Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Europa no se fía de Pedro Sánchez y endurece las condiciones para entregarle fondos


Nota

Por fortuna para los españoles, Europa se inclina por el rigor y ha decidido endurecer las condiciones para entregar a España el dinero que necesita para reconstruir su economía. Detrás de esa decisión está la desconfianza ante Pedro Sánchez y el rechazo que produce su insensato gobierno de alianza con los comunistas, independentistas y amigos del terrorismo.

Para muchos españoles, ese "rigor" que exige Europa es una bendición porque si los españoles no somos capaces de imponer austeridad, disciplina, decencia y eficacia a su propio gobierno, al menos que lo haga Europa.
---



El belga Charles Michel es el actual presidente del Consejo Europeo
El belga Charles Michel es el actual presidente del Consejo Europeo
Los halcones se están imponiendo en Europa y han decidido obligar a Pedro Sánchez y a su gobierno a ser disciplinados, austeros y decentes si quieren recibir las ayudas millonarias que España necesita para reconstruir su economía, quizás la más seriamente dañada por la crisis del coronavirus, junto con la de Italia.

Pedro Sánchez había desatado una fuerte campaña para exigir a Europa "solidaridad", lo que equivalía para él que el dinero llegara prácticamente "sin condiciones" para que su gobierno lo gastara como mejor creyera. Pero los europeos no han caído en la trampa y exigirán a España e Italia contramedidas importantes, entre ellas más disciplina, más rigor, más austeridad, nada de corrupción y un serio adelgazamiento del Estado, hipertrofiado, tan grueso y preñado de políticos, asesores y enchufados inútiles que es casi imposible de financiar.

El endurecimiento de las condiciones de las multimillonarias ayudas que prepara para España e Italia dirigidas a la reconstrucción tras la crisis del Covid-19 serán bienvenidas por millones de españoles preocupados por la deriva frívola, despilfarradora, arbitraria y destructiva del gobierno Sánchez-Iglesias, dispuesto siempre a utilizar el dinero público para fortalecer su poder y sus opciones electorales, antes que para beneficiar a la nación.

El Gobierno de Pedro Sánchez aspira a recibir un total de 140.000 millones de euros, pero si quiere ese dinero europeo deberá someterse a la tutela económica no sólo de Bruselas sino del resto de capitales de la UE.

La reciente derrota de Nadia Calviño en su pugna por presidir el Eurogrupo fue también consecuencia del rechazo a la política de Sánchez que experimentan muchos países europeos, incluso algunos de los que le prometieron el voto, como Alemania. La candidata española fue rechazada porque la mayoría de los países de Europa no quiere que España sea un mal ejemplo y que continúe practicando la política de la cigarra, que era alocada y despilfarradora en los tiempos de bonanza, sin ahorrar ni prepararse para los tiempos de crisis.

Holanda, Austria, Suecia y otros países del Norte siempre se han opuesto al "estilo" de España, un país que tras haber sido el que mas crecía durante los últimos años, despilfarró sus excedentes, amortizó poco su abultada deuda y ni siquiera fue capaz de procurarse un colchón salvavidas fiscal para los tiempos malos, que finalmente llegaron y ante los cuales el gobierno español gritó pidiendo socorro y solidaridad.

Muchos españoles, indignados ante la forma de gobernar de los insensatos Sánchez e Iglesias, creemos que la verdadera solidaridad europea con España es obligar a su gobierno a que cambie de rumbo y enderece su insensata política económica, acentuada desde que funciona la alianza con los comunistas de Podemos, que han desplegado un política suicida consistente en subir impuestos en tiempos de crisis, cuando los expertos aconsejan bajarlos, y atemorizar con castigos y hasta nacionalizaciones a las empresas y al capital, que está defendiéndose del acoso escapando a otros países.

Si los españoles no somos capaces de acabar con esa locura insensata, bienvenida sea la Europa del rigor y la sensatez.

En los últimos tiempos llegaron a las instituciones y cancillerías europeas una lluvia de correos electrónicos y cartas de asociaciones y ciudadanos españoles que pedían que se controlara a Pedro Sánchez y que Europa garantizara que el dinero que se entregará a España para la reconstrucción de su maltrecha economía se emplee en ayudar al pueblo, no en despilfarros y en fortalecer el clentelismo y el poder del gobierno.

Una de esas cartas fue la enviada por este blog Voto en Blanco, cuyo contenido puede consultarse AQUÍ.

Francisco Rubiales

- -
Sábado, 11 de Julio 2020
Artículo leído 2183 veces




Comentarios:

1.Publicado por Europa, vamos no sea usted bromista. el 11/07/2020 12:35
Al margen del pasado pasado y el aislamiento propio, o el desprecio ajeno...tanto da, si nos centramos
sólo en las últimas dos décadas los europeos de verdad han percibido de España lo siguiente :

. El campechano y sus correrías en todas las revistas del corazón no españoles ( aquí censurado )

. El miserable Chaplin exinspector de Hacienda, cuyo ascenso a la política es conocido por todos los servicios de inteligencia europeos (menos aquí) que por una foto y por dinero traicionó a Europa y a España

.Zapatitos...lo más tonto que se ha visto en Bruselas acompañado del comisionista de exteriores y una legión de lameculos

. Carapato rajois...el presidente de un país que cobrando en "B" era vitoreado y votado mayoritariamente por los sesudos súbditos a quien hacienda embargaba las cuentas por multas de tráfico

. Carapato que que era público se saltaba cualquier cumbre si había "furvo" en la tele y que sabido y notorio es en Europa que manipuló
Todos los altos tribunales para conseguir la impunidad de un partido de gobierno que ha acreditado estar robando desde su génesis.

. Y todos ellos sin hablar una papa de inglés o francés, haciendo el ridículo en las cumbres con un intérprete siamés permanente.

Pero como se van a fiar en Europa con la imagen que llevamos dando desde hace 20 @ños??

Europa tendrá que aligerarse de miembros si quiere seguir siendo Europa, y el día que expulsen a Rumanía, polacos, búlgaros etc..( todos los que consiguieron entrar debilitando Europa y fortaleciendo al reino unido y usa)..pues detrás expulsaran a España.

Y sabe lo peor??
Que las instituciones corruptas domésticas estarán todas encantadas, especialmente guardias y jueces.

porque la única defensa que nos queda a los escasos ciudadanos con ganas de no ser subditos en España son los tribunales europeos.

2.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 11/07/2020 12:56
En principio me alegro de lo ocurrido porque siempre he dicho aquí que la UE es la única que puede impedir que la partitocracia española se convierta en una dictadura estatalista en lo económico, cosa que prácticamente ocurre porque como dice el escrito... "la verdadera solidaridad europea con España es obligar a su gobierno a que cambie de rumbo y enderece su insensata política económica, acentuada desde que funciona la alianza con los comunistas de Podemos, que han desplegado un política suicida consistente en subir impuestos en tiempos de crisis, cuando los expertos aconsejan bajarlos, y atemorizar con castigos y hasta nacionalizaciones a las empresas y al capital, que está defendiéndose del acoso escapando a otros países."

Aunque ya está ocurriendo la desbandada del capital, que en el fondo es lo que quieren los del Gobierno para crear un sistema económico en el todo dependa del Estado (aunque esté arruinado), y así tener dominada ya a toda la sociedad bajo su poder.

También tengamos en cuenta que la UE también es una partitocracia enorme y en ésta ahora los partidos como PODEMOS y similares no tienen el poder, y así los partidos dominantes en el Parlamento Europeo no quieren saber nada con los populistas.

Pero lo realmente ocurrido en la elección del presidente del eurogrupo (que tampoco es un cargo de enorme poder decisorio) es que los países pequeños se han unido en contra de los grandes (Alemania, Francia, Italia, España), lo que ha hecho que la votación haya quedado así. Ha sido una especie de revolución de los países de la UE menos poblados contra los más poblados, ha sido una llamada de atención a los llamados "grandes" de Europa, para decir que no son ellos los que tienen que tener el poder en la UE.

Así que supongo que habrán sido los países como Irlanda (país del elegido), Holanda, Belgica, los países bálticos del euro, Finlandia, puede que hasta Grecia, Eslovaquia, etc. los que habrán votado por el irlandés antes que por Calviño. En Europa también cuentan los pequeños, no solo los grandes.

3.Publicado por vanlop el 11/07/2020 13:03

El poner condiciones 'duras' para el dinero, es bueno y tal vez nos sirva para salir sin demasiados problemas. Pero como todo, tiene sus "efectos colaterales".

O las condiciones son duras de verdad, pero no sobre los ciudadanos sino con el gobierno o será mucho peor.

Si le obligan a suprimir los despilfarros, hace unos días el ministerio de igual da regaló varios millones a una de esas cosas que hacen, pues la cosa irá bien, aunque todos los que viven del pesebre van a lamentarlo mucho. Y hay muchos sitios donde reducir o simplemente suprimir gastos. Lamentablemente a costa de perder el voto cautivo, pero no se puede tener todo.

Es una cantidad tan enorme el despilfarro, que lo que nos de Uropa se pude pagar fácilmente en cinco años. Creo que estamos hablando de eso.

Pero si las condiciones de reducción de gasto se dirigen a lo fácil, como son las pensiones y los sueldos de los funcionarios, la crisis se agravará y seguramente el país pagará la deuda, pero a costa de la ruina de muchos. Ruina que nos conducirá al paraíso comunista y esa es la parte que no tengo claro que no sea el deseo de Uropa.

Porque no olvidemos que España es el país del sol y las playas, para que los agotados trabajadores ricos de la Uropa del norte puedan descansar por poco dinero. Y como justamente la ayuda debe ir enfocada a la creación de industrias e infraestructuras que creen riqueza, nos colocaría en una situación de sol y playa pero a su precio, cosa que no pueden pagar los proletarios de la Uropa del norte.

Y aquí podemos enlazar con el artículo de ayer. La Sra Calviño no ha alcanzado su deseo, porque, aparte de pertenecer a un gobierno de fracaso, es socialdemócrata y los vientos soplan en Uropa por el liberalismo. Así que pusieron a un liberal.

La socialdemocracia es el disfraz del comunismo y si bien al principio queda bien por aquello del estado del bienestar, como utiliza los ahorros, cuando se acaben estos, viene la dura realidad y en los países serios los echan a patadas y como en la Uropa del norte ya echaron a los socialdemócratas, no están por poner a una al mando del eurogrupo sea eso lo que sea.

Pero volvemos al otro extremo, a las políticas liberales y eso va a ser muy duro, especialmente para los países como España acostumbrados a que el papá estado nos solucione los problemas. Pero eso será después. Ahora lo que tenemos es en qué condiciones vamos a recibir las ayudas y si este gobierno de inútiles será capaz de gestionarlas de forma que se cree riqueza.

En cuanto a la política rastrera, es decir, a la doméstica, sigue el culebrón Dina, que tiene nombre de ciclón tropical y para disimularlo, se ataca al emérito y se glorifica al hijo que ha renegado de su padre. Presuntamente Campechano es inocente de todo lo que le dicen y tendrán que demostrarlo ante un tribunal, en tanto, un hijo no puede renegar de su padre. No es decente ni es estético. ¿Donde queda lo de honrarás a tu padre?

Y todos los chupopteros, es decir la casta, se deshacen en alabanzas al hijo y no se privan de lanzarle piropos.

Esa es la chusma que nos manda. Tan mal, por cierto.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros