Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos



Información y Opinión

Están asesinando la democracia


Nota

Hace años publiqué un artículo firmado por Estigma, del que hoy reproduzco algunos párrafos para demostrar que los grandes poderes ocultos, con la ayuda entusiasta y miserable de los políticos, están asesinando la democracia y el bien común. Es una tragedia admitirlo porque eso significa que hemos fracasado como sociedad al permitir que una jauría de indeseables, faltos de ética y de valores, nos malgobiernen y conviertan nuestro mundo en un circo de esclavos y en un escenario obsceno y plagado de abusos, injusticias e indecencias.
---



En la obra de Maurice Joly "Dialogos en el infierno entre Maquiavello y Montesquieu", se nos habla de algo peor que el anarquismo que se incrusta en la sociedad sin apenas darnos cuenta, de como un poder autoritario se instala en una sociedad aparentemente democrática. Mientras Montesquieu piensa que la democracia sigue avanzando y que es imposible que retroceda, Maquiavello piensa que un poder despótico que no es posible concebir se introduce en nuestra sociedad y lo hace de manera tan sutil que confisca el poder de forma que todos lo toleramos, un nuevo poder que pasa inadvertido a los ciudadanos de las democracias.

El mundo, como es fácil comprobar, es el que describe Maquiavelo: un poder que utiliza el engaño y las estrategias tales como el miedo al terror anarquista, el miedo al desorden y las técnicas para la manipulación de la opinión pública para afianzar el camino hacía el poder. Incluso se utiliza a la prensa mas próxima como artimañana para hacer ver que se es criticado por la prensa y por tanto hay libertad de expresión, dejando claro que uno de los pilares del despotismo es la subinformación y la esclavitud de la sociedad, indefensa porque está mal informada y manipulada.

El objetivo es destruir a los auténticos partidos politicos, quitar al Parlamento la iniciativa en la producción de las leyes, de politizar el papel económico del Estado a través de la Banca, crear jurisdicciones especiales (Estado de alarma), guerras con algún pretexto, acabar con la independencia de la Magistratura, crear diputados incondicionales etc.... ¿Os suena?

Es un manual del despotismo moderno, por desgracia vigente en nuestro mundo, para transformar un régimen democrático en una dictadura o régimen autoritario por el arte de desgastar la instituciones sin necesidad del golpe de Estado. Es la usurpación de la democrácia mediante la subinformación que hará que los ciudadanos aceptemos la realidad tal y como nos venga impuesta.

El mundo cambia como si siguiera una detallada hoja de ruta: Se nos fabrican las crisis, se crean el desempleo, los desahucios, los embargos, las guerras sin razón, la pérdida de soberania, las manifestaciones, la violencia en las calles, el desorden, la anarquia y se va creando el campo abonado para que los estados y el sistema se blinden mientras la información mediatizada y corrompida que le llega al ciudadano le mantiene entretenido, preocupado y psicologicamente aterrado.

Se reforman las leyes para debilitar al ciudadano y fortalecer a los políticos. Una de las que se modifican hace referencia a la responsabilidad civil de los politicos, partidos y sindicatos, que quedan exentos con impunidad. Hasta las leyes electorales cambian para que el pucherazo pueda realizarse de manera impune.

Nada ocurre por casualidad y como decian Maquiavello y Montesquieu en sus diálogos en el infierno. Estas cosas ocurren cada vez mas sutilmente en las sociedades mas avanzadas, donde la psicologia del terror o la doctrina del shock son de más efectividad que las guerras, transformando el mundo sin destrucción ni sangre. Todo un avance, pero hacia la esclavitud del ser humano.

Francisco Rubiales

- -
Lunes, 24 de Junio 2019
Artículo leído 549 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 24/06/2019 08:14

Poco hay que añadir. Creo que está claro que Maquiavelo tiene razón en sus postulados porque podemos comprobar que la democracia ha sido flor de un día.

Si observamos la evolución de todos los países vemos que durante un corto perido, en algunos ni eso, ha existido una democracia, siempre con matices, pero a los pocos años, ha ido desapareciendo, aunque se han mantenido las formas, incluso de una manera exquisita, pero en estos omentos, en todos los países lo que hay es una forma de despotismo, variando de unos a otros en que se preocupen más o menos por el pueblo.

Tal vez, donde más duró fue en los USA, unos cuarenta años, aunque ellos nunca se definieron como democráticos, en su constitución no aparece la palabra democracia, sin embargo esos primeros tiempos fue un buen sistema democrático, con gobiernos preocupados por el bienestar de la gente y con un pueblo que participaba.

En otros países, en general los de América, se definieron como democráticos, pero ni siquiera en los primeros momentos lo fueron. Fueron uno regímenes propicios para los que mandan. Entre esos dos extremos, se encuentran todos los demás, algunos con atisbos de democracia, como algunos europeos, pero sin llegar nunca a ser democracias completas.

Se me ocurren como ejemplos, Rusia, con un despotismo benévolo, en el que se trabaja por el pueblo, pero sin que el pueblo participe demasiado o los famosos países nórdicos, como Suecia, de una impecable democracia, mientras no había problemas, ahora que los hay, comprobamos como el pueblo está tan manipulado y pinta lo mismo que en otros países. Eran espejismos.

Aquí ni siquiera se llegó a establecer la democracia, se pasó de una situación de autoritarismo benévolo a un despotismo de partidos, eso sí, con las bendiciones de la gente.

¿Pero se puede considerar legítimo un régimen salido del engaño y la mentira? Porque eso fue lo que se hizo y se hace, ofrecer una visión idílica de una democracia inexistente. ¿Porque cómo se puede considerar democrático un régimen que va contra los ciudadanos? En realidad, para la casta, no existen tales ciudadanos y no me refiero a los pucherazos sistemáticos que hemos padecido durante este tiempo, que también. Me refiero a las leyes hechas para favorecer determinadas posturas de los que mandan y no necesariamente para favorecerle personalmente, sino para favorecer el sistema, de forma que se ahorre dinero en beneficios a los ciudadanos y así gastarlo en cosas "más importantes".

Si una vez hubo un espejismo de poder ciudadano ya desapareció. Por ejemplo, cualquier petición que se haga, salvo que sea de una nitidez absoluta, es rechazada y sólo cuando se recurre, se mira y se acepta, si cumple los estrictos requisitos. Es una forma de ahorrar, especialmente si esa petición comporta dinero de por medio, pero es relativo pues el dinero, cuando lo aceptan, tienen que pagarlo desde la primera solicitud. Supongo que el doble trabajo se basa en que muchos no recurren. Y no recuren los más débiles, los que no pueden pagar un asesoramiento adecuado. Con lo cual, no sólo es un despotismo descarado, sino que se ensaña con los más indefensos. Fuertes con los débiles y débiles con los fuertes. Toda una declaración de indecencia.

Porque aunque la alta política nunca fue democrática, al menos la cosa diaria se podría mantener a un nivel aceptable de beneficio para el pueblo, pero ni eso.

Por ejemplo, ya le han dicho al buen doctor que podemos no puede entrar en el gobierno y todos felices, tanto la derecha como las bases socialistas o los podemitas. Eso nos indica el grado de penetración democrática en la sociedad, que debería haber protestado por la injerencia extranjera. Lo mismo que nadie ha dicho nada respecto a la tutela de c's.

Ayer mencioné los sucesos de Tarrasa. Fueron a finales de los 90. Y sólo porque unos tipos dijeron cosas inconvenientes a unas niñas, hubo disturbios varios días, con amplio despliegue policial. El otro día unos inspectores de hacienda reventaron una boda, persiguiendo a los del cáterin y nadie les puso la mano encima. Hace veinte años no se habrían atrevido a ir a una boda. Y no digamos de la sucesivas violaciones que realizan los extranjeros y algunos nacionales, como nos recordó el comentario ayer y nadie se mueve. Está claro que en veinte años han cambiado mucho las cosas.

2.Publicado por vanlop el 24/06/2019 08:26

Respecto a la entrada de ayer he encontrado esto:

http://astillasderealidad.blogspot.com/2019/06/justicia-o-caza-de-brujas.html

Soy de la opinión que la sentencia está más o menos pactada. Si no, alguno de la manada se hubiera ido al extranjero. Seguramente cuando se acalle el ruido, un par de años, les darán el tercer grado y poco después la provisional y en cosa de cinco años, en la calle.

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 24/06/2019 09:05
"Un poder despótico que no es posible concebir se introduce en nuestra sociedad y lo hace de manera tan sutil que confisca el poder de forma que todos lo toleramos, un nuevo poder que pasa inadvertido a los ciudadanos de las democracias.

Un poder que utiliza el engaño y las estrategias tales como el miedo al terror anarquista, el miedo al desorden y las técnicas para la manipulación de la opinión pública para afianzar el camino hacía el poder. Incluso se utiliza a la prensa mas próxima como artimañana para hacer ver que se es criticado por la prensa y por tanto hay libertad de expresión, dejando claro que uno de los pilares del despotismo es la subinformación y la esclavitud de la sociedad, indefensa porque está mal informada y manipulada.

El objetivo es destruir a los auténticos partidos politicos, quitar al Parlamento la iniciativa en la producción de las leyes, de politizar el papel económico del Estado a través de la Banca, crear jurisdicciones especiales (Estado de alarma), guerras con algún pretexto, acabar con la independencia de la Magistratura, crear diputados incondicionales etc....

Es un manual del despotismo moderno, por desgracia vigente en nuestro mundo, para transformar un régimen democrático en una dictadura o régimen autoritario por el arte de desgastar la instituciones sin necesidad del golpe de Estado. Es la usurpación de la democrácia mediante la subinformación que hará que los ciudadanos aceptemos la realidad tal y como nos venga impuesta.

El mundo cambia como si siguiera una detallada hoja de ruta: Se nos fabrican las crisis, se crean el desempleo, los desahucios, los embargos, las guerras sin razón, la pérdida de soberania, las manifestaciones, la violencia en las calles, el desorden, la anarquia y se va creando el campo abonado para que los estados y el sistema se blinden mientras la información mediatizada y corrompida que le llega al ciudadano le mantiene entretenido, preocupado y psicologicamente aterrado.

Se reforman las leyes para debilitar al ciudadano y fortalecer a los políticos. Una de las que se modifican hace referencia a la responsabilidad civil de los politicos, partidos y sindicatos, que quedan exentos con impunidad. Hasta las leyes electorales cambian para que el pucherazo pueda realizarse de manera impune."


______________________


Lo pongo todo porque como dije un día, el poder político no necesita ser democrático, y ésto no significa que sea malo así. Si el ser humano ha vivido la mayoría de todo su tiempo en la Tierra en esclavitud de una forma u otra. No es nada nuevo bajo el sol. Será nuestro sino. Lo de la "democracia" de éstas épocas pasadas habrá sido un espejismo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros