Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Etarras, independentistas y golpistas están entusiasmados con Pedro Sánchez


Nota

El sanchismo es ya un estorbo, una especie de losa de plomo que aplasta a España y que oscurece su futuro. Millones de españoles sienten deseo de expulsar del poder a Pedro Sánchez, pero no todos sienten eso porque hay tribus en España que lo adoran y se sienten eufóricos con su mandato. Los "adoradores" de Sánchez son etarras, independentistas, golpistas, adictos a las subvenciones, envidiosos, vagos y no pocos corruptos y maleantes.

Dudar sobre la suciedad y bajeza del sanchismo es de ciegos. Las pruebas de su hostilidad hacia España, la democracia y el bien común son tan claras y contundentes que sólo los peores elementos de la nación, los enemigos de España y los militantes sin conciencia de la izquierda se sienten contentos con el "reinado" de Pedro Sánchez, escaso de ética, democracia y respeto al bien común.

La prueba evidente de que el sanchismo es la mejor opción para los enemigos del España y de las leyes son las palabras del ex terrorista Arnaldo Otegui, cuando declaró, justificando su entusiasta apoyo al gobierno de Pedro Sánchez: "Jamás conseguiremos tanto sin desperdiciar una sola bala".

Basta mirar a los que apoyan el sanchismo para concluir que es un gobierno que solo entusiasma a lo peor de la nación, incluyendo a corruptos, delincuentes e hijos del odio, apiñados en torno a los partidos independentistas y totalitarios que apoyan el sanchismo.
---



Algunos de los socios de Pedro Sánchez, unidos por el odio a España y porque el sanchismo los colma de privilegios y dinero
Algunos de los socios de Pedro Sánchez, unidos por el odio a España y porque el sanchismo los colma de privilegios y dinero
La gran tragedia de España es que desde el gobierno se han promocionado y multiplicado las masas que integran el mundo depravado español, integrado por golpistas, amigos del terrorismo, totalitarios, delincuentes, corruptos y grupos beneficiados o subvencionados por el sanchismo, que pagan el dinero y los privilegios que reciben con sumisión, proselitismo y votos.

Frente ese grupo degradado se encuentra la España que trabaja, se esfuerza, ama la libertad, es celosa de sus derechos y deberos y sueña con esa limpieza y regeneración que trae consigo fortalece, prosperidad y auténtico progreso.

Los sanchistas y sus tribus degradadas se autoproclamas "progresistas", pero el progreso que ellos quieren imponer es más poder para el Estado, menos libertad individual, más sometimiento al gobierno, más impuestos abusivos, menos valores, menos ética, educación de baja calidad y grandes dosis de vulgaridad, confusión y adoctrinamiento para crear masas aborregadas, incapaces de pensar y fáciles de dominar.

El principio de que los pobres votan a la izquierda y los ricos a la derecha se está cumpliendo en España con un rigor que da miedo. Como el gobierno es plenamente consciente de que solo los pobres pueden votarles, los gobernantes se han convertido en una eficaz fábrica de pobreza y estupidez mental.

Los colegios, institutos y universidades publicas escupen manadas de torpes con títulos, pero sin preparación, mientras que la televisión, comprada por el poder político, se encarga de completar la "formación" de las masas vulgarizándolas, arrebatándoles los valores e impidiéndoles el desarrollo de su autonomía y libertad de pensamiento.

Esa política de vulgarización masiva y degradación de la personalidad es la que explica fenómenos tan típicamente españoles como el desempleo masivo de los jóvenes, machacados también por los trabajos precarios, los privilegios de los inmigrantes, incluyendo a los ilegales, a los que no se integran y a los delincuentes, muchos de los cuales recibiendo pagas del Estado para que voten a la izquierda cuando sean nacionalizados. También explica el fenómeno de los ladrones de viviendas (okupas), protegidos por el poder político, y la práctica impunidad de muchos corruptos, siempre que sean amigos del poder.

La España de Sánchez funciona como un inmenso laboratorio donde se están probado las herramientas que recomiendan las élites para someter, aborregar y castrar a las masas, para que pronto reciban el Nuevo Orden Mundial autoritario con los brazos abiertos.

La bajeza de la España actual es nítidamente visible, aunque las masas aborregadas no sean capaces de percibir la profunda degradación. La inmensa satisfacción con Pedro Sánchez y su gobierno de las chusma nacionalista, independentista, totalitaria y amiga del terrorismo, tribus todas ellas con el odio a España como denominador común, debería bastar para concluir que tenemos un gobierno dañino para la patria e, incluso, para la civilización humana y el gran valor de la libertad. Pero al parecer no basta y las campañas de vulgarización, degradación y castración siguen adelante, cada día con mas fuerza, descaro y maldad.

El país carece hoy de ilusiones, de metas comunes, de horizontes atractivos o proyectos y se alimenta de un vulgar caldo donde se mezclan los obscenos privilegios de los poderosos, la nula calidad de la democracia, la perversión vertical de los partidos políticos, la falta de ética del poder, el saqueo a través de impuestos abusivos, el despilfarro de los que mandan y toda una conspiración contra las libertades y derechos del ciudadano, promovida por las grandes instituciones, con la Moncloa al frente.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 30 de Septiembre 2022
Artículo leído 1417 veces




Comentarios:

1.Publicado por A.G.G. el 30/09/2022 08:39
Aunque estoy muy de acuerdo con su articulo, hay una idea que me viene rondando ya hace meses que me voy a atrever a exponerles a ustedes hoy. Confieso que no se la he dicho a nadie hasta ahora, pero no dejo de darle vueltas a lo siguiente.

Sánchez es rechazado y odiado por la mayoría del país, pero eso a mi me mosquea bastante.
porque que lo rechacemos los españoles de bien que abominamos del socialcomunismo es lo lógico, digo yo?

Pero que sea igualmente rechazado por los suyos, eso ya me mosquea bastante. En mi trabajo hay bastantes socialistas, y no se puede usted imaginar las barbaridades que dicen de Sánchez en la cafetería. Yo les escucho y me callo porque esta gentuza son peligrosos.

Hay que recordar que Sánchez tuvo que abandonarlo todo y enfrentarse a todos los barones de su partido.
El quería una moción de censura a Rajoy y los suyos no, y al final como que Sánchez tenía razón. Porque la mierda que se va sabiendo de la época del Rajoy y su partido es una vergüenza para España. Los del PP habían montado una autentica mafia de políticos y funcionarios para estafar, mentir y chantajear a todos y salvo el Villarejo aquí nadie pisa la cárcel.

Y yo me pregunto que si hasta la gentuza de la izquierda lo odian, ? no nos estaremos equivocando con Sánchez?

Sé que es una osadía decir eso, pero me quería quitar la espina de encima y leer lo que opinan los demás.
Que tengan un buen día

2.Publicado por vanlop el 30/09/2022 08:48

Esta estrategia de crear pobres, de alma y de cuerpo, les va funcionando muy bien, porque los pobres se agarran a las migajas y no se preocupan más de obtenerlas. Y así el número de pobres aumenta. Pero no todos los pobres son así, hay muchos que, incluso recibiendo las ayudas, entienden que este no es el camino y tratan de salir de él. Lo que pasa es que salen de la sartén para caer al fuego. Dejan de votar al marxismo para votar a ese centro evanescente, que no es más que otra rama del marxismo.

Son muchos años ya de miseria moral y eso hace que la gente empiece a preguntarse cosas. Lamentablemente, como dice, entre la escuela y los medios, han creado un lanar que jamás se va a hacer preguntas y de eso viven.

Claro que al final lo tanta miseria moral, les afecta a ellos y sus votantes empiezan a preguntarse si este es el camino o hay otro, son las ratas que abandonan el barco, porque hasta le más tonto del rebaño ve ya que el barco se hunde.

No sé si nos han puesto como banco de pruebas, como dice o el fenómenos se ha dado en todas partes con sus peculiaridades, pero por desgracia, es un fenómeno mundial, lo cual, lejos de ser un consuelo, el aterrador, porque no hay posibilidad de salir del pozo o casi.

Afortunadamente parece que hay reacción a tanto disparate, lo hemos visto en Suecia, en Italia y dentro de un mes en los USA. Si dentro de un mes, los demócratas reciben una paliza, la esperanza será grande y puede que la cosa se enderece. Si los demócratas se mantienen, porque de ninguna manera van a avanzar, la cosa se va a poner muy fea.

Como curiosidad, diré que según las encuestas, a los españoles no nos interesa la política internacional. Naturalmente este desinterés está fomentado por los medios, en un círculo vicioso y como nadie hace nada al respecto, quiere decir que a todos les va muy bien que no sepamos cómo se mueve el mundo. Y lo grave es que ese desinterés nos lleva a pensar que no importa mucho si otros nos quitan trozos del territorio. La gente está muy feliz con la situación de Gibraltar, por ejemplo.


La guerra de Ucrania está en un punto muerto, Rusia no puede perder y la otan tampoco. Así que tendrán que negociar una paz que nos venderá cada bando como una victoria, pero que será una derrota para todos.

Pero eso será cuando Uropa esté destruida, que es uno de los objetivos de esta guerra.


https://apnews.com/article/noticias-6a76082f7bde322682a99b109a2f570d

Es un artículo que explica que hay un estudio que trata de relacionar el aluminio de las vacunas con el asma y otros problemas en los niños.

Acusan al estudio de incompleto y dicen que tienen que hacer más pruebas.

Que los beneficios superan los perjuicios

Que si el estudio se confirma, habrá que rediseñar las vacunas.

¿Y por qué no empiezan ya a rediseñar para eliminar el aluminio independientemente del estudio?

Este es un estudio incompleto y por tanto no le hacen caso, pero más incompletos son los estudios sobre las vakunas, que no hay ninguno y sin embargo llevan más de dos años vakunando a la población.

Y estos son los que saben y mandan.


☝️ Los ciudadanos de Francia y Alemania dicen BASTA YA ‼️

👉Culpan a Zelensky de todas las desgracias.

👉YA NO HABRÁ MÁS AYUDA MILITAR A Ucrania.

No me lo creo pero bueno…

Pasmao

Es lo que tiene la maldad, que se vuelve contra el que la practica. Queda muy bien eso de sembrar vientos, pero luego a ver quien recoge la cosecha, hasta incluso las tempestades se pueden llevar la casa del sembrador. Que estamos viendo como se tambalea.

3.Publicado por Pasmao el 30/09/2022 09:47
Buenos días Don Francisco

El laboratorio donde se fraguó todo lo que comenta fue el Zapaterismo, incluso antes de que llegara al poder, con esos pactos con separatistas catalanes y ese estato que les prometió, y con los terroristas de ETA y esa alianza que también les prometió.

Nadie en medios separatistas, sobre todo los de ETA, se creía que ello fuera posible porque no se creían que Zapatero pudiera llegar al poder. Hasta que los trenes de Atocha ese 11M del 2004 lo hicieron posible.

Después, durante el Zapaterismo, llegó esa reforma del Estatut y ese pacto con ETA en Loyola. Que el PP tragó. Y que tragándolos legitimó (para pescar en ellos, porque no les ahcían falta pactar con nadie, tenían mayoría absoluta). Hasta el punto en que no quisieron que se publicaran las Actas de lo pactado en Loyola o que se volviera a la Ley de Partidos. Eso, mas la visita de Zapatero a Fernandez Díaz, explican mucho de lo que ahora vemos y del porque no se puede confiar en Núñez para dar la vuelta a la situación actual.

Ahora tenemos a Núñez y Ortuzar a partir un piñón y a Núñez sin querer aparecer por la manifestación para la defensa del español en Cataluña.

Seamos claros, el problema no es que etarras y golpistas estén entusiasmados con Sánchez, el problema es que si Sánchez deja el Poder y es sustituido por Núñez mucho de lo alcanzado por etarras y golpistas no se revertirá. Y lo que no se revierte se consolida.

Un cordial saludo

4.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 30/09/2022 10:03
"La España de Sánchez funciona como un inmenso laboratorio donde se están probado las herramientas que recomiendan las élites para someter, aborregar y castrar a las masas, para que pronto reciban el Nuevo Orden Mundial autoritario con los brazos abiertos."

No, España siempre ha sido así, donde la masa ha sido aborregada y castrada por las élites dominantes. Desde los Romanos hasta ahora, pasando por los árabes, los Austrias, Borbones, dos repúblicas desastrosas, un dictador y ahora una partitocracia copiada de Europa. Lo que vendrá no lo sabemos, pero seguro que será proveniente de fuera ya que somos indolentes, si acaso se salvan los del Norte, vascones, astures y cántabros, pero que también han tragado con los invasores siempre de una forma u otra. De Cataluña no hablo, porque a saber qué ocurrirá con ese territorio (incluidos Levante y Baleares).

Y da igual quién gobierne, el siguiente probable en hacerlo, Feijoo, será un pelele de Europa que acatará lo que le digan por tal de seguir en el poder con la excusa de "salvar al Estado".

No tenemos arreglo.

5.Publicado por Pasmao el 30/09/2022 10:54
Les dejo este artículo de Oskar Lafontaine.

Oskar Lafintaine es una especie de Julio Anguita alemán, antiguo lider de Die Linke. Una unión de izquierdas, que llegó a recomendar no votar a su partido en unas reginales por cosas en las que no estaba de acuerdo. Llevando hasta ese punto su coherencia.

https://www.eldiario.es/canariasahora/canarias-opina/oskar-lafontaine-alemania-vasallo-eeuu-guerra-ucrania_129_9551430.html

6.Publicado por vanlop el 30/09/2022 14:17

AGG

Interesante cuestión. Si nadie quiere al doctor, ¿por que no lo echan? ¿Por qué los maricomplejines no están diciendo cada día que se vaya? ¿Por qué los barones socialistas no le sugieren que se vaya?

Entonces aquí hay que ponerse conspiranoico y pensar que los que mandan lo tienen ahí apalancado y nosotros no pintamos nada.

Uropa está secuestrada y sus políticos la llevan al desastre, pero como a nadie le interesa la política exterior, el lanar uropeo no se entera y esos son suficientes votos como para que el ordenador pueda cocinar sin sospechas de nadie.

Lo que dice de los socialistas es algo que no puede decirse. Todos esos, si son coherentes, deberían quedarse en sus casas y eso ni se puede decir en los medios ni se puede reflejar en las encuestas. unas encuestas que insisten en los 90 escaños, que parece es el límite para que el partido explote.

En fin, que estamos en manos de traidores y a´si no hay manera.

Pasmao

Pienso que todo viene de antes de la transición, el franquismo tuvo que tragar con algunas cosas y le pongo como ejemplo la ley de educación, donde se creó la egb y el bup. Aquello nos pareció un descenso enorme en la calidad. Pero como fue cosa de la unesco, pues a tragar.

Luego vino la logse y todo el mundo decía que la ley general de educación era maravillosa. Claro, comparada con la logse, lo era, pero era un bodrio comparada con lo que había antes. Y ahora parece la logse como una fábrica de sabios comparada con lo que hay.

Pues esa evolución existió en todos los aspectos de la sociedad, porque los cambios tienen que ser leves pero constantes. Por eso el zapaterismo pudo hacer lo que hizo, porque ya estaban puestos los cimientos y el sanchismo no es más que la continuación. Felipe puso o completó los cimientos, Aznar los aseguró, recordemos su condena al franquismo y eso dio lugar al zapaterismo, que por sí solo no hubiera podido hacer nada. No sé si he conseguido explicarme.

En cuanto al enlace, siempre es reconfortante comprobar que gente que sabe, tiene las ideas similares a las de uno, lo triste es que el lanar no se entera, lanar uropeo, por supuesto, incluido el nuestro, claro, al fin y al cabo somos uropeos, especialmente si hay que poner los muertos.

Fco López

Todos los pueblos, siempre, han estado dominados por las oligarquías, eso es lo tradicional, la diferencia es que esas oligarquías han procurado el bien del país. Eso se nos fastidió después de la derrota de Napoleón, cuando los ingleses se hicieron con la hegemonía y tomaron a España como su protectorado. Desde entonces, las élites españolas han estado al servicio de los británicos y no hay más que ver a ciertos políticos como babean ante los anglos.

Actualmente, Occidente está dominado por los anglos y eso nos puede costar muy caro. De hecho a los ucranianos les está costando.

Pero los alemanes, con ese gobierno socialista, al servicio de los useños, van a pagar mucho más, de hecho, las empresas alemanas se están yendo a los USA. Negocio redondo, para estos, claro.

7.Publicado por mentalmente el 01/10/2022 00:34
Buenas a todos,

Muy interesante el artículo y los comentarios, aunque he dejado aparcado el asunto de la demostración de la democracia, eso sigue ahí, y de una manera u otra forma parte de todo lo que escribo, porque todo de una manera u otra me lleva a esa conclusión.

Así que, estoy dandole vueltas al tema del apoyo por una parte de la sociedad, normalmente jóvenes, pero también hay gente adulta y mayor, a diversos movimientos de izquierdas radicales, mezclados con la izquierda woke, que también es radical pero de otra manera.

Como hemos vivido todos estos años no solo en España, en hispanoamérica, y otras partes del mundo, todos estos movimientos siempre vuelven a los mismos errores de la historia, es como una maldición que se repite una y otra vez porque todavía no se ha inventado una cura de verdad.

Los movimientos políticos de respuesta, todos se engloban y se combinan dentro de un concepto muy amplio entre tradición de pensamiento liberal, conservadora, y nacionalista. Pero hay que darse cuenta, que todo esto que se puede simplificar como "ideología de derechas". Punto por punto, cada una de estas ideologías es una trinchera en la que el hombre se refugia del tornado que en cada época trata de arrasarles, pero no hace mucho por tratar resolver la cuestión de ese tornado.

Punto por punto, todas las ideologías de derechas son una trinchera defensiva. Cosa que NO es de ningún modo lo que fue el fascismo, y no es ninguna ideología de izquierdas, por eso resulta muy complicado lo que pretenden hacer algunos discursos de mezclan churras con merinas.

Pero eso lo dejo aparcardo un momento. Porque lo importante de esto es que, a pesar de todo, sigue siendo un problema para estas ideologías de derechas ser una simple trinchera defensiva. Pone de relieve el problema en sí mismo del orden social. Desde que existe el paradigma del liberalismo que ha creado esta división, hay una evidencia de que hay un problema substancial al esquema, que necesita ser resuelto. Entonces estamos en una época en la que tenemos experiencia suficiente para decir abiertamente sin tapujos que la solución no es el socialismo ni el fascismo. Que esas ideologías empeoran las cosas, no traen nada mejor.

El fascismo se promocinó en el siglo pasado como una tercera vía a las izquierdas y derechas, defendiendo que su modelo de socialismo era el auténtico, el progreso y que funcionaría, pero lo único que hizo fue traer el odio, un sistema totalitario perverso, y a una guerra desquiciante contra todos los demás, de manera muy similar al socialismo soviético.

Así que todas las derechas reales, no las fascistas, son trincheras para quienes defienden la libertad, pero las trincheras no pueden resistir siempre, en algún punto ceden al tornado. Es un sistema defensivo que no funcionará para salvar la libertad que está en riesgo ahora y para el futuro que se avecina. Las libertades se pierden, y las derechas a veces parece que consiguen cosas, por ejemplo el triunfo de Meloni en Italia, pero en realidad, están perdiendo, llegar al gobierno en esa situación solamente para defender algo que es de sentido común que se defienda por todos, no debería considerarse un éxito. Si no un atraso dentro de un camino a la derrota frente a un nuevo esquema totalitario que se viene imponiendo por el mundo.

Una ideología no puede consistir en defender el sentido común y pretender que eso gane. Para que luego le hagan fraudes electorales y además pierda. Dejando en evidencia que el sentido común solamente es una minoría o como mucho la mitad de la población. Lo que significa un fracaso. Es como una especie de paradoja de todo el sistema, pone en evidencia el inminente fracaso de la partitocracia liberal en todo el mundo y el declive de la civilización que disfrutaba de esas libertades.

El liberalismo es la trinchera más destacaada, porque es la que nos lleva al modelo de sociedad constitucional, que todo el mundo tiende a pensar que las libertades conquistadas son para siempre. Pero se pierden como cuando las hojas caen en otoño, sin que nadie se de cuenta, la gente que promueve este asesinato de las libertades lo hace sin sufrirlo con las espectativas puestas en unas maneras y un progreso en el que creen, pero que no coincide con la realidad, un día se despiertan y son conscientes de que viven en una dictadura, y no pueden hacer nada para cambiarla, porque se dejaron llevar demasiado.

El liberalismo desconfía del hombre y del poder en sí mismo. No está en contra de que el hombre tenga poder, la desconfianza no es lo mismo que estar en contra. Lo que pretende es tratar de regularlo y contener todos aquellos aspectos peligrosos del poder en sí mismo, relacionados con su tendencia a la concentración, bajo el esquema de pensamiento liberal y de sus leyes, que aporten ciertas garantías.

El conservadurismo desconfía del progreso. Nuevamente, no es lo mismo que estar en contra del progreso, desconfía del exceso de entusiasmo con ideas nuevas, a veces muy extrañas, y lleve a la sociedad, precisamente al punto de acabar con todas las libertades, o con todo un pueblo entero, toda una nación, persiguiendo una quimera masivamente y pensando que van a conquistar la Luna, y con todo lo que realmente significa haber progresado y el esfuerzo que realmente cuesta progresar.

Progresar de verdad cuesta mucho trabajo. El conservadurismo no se opone al progreso, si no la promoción sin advertencias de los riegos del progreso, todo lo que pueda considerarse parte de un "experimento", nunca se sabe adonde llevará realmente, pero muchos camellos del progreso, solamente hablan como si fuera jugar a la lotería y te tocara el premio siempre. Desdibujando a los conservadores reales como personas grises que no tienen ambiciones, ilusiones ni espectativas de nada. Por otra parte, ese tipo de personas grises si existe, pero no tiene nada que ver con esta ideología lo que pretende.

Por último el nacionalismo, es una trinchera mucho más amplia que las dos anteriores, ya que es algo connatural a todo ser humano, defender a su propio pueblo, porque es su familia ampliada y se nutre de él.

En el momento en que uno se baja del nacionalismo, empieza a meter un pie en una forma de imperialismo, aquel que dice que es ciudadano del mundo, está diciendo indirectamente que considera legitimado a pisar todas las tierras del mundo, aún no siendo bienvenido en algunas de ellas, y de esa manera, comienza su agresión ideológica contra los pueblos donde no sea bienvenido. Nadie es ciudadano del mundo, como nadie tiene derecho por sí mismo a entrar en una casa que no es la suya donde no ha sido invitado, ni a fingir que forma parte de la familia que esté adentro, aunque no le hayan considerado como tal. Uno solamente es ciudadano de donde ha nacido y de donde haya sido admitido. Nadie puede decidir donde nace ni quien o que comunidad de personas le admitirá como miembro.

El nacionalismo es más que una ideología, es el sentido común por el hecho de que muchos lo han perdido, da forma a una ideología que no debería ser necesaria de mencionar, ya que aquel que pone un pie fuera del nacionalismo, quiere decir que no le interesa su país, entonces difícilmente es capaz de pensar ni de hacer cualquier tipo de política, la política siempre es defender intereses locales, territoriales, el que no es nacionalista, implícitamente o explícitamente, porque no hace falta llevar una bandera para decir que uno es normal, entonces no es apto para cualquier función de representación pública. Mientras no exista un cargo oficial de representantes de la humanidad en su totalidad, la ideología no-nacionalista carece de todo sentido y utilidad.

Entonces llevar una bandera de la propia nación y que eso sea algo partidista, es una de las contradicciones más evidentes del fracaso del sistema liberal.

Toda resistencia a lo percibido por ciudadanía como el verano social, el calentamiento y el desenfreno habitual de esa estación en la sociedad, que empuja a locuras y juergas sin pensar en las consecuencias. Todo eso es el miedo al invierno, a la escasez que eso produce.

Nuevamente, si todos estos desenfrenados se piensan que los otros son personas aburridas, que no tienen ilusiones, que no quieren disfrutar de nada, es que no han entendido nada. Se están equivocando de pleno. Lo que no quieren es pasar otro invierno como el anterior, de épocas anteriores, por una actitud completamente desenfrenada.

Así que toda esa resistencia al desenfreno es una pelea constante por la prudencia, el sentido común, por pensar racionalmente un poco, no siendo eso incompatible con querer disfrutar las cosas, por no repetir viejos errores, y no tiene nada que ver con no querer buscar vías de progreso, o no tener ilusiones por nada.

Y con esto quería tratar de explicar, por si alguien le arroja algo de luz, a todas esas personas que creen que todo en el progreso es positivo, y que no hay riesgos. Los riesgos son precisamente debido a ese fanatismo, esa censura, esa sesgo, y que mucha gente piense así, y así es como se termina haciéndose daño gravemente y al resto de la sociedad.

Un saludo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros