Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Franco, el "Gran Dictador"


Nota

Dicen que Franco fue un "dictador". Fue dictador porque nunca fue elegido en las urnas, aunque hubiera ganado cualquier elección a la que se hubiera presentado, pero fue un dictador al que España también tiene mucho que agradecer.

Ya va siendo hora de frenar a los mentirosos llenos de odio y revancha y de restablecer la verdad. Es cierto que fue dictador, pero, comparado con Sánchez, Rajoy, Zapatero y otros dictadores imbéciles por el estilo, que han gobernado España en las últimas décadas, llenándola de corrupción y desprestigio y hundiendo su economía y sus valores, Franco fue un "Gran Dictador".

Nadie puede negar el rechazo de Franco a las libertades políticas ni su desprecio a la democracia partitocrática, ni el alto precio en sangre que se cobró tras su victoria en la Guerra civil, pero, a juzgar por lo que estamos viendo en la España del presente, donde la democracia ha sido prostituida hasta servir de suelo a la corrupción, el abuso de poder, a tiranías camufladas y a un poder sucio, controlado por políticos sin decencia ni grandeza, su sistema encerraba aciertos y consiguió logros que la verdad exige que sean reconocidos.

Publicamos hoy, con algunas modificaciones, un artículo inspirado en el comentario que Josuhé publicó recientemente en Voto en Blanco, en el que enumeraba lo mucho que Franco "dictó" en la España atrasada que gobernó entre 1939 y 1975.
---



Franco, el "Gran Dictador"
Lo importante son las tendencias y los balances globales. Si miramos eso, la "dictadura" de Franco fue muy superior a la falsa democracia del presente español. Con Franco, España salió del subsuelo del mundo y se elevó hasta convertirse en un país pujante y moderno, alcanzando niveles insólitos, llegando a ser la novena potencia industrial y protagonizando un "milagro español" que fue comparable a los milagros de Alemania, Italia y Japón, los tres países derrotados en la II Guerra mundial, que se desarrollaron gracias a la ayuda internacional masiva, sobre todo norteamericana.

En tiempos de Franco España no paró de crecer. La tendencia era clara y visible. cada año era mejor que el anterior y el país cada año era más próspero y potente. No sólo puso las bases de una riqueza basada en el turismo y la agricultura, sino que, además, desarrolló una industria que destacó a nivel mundial en sectores como la fabricación de automóviles, la construcción naval, la metalurgia, las telecomunicaciones y algunos ámbitos de las tecnologías avanzadas.

Su régimen consiguió "milagros" que hoy causan admiración y incitan a ser estudiados, como la austeridad, la escasa corrupción, la casi total ausencia de impuestos y el avance continuo hacia la prosperidad. Sin apenas cobrar impuestos y sin endeudarse, construyó millones de viviendas sociales, mejoró las infraestructuras, realizó grandes obras y logró casi el pleno empleo. Todo su régimen, austero y eficiente, tenía menos empleados cobrando del Estado que la provincia de Barcelona hoy.

Se ha escrito y se ha hablado mucho de si Franco fue un dictador o no, y yo quiero ayudaros a salir de la duda:

Franco dictó grandes leyes:

-Dictó la creación del Auxilio Social

-La creación de la Seguridad Social

-La creación de la pensión por jubilación

-Dictó el establecimiento de la edad obligatoria de jubilación

-Dictó la creación de escuelas públicas y gratuitas.

-Dictó la creación de universidades públicas para formación profesional y enseñanza superior.

-Dictó la construcción de 4.5 millones de viviendas sociales protegidas.

-Dictó la construcción de pantanos para establecer de electricidad y agua potable

-Dictó la vacaciones laborales retribuidas

-Dictó las 3 pagas extras

-Dictó la baja laboral por enfermedad

-Dictó la creación del subsidio familiar

-Dictó la ley del descanso dominical y festivos

-Dictó el seguro de Desempleo (paro)

-Dictó la ley de subsidio de vejez.

Hay mucho más, pero en estos dictados queda demostrado que, a pesar de su fobia a las libertades plenas, a los partidos políticos y a la falsa democracia, hoy vigente en España, Franco fue un Gran Dictador.

Francisco Rubiales


- -
Lunes, 21 de Diciembre 2020
Artículo leído 2774 veces




Comentarios:

1.Publicado por Un Culé simpatico el 21/12/2020 11:45
Chapeau D. Francisco, se puede decir la verdad mas alto pero no más claro. A ver si esos aprendices de dictadorzuelos lo leen y toman nota.

2.Publicado por TONY el 21/12/2020 13:55
que tipo de libertd es votar cada cuatro años y despues hacen lo que le dan la gana ahora resulta que todos lo nombres de las barriadas que se hicieron en la epoca de Franco, les cambian el nombre, para de esa manera tapar la obra socia.

Siendo Gobernador Civil D. Jose Utrera Molina en la decada de los sesenta se hicieron muchas cosas buenas,la barriada donde viví con mis padres, este ahora denostado señor por los progres, nos concedió una vivienda digna, y eso no lo olvido, las decadas de los sesenta y setenta fueron las que mejores se vivieron en España, con los técnocratas, los planes de desarrolo, Lopez Bravó Lopez Rodó etc

3.Publicado por Josuhe el 21/12/2020 21:34
Agradecido le que quede señor Rubiales por publicar mi comentario. Tan solo añadir más una de las grandes razones del porque del alzamiento y la sublevación de Franco.

Apenas desatada la guerra civil, en octubre de 1934, comenzó la matanza de clérigos, treinta y cuatro de ellos en Asturias y tres más en Palencia y Cataluña. En julio de 1936, apenas armadas las masas por el Gobierno de Giral, la matanza tomó proporciones gigantesca hasta convertirse, probablemente, en la mayor persecución religiosa de la historia, más mortífera que la de la Revolución francesa o las de la época romana.

Acosados como alimañas, unos siete mil religiosos más tres mil laicos fueron sacrificados, a menudo con extrema crueldad, por el mero hecho de sus creencias. Hubo sacerdotes toreados, y a algunos les sacaron los ojos, o les cortaron la lengua o los testículos. Otros fueron arrastrados por tranvías u otros vehículos hasta morir. Once detenidos en una checa de Valencia fueron golpeados y descuartizados con mazas y cuchillos. Un cadáver tenía una cruz incrustada en los maxilares. Algunos fueron arrojados a fieras del zoo madrileño…, y así un largo catálogo de horrores. Los cadáveres solían ser ultrajados, quemados, objetos de burla, desenterrándose incluso ataúdes de monjas fallecidas años antes, para irrisión pública.

También fueron incendiadas o destrozadas innumerables obras de arte, edificios, pinturas, esculturas, etc., así como bibliotecas antiguas y valiosísimas de monasterios e instituciones educativas (recuerde que, al instaurarse la Republica, varia bibliotecas fueron pasto de las llamas a monos de los anticlericales, entre ellas la principal de los Jesuitas en Madrid, considerada por muchos como la segunda de España después de la Biblioteca Nacional). Diversos dirigentes izquierdistas hicieron declaraciones felicitándose por la erradicación de la Iglesia en España, y en periódicos republicanos, como el azañista Política, podían leerse verdaderas incitaciones a la destrucción del patrimonio histórico de carácter religioso.

Esta persecución estaba inscrita en el ideario jacobino y revolucionario como algo necesario para alcanzar los fines de emancipación humana a que las izquierdas decían aspirar. Hasta tal punto les parecía urgente aquella limpieza. Que les llevaron atender a su tremendo coste político, pues aquella in disimulable oleada de crímenes y destrucción impidió al Frente Popular adecuadamente en el exterior la imagen de libertad y cultura con la que pensaba ganar el respaldo de las democracias. Solo los regímenes soviéticos y del PRI mexicano apoyaron, como es sabido, a las izquierdas españolas: ambos habían llevado a cabo sus propias y sangrientas persecuciones religiosas.

4.Publicado por Josuhe el 21/12/2020 21:35
¿por qué Cataluña era con Franco la región más próspera y tras 30 años nacionalismo está en la quiebra?

Un resultado bastante previsible del reparto de armas a las masas fue el estallido de una persecución contra la iglesia que tomó proporciones gigantescas, superiores a las de la Revolución francesa y, probablemente, a las del Imperio romano. En ella caerían en torno a 7.000 religiosos, incluyendo 13 obispos, más de 3.000 laicos católicos por el mero hecho de serlo, la mitad en sólo los dos primeros meses.

Acompaño a la siega una extrema crueldad. Un anciano coadjutor fue desnudado, martirizado y mutilado, metiéndole en la boca sus partes viriles. A otro le fusilaron poco a poco, apuntando sucesivamente a órganos no vitales. Varios fueron toreados, y a alguno le sacaron los ojos y lo castraron. A un capellán le sacaron un ojo, le cortaron una oreja y la lengua, y le degollaron. A otro le torturaron con agujas saqueras ante su anciana madre. Otro fue atado a un tranvía a arrastrado hasta morir. Once detenidos en una checa fueron golpeados y cortados con mazas palos y cuchillos, hasta hacerlos pedazos. Bastante fueron asesinados lentamente, en espectáculos públicos, a hachazos, etc. Un cadáver tenía una cruz incrustada entre los maxilares. A una profesora de la Universidad de Valencia le arrancaron los ojos y le cortaron la lengua para impedirle seguir gritando (viva Cristo Rey). A otra seglar la violaron delante de su hermano, atado a un olivo, y luego mataron a ambos. Casos como éstos, recogidos por el investigador V. Cárcel Ortiz en La gran persecución, España, 1636-1939, y referidos a la diócesis de Valencia, se repitieron en las demás regiones, con algunas variantes, como la de las personas arrojadas vivas a fieras del zoo madrileño. Otros muchos eran fusilados en grupos. Cayeron así jóvenes y ancianos y cerca de trescientas mojas de todas las edades, en circunstancias a menudo horripilante. Varios obispos fueron vejados y apaleados; al de Barbastro le cortaron los testículos y luego ya agonizante, le arrancaron algún diente de oro.

Con frecuencia se ofrecía a las víctimas salvar la vida a cambio de algún acto o expresión antirreligiosa, como blasfemia, pisar un crucifijo, etc., pero nunca o rara vez tuvieron éxito esas presiones justificando el conocido verso de Claudel, (… et pas une apostasie) (y ni una apostasía).

Las vejaciones y ensañamiento con las víctimas proseguían muchas veces sobre los cadáveres, los cuales eran golpeados, quemados o tirados por barrancos. En los conventos eran exhumados a menudo ataúdes y esqueletos o cuerpos momificados, y expuestos al ludibrio público. Muchos templos quedaron convertidos en cuadras o almacenes, y los altares en pesebres, y menudearon las ceremonias burlescas, con imitaciones obscenas de misas y destrucción de objetos del culto. En los cementerios solían ser quebradas las cruces y rotas las lápidas con alusiones cristianas.

5.Publicado por vanlop el 21/12/2020 23:36

No quiero que termine el día sin haber escrito algo. Son las 23:24.

Leyendo el artículo, me pregunto, me lo he preguntado siempre en realidad, si Franco era de derechas, porque todas estas realizaciones, deberían ser obra de la izquierda. Supongo que una izquierda no marxista e imagino que si alguna vez gobierna una izquierda no marxista se harán cosas similares.

El ejemplo lo pone Tony. En estos tiempos, sus padres habrían okupado una casa, de una familia que tardó tres generaciones ne comprarla. Esa es la España que tenemos, el esfuerzo de varias generaciones tirado a la basura.

Sale un tipo, de piel negra, en concreto y dice que España hay racismo. Yo le diría que nadie le invitó a venir y si no le gusta, que se vaya, esto no es Cuba, se puede ir cualquiera. Y el buen hombre además pidió una vivienda digna. Pues haga como los españoles, empiece a ahorrar y tal vez sus nietos, si el gobierno actual pasa al olvido, puedan comprar una casa.

En más de cuarenta años no se ha construido una casa para la gente.

En fin...

Dice Alfonso Ussia:

Si en el futuro se vuelven a celebrar elecciones libres en España, y si se diera el milagro de que los partidos constitucionalistas, no socialistas, no comunistas, no separatistas y no terroristas, sumaran los escaños suficientes para gobernar, durante sus primeros meses tendrían que encargarse de enviar a la basura una gran parte de las leyes que han aprobado los indeseables antiespañoles que hoy nos gobiernan.

Y yo añado, siempre que no sean los maricomplejines.

El resto del artículo habla del calzonazos. Pueden encontrarlo aquí:

https://gaceta.es/opinion/calzonazos-20201220-1104/

Y es que poner a un calzonazos a mandar...

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros