Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿Extrema derecha o más bien una "derecha diferente"?


Nota

La nueva derecha, a la que algunos llaman con malicia "extrema derecha", no había aparecido en España con la misma fuerza que en otros países de Europa porque quizás no era necesaria. Pero ahora lo es y ha llegado. El mal gobierno, la corrupción, la invasión sin control de los inmigrantes, el golpe separatista catalán, la injusticia permanente, la aniquilación de las clases medias, los privilegios inmerecidos de los políticos, el divorcio entre los ciudadanos y sus gobernantes y el abuso de poder que los gobiernos practican con las subidas de impuestos y el despilfarro, están catapultando a esa "nueva derecha" que el país necesita para poner un poco de orden en la pocilga.

Europa y muchos de sus viejos partidos en el poder se sienten amenazados por el crecimiento de los nuevos partidos políticos de derecha, a los que quieren estigmatizar llamándolos de "extrema derecha", cuando sólo son partidos de una "derecha diferente". Lo que realmente temen es perder sus fabulosos privilegios y no dudan, para conseguirlo, en jugar sucio con partidos emergentes, que luchan por acabar con el actual basurero decadente europeo.
---



El programa de VOX no es de ultraderecha y podría ser suscrito hasta por un socialista decente
El programa de VOX no es de ultraderecha y podría ser suscrito hasta por un socialista decente
Si los viejos partidos, tanto de derecha como de izquierdas, no estuvieran tan corrompidos y no hubieran caído tanto en la arrogancia, el abuso de poder y el abandono de sus ideas originales y de la ciudadanía, la irrupción de los nuevos partidos no sería tan potente y bien acogida. Es el fracaso de los viejos partidos el que ha traído a Europa lo que ahora, llenos de miedo, llaman la "ultraderecha".

Puede que los nuevos partidos sean parecidos a los viejos y que pronto terminen como ellos, corrompidos y ajenos al ciudadano, pero hoy, ante la decepción que generan los viejos, millones de europeos los reciben con ilusión y esperanza.

Etiquetar como de “extrema derecha” a partidos que son solo de una derecha diferente, quizás más limpia y sin contaminaciones leninistas autoritarias, es una de las peores canalladas de la clase política que controla el poder en el mundo, encuadrada en una falsa democracia y habituada a gobernar de espaldas al pueblo, a atiborrarse de impuestos, a bañarse en la corrupción y el abuso de poder y a vivir en el lujo, el privilegio y la abundancia.

Esa gran conspiración contra la nueva derecha está encabezada hoy por los que controlan la Unión Europea, una congregación de políticos privilegiados que han aplastado la "Europa de los ciudadanos" y de los pueblos, construyendo en su lugar la corrupta y abusiva "Europa de los políticos y los funcionarios".

Aquella Europa que se proclamaba “de los ciudadanos” y que ha terminado siendo la ”Europa de los políticos”, corrompida, alejada de sus pueblos y con eurodiputados que ganan más de 15.000 euros al mes y contratan a sus esposas e hijos como asistentes, siempre pagados por el Europarlamento, ve acercarse su ruina y, para defenderse y prorrogar sus lujos y privilegios, acusa a los nuevos partidos políticos de derecha, que surgen llenos de patriotismo y limpieza, de ser formaciones peligrosas de “extrema derecha”, cuando en realidad son únicamente partidos distintos, de una derecha diferente y no contaminada de socialdemocracia, que luchan por regenerar la pocilga europea.

Es difícil explicarlo mejor que el lúcido pensador Guillermo Cortazar, cuando dice:

"La ultraderecha europea, ¿es ultraderecha? Tengo unas dudas razonables. El Brexit, las recientes elecciones suecas, los gobiernos de Italia, Austria y Hungría sacan del mapa político a la socialdemocracia y ponen en un brete a los democristianos. Si no hacemos caso a la propaganda de izquierdas, no observo en la llamada ultraderecha un cuestionamiento básico del sistema demoliberal, como en su día lo hicieron y llevaron a cabo el comunismo, el socialismo sovietizante de Largo Caballero, el fascismo y el nazismo. Los nuevos votantes de la llamada ultraderecha, lepenistas incluidos, son nacionalistas, consideran que el estado nación es un ámbito de libertad y seguridad que hay que mantener y defender, creen que las fronteras deben ser seguras, son partidarios de la Unión Europea pero de otra Unión Europea, sus programas económicos son más bien liberales, defienden la familia, la tradición cristiana de Europa y no cuestionan el multipartidismo ni las elecciones".

Sin la menor duda, son menos peligrosos de lo que dicen. En España, esa presunta "ultraderecha" está representada por VOX, un partido que no soportan ni el PP, ni el PSOE, ni Ciudadanos, ni Podemos, ni los nacionalistas radicales vascos y catalanes porque pone en cuestión el corrupto sistema que han impuesto a España, rechaza las autonomías, a las que considera, con razón, fuente de corrupción, abuso de poder y ruptura de España, considera insoportable la marginación de los jóvenes, quiere defender las fronteras y las tradiciones europeas frente a una invasión desordenada de emigrantes, reivindica con pasión un amor a la nación y a sus símbolos y apuesta claramente por la regeneración de la vida política, justo lo contrario de lo que desean los viejos partidos en declive.

VOX y la mayoría de las nuevas derechas europeas no son peligrosas o al menos no son tan peligrosas como los viejos partidos que están llevando a los pueblos hacia el fracaso y el divorcio entre políticos y ciudadanos. El programa de VOX podría ser votado por cualquier ciudadano que milite en el PSOE, en el PP o en Ciudadanos, pero lo rechazan simplemente porque temen que la llegada de VOX signifique la ruina de los viejos partidos fracasados.

El gran acierto de la nueva derecha es que es una "derecha real", algo que los partidos tradicionales, contaminados de socialdemocracia y leninismo, habían olvidado. Quieren menos impuestos, más libertades individuales, menos despilfarro, más amor a la patria, mas protección de los débiles y un poder que esté realmente al servicio de los deseos y aspiraciones de los ciudadanos, control de la inmigración, menos impuestos, menos burocracia, menos políticos, menos abuso de poder, menos televisiones públicas, menos chiringuitos inútiles al servicio de los políticos, prohibición de partidos que odien a España, menos despilfarro, etc, etc.

La nueva derecha, que no es la "extrema derecha", está llegando para quedarse y se quedará no sólo por méritos propios, sino, sobre todo, porque los viejos partidos han fracasado y han perdido el favor de los ciudadanos, sobre todo de los demócratas y decentes.

Francisco Rubiales

- -
Jueves, 4 de Octubre 2018
Artículo leído 5192 veces




Comentarios:

1.Publicado por Por fin... ya era hora. el 04/10/2018 07:09
Si vox promete no sacar a nuestro caudillo del valle y además vuelven a hacer obligatoria la asignatura de religión, estoy dispuesto a considerar mi voto.
Y la ultra derecha no es peligrosa.
Los peligrosos son sus votantes y palmeros

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 04/10/2018 07:59
He visto en este blog desde que lo sigo apoyar a UPYD, a CIUDADANOS, ahora a VOX, todos partidos nuevos que han surgido para sustituir a los viejos PP, PSOE, IU pero a fin y a la postre "partidos políticos". Estamos hartos de decir aquí que la partitocracia es el mal del sistema que tenemos, que los partidos políticos en definitiva son organizaciones en las que lo que se prima es sobre todo el seguimiento al líder, el medrar como sea, donde se valore más la capacidad para destacar en adular, poner sobre todo al partido por encima de las personas, llevar siempre la contraria al partido contrario aunque se piense que lo que hace está bien...etc, etc. Es decir, valores que en si todos lo practicáramos en la sociedad en general crearía un mundo donde el mal estaría por encima del bien, la humildad, la ayuda a los demás a costa de uno mismo (no la solidaridad mal entendida que existe), ... en definitiva, las cualidades que nos hacen mas seres humanos.

Por tanto, aunque nos gusten los programas o propuestas de algún partido político en realidad todos los partidos por dentro son lo mismo, una organización cuyo único objetivo es alcanzar el poder del Estado por parte de sus miembros para éstos estar el tiempo máximo posible en él pensando únicamente en su beneplácito, nunca en su sacrificio personal y material. Algunos dirán que el sacrificio personal sí lo tienen, pues tienen que dejar a familia y hogar para ejercer su cargo,...bueno, eso ya lo asumen a cambio de las prebendas y el poder.

Así, que cuidado con apoyar a los partidos politicos para luego tener que arrepentirnos una vez que veamos cómo actúan. Pero parece que es el sino que tenemos, porque aunque haya partidos políticos en todos sitios parece que aquí, en España, la partitocracia es más perjudicial porque como me dijo un día una persona..."España es un país de partidarios y partidistas".

3.Publicado por pasmao el 04/10/2018 08:06
Buenos días Don Francisco

VOX?

VOX adolece de muchos de los problemas del resto de los partidos. Básicamente su estructura piramidal y que quien no pase por el fielato de Abascal y los suyos no existe.

Amen de sus relaciones peligrosas con la angloesfera (po el lado Trumpista), esa que también odia a España (y sobre todo lo hispánico) y desea fervientemente que nunca pesemos y tengamos influencia en el mundo.

Por lo demás para votarlos, o no, simplemente tenemos que hacernos la pregunta.

(Y perdón por el lenguaje que voy a exponer, es mas espero que no se ofebdan en VOX porque en el fondo es hacerles publicidad)

Podrán ser unos h.d.p, pero ¿pueden ser mis h.d.p.?

SI o NO.

De ahí debe depender que se les vote.

Que los otros son unos h.d.p. está mas que claro, pero también que nunca podrán ser nuestros h.d.p.

Algo muy a tener en cuenta con los nuevos partidos (Ciudadanos, Podemos..) es que crecieron amparados en unos apoyos populares/ciudadanos; has que alcanzaron cierta masa crítica que les posibilitó llegar a las instituciones. Una vez allí se dedicaron a vivir del dinero institucional y de su amparo y se olvidaron de los suyos.

Sólo hay que recordar los 800.000 militantes del PP y los 60.000 reales de ahora. Pero la estructura de partido sigue siendo la misma.

Con Ciudadanos y Podemos pasa algo parecido, y uno de los errores de UPyD fue el apostarlo todo a una Rosa Diez que fue incapaz de cargar con el peso del pimpampum desde el enemigo (muy poderoso), olvidándose de apoyarse en su militancia y otros valores del partido. Algo que temo en VOX.

La gran pregunta es porque VOX no tiene el apoyo de figuras de fuera de la política pero que si saben de política.

Me estoy imaginando, pura especulación personal, lo que podría ser VOX en Sevilla si una determinada Juez, muy conocida por su lucha contra la corrupción, se uniera de alguna forma a ellos. De la misma manera que los Jueces de extrema izquierda pueden hacerlo sin que les pase nada, y que podría representar eso.

Y se podría extrapolar a mas personas. Y no se si es miedo al fracaso, o prevención ante lo que no conocen y el no querer darle su aval a proyectos que en exceso personalistas.

Esperaremos y veremos.

Un muy cordial saludo

PS les dejo un escrito a VOX en mi siguiente post, acerca de su estrategia electoral. Y por lo demás sepan que estos próximos días no me podrá pasr por aquí porque no voy a tener cobertura.

4.Publicado por pasmao el 04/10/2018 08:17
Se comenta que VOX ya aparece en las encuestas, esas que se hacen para quienes las pagan, y VOX no paga encuestas, que yo sepa.

Y les dan 1-3 escaños, para que sean un pepito grillo y poco mas. Y los de VOX sacan pecho por ello porque antes ni estaban.

En mi opinión es un craso error.

Porque al final, aceptando esos números, lo que venderán (los del PP/Ciudadanos) es que para el caso de que VOX sacara eso, 1-3 escaños, a costa de que el PP/Ciudadanos perdiera (por los restos 10-15 escaños). En ese caso se perdería la ocasión de sumar mas escaños y de que ganara a la coalición roja que ahora vemos cómo machaca a España. Por lo que mejor olvidarse de VOX y votar a los de siempre por lo del voto útil y bla bla bla..

Y VOX habrá caído en la trampa de aceptar un resultado miserable, sacrificable a objetivos "superiores".

En VOX se tolera porque posibilita que Abascal podría tener su escaño y su tribuna, cuando es una trampa obvia.

VOX tiene que ir a por mucho mas.

Si va a por poco la teoría del Voto Útil, en realidad voto tirado, los devorará.

Tiene que vender que son preferibles unas cortes donde ellos tengan 40 escaños, aunque PP baje a 70 y Ciudadanos se quede en 60, o sea, que no sumen mas de 176.

Pero que sean unas cortes donde ellos PUEDAN BLOQUEAR (el mínimo son 35 diputados) bloquear proyectos de REFORMA de la CONSTITUCIÓN sin que haya Referendum, POR EL PROCEDIMIENTO ABREVIADO (o sea sin referendum, disolución de Cortes y nuevas elecciones), que esconda reformas federalizantes varias, de de la cosa del género, inmigración.. o a saber.

Ante los que el tacticismo del PP o el "ojo" de Rivera se achanten.

Y si suman mas de 176 mucho mejor, entonces contarán con verdaderas posibilidades de influir.

Ir a por 1-3 diputados significa que sacaría 10-15 y que te han robado el resto, entre otras cosas.

1-3 diputados para que sumar con los otros 176 o mas significa que tu peso es nulo, y que sólo buscas un monopolio de cámara para Abascal y no para un equipo completo.

Un muy cordial saludo

5.Publicado por Blogger el 04/10/2018 09:20
Me estáis obligando a puntualizar que:

No apoyo a VOX sino que dig la verdad sobre un partido que está acosado por las mentiras de sus adversarios.

Creo que VOX, como cualquier otro partido, tiene problemas con la democracia y que, probablemente, terminará corrompido y hecho un desastre porque los partidos llevan la muerte en su ADN.

Creo que apoyar a los partidos nuevos es la mejor forma de liquidar a los viejos y acabar con su monopolio del poder, quizás de una manera más eficaz que votando en blanco, absteniéndonos o votando nulo.

Creo que acabar con el bipartidismo es un deber, en este momento,.

Creo, por último, que la competencia entre partidos es el único control de la democracia que está funcionando, lo que hace interesante y positivo que nuevos partidos entren en la escena y compitan. VOX, por ejemplo, está realizando una gran labor denunciando a corruptos y a partidos podridos y asumiendo reivindicaciones que están en el corazón del pueblo y que los demás partidos, infectados de intervencionismo mesiánico y leninista, no asumen y desprecian, aunque sea aspiración popular, lo que los hace totalitarios y miserables.

En fin, podría aportar muchas más razones, pero diré una más solamente: Uno ayuda a que la realidad que describe y difunde se convierta en realidad real, es decir, que hablando de lo positivo que tiene un nuevo partido se fortalece esa ideología positiva. ¿Entendido?

Un gran saludo a lectores y contertulios y mucho agradecimiento por los comentarios que publicáis, casi todos de un valor enorme.

F. Rubiales

6.Publicado por Anro Libertché el 04/10/2018 09:58


FELICIDADES BLOGGER, Y BUENOS DÍA A TOD@S...¡¡

7.Publicado por Pasmao el 04/10/2018 10:19
Apreciado blogger

Completamente de acuerdo con su comentario.

Una pena tener que incidir en que el agua moja. Pero asi estamos.

Un muy cordial
saludo

8.Publicado por vanlop el 04/10/2018 11:11

Otra vez me ha hecho el comentario Pasmao, pero como hay mucho que decir, creo que podré decir algunas cosas.

Coincido con el comentario del bloger, que matiza las cosas.

Lo primero es que el programa que nos pone es bueno y suscribible pero falta mucho más. Supongo que habrá un programa completo en algún sitio y que esto no es más que un cuadro resumen con lo más importante.

Hay una pequeña contradicción pues en el punto primero habla de las autonomías y en el segundo habla de suprimirlas, pero creo que es cosa menor.

Algo muy importante y que no se menciona nunca, es el cheque escolar, eso supondrá una verdadera igualdad de oportunidades y que los centros tengan que espabilar si quieren tener clientela. En los centros públicos se observa una funcionarización del personal y una dejadez en la convivencia. En los concertados, lo mismo, porque al fin y al cabo tienen la clientela asegurada ya que la convivencia es un poco mejor que en los públicos. El cheque escolar podrá a cada uno en su lugar. Y la prueba de lo ventajoso que resultaría es que nadie de la casta lo menciona.

El apoyo a las pymes y autónomos es fundamental si queremos que la gente tenga trabajo, más o menos digno. La tendencia actual hacia lo grande lo que consigue es que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres y más esclavos.

No queda claro, porque no lo dice, como piensan conseguir que el peso de Espña en el mundo sea el que debe. Apoyar el trumpismo no está mal, en principio, siempre y cuando cada uno en su sitio. Desgraciadamente lo opuesto al trumpismo es el marxismo cultural de los demócratas y gran parte de los republicanos. En definitiva, se trata de elegir entre lo malo y lo peor.

Siempre he criticado la falta de moral de vitoria de vox. Cuando se presentaron por primera vez, hablaban de conseguir un escaño y ahora están felices porque les auguran dos o tres. Hay que aspirar al máximo. La primera vez debieron hablar de mayoría y ahora, que la gente los conoce, decir que las encuestas están amañadas y que van a sacar cincuenta escaños, por aquello de la gente que vota a ganador. Si luego sacan tres, nadie les va a acusar de nada. Eso se llama moral de victoria y ellos tienen moral de derrota.

También hay que señalar que es un partido personalista. Posiblemente sea la única forma de evitar infiltraciones. El peligro que tiene se ha señalado ocn lo que pasó a upd, otro partido personalista, pero creo que en la situación en que están, no pueden hacer otra cosa.

Cuando se tienen escaños y poder, se controlan a los disidentes con las listas, que es lo que hace la casta, pero si no tiene poder, no hay forma real de controlar a nadie y la casta está deseando meter sus topos para minar el partido.

Pero el inconveniente lo hemos visto en upd. Es muy duro sacar un partido de la nada. Por eso a podemos lo sacaron de unas protestas en las que había una masa crítica suficiente para dar escaños.

Es muy positivo lo que hace vox con los separatistas. Tal vez de no ser por ellos el separatismo sería ya irreversible, de modo que eso hay que reconocerlo y agradecerlo.

Tendrán que asegurar, al menos en algunas ciudades, tener interventores en todas las mesas, si no, pues les asignarán los votos que quiera la casta y tendrán los escaños que les den. Y si aceptan eso, bueno, digamos que no es lo que se espera de un partido que dice lo que dice.

9.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 04/10/2018 12:18
Estoy de acuerdo con el Sr. Rubiales en que la única posible "rebelión" que tiene el "ciudadano" normal y corriente son estas tres:

1.- Abstención: La más dura parece, la que en principio le haría más daño a los políticos, ya que así tienen menos "madera" con la que quemar sus intenciones de alcanzar el poder. Recuerdo la película Gans de New York, con Leonardo di Caprio, cuando están enterrando en fosas comunes los muertos causados por las luchas en Nueva York a principios del siglo XIX, decía un político con chistera al ver la situación...: Tenemos que traer a mas inmigrantes, de donde sea, necesitamos votos.

2.- Voto en blanco: En principio hace daño al sistema, porque es una especie de rechazo a todos los partidos ya que se entiende que ninguna satisface plenamente mis intenciones ni mis ideas. Claro, pero como según la ley electoral es un voto válido emitido, pues cuenta para el límite establecido de porcentaje necesario para obtener escaño, y por tanto perjudica a los partidos pequeños con pocos votos y beneficia a los partidos mayoritarios.

3. Voto Nulo: Parece es mas rebelde, si, pero inválido totalmente salvo que haya un porcentaje muy amplio de este tipo de votos y que sean todos iguales o parecidos. Una especie de manifestación expresada en las urnas. No lo he hecho nunca porque me parece inútil.

4. Votar a un partido pequeño con muy pocos o ningún escaño. Es útil en principio, porque es válido y perjudica a los grandes partidos. Pero claro, con el sistema electoral que tenemos, donde los votos se cuentan por circunscripción provincial, pues puede ocurrir y ocurre que un partido obtenga a nivel nacional un número de votos muy superior a otro que sí obtiene escaños; es lo que ocurre ahora con el Partido Animalista, que obtiene mas votos que el PNV, pero no obtiene escaños porque tienen los votos muy repartidos por todas las provincias, donde no alcanzan el mínimo necesario para obtener escaños.

Y ésto es lo que tenemos.

10.Publicado por CARR el 04/10/2018 16:13
Aunque las propuestas de VOX parecen buenas , punto; me temo que el régimen y el sistema electoral van a impedir que este partido funcione más allá de una presencia testimonial. Yo no estoy muy de acuerdo con lo que se dice de que tenemos una partitocracia en España. Los partidos son la cara visible de las más diversas castas, intereses y grupos de presión. Los medios de comunicación tlidan de extrema derecha a cualquier partido o propuesta que amenace a esas oligarquías y/o sus intereses.En definitiva están en contra de que los españoles seamos libres e iguales ante el estado.
Un saludo muy cordial a todos

11.Publicado por mentalmente el 04/10/2018 18:57
http://www.alertadigital.com/2016/11/22/vox-una-gran-farsa-santiago-abascal-un-vividor-a-lomos-del-identitarismo/

12.Publicado por Julia el 04/10/2018 19:13
Me gusta la alternativa de VOX, ya me estoy cansando de los que quieren destruir España, y también estoy hasta el gorro de los partidos que siguen negociando con los destructores.

13.Publicado por mentalmente el 05/10/2018 02:14
Comparto la opinión de que la prioridad es expulsar el bipartidismo PP-PSOE del gobierno.

No obstante cabe destacar los graves defectos que tienen ya los partidos que se ofrecen como alternativa. Lo cual es preocupante.

El defecto de VOX es que no es lo que parece, es un partido que se vende como de derecha alternativa, pero en realidad es prácticamente idéntico al PP. Y lo peor de este partido es que es como una secta, ahí no puede cualquiera que se esfuerce llegar a ser candidato, es como un reclamo.

VOX es lo mismo que PODEMOS, ambos son partidos que si bien se supone que deberían representar una alternatva, parecen ser copias del PP y del PSOE, que parecen incluso peores en muchos aspectos, lo que resulta dificil de creer y eso es lo más llamativo.

Estos dos partidos parecen haberse creado con la intención de evitar precisamente, que cambie el poder.

14.Publicado por (KAZAZA) el 08/10/2018 20:25
Buenas tardes a TODOS. Puedo estar de acuerdo en todo o en parte de lo que se dice aquí por toooodos los blogueros, solamente una aclaración. No hace mucho hice una sugerencia a Pasmao y Vanlop, sus comentarios son excesivamente largos y no hay suficiente paciencia como para leerlos y sacar conclusiones, quizá por la misma razón que ya no se compra prensa, o ha disminuído su venta, al igual que los programas de TV'S son un bodrio y no enganchan como antes. Pasmao me agradeció el comentario, y me expuso su punto de vista. Vanlop, desciende la pata del Cid al parecer.

Ahora son miles de películas del Oeste, la Trece se lleva la palma, sus tertulias ahora aburren a las ovejas, y no tienen la garra de antes. Toooodo lo demás son concursos de cantos de chavales, que luego se comerán una rosca porque ya no hay Julios Iglesias, Perales , Ninos Bravos, Mocedades , Serrat. Los que cantan ahora no te dicen naaaada, no ser te queda una estrofa o un soniquete musical, son toooodos unos murgas.

Dicho este prefacio, vuelvo a lo nuestro. Confieso que jamás he ido a un meeting, y en las televisiones ponen una toma y cuatro frases, del "vendedor de cuentos chinos" de turno.
El domingo fuí a Vista Alegre a uno de VOX. La plaza estaba hasta la bandera tanto en ruedo como como en gradas. De entrada pusieron el himno de La Legión y a un servidor , que lleva el caqui en las venas, se le pusieron de corbata, y tragando mucha saliva. Que le voy a hacer.

Hubo varios intervinientes, que expusieron el programa, entre los cuales estaban Ortega Lara y Santiago Abascal , como colofón. Por alli estaba Sánchez Dragó,Hermann Tertsch, y otros , eché en falta a Vidal Cuadras.

Todos ellos dijeron lo que toooodos los españoles queremos oir, y que cuando lo sueltan los de la "derechita de la Srta. Pepis" nos suena a coña, porque son blandurrios, poco creibles, y demasiados han llevado el "carrito del helado".

Abascal y los demás hablaron de ESPAÑA, y no... de este Pais. Y nombraro a Dios sin miedo, porque aquí somos creyentes, o prudentes, Pero no tarados como el deJodemos que vende eliminar las Semanas Santas porque ofendemos a los musulmanes, y se queda tan pancho el imbecil.
O va a Moncloa o Zarzuela, con la vestimenta de aplicar yeso a una fachada, porque eso es la tira de progre, y se lo permiten. ¿¿Imaginamos esto en Europa??. Así nos toman por el pito del sereno, además de por más cosas.

A la derecha blandurria le falta garra, y desgañitarse hablando de España.No son capaces de reunir a 50 personas en sus meetings.

Hublo aplausos desde el primer instante, yo fuí el primer sorprendido, la gente tooooda de pié aplaudiendo a los intervinientes, e interrumpiéndoles,a grito pelado cantando ...yo soy español, español, español, y cosas similates-Se puede entrar en Google, y comprobarlo.

Se tocó el himno nacional y se escuchó con respeto al final. La derechita en la higuera no se atreve a hacerlo por miedo a que los llamen ...fachas. Por eso siguieron permitendo los abortos, entre otras cosas incumplidas.
Abascal se despachó a gusto y con sornaa, c por b y a continuación de lo real, el calificativo que ponen los del puño cerrado, la cobardía de ...la promesa,en lugar del juramento, porque España ...es un "Pais Láico", (¡¡por "losco"!!).

Un saludo a todos, y pongamos banderas en nuestros balcones sin miedo, las casas se empiezan por los cimientos, y estos están aportando el cemento necesitando mano de obra., no seamos tan negativos.
KAZAZA

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros