Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Existe el riesgo de que el independentismo, rebosante de frustración y odio, recurra al conflicto directo


Nota

Me aseguran que existe el riesgo de que el proceso independentista, cargado de frustración y de odio porque sus planes están siendo desbaratados por el Estado español, se radicalice todavía más e intente entregar el control de las calles y de la política a los más radicales y violentos. "Esto no ha hecho más que empezar", me comenta una de mis fuentes mas fiables, un profesor universitario residente en Cataluña.
---



El mundo independentista se carga de frustración y comienza a hablar de "revolución", La temida palabra se pronunció ayer en las puertas del Parque de la Ciudadela, donde se concentraron miles de catalanes independentistas exigiendo la investidura de Puigdemont, convocados por la ANC y otras asociaciones. Dicen que los radicales violentos lograron enardecer a las masas y controlarlas durante unos momentos y que esos radicales eran cachorros de la CUP, pero lo cierto es que ayer se masticó el mismo odio furioso que era visible en los momentos cumbres del referendum, cuando la policía tuvo que arremeter contra los exaltados.

El gran problema es que el nacionalismo catalán es un monstruo inquieto y furioso que se alimenta de dos piensos: el victimismo y el conflicto. Si se mantiene tranquilo y en paz, se apaga y sólo crece, se enardece y se hace temible cuando mastica la tragedia y entra en contacto con la violencia.

La parte menos agresiva del "process", alentada también por la demencia egoísta y temeraria de un Puigdemont que sabe que su única salvación es ser presidente, anda también revolucionada y se dispone a emprender una "escalada" de acciones específicas contra el 'enemigo exterior', que no es otro que España. Una de las últimas iniciativas es el llamamiento a realizar boicot a productos españoles, instando a los ciudadanos a consumir productos exclusivamente fabricados y elaborados en Cataluña. También arrecia el boicot a las empresas que trasladaron su sede fuera de Cataluña después del verano pasado.

Proponen ahora no comprar fresas de Lepe, cuya primera campaña de recogida está comenzando, y esperar unas semanas para poder consumir las que se cultivan en la comarca del Maresme, más tardías. "Hay que hacer una campaña de no comprar el fresón de Huelva, así les devolvemos su 'a por ellos oé, oé' [se refiere a los cánticos que despedían a los policías desplazados a Cataluña con motivo del referéndum]. El fresón es muy perecedero y en cinco días está en la basura. Si tres millones de catalanes no los compran, se los van a comer con patatas", dice uno de los mensajes difundidos.

En otros muchos foros se estimula el boicot de manera más sutil. En uno de ellos se argumenta que consumiendo productos catalanes se vota a favor de la independencia y en otros se propaga una 'Guía del consumidor activo catalán', en la que se dan instrucciones para 'leer' las etiquetas de los productos con el objetivo de conocer dónde han sido fabricados y se impulsa el boicot estimulando el consumo de productos propios, que es una ruta más sutil para alcanzar la misma meta de marginar todo lo español.

Los llamamientos al boicot son cada día más intensos en los foros y piden castigo para las empresas del cava que han abandonado Cataluña, el cierra de cuentas en las entidades financieras que han trasladado su sede a otras autonomías, no consumir alimentos que antes eran catalanes y ahora son de otras tierras, no leer jamás la "cochina" prensa madrileña, ni ver canales que no sean la parcial e independentista TV3. Hasta piden que no se viaje fuera de Cataluña y que no compre lotería nacional, ni se participe en sorteos de los que el Estado español se lleva impuestos.

Es cierto que algunos prefieren denominar a la campaña "compra de productos de proximidad" y hablan del peligro de practicar el boicot abiertamente porque la otra parte (los españoles) podría hacer lo mismo y el daño mayor sería para Cataluña, pero los radicalizados y enfervorizados independentistas no cesan de avanzar hacia el suicidio afirmando que prefieren ser pobres antes que dominados por la cochina España.

Por las redes circulan listas de productos catalanes "que hay que comprar" y listas de los prohibidos, incluyendo pasta, cervezas, cosméticos, medicinas, jabones, cafés, leches y hasta un análisis de las marcas blancas y donde se producen.

Observando las entrañas del "process" se descubre el odio profundo que los políticos catalanes han sabido sembrar en el alma de Cataluña, un veneno que sera difícil de eliminar, y también la frivolidad y el fracaso brutal de los dos grandes partidos españoles, PP y PSOE, que han permitido ese festival del odio catalán y han pactado con sus promotores, permitiéndoles el asesinato de todo sentimiento de amor a la patria común, una locura mezquina y sucia por la que los González, Aznar, Zapatero y Rajoy, con todos sus colaboradores inmediatos, deberían pagar.

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 28 de Enero 2018
Artículo leído 1593 veces




Comentarios:

1.Publicado por Toni el 31/01/2018 09:11
jacen un señalamiento como lo hacian los nazis, no actuar con contudencia trae estas consecuencias, la cobardia los complejos y los PACTOS INCONFESABLES CON EL INDEPENDESTISMO, de los Gobernantes de PPSOE, han hecho que lleguemos a esta situación.

Aplicar el 155 mal demasiado tarde y pidiendo perdón, ha hecho que el problema lejos de solucionarse se ha enquistado y la prueba está en las movilizaciones y acampadas de los INDEPENDENTISTA, en el Parlamento Catalan, España necesita UN ESTADISTA VALIENTE, no politicos corruptos y acobardados, quiero un Winston Churchill

2.Publicado por vanlop el 31/01/2018 11:02

La culpa de todo ha sido de los sucesivos gobiernos que han sabido lidiar con la situación. No era cosa fácil, pero se supone que un presidente o un ministro son gente preparada capaz de solventar los problemas. Pero eso ya es agua pasada y no se puede volver, de modo que habrá que solucionar el aquí y ahora.

El gobierno ha demostrado una infinita torpeza, tanta, que habrá gente que piense que lo han hecho para facilitar el pruses. Cierto que la oposición, especialmente el psoe ha torpedeado cualquier iniciativa, como de costumbre, pero si se tiene mayoría es para ejercerla y no para andar con consensos.

La convocatoria de lecciones de forma apresurada no se le ocurre a nadie con un mínimo de sensatez y si esa era la condición del psoe, que no lo sé, dado que se tiene la mayoría, se le dice al psoe, cuando usted gobierne haga lo que le parezca.

De momento llevamos dos meses, diciembre y enero, en que la iniciativa mediática es de los separatistas, sin que ni el gobierno ni la oposición sean capaces de hacer nada al respecto. Todos los medios están llenos de propaganda y personalmente espero que un día nos comuniquen la marca del papel higiénico que usa Cocomocho. Cualquiera diría que todos están de acuerdo para impulsar la separación.

Una de las posibilidades que se contemplo en su momento fue la posibilidad de guerrilla urbana, con un grupo de mozos entrenados en tácticas militares y ante eso, el gobierno mandó a la policía sin equipo ni armas adecuadas. Al parecer no era el momento. Pero los ánimos se están calentando y no sabemos cuando decidirán que es el momento.

No sabemos si los mozos están dirigidos bien o siguen los mismos de antes. Al parecer ayer tuvieron que disolver a los que protestaban.

Una campaña de boicot a los productos, a estas alturas es irrelevante. Cada uno sabe lo que tiene que comprar sin que nadie se lo diga. La cuestión es si la tensión va en aumento o no, cosa que no nos van a decir. Al parecer y por lo que dice ese contacto de D. Francisco, parece que sí. Por tanto la cuestión no es la tensión, sino lo que hace el gobierno para rebajarla y para desprestigiar a los cabecillas.

Y que sepamos, el gobierno no hace nada, al contrario, estimula con sus actos. El gobierno es un poder ejecutivo, tiene que ejecutar, es decir, tomar decisiones y hacer que se cumplan, no puede escudarse en los tribunales. Lo cual no quiere decir que no busque el respaldo de los tribunales, pero la iniciativa debe ser del gobierno. Lo que tampoco puede ser es que pida perdón por una actuación policial que él mismo ordenó y mucho menos al cabo de varios meses. Da loa sensación que los separatistas tienen suficiente poder como para obligar al gobierno.

Dado que las acciones que pueda tomar el gobierno en caso de rebelión y guerra son secretas, sólo nos cabe esperar y confiar en que harán lo adecuado, pero vistas las actuaciones realizadas, lo único que nos produce es terror que se llegue a la situación violenta y el gobierno sea incapaz de resolverla. que es lo más probable.

3.Publicado por Ethicless el 07/02/2018 14:23
No se bien bien en que mundo vivís (u os gustaría vivir), pero no habrá conflicto directo en las calles, la gente en Cataluña es mayoritariamente pacífica. No hay boicot a productos de España, eso será de alguna campaña minoritaria que solo siguen los atolondrados. No estamos de acuerdo en como se llevan a cabo las políticas desde el gobierno central y como tal, es un problema que se tiene que solucionar en el parlament, no en las calles. Seamos un poco más serios con el tema señores, que no estamos hablando de quinceañeros encapuchados.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros