Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Europa y Rusia serán estrechos aliados en el futuro


Nota

Si algo está dejando claro el actual conflicto de Ucrania es que a Europa le conviene más una relación estrecha con Rusia que con Estados Unidos. Es una verdad chocante, pero hay que meditarla. Para Rusia también es vital una relación de amistad con Europa.

Estados Unidos, que sabe que Europa y Rusia se complementan y que tarde o temprano sellaran una alianza que es estratégica y geopolíticamente lógica, está realizando todo tipo de esfuerzos para dinamitar esa unión y está utilizando a la OTAN para crear hostilidad entre europeos y rusos.
---



Putin y Merkel se entendían y tenían claro que la alianza Rusia-Europa convenía y reforzaba a ambas partes
Putin y Merkel se entendían y tenían claro que la alianza Rusia-Europa convenía y reforzaba a ambas partes
La actual guerra de Ucrania no es otra cosa que el intento de Estados Unidos por dinamitar la alianza entre Rusia y la Unión Europea, una unión lógica y complementaria que tarde o temprano se convertirá en realidad.

Rusia tiene todo lo que Europa necesita, desde petróleo, gas y otros muchos recursos naturales a fuerza militar apabullante, una gran capacidad de producción agrícola y territorios en los que expandirse e invertir, mientras que Europa tiene prosperidad, tecnología, cultura y recursos para que el futuro de Rusia sea más próspero y potente. Rusia conserva también muchos valores morales, como la familia, la religión, el respeto a los mayores y otros que los políticos pervertidos de Europa han masacrado.

Sin embargo, el nacionalismo ruso y su nulo aprecio a la democracia impiden que cuaje la alianza entre Europa y Rusia. Solo con una Rusia sin Putin y dispuesta a aceptar el juego democrático sería posible la unión.

Es más que evidente que la unión de Rusia y Europa configuraría la primera gran potencia mundial, con gran diferencia.

Y como Estados Unidos sabe que esa unión es su mayor riesgo, más incluso que el despegue chino, está haciendo todo lo que puede por impedirla.

Los grandes think tanks que funcionan en Estados Unidos vienen advirtiendo desde hace décadas del riesgo de que Europa y Rusia se alíen y cooperen. Los grandes lobbies norteamericanos, desde los fabricantes de armas a los industriales, tecnológicos y comerciales, están empujando a la Casa Blanca y al Pentágono para que impidan por todos los medios ese futuro de Europa y Rusia unidas.

EE.UU, el mayor productor y consumidor de gas del mundo, consume cerca del 90% de lo que produce, mientras que Rusia es el segundo mayor productor del mundo, pero sólo consume el 65% de su producción, exportando el resto de forma eficiente y barata, a través de gaseoductos.

Por el contrario, EE.UU., rodeado de océanos, exporta su gas de modo menos eficiente, licuándolo, transportándolo en buques criogénicos y regasificándolo en destino.

Por su lado, aunque la UE es el tercer mayor consumidor de gas del mundo, apenas produce una pequeña fracción de sus necesidades de consumo. Así, la cercanía geográfica de una Europa deficitaria y una Rusia superavitaria ha conducido a una natural relación comercial basada en la robustez del interés mutuo y no en la fragilidad de las simpatías políticas.

Sin embargo, entre la Rusia productora y la Europa consumidora se encuentran Polonia y Ucrania, países hostiles a Rusia cuyos territorios deben atravesar los gaseoductos.

Para evitar esta debilidad, Rusia ha querido rodear a Polonia por el norte y a Ucrania por el sur con gaseoductos bajo el mar Báltico (Nord Stream 1 y 2) y el mar Negro,

Si esto es así ¿Quién ha dinamitado los gaseoductos del Báltico? ¿A quien le conviene que los canales de abastecimiento europeos con Rusia desaparezcan? Y profundizando más, ¿A quien le interesa atizar el odio a Rusia y crear la heroíca imagen de una débil Ucrania que es aplastada por el gigante ruso sin piedad?.

Todo es más que evidente y queda perfectamente enmarcado en una guerra tan clara y transparente que tiene que ser oscurecida y tergiversada con toneladas de propaganda y mentira para que el malo parezca bueno y el bueno parezca malo.

Pero detrás de todo eso está la obsesión de Estados Unidos por someter a Europa e impedir, por cualquier medio, que un día selle una alianza lógica con Rusia que seria potenciadora y estimulante para las dos partes.

Francisco Rubiales


- -
Domingo, 23 de Octubre 2022
Artículo leído 750 veces




Comentarios:

1.Publicado por mentalmente el 23/10/2022 14:40
Buenas a todos,

En la UE unos quieren poner centrales nucleares otros quieren quitarlas, unos quieren llenar Europa de tercermundistas y de culturas incompatibles y otros quieren evitarlo.

Pero practicamente todos en su mayoría apoyan cosas como el pasaporte covid y la guerra de Ucrania. Mucha gente no lo ve, pero la ideología progre tiene muchos elementos en común con el nazismo. El imponer a los demás y a su pueblo un pensamiento único, la perspectiva mundialista, la alta consideración del propio pueblo y baja consideración de los demás, la doble vara de medir, lo que exigimos a unos no lo exigimos a otros. Acabar con la presunción de inocencia. Censurar la información según esta ideología. Todo esto rompe todos los principios del liberalismo.

Lo que cambia es que en vez de buscar acabar con las razas y culturas "inferiores", se defiende un constante sentimiento de lástima hacia las razas y culturas "inferiores", la actitud de superioridad moral y de desprecio al otro se mantiene, se sustituye el deber de exterminarlas por el deber de ayudarlas y hacerles guerras de superioridad moral, para que aprendan que nosotros somos mejores y por eso les atacamos de vez en cuando, y no nos importa que mueran civiles en Libia, en Irak por mentiras sucias. Nadie resulta sancionado por esos actos de violencia ejercitos por países miembros de la OTAN, como EEUU y Francia, porque es quien establece las reglas del mundo, no puede sancionarse a sí mismo.

Las leyes del hombre, no suelen aplicarse con igualdad a todo el mundo, si no a todos menos al que hace la ley, o los que sean sus socios, que lo único que busca es mantener el orden en lo que considera que es su rebaño. Por este motivo siempre se intenta decir que los reyes, los emperadores son representantes de la divinidad, para darle un barniz moral a su ley y justificar su poder.

Cuando tienes un poder mundial hegemónico que constantemente lleva a guerras, golpes de estado y terrorismo subvencionado por el mundo, y nunca es sancionado, está claro que en algún momento alguien se va a rebelar contra eso, porque la injusticia, esta hipocresía del poderoso, por más que se quiera disimular, sigue siendo injusticia, y se le acumulan cada vez más los enemigos que va creando que quieren acabar con ese orden mundial.

Una de dos, o tendremos un orden mundial igual que el que conocemos, pero sin hipocresía, o tendremos uno que realmente sea más justo, y todas las naciones tengan voz y se respete su soberanía nacional de actividades de cambio de régimen. Que serían gravemente sancionadas internacionalmente, en vez de mirarse para otro lado. Entonces no ocurriría la guerra que tenemos hoy, estaríamos pendientes de otra cosa diferente.

Un saludo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros