan entre ellos, familias enteras estan colocadas en el sector publico o aútonomico, padres hijos hermanos cuñados y cuñadas, nohay una verdader tarjeta sanitaria para que te atiendan en otras autonomias, hay un verdadero ejembre administrativos que separan más que unen a las diferentes autonomias, la documentación que te vales en un sitio no te vale en otro.

Es más facil montar un negocio en Europa que en la misma España, donde cada taifa o cada cacique establece sus normas en detrimento de la creación de riqueza comun, para todos los españoles o acabamos con las autonomias o las autonomias acabaran con España, lo que pido es que su voto sea con conocimiento de causa reflexión profunda y que no se dejen manipular por la dictadura del miedo que tamben saben manejarla el >PPSOE
la proliferación cada dia mas ,de nuevas normativas , más burocracias, más funcionarios, está siendo el verdadero lastre de España, así que el votante decida, si quiere seguir así,

3.Publicado por vanlop el 01/04/2019 11:12

Como dije el otro día, la gente es conservadora y tiene miedo al vértigo, así que no sabemos lo que puede ocurrir. A la gente no le gustan los cambios, pero no sabemos cuantos hay cabreados lo suficiente como para dejar de ser conservadores.

También existe el horror al vacío. No se sabe lo que hará vox, mientras que la casta es conocida y se sabe lo que hará. Eso conduce ala reflexión si aguantar otros cuatro años la misma miseria o lanzarse al vacío de lo desconocido. Porque estamos tan hartos de ver como nadie cumple lo que promete, que pensamos que vox no va a ser distinto y que más vale lo malo conocido.

Pero cuando estamos lo suficientemente cabreados, pensamos que la casta no se merece las poltronas y que es hora que otros gocen de los privilegios, de modo que en ese sentido es bueno votar a otros de fuera de la casta y ahí es donde se va a mostrar el grado de cabreo.

Hay muchas acusaciones que se hacen a vox y seguramente con cierto fundamento y tal vez en alguna el fundamento sea completo. Pero nadie es perfecto y al fin y al cabo el pp y el psoe tienen tantos miembros procesados y condenados que se pueden considerar como bandas de delincuentes y nadie lo señala. Pero se señala a algún candidato de vox que tiene algún problema con la justicia y que es cesado cuando sale eso.

C's confesó, no sé el grado de certeza, que no tenía suficiente gente para cubrir todos los cargos en Andalucía y no pasa nada porque aún queden socialistas mandando, pero se acusa a vox que no tiene gente, sin tener ni idea de cuantos tienen.

No sabemos el grado de confianza que demostrará vox. De momento tiene gente muy valiosa y gente muy honrada y que se cuele algún indeseable, no deja de ser una anécdota, especialmente si son eliminados con rapidez.

La cuestión es si alcanzan un cierto grado de poder, que seguramente lo alcancen, cumplirán las expectativas o se convertirán en casta. Pero creo que si se convierten en casta, la gente ya habrá roto el miedo a votar lo desconocido y podrá votar a otros que salgan.

Desgraciadamente en la sociedad humana, es el miedo el que mueve el sistema. Miedo a perder la situación personal alcanzada. Lo vemos con la campaña de la casta, cada uno está prometiendo cosas que no prometería si no fuera porque hay una España cabreada y no saben cuantas poltronas van a perder y para gentes que no tienen otro medio de vida, es muy duro pensar en el paro, especialmente cuando has vivido tantos años feliz.

Hoy se cumplen ochenta años de la terminación de la guerra, eso supone que de los que lucharon quedan muy pocos, debería ser un asunto plenamente histórico, pero se empeñan en mantenerla viva, como si aún se luchara en los frentes. Por supuesto mantener la guerra viva supone un gran negocio para muchos, es el negocio de la guerra por otros métodos. Si no lo fuera ya se habría convertido en una cuestión histórica.

4.Publicado por pasmao el 01/04/2019 11:21
Buenos días Don Francisco

Mas que la España cabreada, que también, yo la llamaría la posible. Porque o somos una o son 17. Y punto.

Si ahora toca en el "mundo global" viento a favor, pues mejor, pero no debemos de obsesionarnos con ello, si en USA estuviera Hillary, en Brasil uno migo de Lula, en Italia Renzi... el camino a seguir aquñi deberñia de ser el mismo que ese sentido común y de la decencia nos obligan a seguir, aunque la cuesta arriba fuera mayor.

Nos debemos olvidar de una vez que es lo que dicen fuera que hay que hacer y concentrarnos mas en hacer lo que se debe hacer por nuestras propias convicciones.

Las 17 taifas, y esas incorporaciones a las NATO y CEE, con todo lo que conllevan nunca habrían pesado y de manera ta negativa si hubieramos tenido claro que desde fuera no siempre están interesados en que nos vaya bien, si no mas bien al contrario.

Un cordial saludo

5.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 01/04/2019 21:02
Hoy mi aportación se reduce a este enlace, no tiene nada que ver con el escrito, pero supongo que en el blog se habla mucho de la "democracia liberal" y aquí hay un buen artículo sobre el tema:

https://disidentia.com/la-democracia-averiada-y-la-gran-polarizacion/

6.Publicado por Isacar el 02/04/2019 07:54
Pues no se que le diga Sr. Rubiales. En este momento en que escribo, tengo mucho mas claro a quien NO votar que a quien hacerlo. Soy uno de esos cabreados (no se imagina usted cuanto) a los que usted alude y mi disyuntiva consiste en el ya famoso voto útil.

Sacar a Sanchez de la Presidencia del gobierno se me antoja una prioridad absoluta, habida cuenta de la pulsión invencible de este sujeto por permanecer en el poder a costa de lo que sea, incluso de amenazar la unidad de la Nación Española prestándose a pactar, como ya ha hecho, con golpistas catalanes, terroristas vascos, antisistemas de toda laya, comunistas bolivarianos (¡Ay Venezuela....!) etc., es decir toda esa chusma que quiere justamente destruir nuestro país en la suicida convicción de que ellos y sus propuestas medrarían en semejante paisaje de destrucción.

Por otra parte el cuerpo me pide votar a VOX por mi convencimiento de que se trata de una reacción de defensa de España frente a los que cotidianamente la están insultado y agrediendo, y justamente aquí reside mi preocupación de que este voto reste fuerza a partidos que podrían desalojar al Okupa del cargo tan ilegitimamente (Sanchez nunca fue votado para ser Presidente del Gobierno por el pueblo español) alcanzado en la presidencia del gobierno.

De momento no tengo tomada ninguna decisión en este sentido. Supongo que la misma llegará en la última semana de campaña y en función de lo que oiga durante la misma.

Tenga usted buen dia.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros