Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos



Información y Opinión

Euforia en el separatismo catalán y vasco


Nota

La pandemia ha sido una bendición del cielo para los separatistas españoles, que han crecido notablemente con la crisis del virus. Las filas separatistas crecen a un ritmo muy elevado, nutriéndose de catalanes y vascos decepcionados y frustrados con el gobierno de Pedro Sánchez. Muchos de los que votaron en pasadas elecciones por permanecer unidos a España, dicen ahora que votarán por la separación porque no merece la pena pertenecer a una España como la que Sánchez e Igesias están construyendo.

La apuesta del independentismo más feroz por apoyar la investidura de Pedro Sánchez les está dando un resultado óptimo. Ellos sabían desde el principio que Sánchez hundiría la nación y que el independentismo recogería los frutos de la gran frustración.
---



"Cuando España se hunda, nosotros subiremos al salvavidas y nos largaremos sin problemas, amparados en el caos del desastre", me decía un colega catalán en conversación telefónica hace unos días, resumiendo así la euforia que reina en los ambientes separatistas catalanes, donde se cree que la independencia está ahora más cerca que nunca.

Aunque la mayor causa de euforia es el rechazo a un gobierno ineficaz y fracasado, como el de España que preside Pedro Sánchez, hay también otros motivos que alimentan la esperanza de los independentistas, que pronto esperan ser una mayoría sólida. Uno de ellos es el coronavirus, que ha eliminado a parte de la población más anciana, que suele ser la que vota por la unidad.

Los muertos por coronavirus, la pésima gestión de la pandemia, el desastre de las residencias de mayores, la ocultación de cifras de bajas, la desprotección de los sanitarios y el deficiente funcionamiento de la sanidad española en general han alimentado el descontento y el deseo de separarse de esta España corrompida e ineficiente.

Ante el fracaso del gobierno de España y el rechazo que está suscitando, muchos ciudadanos se refugian en sus gobiernos autonómicos, lo que se traduce en un refuerzo de las autonomías y del sentimiento de independencia, visible no sólo en Cataluña y el país Vasco, sino también en Galicia, Baleares, Valencia y hasta en Andalucía, donde se escuchan ya insólitos llamamientos en favor de un andalucismo que proteja a la región de los abusos y venganzas del gobierno de Pedro Sánchez.

Tenían razón los intelectuales catalanes que afirmaban que había que esperar a que el fracaso de España llenara las filas del independentismo y los que quieren la separación consolidaran una mayoría aplastante.

Una verdad que los socialistas españoles no querrán escuchar y que ninguna de las televisiones y tertulianos comprados se atreven a decir: Pedro Sánchez está haciendo más por el independentismo catalán que Puigdemont.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 19 de Junio 2020
Artículo leído 1220 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 19/06/2020 09:55

La epidemia está destruyendo el país, de forma insidiosa, porque está cambiando la forma de pensar de la gente. Cada vez se notan más las dos españas, la de los que creen que el gobierno lo esa haciendo bien y las de los que creen que lo está haciendo fatal, pero ninguna de esas dos alcanza a ver el daño que tenemos de cara al futuro.

Cuando vayamos a la realidad y las cosas muestren su verdadera cara la gente no va a saber que hacer, porque tanto los que consideran que el gobierno lo hace bien como los que consideran lo contrario, nos vamos a encontrar con una realidad que ni sospechamos y por tanto sin saber que hacer.

Llevamos demasiados años pensando en lo que podemos sacar del país, en lugar de pensar en cómo podemos contribuir a la mejora de todos. Es la clásica forma de pensar centrífuga, que tiende a pensar en cada uno en lugar de pensar en los demás, sin darnos cuenta que cuando hacemos las cosas en nuestro beneficio, pero pensando en hacer el beneficio a los demás, es cuando prospera la sociedad.

Nunca interesó que prosperara el sistema democrático y por tanto se dijo que la democracia era votar cada cierto tiempo. Seguramente si le hubieran dicho al lanar que la democracia es esfuerzo de cada día para vigilar a la casta, no hubieran querido democracia, porque lo mejor que hay es que alguien te resuelva los problemas mientras contemplas el partido. Porque aquí lo mejor es contemplar el partido, no jugar, que eso requiere esfuerzo.

Con unos medios dominados pro la casta, no sabemos lo que está ocurriendo y no sabemos las leyes que están haciendo. Cuando se pongan en vigor esas leyes será tarde, tendremos el principio de la república bolivariana y sólo quedará llevarla a término de forma, ya, imparable.

No es necesario que el gobierno se empeñe especialmente en fomentar el separatismo, la forma en que está llevando la situación, lo fomenta de forma escandalosa. No es que lo que hacen sea especialmente irritante para los separatistas, es que es irritante para todos y basta que alguien diga que hay otro camino, aunque sea un camino a un precipicio, para que muchos lo sigan.

No sé si el gobierno lo hace con intención, seguramente ni siquiera se les haya ocurrido que esto conduce al desastre o tal vez sí vean el desastre al que vamos, pero su ansia de poder es mucho mayor que lo que pueda ocurrir. Hace falta un cierto nivel de inteligencia para contemplar todos los aspectos de la gestión y no creo que en el gobierno, en su conjunto lleguen a tanto. Pero en cualquier caso, los que mandan consideran que la destrucción de España es prioritaria, así que no sabemos si esto es por incompetencia o intencionado.

Pero sin duda las sirenas van a cantar mucho o están cantando, que con los medios tan libres que tenemos nunca se sabe lo que realmente ocurre. Así que no hace falta mucho esfuerzo para convencer al lanar que fuera de España se vive mejor.

Y los que miramos, vemos como nos deslizamos suave, pero de manera inexorable, al desastre. pero la mayoría, tanto los a favor del gobierno como los que están contra, ni se lo imaginan.

2.Publicado por Julia Herrero el 19/06/2020 09:56
Pues van apañados, si piensan que esas mafias independentistas van a salvarles, que se tiren de cabeza por el balcón, pues esta nación nunca ha sido el problema. El problema es el poder Legislativo en manos de políticos que han llegado a ese poder para forrarse a costa del pueblo ignorante y adoctrinado. Las mafias independentistas son lo peor. Si el Comunismo Chavista que tenemos instalado en la Moncloa es un peligro, imagínense el otro peligro proveniente de los Nazis Catalanes y Vascos. Mejor que se tiren los votantes por todos los balcones y de cabeza y acabarán antes con la que se nos avecina....si piensan que al separarse de España han terminado con todos sus problemas. Permítanme que me ría de todos esos estúpidos adoctrinados...ja,ja,ja...¡¡ignorantes!!

3.Publicado por mentalmente el 20/06/2020 03:11
No tengo claro que haya euforia en estos granujas habituales. Ellos, como todos los políticos que usan la demagogia, tratan de usar cualquier excusa para justificar el seguir recibiendo apoyos de gente ingenua.

No tengo claro que crezca el separatismo. Porque la pandemia pone de relieve la necesidad de tener un gobierno unido que de una respuesta global y contundente contra una amenaza que es compartida por esos pueblos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.




 Destacados

Destacados - 25/06/2020

Pedro Sánchez, angustiado porque Europa no se fía de él y quiere controlar sus cuentas

Asqueados de tantos privilegios de los políticos españoles

Cuando la lucha contra el tirano desemboca en una tiranía más opresora e inhumana

Europa se asombra y escandaliza con Pedro Sanchez

Malditos políticos corruptos que corrompen

Carta de petición de socorro a las instituciones europeas y a países democráticos como Holanda, Dinamarca, Austria, Alemania, Suecia y otros

Los españoles estamos siendo utilizados como cobayas para descubrir cuanto puede soportar un pueblo sin sublevarse

España ya está en quiebra, pero Sánchez lo oculta y no renuncia a ninguno de sus lujos, excesos y privilegios

El combate de Voto en Blanco contra el mal gobierno y la tiranía en la España actual

La bondadosa y democrática II República Española nunca existió y es sólo una mentira más de las izquierdas


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros