Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Torpedos

Galicia humilla a Sánchez y a toda la izquierda española


Nota

Galicia ha dicho "NO" al separatismo y a la trifulca que promueve el sanchismo. Los gallegos han humillado a Pedro Sánchez y lo consagran como el líder socialista que ha cosechado más derrotas electorales en la historia del PSOE.

Sánchez, que ha perdido cada vez que se ha presentado a unas elecciones, conduce al PSOE hacia la desaparición, por el mismo camino de los socialismos de Francia, Italia, Grecia y otros.

Los partidos socialistas regionales temen ya la llegada de Sánchez para hacer campaña porque sus intervenciones restan votos en lugar de sumar.

Por su parte, su principal contrincante, Alberto Núñez Feijóo, sale reforzado y se consolida como opción de futuro.

La derrota de Sánchez, producto del rechazo masivo de los ciudadanos a su política de traiciones y suciedades, ha impregnado a la izquierda en pleno: SUMAR y PODEMOS, con menos votos que VOX, también han recibido su varapalo y no han conseguido ni un sólo escaño.

El sanchismo ha cavado su tumba en Galicia y ojalá esa derrota humillante, con sólo 9 diputados obtenidos, cinco menos que en las anteriores elecciones, le sirva al PSOE para entender que está siendo gobernado por un enterrador y que su política de ruptura y odio a España no tiene otro futuro que la derrota y la desaparición del socialismo como gran partido de gobierno.

Además de la humillación de Sánchez y la victoria por mayoría absoluta del PP, la otra gran novedad en las elecciones gallegas es la resurrección del Bloque Nacionalista Gallego (BNG), que ha obtenido 25 diputado, más del doble que el PSOE y seis más que en las anteriores elecciones, afianzándose como segundo partido de Galicia.

Sánchez haría bien recogiendo la basura que transporta y esparce y dimitiendo, si quiere dejar todavía vivo al socialismo español. Si sigue adelante con sus marranadas y sus alianzas con la escoria, él morirá y se llevará a su partido a la tumba.

Basta una mirada al mapa de España para descubrir el desastre que el sanchismo ha provocado en la izquierda. La inmensa mayoría de las autonomías están gobernadas por la derecha y el color rojo apenas aparece. No cabe imaginar una demostración más clara y palpable del rechazo de los españoles a la porquería política del sanchismo, aliado siempre con el odio a España.

La primera consecuencia del desastre gallego va a ser el incremento de la oposición interna al sanchismo. Dentro del socialismo ya ha empezado la carrera para sustituir a Sánchez cuando pierda el poder, expulsado por las urnas y por el desprecio masivo del electorado. Sánchez va a tener que bregar ahora con la disidencia y va a sentir la fuerza creciente de sus enemigos internos.

Tal vez se convenza de que el poder, ejercido con la voluntad popular en contra, siendo abucheado en cada rincón de España, gobernando un partido lleno de disidentes y enemigos agazapados y sufriendo humillación tras humillación, no merece la pena porque te convierte en un muerto viviente, en un odioso zombi perdedor.

Francisco Rubiales



Galicia humilla a Sánchez y a toda la izquierda española

- -
Lunes, 19 de Febrero 2024
Artículo leído 1289 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 19/02/2024 09:02


Anoche mandé un comentario que no ha salido, pero como no tiene que ver con el artículo, pues no sé si es que no lo ha visto o que no procede.

Respecto al artículo de hoy estoy de acuerdo en algunas cosas y en desacuerdo con otras.

Coincido en la paliza que le han dado al psoe y que supone un castigo claro al tirano, sin embargo el pp pierde un escaño y el bloque sube mucho. Pensar en un reforzamiento del Núñez es un poco exagerado porque el escaño perdido no indica nada excepcional, sino que ha habido desgaste, puede que desgaste propio del gobierno, pero desgaste que no presagia nada bueno para el pp.

Sumar y podemos se convierten en irrelevantes y la Sra Yolandísima en un fantasma que se mueve por las TVs mostrando lo bueno que es su peluquero y soltando las vaciedades o en el peor de los casos, disparates que nos conducen con paso seguro a la ruina. Y seguramente eso ha influido en los votantes.

Lamentablemente vox ha recogido una pobre cosecha, algo mejor que antes, pero pobre. Puede que haya influido el desastre interno que tienen o que la gente se haya ido al voto útil. Teniendo en cuenta que son los únicos que defienden al los agricultores, ganaderos y pescadores, que es un sector con mucha gente, no han recibido los votos que debieran y la gente ha votado a un pp tan separatista como los demás y que no defiende en absoluto el sector primario.

Sin duda falta analizar los resultados con tranquilidad y además falta el voto extranjero que supone más de cien mil y que puede dar algún escaño, pero con los votos de los ciudadanos presentes en Galicia tenemos un reflejo de la sociedad bastante bueno. Tampoco hay que olvidar que ha habido un aumento de participación y eso también se refleja. Parece que la tendencia es lo contrario de los siempre se dijo y que la participación favorece a la derecha. Entonces la pérdida de escaño del pp es más sangrante porque con el aumento de participación debería haber subido al menos un escaño.

La perspectiva de futuro en Galicia es de separatismo más descarado, con inmersión lingüística más profunda y con gente más separada del resto. Supongo que es el signo d ellos tiempos y otra muestra más que la estupidez humana no tiene límite.


2.Publicado por tony el 19/02/2024 10:50
l tiempo pne a cada uno en su sitio

3.Publicado por Blogger el 19/02/2024 13:04
Estimado amigo Vanlop:

A veces pierdo sus comentarios porque me llegan desde identidades raras y mi ordenador me los coloca en SPAN, casi siempre. Los nocturnos, a veces, se me escapan porque olvido entrar en la carpeta de SPAN. Le pido disculpas. Acabo de leer su reclamación y lo he localizado y autorizado. Todas estas molestias se las debemos al corrupto y miserable troll, cuya misión es fastidiar este blog. Allá él con su conciencia y esperemos que le estén pagando bien como mercenario.

Blogger

4.Publicado por mentalmente el 19/02/2024 17:54
Buenas a todos,

Mi opinión sincera. Creo que es un desastre total el resultado electoral.

1. Con toda la que está cayendo con el gobierno del traidor Sánchez, es una ignominia al día practicamente, con una lista muy larga de fechorías de Sánchez, que empiezan por engañar al electorado y pactar con enemigos de España, recibiendo el apoyo del resto de su partido, ya que nadie en el PSOE hace nada, el PP que supuestamente es la oposición, va y pierde dos escaños, además sube el separatismo, socio de etarras y golpistas. Un desastre.

2. El PP se gana a costa de simpatizar ideológicamente con el discurso del latrocinio del socialismo y el odio a España del separatismo. Pan para hoy y hambre para mañana. Es mejor que la oposición pierda a que gane de esta manera deshonrosa. Hay que tener un discurso frontal claro contra el robo constante del socialismo al pueblo, y la mentira separatista, empezando por la leyenda negra.

2. Con los agricultores en la calle, en toda Europa, no solo España, y los guardias civiles asesinados, ambos por las políticas de narcosocialismo a favor de Marruecos, y la gente que DICE que apoya al campo, pero luego no lo demuestran en las urnas votando a VOX, el único partido político que defiende al sector primario y a la Guardia Civil. Una sociedad acomplejada que sigue dentro de la manipulación de la casta sin ver el panorama general.

3. Una abstención del 50% aproximadamente, un error por muchos motivos que he explicado mil veces. Las consecuencias, son el mantenimiento del sistema que algunos de esos dicen oponerse, pero solo están dejando hacer sin presentar ninguna oposición. El abstencionismo es un engaño propio de las dictaduras chavistas para contener a la oposición cuando todavía tienen derecho a votar en contra.

En conclusión a todo, creo que vivimos en una sociedad acostumbrada erróneamente a ciertas cosas sin comprender que se las están quitando, que incluso cuando sabe gran parte de lo que le pasa, tiene una reacción acomplejada y titubeante, no es capaz de darse cuenta de cosas claras como que el socialismo es una gran basura que nunca ha funcionado y la ideología más criminal de la historia.

Aquí debo de romper una lanza a favor de Abascal, ya que es la primera vez que Abascal hace un discurso diciendo esto del socialismo en la campaña, nunca otro político lo había hecho en España, salvo cuando Ayuso dijo "socialismo o libertad", durante la pandemia, que es cuando ganó de manera aplastante, lo cual no es gran cosa, mientras en realidad sigue aplicando muchas políticas socialistas.

Abascal lo dijo teniendo representación política en España, y lo dijo creo que solo por inspiración de Javier Milei. Javier Milei la primera vez que empezó a describir el horror del socialismo no era nadie políticamente, solo un tertuliano excéntrico. Así que mientras Abascal siga por ahí le auguro un buen futuro.

¿Por qué?

A juicio de las conclusiones y todo lo anterior, se deduce que los españoles todavía tienen la mentalidad socialista incrustada a fuego en su cultura, así como la leyenda negra, pero el socialismo es peor en mi opinión, por eso no son capaces ni siquiera de defender el campo a la hora de votar, como que no tienen conciencia de donde están parados realmente.

Un saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros