Voto en Blanco
Voto en Blanco
Voto en Blanco


Buscar en artículos:
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos.

Información y Opinión

Fascistas y antifascistas, enfrentados en España


Nota

La rebelión del independentismo catalán ha conmocionado España y ha generado efectos nocivos sobre la economía, la política y la convivencia. Una de sus consecuencias más desastrosas ha sido la redicalización de la izquierda y la derecha y una subida general de la temperatura en las calles, que se están convirtiendo en escenario de enfrentamientos y crímenes, un ambiente que algunos interpretan como similar al de los años previos al estallido de la guerra civil de 1936.
---



Los radicales de izquierda se sienten fuertes y protegidos en España y se atreven a invadir las calles sembrando inquietud, a utilizar la violencia y, en el mejor de los casos, acusando de "fascistas" a diestro y siniestro.

La extrema derecha, por su parte, adormecida durante décadas, demasiado pequeña o refugiada sin hacer ruido en las filas del PP y otros partidos minúsculos, está resucitando a la sombra del desafío catalán y de las banderas españolas.

El asesinato del ex legionario catalán Victor Laínez por el antisistema de extrema izquierda Rodrigo Lanza, de origen chileno y amplio historial delictivo, es la manifestación más visible, hasta ahora, de esa escalada de odio que ya tuvo algunos episodios en las calles de Barcelona y de otras ciudades, durante los tiempos duros que precedieron a la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Ese envenenamiento de la convivencia pacífica y la radicalización de los extremismos, cada día más visible, es hoy uno de los grandes riesgos que amenazan a España, donde los políticos se muestran incapaces de restablecer la concordia, apostar por la reconciliación y controlar a los descerebrados de un bando y de otro.

Esos enfrentamientos son anacrónicos en Europa y en países modernos y civilizados, pero España no está claro que sea Europa, ni un país moderno, ni una sociedad civilizada. Del mismo modo que los políticos españoles no han sido capaces de controlar y acabar con la corrupción, el abuso de poder, las desigualdades que emanan del sistema de comunidades autónomas y otros muchos dramas, tampoco parecen capaces de garantizar la convivencia pacífica y el ambiente de cooperación que necesitan las sociedades para vivir en paz y prosperar.

El mundo no se divide ya en fascistas y antifascistas. Esa es una división falsa y artificial alimentada por políticos miserables para recoger cosechas de votos, ni las citas electorales tienen que ser una confrontación entre enemigos ideológicos y partidos políticos lanzados como fieras a la conquista de escaños y poder.

La verdadera división es entre demócratas y totalitarios. Y en España, los totalitarios ganan por goleada. Según las estadísticas, los amigos de la democracia retroceden en España, al mismo tiempo que avanzan los que sueñan con un Estado fuerte y autoritario que solucione los grandes problemas. Ya advirtió Winston Churchill que los fascistas del futuro se autodenominarías "antifascistas".

Los ultras de izquierda y de derecha están en el mismo bando, el de los totalitarios radicales. Es falso que lo contrario de la derecha sea la izquierda. Derecha e izquierda, si no son democráticas, son iguales y se sitúan en el bando totalitario, contrario e incompatible con la democracia. El fascismo y el nazismo tienen las mismas raíces que tenían Lenin y Stalin: la izquierda hegeliana totalitaria que adora el Estado y lo convierte en Dios. Hitler y Mussolini también hunden sus raíces en el socialismo.

Winston Churchill supo verlo con anticipación: “los fascistas del futuro se definirán como antifascistas”.

El control de la violencia y la garantía de la convivencia se agrega como nuevo fracaso y desafío al ya abultado balance de carencias y fracasos acumulada por los grandes partidos polçiticos españoles, culpables de la corrupción, de las diferencias anticonstitucionales entre unas autonomías y otras, del enorme auge del independentismo, del endeudamiento público, de las injusticias y diferencias fiscales, del despilfarro, del insoportable tamaño del Estado Español, insostenible y con más políticos a sueldo del Estado que Alemania, Francia e Inglaterra juntos, un fenómeno agobiante y tan costoso que si fuera resuelto y se restableciera la normalidad, suprimiendo al menos la mitad de los políticos que ordeñan el sector público, España solucionaría de golpe el pago de sus pensiones, vergonzosamente en peligro, y avanzaría muchas leguas en justicia, decencia y prosperidad.

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 17 de Diciembre 2017
Artículo leído 1256 veces




Comentarios:

1.Publicado por toni el 17/12/2017 09:15
Ellos se han arrodillado ante los independentistas catalanes y vascos, y le han dado toda clase de concesiones, esta es la MARCA ESPAÑA que tanto nos engaña.
Abandonaron a su suerte a LOS VASCOS Y CATALANES QUE SE SENTIAN ESPAÑOLES,

En cuanto al espacio Shegen , que es abrir la frontera, a toda clase de delincuencia, España es el pais de acogida de toda esta GENTUZA., Inglaterra se ha salido de todos estos acuerdos, y toma las riendas de la se guridad de sus CIUDADANOS, y no la deja en manos de BUROCRATAS ACOBARDADOS Y DE PENSAMIENTO DEBIL., QUIERO SER INGLES.

Mi más sentido pesame para los familiares de las victimas del ASESINATO DE TERUEL, a los GUARDIAS CIVILES Y AL AGRICULTOR, ahorá como siempre y despues del reguero de asesinatos que han dejado
terroristas y asesinos, EL HIPOCRITA MINISTRO DEL INTERIOR, como ya lo hicieran sus antecesores, vendra con hermosas palabritas, condecoraciones a esos GUARDIA CIVILES, que ellos mismos han discrimado con respectos a los ERTZAINAS, Y MOSSOS DE ESQUADRA.

Despues ya se sabe toda esta VERBORREA ZAFIA E INUTIL, DE PESAMES Y CONDOLENCIAS, para que toda siga igual y que pase como en los AÑOS DE PLOMO que nos acostumbremos a esta ANORMALIDAD, los AMERICANOS SABEN MUY BIEN COMO ARREGLAR ESTO, o volvemos al control de nuestras fronteras, o este tragico suceso no va a ser el ultimo y PENA DE MUERTE PARA ESTOS CRUELES ASESINO, que ni se reisertan , ni muestran las más minima piedad por sus fictimas ya este asesino SERBIO, llevaba, un reguero de victimas, y se ensañaba con gran crueldad con sus victimas, ANCIANOS Y PERSONAS MAYORES.

IGOR EL RUSO, ARKAN TONY ALEXANDER KING, Y MUCHOS MÁS QUE NO ME VIENEN A LA MEMORIA, cuantos asesinatos hacen faltan más pra que los españoles nos sintamos seguro en nuestra propia casa, y despues esta ESCORIA, van a parar A CARCELES DE 5 ESTRELLAS, y no quieren irse a su pais y una DE LAS PERVERSIONES DE NUESTRO SISTEMA es que la victima tienen que pagar CON SUS IMPUESTOS, que quien ha matado a sus SERES QUERIDOS, VIVAN A CUERPO DE REY

2.Publicado por vanlop el 17/12/2017 10:09

Aunque estoy de acuerdo con la tesis del artículo, difiero en que haya fascistas de izquierda y de derecha. Los fascistas de derechas, que se hacen o que los llaman los medios, de derechas, son tan minoritarios y están tan desaparecidos, que ni siquiera cuentan. Coincido también en que todos beben del socialismo, con lo que el concepto de derecha es un tanto artificial e interesado.

Es cierto que de vez en cuando hay algún delito atribuido a la extrema derecha, pero mientras hay como cincuenta de la extrema izquierda, bendecidos por los marxistas culturales. El último caso, se ha visto claramente como todos los marxistas culturales han aplaudido un asesinato alevoso, con lo que hasta le han quitado a la víctima su humanidad, al considerar que lo mejor que se puede hacer con los fascistas es matarlos como perros. Los delitos de la llamada derecha, suenan más bien a acciones de las cloacas, para conseguir cierta equidistancia y que la población se tranquilice al ver que hay violencia de las dos partes.

Respecto al asesino de Zaragoza, encontré este artículo que podría explicar algunas cosas. Al menos es curioso:

http://rafapal.com/2017/12/14/psicoanalisis-a-diego-lanza-el-asesino-chileno-del-patriota-espanol-nieto-de-almirante-pinochetista/

En realidad en todo esto hay una perversión del lenguaje, clave en el marxismo cultural. Todos los que no son del grupo, son fascistas y como digo, a los fascistas hasta se les niega la condición humana. Claro que si se consideraran humanos no sería posible pedir su eliminación.

Nos encontramos, por tanto, con un grupo marxista, minoritario en la sociedad, pues aunque se sumen los votos de todos y salga mayoría, debemos contar la abstención y debemos contar que muchos votan por diversos intereses a la izquierda. Pero para los marxistas, el poder se consigue en las urnas o mediante la revolución, lo que sea más favorable y para eso se miente y se hace cualquier cosa necesaria para el fin, que es el poder.

Y luego está el grupo mayoritario, que lo único que quiere es vivir su vida sin mayores problemas y a ser posible sin meterse en política. Y esos son los fascistas. Y como se han adueñado de los medios, el discurso lo imponen ellos. Claro que tienen la habilidad de no llamar fascistas a toda la sociedad, para evitar el efecto rechazo, pero cualquiera que no sea de los suyos, puede ser tratado como fascista en cualquier momento.

Pero el control de la violencia no es un fracaso, es el éxito total de esta gente, que ha convertido la violencia en institucional. Y hasta les viene bien que de vez en cuando aparezcan extranjeros que ejerzan violencia extrema, así la gente se aterroriza más.

No es posible que durante cuarenta años todo hayan sido errores, que nos han conducido a situación actual y lo que queda. Los cuatro personajes cuyas fotos encabezan el artículo, no es que sean grandes estadistas, pero al menos dos de ellos tienen cierta inteligencia y por tanto es imposible que de forma accidental hayamos llegado donde estamos y mucho más sabiendo que los técnicos de los ministerios conocen perfectamente la situación actual y su posible futuro.

No es posible que se puedan perder 800 millones en los EREs, no es posible que se puedan perder 3 000 millones en los cursos de formación, no es posible que en Cataluña se hayan perdido 30 mil millones, sin que los gobiernos lo supieran.

Una solución para eso y para todo lo que quiera que se traen entre manos, es crear tensión, que decía Rubalcaba, y lo mejor es entre fascistas y antifascistas. Sólo que eso es tan falso como lo demás. Hay fascistas, los del marxismo cultural, ya que su objetivo es que todo sea para el Estado y ellos ser el estado. Y luego está el resto de la población que no se mete en nada y tal vez sea ese el problema y que sirve para acusar a personas o grupos de fascistas.

3.Publicado por toni el 17/12/2017 12:40
LA IDEOLOGIA DEL MIEDO, el miedo es la forma de control social más perversa que paraliza las sociedades, por miedo hemos dejado que nos humillen, que nos precaricen, que miremos para otro lado por la CORRUPCION, QUE NUESTRAS CONQUISTAS SOCIALES SE VENGAN ABAJO, QUE NOS ROBEN EN LAS HUCHAS DE LA SEGURIDAD SOCIAL, QUE NOS RESIGNEMOS ante las injusticias, que no hagamos causa comun con nuestros compañeros reprasialiados, con nuestros vecinos desahuciados.

Que nuestros Dependientes se mueran sin recibir ayuda, QUE LA INCERTIDUMBRE LA LARGA SOMBRA DE NUESTRO FUTURO Y NUESTRO JOVENES, ese tipo de resiginación y fatalismo que las cosas tienen que ser así, MIENTRAS LOS POLITICOS Y BANQUEROS NO ROBAN Y SE CEBAN CON LAS CAPAS MAS HUMILDES DE LA SOCIEDAD.

EL MIEDO COMO INGENIERIA SOCIAL, HAY TIENE ESAS CUATRO CARAS, BUENAS PAGAS MULTIMILLONARIAS JUBILACIONES, PRIVILEGIOS, SIN MIEDO A LLEGAR A FIN DE MES, SUS HIJOS IRAN A COLEGIOS ELITISTAS Y NO TENDRAN PROBLEMAS, NO TENDRAN NUNCA QUE RESPONDER DE SUS ACCIONES.

ESE ES EL GRAN TRIUNFO DE LA IDEOLOGIA DEL MIEDO, EL MIEDO A PERDER TU TRABAJO, A NO SABER SI VAS A LLEGAR A FIN DE MES. A NO PODER PAGAR EL CREDITO, a no poder emanciparte porque sabes que tienes un salario de MISERIA., a no salir de la exclusion social aunque tengas un trabajo, a desmovilizar a la sociedad A CRIMINALIZAR A LOS DISIDENTES.

A dar por bueno LA MULTICULTURALIDAD, que es un modelo fracasado y lo paises que loinstauraron antes que nosostros estan arrepentidos de haberlo consentido,

4.Publicado por Hermenio Seco el 17/12/2017 18:08
Sr. Vanlop, dice Vd.:

"Los fascistas de derechas, que se hacen o que los llaman los medios, de derechas, son tan minoritarios y están tan desaparecidos, que ni siquiera cuentan"

Debo recordarle a Vd. que los fascistas de facto y por ende más radicales, de nuestra actualidad española, son de derechas. Me refiero a la radical derecha catalanista de CIU, luego mimetizados en PdeCat y ahora disfrazados de Juntos por Cataluña.

Lo que sucede es que Vd. no parece haber reparado en ellos, precisamente (a mi entender), por eso que nos recuerda el señor Rubiales en cuanto a las palabras de Churchil, según las cuales: "en el futuro los fascistas se definirán como antifascistas".

Le denoto especialmente a Vd. que ese partido radical-egoísta-localista, tiene a gala tildar de facha a troche y moche (efecto al cual, por ello, habríamos de denominar "síndrome-rahola").

Como sabrá Vd. el síndrome-rahola escupe "facha" a troche y moche. Y lo escupe "fascistamente". Del mismo modo en el que el partido afin a Dña Pilar (Rahola) practica radical fascismo en las aulas de adoctrinamiento educacional, en las calles de represión, en el uso radical-político de la historia y de la tradición regional o local, de la lengua idiomática, polariza dramáticamente los medios de información y propaganda a los cuales también sesga y monopoliza, crea una policía-gestapo (Mozos de escuadra), conspira, miente y promueve la violencia basándose en una presunta paz de lobos disfrazados de corderos. La derecha radical catalanista tiene todos los ingredientes del fascismo (pata "negra"), y ahora hay que sumarles esa peculiaridad adscrita a ellos por Churchil, eso de que se ser fascistas porque se autoproclaman antifascistas. Denominan "facha" a todo aquello que respira y se mueve y que no asume su radical-dogmática.

Lo que sucede, también, es que mientras Vd. detectaba el desplazamiento de un fascismo camuflado de izquierda igualitarista, no se percabata de que también se ha producido un desplazamiento de la derecha mima, y la más radical. Así que no se fijó en CIU. Digamos -emulando aquello mismo de Churchil- que el nacional-secesionismo de CIU es una mutación peculiar del fascismo franquista en nuestra actualidad.

¿Cabe pensar en otras derechas españolas actualmente fascistas y que no obedecen a los esperables estereotipos históricos? A mi entender desde luego que sí. Empezando por cualesquiera fascismos nacionalistas de derecha, ya sea en Vascongadas o en cualquier otra autonomía. Todas las cuales acostumbran a agitar y jalear otro tópico, a saber, el de que el "centralismo" del Estado equivale a fascismo. Cuando en realidad es el fascismo localista el que peca precisamente de ese radical centralista de lo político, administrativo, mecantil y social, que tanto acusan.

Es que en este juego de prestidigitadores y vintrilocuos, también se nos invita a confundir toda realidad mediante la tergiversación de todo concepto. Por ejemplo, el centralismo geométrico o topográfico o geográfico, con el centralismo ideológico, administrativo, doctrinario, mercantil, financiero, mediático.

Así es. El centralismo ideológico, mediático, comercial o mercantil, de localismos como el caso extremista de Barcelona, es mucho más acentuado que el de Madrid. Ya que si bien este segundo, Madrid, ejerce un centro gestor coherente, pertinente, histórico y por tanto saludablemente encajado, así como necesario y pragmático, aquel otro lo es absorbente, postizo, reaccionario, envidioso y abusivo contra todo(s) lo(s) demás, abductor, ladrón (de recursos) y parasitario.

El centralismo está mal visto porque está mal evocado desde la historia (vinculado exclusivamente al franquismo, al igual que el himno y la bandera) mal comprendido y peor defendido. Acomplejado (para más colmo).

Por el contrario, se trata, el centralismo, de una contraprestación del Estado en extremo saludable, reguladora, "sanitaria" o saneadora. Es un epifenómeno gratificado gracias a la reunión bien cohesionadad de colectividades. Ya que por el contrario tenemos al radicalismo fragmentador y absorbente del Estado de las Autonomías, el cual se basa en un centralismo dislocador desde las periferias, con disolución del centralismo en cuanto hecho, y en cuanto concepto cohesivo, justipreciado y benefactor.

Pero es que la talla intelectual de nuestra colectividad política española (clase, sector, casta), tan baja en CI, lejos de dedicarse a la debida propedeutica política previa y a la posterior asignación y exposición de conceptos y medios correspondientes, lejos de haber sabido formarse a sí msma priimeramente y tras ello haber sabido formar un nuevo Estado, se ha dedicado a expoliar huyendo, tapando agujeros, conjurando tópicos y recomponiendo apaños ya hartamente mal recompuestos.

Lo primero que señalamos, pues, es el decaimiento de un tono consciente, intelectual, y diría que declive ante todo espiritual.

Confío en que tras lo aquí señalado y antedicho, no caigamos también en confundir el concepto "religiosidad" con el de "espiritualdad".... Resulta ser otro ejemplo más del bajo nivel de revisión y concepción por el que nos seguimos manteniendo en una espiral y cárcel histórica de reveses cíclicamente revenidos.

Hay que tornar al centralismo. Reconstruir la comprensión de este concepto. Por el contrario recaemos en el mal concepto centralista consolidando la radicalidad periférica. Hay que tornar a la espiritualidad y al espíritu y reconstruir este ideal del carisma íntimo de las poblaciones, unitivo, compartitivo, generoso, digno, magnánimo. Por el contrario, ignoramos el espíritu y recaemos en el mal concepto "religioso" consolidando así su antipolo agnóstico y anticlerical, en definitiva odiador,

El mundo anglosajón, capitalista, liberalista, obseso de la democratización (incluso por la fuerza), no nos ha traído ni nos traerá ninguna revisión entera y sana ni restituidora de todo este bagaje conceptual tan desviado, muy al contrario, sus modos albergan tales contenidos (democracia, capital, liberalismo y libertad, espíritu, etcétera) cargados de una degradación incontestable.

Si me preguntan, les diré que mi parecer es que la "hispanidad" es esa fuente latente, aún remanente, dormitando en el pasado, cuyo brote ha de ser agitado y despejado y despierto, para poder y saber proveer al Mundo de una nueva mirada revisionista alternativa, que nos rescate ante todo de una barbarie tan extendida y radicalizada basada fundamentalmente en nuestra torpe, obtusa ignorancia. Acerca de lo que pensamos que pensamos, acerca de lo que creemos que sentimos, acerca de lo que hemos olvidado que habíamos olvidado, lo que podemos ser.... hace ya muchísmo tiempo.

Un tiempo no cronológico sino épico, inspirador, evocador, tiempo para el alma de la pobalción, alma del Mundo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.


 Podcast






HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER

Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN

Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]













Paperblog
Sindicación RSS Acceso Miembros