Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Europa tendrá pronto que enfrentarse a Gran Bretaña, apoyada por los USA


Nota

A Europa le espera un infierno. Se le acercan tiempos difíciles que le cambiarán el rumbo y pondrán en peligro hasta la misma existencia de la UE. Sus antiguos aliados Gran Bretaña y Estados Unidos se convertirán en duros adversarios comerciales y en molestos competidores en la economía y la geopolítica que le harán la vida imposible. Los europeos tendrán que cambiar su mentalidad y enfrentarse pronto a un duro adversario, casi un enemigo: la Gran Bretaña de Boris Johnson, apoyada con firmeza por los Estados Unidos de Donald Trump.

Ese nuevo conflicto, cuyo primera refriega será la salida inglesa de la Unión por las bravas y sin pagar un solo euro, marcará una nueva etapa en la historia de Europa, que tendrá que acercarse a Rusia y a China para contrarrestar la hostilidad de sus hasta ahora aliados anglonorteamericanos.
—-



Trump-Johnson, unidos contra Europa y por los pelos
Trump-Johnson, unidos contra Europa y por los pelos
Pero no todo será negativo en la nueva era de Europa. La ruptura con los ingleses tendrá también efectos positivos, sobre todo tres: los vínculos entre los socios de la unión se fortalecerán, se avanzará en nuevas políticas que reforzarán las alianzas entre los países miembros y por fin Rusia se incorporará a Europa, de la que forma parte y en la que está llamada a ser la nación con más peso, por delante de Alemania y Francia.

Con estos mimbres, Boris Johnson, flamante Primer Ministro del Reino Unido, sabe que la pinza con USA puede beneficiar bastante a su país para no convertirlo en un Estado vasallo de la UE en cuanto al comercio de bienes, a pesar de estar ya fuera del bloque comunitario. Irá a un Brexit duro, con el apoyo explícito de Trump, una política que presumiblemente ya se ha acordado entre ambos con anterioridad (fue el motivo principal de la última visita de Trump a Londres el pasado mes de junio) e intentará por todos los medios que el Reino Unido se vaya sin dar un euro a cambio.

La historia demuestra que los británicos sólo saben negociar cuando obtienen ventajas y que antes de firmar un acuerdo justo o perjudicial, prefieren la ruptura, una constante que se repetirá, con toda probabilidad, en octubre, cuando los ingleses rompan con la Unión Europeo por las bravas y de manera traumática.

Si, como parece probable, Donald Trump consigue un nuevo periodo presidencial en Estados Unidos, fortalecerá su alianza con los británicos en los planos comercial, militar y estratégico y utilizara a Gran Bretaña como ariete contra Europa, a la que, por vez primera en la Historia, un presidente norteamericano contempla más como adversario que como aliada.

Pero si Europa consigue incorporar a Rusia, el mapa del mundo tendrá nuevos protagonistas y diferentes equilibrios: Europa será fuerte de nuevo y, unida a Rusia y apoyada por China, revitalizará su comercio, relanzará su economía y recuperará en el concierto mundial el peso y la influencia que ahora está perdiendo como bloque de poder y como potencia económica.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 29 de Julio 2019
Artículo leído 1433 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 29/07/2019 08:03
Buenos días Don Francisco

Excelente análisis geopolítico.

Habrá que estar pendientes de que es lo que pasa con Gibraltar. Probablemente se vuelva a desperdiciar otra ocasión de oro, dado que gran parte de nuestra Nomenklatura tiene el lavado de sus business allí.

UK entró en la CEE porque USA (entonces) así lo quería, contra los deseos de gran parte de su población (la de UK, ya entonces) y de muchos de los paises de esa misma CEE, sobre todo Francia con de Gaulle al frente. Esto es algo que nunca se comenta en los medios, necesitados de publicitar esa CEE cómo si fuera ago exclusivamente Uropeo y donde las naciones fueran todas amigas.

UK ha sido desde entonces la mosca cojonera de la CEE y UE, y ha usado la influencia USA para torpedear muchos proyectos de la UE que habrían sido viables. También fue (via USA) quien promocionó con mas ainco la ampliación hacia el Este, Polonia, Chequia, Eslovaquia, Hungría, Rumanía y Bulgaria, amen de las Rep Bálticas.. sólo y con la exclusiva intención de fastidiar y debilitar a Rusia.

Amen de ese rosario de ex colonias suyas cómo Malta, Chipre..

Si Grecia entró en la CEE en 1983 fue por la misma razón. Y si se la admitió en el €, sabiéndose dentro de la UE que estaba mas que quebrada y que las cifras macro que daba eran mentira.. fue también po el amparo que tenía de la UK y de USA.

La UE ponía la pasta en Grecia, como lo ha hecho en los otros paises nombrados.. y UK y USA conformaban gran parte de su política exterior. Siempre contra Rusia, aunque ya no fuera comunista y llevando por el camino a Yugueslavia a una guerra civil (que fue promocionada con ainco por Clinton y Juan Pablo II) mientras ahora intentan lo mismo con Ucrania (a quien intentan cómo sea incorporar a la UE, dios no lo quiera)

Si UK se hubiera dedicado a promocionar su estilo demócratico de gobierno con ese control real de ejecutivo y legislativo (donde prima una ral separación de poderes), enfrentado al jacobinismo de Bruselas.. habría logrado que muchos Uropeos la apoyáramos de manera entusiasta.

Pero en vez de eso quiso seguir jugando a potencia imperial y ya hemos visto cómo ha acabado.

Hay una derivada, ligada a su artículo de hoy, que nadie osa nombrar. Están todos acojonados. Y es ¿QUE PASARÁ CON LA NATO? ligada a una segunda ¿CUAL SERÁ LA CAPITAL FINANCIERA DE UROPA?

Realmente las funciones para las que se creó la NATO no existen. Y quienes realmente sacaban hasta ahora partido de ella eran USA y UK.

El comercio y desarrollo de armas mueve mucho dinero. Francia, Alemania y Rusia juntas pueden sumar unas economías de escala y un know how que puede hacer mucho daño a USA y UK.. si esa NATO desaperece.

El tiempo nos dará respuestas.

Un cordial saludo

2.Publicado por pasmao el 29/07/2019 08:04
Por cierto, muy buen la foto de hoy y el chiste de "el Roto" de ayer.

3.Publicado por vanlop el 29/07/2019 12:07

Son tiempos de prueba. Son tiempos de estadistas. Desgraciadamente en Europa lo que hay son "papafritas" vendidos a los amos.

Los USA decidieron que había que hacer un embargo económico a Rusia y nosotros estamos pagando las consecuencias. Europa está enfrentada a Rusia porque el imperialismo useño así lo quiere. Ahora tenemos al ocasión para desligarnos de ese sometimiento y ser Europa de una vez por todas.

Pero para ser Europa, lo primero es ser todos iguales, por supuesto considerando que Alemania y Francia tienen le peso económico, pero de ahí a la prepotencia que se gastan hay un abismo. Claro, con esa prepotencia es difícil que los medianos y pequeños acepten ciertas cosas.

La situación es mucho peor de lo que nos pensamos. Nos van a colocar en una pinza, por un lado los anglosajones, por otro Rusia, a la que seguimos considerando el enemigo y dentro, los pequeños países, de origen británico, como Malta y Chipre o incluso Grecia, jugando al despiste o no. Todo eso tiene que clarificarlo el gobierno europeo, es decir, Alemania y Francia.

Rusia no es el enemigo, pero se han empeñado en que lo sea. Y ahí entra la parte complicada. La otan se fundó para defenderse de los soviéticos, por cierto, que el pacto de Vasovia fue como respuesta a la otan y no, como se nos dice, la consecuencia de la otan. Salir de la otan o mejor dicho, dar por terminada la otan, va a ser bastante complicado porque los USA la utilizan como justificación de su imperialismo, un imperialismo que hace aguas por todas partes.

Hace unos días leí sobre el poder militar chino. En un enfrentamiento convencional con los USA, yo no apostaría por los USA, aunque no está muy claro quién ganaría, pero yo no apostaría por ellos. En algunos aspectos la tecnología china es mejor, igual que la rusa, en otros, aún mantienen la ventaja.

Pero lo más importante es el despilfarro absoluto que tiene el Pentágono. Hasta hace muy poco no se han hecho auditorías y ha resultado que nadie sabe cuanto se gasta ni en qué se gasta. Es el ejercito en que la relación combatiente- no combatiente es la más alta del mundo, a favor de los no combatientes. El material es carísimo y se utiliza como sino hubiera un mañana, consecuencia lógica del poder de la industria militar. El resultado de todos esos factores es que no han ganado ninguna guerra desde la de Corea y es dudoso que la ganaran.

Pues con esa gente estamos asociados. Es un imperio, fuerte, pero no tanto como parece y sobre todo, en declive. Por tanto, Europa tiene que salir de ahí, porque si no, nos hundiremos con ellos. Porque el hundimiento es seguro. Si se fijan, todo lo que hace Trump no es más que poner parches para retrasar el hundimiento. Un ejemplo de esto es las amenazas a Irán, que ya ni siquiera las escuchan. Los USA no son capaces de hacer que Irán se someta. Y no digamos Turquía, que ya directamente los a mandado a ese sitio.

Europa tiene la gran oportunidad. Y no digo que se eche en brazos de Rusia. Primero tendrá que ser Europa y luego tener amistad con todos.

Pero para ser Europa lo primero es eliminar a todos los traidores que mandan, luego eliminar la prepotencia de algunos y finalmente prepararse y asumir el terrorismo que vendrá como consecuencia del desenganche. Es eso o la esclavitud. Porque ya no basta la sumisión, cada vez más necesitan esclavos.


Pasmao

Me alegro de tenerle de vuelta, con usted siempre se aprende.

Por economía, prefiero casta, es más corto, pero reconozco que nomenklatura es más descriptivo, aunque es sinónimo de casta. Al fin y al cabo la casta es la que manda y se lleva la pasta.

La nato debe desparecer o que la mantengan los anglosajones, pero a Europa no se le ha perdido nada en las guerras coloniales de los amos Y Turquía está marcando el camino. Al parecer se puede salir sin salirse y no pasa nada.

En cuanto a la capital financiera, debería ser alguna que no sea muy grande para evitar lo que pasa siempre, que se concentra todo en una ciudad que se convierte en inhabitable. Lo mejor que hicieron los alemanes fue convertir a Bonn en la capital, era una ciudad pequeña y funcionó la cosa bastante bien.

Si desaparece la prepotencia, dará igual que ciudad se convierta en capital financiera, pero si seguimos con la prepotencia, también dará igual pues la Unión estará condenada.

4.Publicado por pasmao el 29/07/2019 16:38
Buenas tardes

Muchas gracias VANLOP, realmente cada vez tengo menos tiempo. Y si puedo me asomo y colaboro en lo que pueda. Si no para decir obviedades a prisa y corriendo tengo hasta vergüenza.

Dejo un link acerca del Imperio de su Graciosa Majestad y cómo se las gastaba cuando podía:

http://astillasderealidad.blogspot.com/2019/07/el-hambre-como-arma-de-guerra-del.html#comment-form

Un cordial saludo

5.Publicado por Julia el 29/07/2019 18:16
Qué pareja los de las fotos de arriba...sin comentarios porque son un mal chiste para Europa. Aunque no tenga mucho que ver con el artículo de hoy, solo quiero decir: Para quitarles la sonrisita a los egoistas separatistas radicales de toda índole, voten a VOX en la próxima repetición electoral. La intervención de Abascal en el Congreso que silenciaron todos los medios con publicidad y otras artimañas estuvo espectacular.

6.Publicado por Isacar el 10/08/2019 07:41
Tenia razón De Gaulle.- Inglaterra nunca debió entrar en la UE.

Ahora por muy traumatico que pueda parecer, es bueno que se vaya y despeje el panorama. Especialmente teniendo en cuenta los dos fanáticos hiperventilados que presiden al UK y los USA, es decir, Johnson y Trump.

Después habrá que reorganizar la situación dentro de la UE, fortaleces los lazos entre los países europeos y cohesionar a la Institución de cara al futuro.

Al menos no tendremos al enemigo ingles dentro mediatizando e interfiriendo todo lo que pueden y mas, como han venido haciendo, arteramente según costumbre e historia.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros