Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Existe fascismo en Cataluña y el gobierno de Sánchez lo tolera y protege


Nota

El fascismo en Cataluña es real. Los adversarios del nacionalismos son señalados y perseguidos de manera parecida a como comenzaron en la Alemania nazi el acoso a los judíos. Los fascistas son, precisamente los nacionalistas extremos, los que quieren la independencia, los que no soportan la realidad de que la mayoría de los catalanes sigan utilizado el idioma español y queriendo ser españoles. Casi todos ellos están dentro de los partidos nacionalistas o pertenecen a organizaciones próximas al gobierno catalán.

Los que aman a España se sienten abandonados y traicionados. La Generalidad los señala, acosa y maltrata y el gobierno de Pedro Sánchez, incumpliendo la Constitución, no los defiende y los deja en manos del creciente y brutal fascismo catalán.

El caso del niño acosado y maltratado porque su familia quiere que reciba el 25 por ciento de su enseñanza en idioma español está abriendo los ojos en toda España sobre la suciedad reinante en Cataluña, donde el fascismo anida en el gobierno y en parte de la sociedad. sin que el gobierno de España haga nada por proteger los derechos violados de los que aman a España.

El maltrato a los catalanes que quieren ser españoles es una de las suciedades más rastreras y vergonzantes de la España actual y una de las violaciones más graves y sangrantes de los derechos humanos en toda Europa.
—-



El fascismo catalán acosa y maltrata al niño que desea recibir el 25 por ciento de sus clases en idioma español, como manda la ley
El fascismo catalán acosa y maltrata al niño que desea recibir el 25 por ciento de sus clases en idioma español, como manda la ley
No se puede dudar que el gobierno de Pedro Sánchez es cómplice de ese fascismo catalán que avanza, atiborrado de odio y camuflado de simple nacionalismo. Lo que impera en el gobierno y en la sociedad catalana ya no es nacionalismo sino una acumulación de odio y rechazo a España y a todo lo que huela a español que se llama fascismo.

El jefe de los agentes de los Mossos separatistas, Albert Donaire, indica el camino para evitar que las familias pidan la aplicación de la sentencia del Tribunal Supremo, que indica que se debe impartir un 25% de las horas lectivas en español. Lo ha hecho a raíz de la petición de una familia de Canet de Mar y esta es su propuesta: "Este niño se tiene que encontrar absolutamente solo en clase. En las horas que se hacen en castellano, los otros niños deberían salir de clase. Reaccionamos o nos matan la lengua".

Este policía, que sólo destaca por su profesión y por su furia fascista, no sólo sigue en activo sino que goza de la protección de la consejería de Interior y de sus mandos, con Josep Lluís Trapero al frente. El aprendiz de nazi también pide que los colegios desobedezcan la resolución del Tribunal Supremo y se hace eco de mensajes partidarios de la violencia contra quienes reclaman que se respeten sus derechos y los derechos lingüísticos de sus hijos. Así, retuitea textos de este tenor: "Si algún día vienen a mi escuela a imponer el castellano porque una p... familia lo pide, os juro que hago algo gordo".

Cataluña está infectada de odio y los que tienen el deber de defender los derechos fundamentales se ponen de perfil y cierran los ojos. El gobierno de Sánchez no ha dicho nada en favor del niño acosado y maltratado y el socialismo catalán (PSC) guarda un silencio tan cobarde como cómplice.

El conocido "cómico" del sistema mediático separatista, Jair Domínguez, aboga por algo tan nazi como la creación de un gueto escolar: "Sería bueno poner a todos los hijos de las familias que denuncian juntos en la misma clase. Full 100% horas en castellano. Bonito conjunto de premios Nobel saldría de ahí".

Los ojos de los españoles indignados se vuelven hacia Pedro Sánchez y se preguntan hasta donde es capaz de aguantar el presidente las violaciones de la Constitución que tan hipócritamente defiende sólo porque los violadores, rebosantes de odio y rencor, son sus aliados y le prestan sus votos para gobernar.

Los niveles de vileza crecen al unísono en la Cataluña nazi y en el gobierno cobarde y cómplice de España, que está obligado a defender los derechos que son violados en tierras catalanas.

Esa mitad larga de catalanes que se sienten españoles y hablan español son cada día más rehenes de los fascistas catalanistas, donde el odio une a los golpistas, los independentistas y a los psicópatas hijos del odio y el rencor, un conjunto nauseabundo que España debería extirpar aplicando la ley, como por ejemplo un 155 en la educación para garantizar que en las escuelas y universidades catalanas los que aman a España no sean vejados y moralmente aplastados.

Los españoles que viven acosados en Cataluña se sienten abandonados por el gobierno de Sánchez, al que acusan de aceptar la ignominia y el fascismo activo a cambio de los votos que necesita para permanecer en la Moncloa. Sánchez ni siquiera obliga a sus socios catalanes, como es su deber, que cumplan la sentencia del Supremo que obliga a impartir el 25 por ciento de las clases en español.

Todo un festival de vileza con dos epicentros: el palacio de la Generalidad, en Barcelona, y la Moncloa, en Madrid.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 8 de Diciembre 2021
Artículo leído 1397 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 08/12/2021 08:15
Buenos días Don Francisco

Excelente crónica. Pero ese fascismo no ha aparecido por "casualidad". Ese fascismo ha aparecido de la mano de la "honorable sociedad" que lleva allí instalada desde hace mucho tiempo. Mucho antes de Sánchez.

No se si la escuela de ese niño en cuestión es concertada, me parece que es pública, pero tenga la seguridad de que en la escuela concertada, mayormente religiosa, pasa exactamente lo mismo. Y hasta en el Hospital San Pablo (ya no es religioso, aunque se conserva el nombre, pero visto el panorama las autoridades religiosas deberían exigir el cambio de denominación) se hacen abortos.

Ya se que soy muy pesado y me reitero, pero todos esos infiernos si existen es porque de quienes se dice que son ejemplos de virtud, comportamiento, sentido común, buenas costumbres... han hecho lo contrario. Han funcionado cómo verdaderos Caballos de Troya para traernos la maldad que ahora vemos en manos de nazionalistas desmelenados y sanchistas fanáticos.

Les dejo otra vez un link que ilustra muy bien el asunto de cómo progresa la maldad y el papel prescriptor que tiene las clases dirigentes en que ello ocurra:

https://disidentia.com/resistir-la-tirania-depende-del-coraje-para-no-conformarse/

Un cordial saludo

PS Para cuando el PP estará en las mismas en Galicia con el gallego, si es que no lo está ya.

2.Publicado por vanlop el 08/12/2021 08:51

No hace tanto, esto se solucionaba con un tiro en la nuca, así que lago se ha avanzado. Pero no perdamos la esperanza, cuando estos lleguen a un cierto grado de desesperación lo harán.

¿Y por qué la desesperación? Porque una cosa es lo que dicen ellos y otra lo que hace la gente. Las encuestas no pueden disimular que el separatismo está en caída, que cada vez más gente está desencantada con las promesas que les hicieron, que el separatismo, como todos, menos el lanar catalán, habíamos visto,no era más que una forma de vivir muy bien a costa de los tontos.

Se dirá ¿es que en Andazulía no se vivía muy bien a costa del lanar? Pues sí, pero no se violentaba a nadie, al menos no demasiado. No se pedía la marginación ni los disparates que se están pidiendo.

Ignoro si los medios se han hecho eco del asunto, si lo han hecho, en realidad el gobierno está haciendo lo mejor que puede al respecto, si el sicionio mediático ha sido atronador, pues el gobierno es cómplice. Porque este asunto no se va a resolver, pero si todos los catalanes se enteran de la vileza de los separatistas, seguramente el apoyo popular descienda varios puntos y muchos se planteen si el separatismo es realmente la solución a los problemas de Cataluña.

En los sesenta terminaron de desaparecer las dos Cataluñas, la gente trabajaba y vivía y no se preocupaba más que de tener un coche para ir el fin de semana al campo o a la playa. Ahora la preocupación es que España nos roba, sin ver que quienes les roban son los que se dicen "los suyos".

Ignoro, poruqe nadie ahce la pregunta, cuantos se han desencantado con la vida de lujo que lleva Cocomocho en el 'destierro', aunque tal vez, en su abducción, consideren que es justo que viva en un palacio costeado por todos. Son temas tabú y por tanto las encuestas ni siquiera los plantean.

Claro que ahora estamos en plena efervescencia de la plandemia, es necesario inocular a la mayor cantidad de gente posible, antes que se acabe la licencia de las vakunas. Veremos qué ocurre en enero o febrero.

Ayer leí que hay quién se ha molestado en sacar los fallecimientos, al menos durante noviembre, pero creo que es un trabajo de todo el año. Resulta que si se compara con años anteriores y se descuentan los fallecidos por el virus hay un exceso que no parece tener una explicación estadística. No soy capaz de explicarlo mejor, tal vez porque yo lo entiendo perfectamente y al intentar explicarlo no tengo palabras.

Esta chusma que la toma con un niño de cinco años, se proclaman antifranquistas. Pues yo no me voy a proclamar franquista, porque hace mucho que el franquismo desapareció, entre otras cosas, pero sin duda, con esta gentuza no quiero que me identifiquen y por tanto no me declaro antifranquista.

3.Publicado por pasmao el 08/12/2021 09:00
Por cierto Don Francisco

En esa misma Cataluña hace no mucho violaron y agredieron terriblemente a un chica en Igualada. No sabemos nada a respecto.

¿Hacemos apuestas respecto el origen, edad, religión del, del agresor o agresores?
¿Porque las feministas callan?
¿Tendrá el mismo tratamiento mediático si resulta que su perfil no coincide con el de la manada de Pamplona?

Pues eso.

4.Publicado por Julia Herrero el 08/12/2021 09:17
Pero eso sucede porque lo quiere la mayoría de Catalanes y si no es cierto esto que acabo de decir ¿qué hacen esos Nazis mandando en las Instituciones?. Cataluña se ha convertido en una comunidad de cobardes o de ignorantes en la que solo una minoría asoma la patita protestando por sus derechos constitucionales por miedo a que los señalen y les hagan la vida imposible....y si no es cierto esto qué me dicen de la sociedad española que consiente que los comunistas estén en el poder disfrazados de Sanchistas que mienten más que hablan. Y si no es cierto esto qué está pasando en las Vascongadas...lo mismo ....o en Galicia que ya no se vé el idioma español escrito por ninguna parte. Y en la Comunidad Valenciana también eliminando el español poco a poco, sutilmente, sin que nadie se dé cuenta. Y más descaradamente en las Baleares que aquello debe ser una auténtica merienda de profesionales que no sepan el catalán. Y si no es cierto nada de lo que he dicho, estaremos de acuerdo al menos en algo: que la sociedad es cobarde o ignorante porque vota a Nazis que nos quieren imponer su ideología por encima de la libertad que todos los seres humanos tenemos por derecho nada más nacer.

5.Publicado por Javier Prieto el 08/12/2021 10:14
Probablemente no salga este mensaje, pero me da igual....
La solución, ejército ya en Cataluña y 155. Desgraciadamente, a estas alturas, ya no hay otra

6.Publicado por Yorick el 08/12/2021 13:52
La degradación de los catalanistas no conoce límites; de hecho, el único fin que dicen contemplar es lo que denominan «andapandansia».

Y, comoquiera que la tal andapandansia no ha de llegar, la degeneración continuará hasta los infrahumanos extremos a que conduce todo colectivismo.

El linchamiento de niños, por ejemplo, es también un fin colectivo al que se aspira de forma colectiva y que se lleva a efecto de forma colectiva, como corresponde a cualquier tarea propia de cobardes y miserables.

¿Hasta qué punto ha de caer el catalanismo para que se produzca un efecto rebote?

Yo me respondo: mucho me temo que ese efecto no se producirá, porque lo que cae sobre la mierda raramente rebota, sino queda estampado en ella, antes bien.

7.Publicado por Antonio Montero el 08/12/2021 18:37
Soy un charnego procedente de una comunidad de lengua castellana. Pasé la década de los noventa en Cataluña, cuyo idioma aprendí, hasta tal punto que al irme tenía el título de profesor de catalán, corrector, traductor e intérprete.
Recuerdo que en 1991 la Generalitat autorizó un libro de texto de ciencias sociales para octavo de EGB.
En la portada se veía en la parte izquierda un tren en marcha hacia una Yugoslavia con sus diferentes repúblicas. En la parte superior se veía una enorme bandera catalana.
Al año siguiente cambiaron la portada.
Y QUIEN QUIERA ENTENDER QUE ENTIENDA. CONSEGUID ESTE LIBRO Y MOSTRADLO A LOS CIUDADANOS.


8.Publicado por Julia Herrero el 08/12/2021 20:16
Pues entiendo el deseo de algunos por lo de la portada catalana con esa gran bandera y lo de una cataluña de convertirse en República independiente para el libro de ciencias sociales al que se refiere el profe de catalán, lo que no entiendo porqué se marcho de cataluña un profe que solo puede ejercer su profesión en esa tierra española maravillosa, a no ser que se haya jubilado ya. Si es así, mi enhorabuena. Yo entendería mejor que esos catalanes que desean independencia, hicieran la maleta y que cogieran ese tren hacia alguna república y nos dejaran en paz a todos los españoles puesto que aquí con el permiso del resto de españoles no lo van a conseguir...y eso creo que sí se puede entender porque ya sobran las palabras. Cuando viví en Barcelona conocí algún que otro charnego andaluz y lo primero que me llamó nada más conocerme .....¡que tal, catalana del sur!. Ya pueden imaginar lo que opino de los charnegos...eso sí la juerga y alegría con esta andaluza estaba asegurada puesto que todavía le quedaba el espíritu de su tierra de origen.

9.Publicado por mentalmente el 08/12/2021 22:45
Buenas a todos,

En España desde tiempos muy antiguos, se castiga el talento, y se recompensa la ignorancia, se premia el perfil bajo y se castiga el perfil alto.

Pese a todo, aunque esto va contra la naturaleza, la naturaleza sigue funcionando y hay personas que destacan y no se puede evitar, su esfuerzo, contribución, etc. a pesar de todas las trabas logra ser manifiestamente indiscutible, e incluso apreciado por las mismas personas que tienen esa cultura del bajo perfil, pero tienen que colocarlos en la categoría de dioses o semi-dioses, para evitar incómodas comparaciones, siendo que son igual de compatriotas que ellos, capaces de estudiar y trabajar lo mismo, y llegar muy lejos.


A que vengo a hablar de esto, porque creo que quizás este punto es el básico, de los problemas de la hispanidad en general, el independentismo se puede entender como una de las ramificaciones. Empezó a cocinarse aproximadamente hace 200 años en regiones de España con un habla diferenciada. Y hace 100 años culminó en ideologías de separatismo. Hay una gran diferencia entre el separatismo de hace 200 años y el de hace 100. Que el de hace 200 años soñaba con construir una España federal desde abajo. El movimiento cantonal. Y de hace apenas 100 abandonó la idea de España en su totalidad.

Esta tendencia a destacar la diferencia regional y culpar de sus problemas hacia afuera crece porque es ignorancia, porque es mediocridad intelectual. Es que es algo muy sencillo de ver, siempre es más cómodo culpar a otro de los problemas porque no hay que hacer nada, no hay que rectificar nada, no hay que mejorar en nada, no hay que esforzarse ni trabajar ni ser mejor en nada. Ya que la culpa de todo, es de otro. Pero esta actitud no surge porque sí.

Tengo una teoría sobre esto, creo que la aparente necesidad de premiar el perfil bajo y castigar el perfil alto, nace de cierto individualismo de clase alta, enajenado del bien común de la sociedad. No es la clase alta toda ni del tipo que sea. Si no cualquiera de ellas que en su desarrollo se haya corrompido, y esa corrupción ha sido más fuerte que la versión no corrupta, abandonando mínimos principios éticos que les corresponden.

Así pues, la corrupción básica de una clase alta, es la de una persona con bienes que no sabe de donde salen, que no sabe como mantenerlos, ni sabe como hacer más, ni cambiar el modelo de negocio. Es una especie de empresario que no sabe ser empresario. Pero que por alguna razón le ha tocado ejercer ese papel. Y la persona inteligente, con ideas, proyectos, etc. que es capaz, tiende a poner en evidencia la ignorancia de esta persona. Pero tiene un concepto patrimonialista de su condición social, como algo inmutable, por lo que en vez servirse de dicha persona capaz, la odia desprecia, mientras hace negocios con gente que la adula, pero que en verdad sole está interesada por su dinero.

Entonces parece que todos somos herederos de la cultura de los aduladores de esta clase alta corrupta, egotista, individualista, patrimonialista, que piensa que es una "especie superior", estos aduladores son los que han conseguido tener éxito económico, a través de adular la estupidez del rico que es una especie de heredero tonto, y corrupto, y complaciéndoles en su conducta de rechazo a las personas estudiosas, talentosas, capaces, etc.

Aquí el problema es que llega un punto en que la sociedad empieza a creerse sus propias mentiras, que ha usado para salir del problema, pero si a nadie le dicen que es una mentira con la que funciona la sociedad, al final llega un punto en que todos pensamos que el ignorante, ruinoso, mediocre, etc. tiene algo especial por lo que hay que apoyarlo, y lo único que tenía era el dinero con el que hacer negocios, inversiones, etc. pero no se podía manifestar abiertamente que era por eso.

Hay gente que también relaciona esta especie de apoyo al mediocre con el catolicismo, pero en realidad yo opino que lo hay es una tergiversación interesada de la religión para favorecer y adular el punto de vista del heredero que es tonto y no quiere progresar.

A lo que pretendo llegar es que con la mentira, pese a que la podemos usar para beneficiarnos a corto plazo, tiene efectos a largo plazo, cualquier cosa que hagamos mal para sacar una ventaja puntual, siempre tendrá un perjuicio a largo plazo. Si en nuestra forma de vida nos vemos obligados a mentir de alguna manera constantemente, difícilmente vamos a progresar, a llegar lejos. Las mentiras funcionan un tiempo, luego se van agotando.

En España tenemos que las mentiras generales que la sociedad acepta, se van agotando, al punto en el que, el mentiroso se da cuenta de que ya no le compensa seguir mitiendo, y ahora le beneficia más decir la verdad, por que no hay otra manera de salir adelante. Eso hace que aparezcan y funcionen partidos políticos como VOX. Este partido político como lo veo ahora, se sutenta solo de esta pata, intentar cambiar eso a lo que los españoles nos hemos acostumbrado a pensar como la verdad, incluyendo el poder, sin serlo realmente, porque cada vez resulta menos rentable para todos seguir autoengañandonos de manera cómoda, en diversas cuestiones de la sociedad y la política.

Llegará un punto en que nuestro pueblo tenga que decidir si seguir sitiéndose aliviado con un mensaje complaciente, que tergiversa la realidad, y sufrir inminentes consecuencias físicas y económicas por ello. O aceptar un mensaje incómodo, que chirría, que de alguna manera molesta de muchas maneras y a muchas sensibilidades, pero que es necesario, está cargado de necesidad, de verdad, y que no hace daño físico, económico, real a nadie, y que es necesario para seguir adelante en el mundo.

Un saludo.

10.Publicado por Antonio Montero el 09/12/2021 02:24
Porque también tenía las licenciaturas de Lengua y Literatura Española, Francés, Inglés y Alemán, sin contar los certificados correspondientes de traductor y de intérprete.

11.Publicado por Isacar el 09/12/2021 10:12
Espartero tenía razón.
Ya van 30 años de retraso.
Y eso se nota.

12.Publicado por Antonio Montero el 22/12/2021 17:57
Soy originario de una comunidad de lengua castellana. Viví varios años en Cataluña, cuyo idioma aprendí, a tal punto que al irme tenía los títulos de profesor, traductor e intérprete de catalán. Recuerdo que unos días antes de las elecciones del 12 M del 2.000, en el diario “Avui”, portavoz de CiU, la escritora Isabel Clara Simó escribía lo siguiente: “ España es un grano que le ha salido en el culo a Cataluña, un grano que hay que rascarse el 12 M”. Unos meses después escribía “Queremos la independencia porque somos una nación rica en un estado pobre”.
Al irme de Cataluña tiré por la taza del retrete los mencionados títulos, después de haberme limpiado el culo con ellos. Y es que, ya puestos a insultar, que no me gusta, en la aldea global en que vivimos, no quiero hacer rica una lengua que no es pobre: ES MISERABLE.


Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros