Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos



Información y Opinión

Felices en las jaulas de Pedro Sánchez


Nota

Busque a los que se sienten felices confinados y habrá encontrado a los más cobardes. Ante los actuales rebrotes, hay muchos que, sorprendentemente, piden a gritos un nuevo confinamiento en España. Otros muchos quieren que el Estado aumente su poder y su tutela sobre nuestras vidas, nos mande con decisión y nos salve, Son aquellos que tienen miedo a la libertad y a tener que tomar decisiones arriesgadas, los que se sienten felices enjaulados.

Esos cobardes, incapaces de luchar por nada, son millones en esta España actual, desconocida y desdibujada si se la compara con aquella España del pasado que hacía temblar al mundo con su bravura y coraje.

Nos hemos pasado muchas semanas encerrados en nuestros hogares por miedo al coronavirus, privados de derechos fundamentales como la libertad de movimiento, idiotizados por los medios de comunicación, víctimas de la mentira oficial e incumpliendo la esencia de la democracia que es la vigilancia y control del gobierno. Como ciudadanos libres, deberíamos estar incómodos e indignados ante el encierro forzoso y el poder excesivo del gobierno de España sobre nuestras vidas, sin trabas ni obstáculos, ejerciendo de hecho una tiranía consentida y acumulando más poder que el que tuvieron otros dictadores en el pasado, pero, de manera sorprendente y decepcionante, millones de españoles parecen sentirse a gusto en sus jaulas, que en realidad son cárceles más o menos blandas, con las libertades y derechos fundamentales secuestrados por el peor gobierno de nuestra historia moderna, autor de infinidad de errores, abusos, insensateces, tropelías y hasta muertes causadas por negligencia y torpeza. Desde nuestros hogares, como modernos esclavos, contemplamos sin hacer nada como España avanza hacia la ruina y el fracaso.
—-



Una de las cientos de miles de imágenes críticas con el gobierno de Sánchez que inundan las redes sociales en España
Una de las cientos de miles de imágenes críticas con el gobierno de Sánchez que inundan las redes sociales en España
Los españoles somos cobardes no solo porque soportamos, al parecer con gusto, al inepto y mediocre gobierno de Pedro Sánchez sin sustituirlo urgentemente por otro más digno y eficaz, sino porque los datos lo demuestran: cuando se colapsaron los supermercados por el encierro forzoso, en Francia e Italia se agotaron los condones y en España lo que se acabó fue el papel higiénico.

¡Que vergüenza!

Es cierto que España está sufriendo la peor crisis de su etpa democrática y que ya ha perdido, de hecho, casi cuatro millones de empleos. El coronavirus nos tiene acorralados a todos sin excepción; a ti, a mí, a tus familiares, vecinos… a todos. Pero se ceba especialmente con nuestros mayores y enfermos, llevándolos en muchos casos a la muerte. Pero nuestra reacción ante ese terrible drama no está siendo la de la gente brava que se revuelve contra los culpables, en nuestro caso contra un gobierno que con sus decisiones torpes y estúpidas ha causado demasiado dolor y muerte, sino una reacción de cobardía, como si todos tuviéramos alma esclava.

Las encuestas, sorprendentemente, reflejan que el peor gobierno de nuestra historia moderna no se está desgastando ni hundiendo a pesar de los errores gravísimos que ha cometido y comete.

En realidad estamos permitiendo libertad plena a un gobierno tan pésimo que está fracasando en todos los campos, creando problemas a nuestras exportaciones, perdiendo contratos internacionales, siendo "rescatado" por Europa, sin prestigio internacional, asistiendo impotente al hundimiento del turismo, permitiendo que la inseguridad suba y logrando que después de haber sido el país del mundo con más muertos por coronavirus, en relación con el número de habitantes, seamos ahora también campeón en rebrotes y en daños a nuestra economía. Es un gobierno tan ineficaz y torpe que puede llevarnos a la destrucción como nación.

Aunque Julio Cesar afirmó aquello de que no “los hombres, por naturaleza, se esfuerzan por conseguir la libertad y aborrecen ser esclavos”, en España eso no está tan claro.

Muchos autores clásicos nos cuentan que la mayoría de los esclavos se sentían felices en él Imperio Romano, en Egipto, en las plantaciones del sur de Estados Unidos y en otros muchos pueblos. Eran siempre gente cobarde y con miedo a la libertad porque la libertad requiere esfuerzo y lucha por mantenerla. El lugar de aquellos esclavos vocacionales del pasado, ahora que no existe la esclavitud, lo ocupan los que prefieren un Estado fuerte que les solucione la vida, los que aman el comunismo y cualquier tiranía que los esclavice a cambio de comida y poco esfuerzo.

La España de Sánchez e Iglesias, junto con China, Venezuela y otras tiranías donde el Estado opera como si fuera un dios, se está convirtiendo en el nuevo paraíso mundial de los esclavos modernos.

España, que es el país con más comunistas de Europa y el único donde los discípulos de Lenin y Stalin se sientan en el gobierno, está plagada de esclavos. Los que han votado y tienen intención de volver a votar a a Sánchez e Iglesias, los que se sienten felices en sus jaulas recibiendo pagas y subvenciones públicas de miseria, sin luchar por la prosperidad y el éxito, son el verdadero problema de la nación, más incluso que nuestra deplorable y deleznable clase dirigente.

Francisco Rubiales


- -
Miércoles, 29 de Julio 2020
Artículo leído 1394 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 29/07/2020 08:35

Es la teoría de los tercios. ante cualquier situación social o gobierno o cualquier cosa que afecte a todos, la sociedad se divide en tres partes, más o menos simétricas:Los entusiastas, los indiferentes y los contrarios. Cuando uno de los tercios predomina, los indiferentes se les unen y entonces la situación se estabiliza, si son los favorables o cambia, si son los contrarios.

Ante la situación social que tenemos, los indiferentes parece que se han sumado a los favorables, porque hay un ambiente de sumisión.

Realmente las mascarillas no son obligatorias en la calle, salvo en aglomeraciones. Pues vemos a la mayoría de la gente con la mascara puesta aún en calles casi vacías. Y con el calor, las mascarillas son algo muy desagradable, pero todo el mundo va enmascarado.

Eso nos lleva a la sumisión o a que no se han enterado de la norma. Cualquiera de las dos opciones es muy mala.

Ayer reconoció el gobierno que no existió comité de expertos para levantar el encierro, supongo que nunca existió ningún comité de expertos y todo se hizo en función de lo que pensara el gobierno. No sé si en los próximos días se producirá una reacción crítica ante esta desvergüenza, pero me temo que como estamos de vacaciones, los medios siempre lo están para según qué cosas, nadie se dará por enterado. Y como la gente no procura informarse, pues todos felices.

Ayer fui a la oficina de Muface a buscar un talonario de recetas, me pilla mejor que pedirlo por teléfono y si no estoy en casa, tener que ir a Correos. Nada más abrir la puerta, una mujer me gritó "no se acerque" en un local donde se permiten tres personas. Ante eso, desde la puerta pregunté por los talonarios y me dijo la funcionaria que por internet o teléfono. Lo solicité por internet y veremos qué pasa.

Sin duda tenemos una revolución administrativa. Los talonarios siempre se han podido pedir por teléfono, cosa necesaria para los funcionarios que viven lejos de la oficina de Muface. pero una cosa es el derecho ha hacer algo y otra la obligación a hacerlo. Y se está pasando de la opción a hacer algo, a la obligatoriedad de hacerlo. Y eso es un recorte de libertades, se mire como se mire. Y esas libertades las recorta el Estado, que se supone nos las tiene que garantizar. Por eso hablan de la nueva normalidad. Ahora sí que a España no la va a conocer ni la madre que la parió.

Por eso las encuestas no hunden al psoe, al contrario, le dan con aumento de escaños. Nosotros nos preguntamos ¿cómo es posible? Pues por el efecto lanar. la gente obedece ciegamente, como los esclavos y además no se entera de nada, que es la segunda condición del esclavo. Estamos tan acostumbrados a obedecer, que no somos capaces de entender lo que dice el gobierno o lo que dicen los medios, entendemos lo que nos interesa y de la manera que nos interesa.

Con lo del comité de expertos, ya hubo algunos discrepantes que pedían conocer los nombres, pero como eso ocurrió en los medios minoritarios, la masa ni se enteró. Aceptó la palabra del gobierno y pensó que había un comité con los mejores científicos. Y ahora, tienen la cara de decir que nunca lo hubo.

Pues así todo, de mentira en mentira has la sumisión total. Comunismo puro y duro y mientras, Uropa mirado al tendido. Es cierto que los problemas los tiene que resolver quién los tiene, pero la situación de España se está convirtiendo en un problema uropeo, por una razón elemental y evidente, si España tiene que salir del club, La Unión se hunde. Pero parece que se sienten muy seguros.

Las cifras de paro son apabullantes. No sé si cuando se acaben los ertes y la gente vaya al paro, habrá una reacción o se limitarán a cobrar y esperar que el gobierno les solucione la vida.

Como dije ayer, basta un 30 % de los votos, que no del censo, para formar gobierno y al parecer, el psoe dispone de ese 30 %, de modo que a seguir profundizando en la 'democracia'.

2.Publicado por tony el 29/07/2020 10:53

España es un pais de cobardes la sociedad civil está muerta, nadie quiere molestar y ser crítico, porque no vaya hacer que te retiren las subvenciones

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 29/07/2020 11:04
No nos estamos dando cuenta, o no se están dando cuenta, pero cada día que pasa con la excusa del coronavirus la libertad es la que pierde. Cada día hay un nuevo tipo de obligación de hacer algo, como dice vanlop, ya hay que registrarse para ir a la discoteca, para ir a Galicia, en Madrid van a implantar una Cartilla del Covid-19 para marcar a los que lo tienen o lo han tenido... estas medidas son controladoras de la libertad individual de las personas, porque nadie tiene porque saber a donde va cada uno o si ha tenido o no el coronavirus, y la gente lo traga. El miedo es el mejor aliado de los políticos y han metido el miedo a la población y así la dominan mejor. Una cosa es controlar los rebrotes y otra tener que suministrar tus datos personales por realizar actividades privadas. En Bélgica ya hasta piensan limitar el número de contactos personales de cada uno a un máximo de 5, es decir, que aparte de esas cinco personas no se puede tener relaciones personales presenciales con otras más. Lo dicho, la excusa es perfecta para tener controlada a la población en todo lo que se pueda. Ya dijo ayer aquí un comentarista que prefería el régimen político de China al nuestro, por tanto a la gente ya no le importa que se disponga de los datos de su vida privada, como dice el escrito "aman el comunismo y cualquier tiranía que los esclavice a cambio de comida y poco esfuerzo", este es la consecuencia de haber perdido la capacidad de valorar la libertad con la implantación de un sistema educativo que no premia el esfuerzo y el trabajo y que únicamente se basa en simplemente acudir a los programas de adoctrinamiento de cualquier tipo.

4.Publicado por pasmao el 29/07/2020 18:37
Buenas tardes Don Francisco

Ayer dejé este comentario que se voló:

Buenas tardes Don Francisco

Excelente idea la de recoger el comentario de Arcoiris, porque es cierto que lo de Sánchez no es algo de ahora.. tiene que haber mucha basura tiempo atrás para que gentes cómo Sánchez hayan llegado hasta donde están. Y al respecto el comentario de Sánchez lo borda.

Por desgracia se han dejado fuera uno de los actores que mas ha influido negativamente en toda esta deriva, y no soy CESARVIDALISTA a piñón fijo, pero hay que reconocer que la Iglesia Católica, Poder temporal, vaticano mediante no lo ha hecho precisamente bien en España.

La existencia de los nazionalismos vascongados y catalanes, derivados de esas guerras carlistas... y la no existencia de ese mismo problema en Francia, y la búsqueda de que es lo que ha pasado en uno y otro territorio para que ello haya sido así es obvia.

Una de las cosas que menos me gustan, precisamente, de VOX es la desgana para enfrentar ese problema.

Una de las cosas curiosas de esa alianza entre Sánchez, el coletas y los nazionalistas (las Esquerras, las Mareas, BILDU..) es que siendo todos de raíz profundamente anticlerical no hayan exigido en ningún momento EL FIN DEL CONCORDATO CON LA SANTA SEDE. Mucho dicen de la enseñanza religiosa.. de los colegios concertados... pero en un tema cómo ese, en apariencia tan sencillo, no hay huitos.

Y no hay lo que deberían de tener pues por algo muy sencillo: Siguen estrategias confluyentes.

Por lo demás si hay dos empresarios, de los grandes, que en España en los últimos tiempos lo han hecho bien. Ambos lo han hecho en sectores muy competidos con multinacionales extranjeras y uno de ellos además ha salido al extranjero con éxito indudable.

Además no han dependido de BOES, ni de sentar en sus consejos de administración a expolíticos.

Me refiero a LOS RESPONSABLES DEL ÉXITO DE INDITEX Y MERCADONA.

Respecto a "LO ANTERIOR YA NO SIRVE..." simplemente comentar que si a mi me hubiera tocado parte de ese Euro millón bestial que tocó me parece que en Valladolid/Palencia ¿? y que se repartió entre una peña.. me largaría de España ya mismo y no dejaría ni un Euro aquí. Con los españolitos cuando voten responsablemente .. valía la pena hacer algo aquí. Mientras tanto mejor salir corriendo.

Y si alguien defrauda no se lo echaré en cara, porque se positivamente que una buena parte de lo recaudado se irá en hacerme la vida imposible.

Por lo demás en Uropa ya nos están calando bien. Ya saben que somos un problema bien grande.

Lo de darnos por saco con el turismo ha sido estupendo. Así aprenderán algunos que es Uropa y así quizá aprendan en Uropa que la única manera en que no nos convirtamos en un problema mayor es que seamos la Hungría del sur,

Un cordial saludo

5.Publicado por Arcoiris el 29/07/2020 20:41
"Los españoles somos cobardes... " Me indigna leer cosas así. La gente, el pueblo, lo que algunos llaman " el lanar", somos la consecuencia querida por nuestros próceres. Tabula rasa, podríamos haber sido otra cosa. No creo que seamos culpables de nuestro analfabetismo, de nuestra fijación a la televisión, de nuestra progresiva adaptación al zoo humano, a meternos y encerrarnos en casita, a desconfiar de nuestros vecinos, a votar lo que se nos ordena subliminalmente,... Somos el efecto secundario, los daños colaterales de las catervas que nos han mandado, que nos han querido así o nos habrían conformado de otra manera. ¡Un respeto! Por que, creo, es falso que un pueblo tenga el gobierno que se merece. En cambio, sí opino que un gobierno tiene el pueblo que crea.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros