Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

Estamos en dictadura. Ya no existen las democracias


Nota

Las democracias, que nacieron como el gobierno del pueblo, para el pueblo y por el pueblo, ya no existen porque están siendo sistemáticamente asesinadas. Ya apenas quedan unas pocas y están seriamente deterioradas. Las dictaduras se han impuesto a diestra y siniestra. Las élites que dominan el mundo desconfían de la democracia y rechazan la libertad, hasta el punto de que han decidido asesinarlas, utilizando como verdugos a los políticos de los distintos países, que se han sometido a esos poderes ocultos.

La lealtad de la mayoría de los políticos del mundo ya no es con el pueblo, sino con los poderosos que mueven los hilos. Ese es el gran signo del siglo XXI. Nuestros dirigentes nos han traicionado y han optado por la opresión, aunque todavía intentan disimular y nos ocultan que quieren convertirnos en esclavos.
—-



Si queremos recuperar la libertad y derrotar a los políticos tiranos y esclavizadores, necesitamos abrir el cerebro que nos han abotargado y usarlo.
Si queremos recuperar la libertad y derrotar a los políticos tiranos y esclavizadores, necesitamos abrir el cerebro que nos han abotargado y usarlo.
Las leyes se imponen al pueblo, que nunca es consultado y las decisiones se adoptan tras escuchar a los grandes poderes mundiales, no a los ciudadanos. El interés general y el bien común han quedado desplazados por el poder mundial.

Utilizan la manipulación y la mentira para gobernar; cada vez dimiten menos cuando cometen errores; conviven con la corrupción; obedecen a élites ocultas muy poderosas, no a sus pueblos, a los que han traicionado; la separación de poderes es cada día más ficticia; la sociedad civil está prácticamente ocupada y aniquilada por el poder político; las elecciones se manipulan con más o menos descaro; la Justicia se pretende controlar desde el poder; los partidos políticos son maquinarias de poder que ignoran a los ciudadanos y que funcionan sin controles ni frenos.

No todos los países han asesinado sus democracias y algunos resisten, pero no es el caso de España, que es de los que ya contemplan el cadáver del viejo sistema sobre la mesa de mármol, tras haberlo sustituido por un sucio cónclave de tiranos que muchas veces se comporta como enemigo de su propio pueblo.

Las democracias exigen que las leyes, los impuestos y las grandes decisiones que afectan a las naciones y pueblos sean asumidas por la mayoría de los ciudadanos, pero los nuevos tiranos imponen las leyes, los impuestos y los cambios por decreto. Son sicarios que han recibido el encargo de matar la democracia.

El gobierno español es un modelo de sometimiento al poder mundial y de desprecio a las reglas de la democracia. Sánchez y los suyos quieren controlar el Tribunal Constitucional y para lograrlo cambian las reglas que ellos mismos aprobaron no hace mucho. El fin justifica los medios, como ocurre siempre en las tiranías.

El enemigo está cambiando velozmente, bajo las ordenes de las élites que se esconden. Los gobiernos temen más a su propio pueblo que al ataque de otro país porque las élites les han garantizado que no habrá guerras entre sus cómplices. Al que temen es al propio pueblo, conscientes de que está siendo ultrajado y puede rebelarse. Los ejércitos se transforman, poco a poco, en ONGs y las policías son fuertemente armadas y mimadas para que sean eficaces en contrainsurgencia, en reprimir a la población.

El mundo se está haciendo peor y para disimularlo se inventan causas y batallas artificiales, como el ecologismo, el calentamiento global, el feminismo, los derechos de los LGTBI, olvidándose de males mayores como la escasez de libertad, la opresión, la corrupción y los abusos del globalismo.

El mundo que nos están construyendo es más corrupto, canalla y miserable que el de antes. Hay una conspiración en marcha, en la que participan los políticos traidores a la democracia, cuyo objetivo es someter a los pueblos y dominarlos a través de las dictaduras travestidas de democracias, el engaño mediático y la utilización intensa de la mentira, la censura y la opresión disimulada.

El gran problema es que con la democracia están matando también a la libertad y a todo lo que hace al ser humano más libre y poderoso: la religión, la verdad, la educación, la prosperidad y el pensamiento crítico.

Los efectos del drama ya son visibles. Los años de deterioro de la educación están fabricando torpeza y estupidez. La inteligencia humana no deja de menguar y lo hace a una velocidad preocupante. Para darse cuenta de la gravedad del asunto tan sólo hay que echar un vistazo a los resultados de los test de inteligencia realizados en las últimas décadas y comprobar que cada nueva generación se está dejando nada más y nada menos que siete puntos en comparación con la anterior.

El asesinato de la democracia es un proceso paralelo al profundo deterioro del liderazgo. Ya no son los mejores los que gobiernan el mundo y los más crueles, osados, corruptos y viciosos gobiernan ya muchas naciones. El robo y el enriquecimiento ilícito de los políticos está tan extendido que ya nos parecen normales. Hay ya muchos países gobernados por corruptos, pedófilos, ladrones y hasta maltratadores y asesinos.

En Venezuela, Nicaragua, Cuba y otros países hay verdaderos monstruos manchados de sangre al frente del Estado.

A Sánchez, presidente del gobierno de España, le llueven las acusaciones, muchas de ellas sustentadas por profesionales de la psicología y la salud mental, de padecer profundos trastornos graves de psicopatía.

Si no reaccionamos pronto contra este asesinato de la democracia y la libertad, estamos perdidos.

Francisco Rubiales

- -
Viernes, 24 de Junio 2022
Artículo leído 1189 veces




Comentarios:

1.Publicado por Detox el 24/06/2022 10:09
Los que mandan (Illuminati) ya no esconden sus intenciones para nada, lo que pasa es que poca gente esta prestando atención.

Es evidente que los politicos no trabajan para el pueblo si no que lo hacen para los poderes en la sombra que ya prácticamente se han adueñado del mundo entero.

Los que mandan no son democratas si no que son oligarcas multi-millonarios y no se detendran ante nada en sus planes de instaurar una tecno-dictadura mundial (NWO).

Hace siglos que trabajan para la instauración de tal sistema que consiste en una dictadura de zombies sin pensamiento critico completamente engañados y estupidizados y el mundo no será nada mas que una cárcel sin barrotes, si los esclavos distraidos con todo tipo de cosas no tienen noción de haber sido esclavizados no se rebelarán.

Estoy de acuerdo de que están librando batallas artificiales como el ecologismo falso y el llamado cambio climático (porque ya hace tiempo que no le llaman calentamiento global) que es una situación generada por los poderosos.

Nos hablan de los derechos de los sodomitas LGTBI pero no de los derechos de los niños no-natos que son abortados por millones sin misericordia.

En el siguiente enlace dejo un documental ruso llamado "Sodoma" esta subtitulado en español y va sobre la liga LGTBI, es raro que Youtube permita un video asi, mirenlo si les interesa antes de que lo censuren:

https://www.youtube.com/watch?v=Id1a5ErrSDM

Vienen tiempos en los que se impondrá la reproducción asexual y la liga sodomita LGTBI está haciendo el trabajo sucio, los politicos en lugar de promover lo honorable y sano promueven lo pervertido y vicioso, cualquiera que no sea sodomita que haya estado en un entorno LGTBI vera que esta simplemente en la Sodoma y Gomorra moderna.

Han inventado una tecnología llamada "útero artificial" que sirve para reproducir seres vivos sin necesidad de que una madre geste el feto:

https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%9Atero_artificial

"El útero artificial tendría numerosas aplicaciones. Este podría servir para desarrollar un feto para parejas de hombres o de mujeres que no pudieran quedarse embarazadas".

Como vemos esta tecnología interesa a la liga LGTBI porque esas parejas homosexuales no pueden tener hijos, los transgenero tampoco pueden tener hijos, así que en un futuro próximo podrán tener hijos utilizando "úteros artificiales", esta tecnología junto a la edición y manipulación genética ayudara a que se imponga el "trans-humanismo".

Los trans-humanos serán zombies esclavos chipeados controlados por I.A, esto no es ciencia-ficción, son tecnologías que ya existen y ya están disponibles, es cuestión de tiempo que implanten estos sistemas. Hace mucho tiempo que están preparando a la gente para que acepte la Matrix.

Siento que mi comentario sea oscuro y desalentador, pero no podemos ponernos las gafas rosas y pensar que todo va bien.
Vienen tiempos oscuros y no podemos confiar en las instituciones.

2.Publicado por Pasmao el 24/06/2022 10:31
Buenos días Don Francisco

Muy claro:

Pero no ocurre en todo el mundo. Le linko un esperanzador editorial de Cesar Vidal acerca de como los intereses globalistas se están estrellando a la hora de infectar África

https://cesarvidal.com/la-voz/editorial/editorial-africa-vuelve-a-rechazar-las-imposiciones-de-la-agenda-globalista-23-06-22

Y piede que lo que tengan allí no sean unas democracias muy "liberales" pero el tiempo en que se les podía dar lecciones pasó. Y ahora son ellos los que nos las dan a nosotros.

Un cordial saludo

3.Publicado por vanlop el 24/06/2022 11:06

Hoy hay poco que comentar, el artículo lo dice todo y no es cosa de repetir.

El problema es cómo salir del pozo. No se puede llegar alegremente y decir: Sois unos canallas y me largo. Entonces te montan una revolución de color y además de destrozar el país, te echan. De modo que, con la casta, llena de mediocres y psicópatas, no hay nadie con la suficiente inteligencia como para salir hábilmente de ese pozo que nos destruye.

Y como mal de muchos... Epidemia o pandemia como se le llama ahora, pues no hay forma de encontrar quién te ayude, pues todos los países están igual.

Donde tenemos que fijarnos es en los fondos de inversión, son los que tienen todo el dinero y se hace lo que ellos quieren. Observen como lo primero que hicieron estos fue desmantelar las cajas de ahorros, porque allí es donde estaba el dinero. Naturalmente estos lo hicieron para enriquecerse y lo consiguieron de manera impune, pero al final el ahorro tuvo que canalizarse a los fondos y ahí esta. Y con nuestros ahorros nos están amargando la vida.

Una vez dominada la economía, la democracia es superflua, así que cada vez disimulan menos. Y el lanar bien adormecido para que no haga preguntas. La forma de dominar al lanar consiste en crear las condiciones sociales que mantengan a las personas al borde de la escasez, entonces la persona tiene que trabajar como un esclavo y sólo puede sentarse frente al televisor y tragar el adoctrinamiento.

Naturalmente a la persona se la mantiene en la escasez a base de crearle necesidades ficticias, pero que para esa persona son imprescindibles. Y con un sistema educativo desastroso, la inteligencia menguante, le impide darse cuenta de cuales son esas necesidades ficticias.

Un ejemplo de lavado de cerebro, después de lo estamos viendo, bastante inocente. Recuerden que cuando se alcanzó el apogeo de la seguridad social, allá por los 60 y 70, se insistió en que al jubilarte, como habías trabajado mucho tenías derecho a no dar golpe y el lanar, siempre ha habido lanar, se lo tomaron la pié de la letra y no hacían nada, ni siquiera arreglaban alguna cosa en la casa. Todo el día sentados en el bar.

Ahora las necesidades son otras. Como se trabaja mucho, hay que salir a divertirse y a ir de vacaciones. Eso supone que hay que trabajar más para esos gastos, que en otros tiempos eran superfluos, pero que ahora ya son necesarios y eso implica que no se lle ni se debate, ni siquiera se tienen hijos porque impiden esos logros.

Y la gente se desentiende de la cosa pública y acepta lo le pongan y lo que le ponen es una tiranía convenientemente adornada con unas votaciones amañadas. Y todos felices.


Ayer no encontré muchas noticias de las que no suelen salir en los medios.

Recuerdo que una noche fuimos al teatro, se representaba Cara de plata, de Valle Inclán. Una de las primeras cosas que se dicen en la obra, por parte de alguien que está sentado en una mesa de la tasca del pueblo: “con maricones y putas, no te metas en disputas”. En aquellos años del final de los 60, los murmullos de la gente casi pararon la obra. Entonces la gente era muy bien hablada.

Viene esto a cuenta que la Sra Montero se ha metido en disputa con las “trabajadoras del sexo”. Pienso que, de acuerdo al dicho, va a salir escaldada, cosa que no le vendrá mal, dada su altísima inteligencia.


https://www.eldiestro.es/2022/06/elecciones-transparentes-presenta-una-denuncia-por-haberse-incumplido-nuevamente-la-ley-electoral/

Al menos en Sevilla no se reunió la junta electoral para hacer el escrutinio público.

Eso cuanto menos, es cobrar sin trabajar.


En Alemania parece que han estafado al estado, más de mil millones a cuenta de las pruebas de covid que no se han hecho. Como verán, los alemanes juegan en otra liga. Estos tontos son unos aficionados al lado de aquellos.

https://es.sott.net/article/83290-Aniquilado-el-principal-partido-de-la-oposicion-en-Ucrania

Pero unos días antes liquidaron otros dos partidos: Oposición de Izquierda y el Partido de Shariy. Al presidente de este último lo acusaron de ser antiucraniano.

Esto de acusarte de ser anti algo es viejo como el mundo y todavía funciona, claro que en una democracia no. Pero como esto lo acepta Occidente, debemos pensar que como dice el título del artículo de hoy, ya no existen las democracias.

4.Publicado por mentalmente el 24/06/2022 12:23
Buenas a todos,

El progreso histórico cultural podría provocar una subida del cociente intelectual, si aquellos asuntos fundamentales que provocan el deterioro llegan a ser conocidos por la masa, con independencia de cuanto se haya deteriorado, puede regenerarse.

Ya que en ningún momento, un ser humano pierde su capacidad de razonamiento y su libre determinación.

La bajada de CI puede tener que ver con la delegación de esfuerzos en toda clase de nuevos intermediarios sociales que son máquinas que también sustituyen tareas humanas que antes requerían esfuerzo mental, por ejemplo la memoria.

Esos poderes de los de siempre seguramente lo saben, y quieren aprovecharlo, manipulando por ejemplo la wikipedia para adoptar el relato a sus intereses, así de alguna manera controlarían lo que pensará la humanidad del futuro, por eso desde hace mucho tiempo, no han dado pasos reales para que toda la tecnología se asiente sobre las bases de la libertad. Así nadie pueda utilizarla para dominar a otras personas.

Estamos rodeados de toda clase de dispositivos inteligentes y cada uno tiene por un lado o por otro, sea por el hardware, o por el software, o por donde sea, elementos que sirven de puertas traseras y permiten que haya diversos entes empresariales o gubernamentales o anónimos con capacidad de explotarlos, almacenar esos datos personales masivamente, utilizarlos para dominar a la sociedad, o venderlos al mejor postor para que otros los utilicen. Y por mucho que la gente se esfuerce en contrarrestarlo, es una especie de batalla perdida de antemano.

La gente directamente quiere ser el centro de atención, coloca desde luces, neveras, cámaras y micrófonos inteligentes en su casa escuchando lo que dice y conectados a internet, sin verdadera necesidad de hacerlo. Por comodidad muchas veces.

Pero incluso antes de llegar a eso, tenemos el ejemplo de la televisión, y la prensa, como una delegación generalizada de esfuerzo, que lleva a toda clase de manipulación y deterioros culturales. Recuerdo hace poco tiempo hable de una entrevista que le hicieron a Donald Trump en 1980, que habla de esto. De lo difícil que es desde la televisión, que el candidato presidencial sea alguien inteligente y capaz, en vez de alguien simpatico, popular, manipulador, etc. lo que viene siendo un payaso. Los payasos a los que estamos acostumbrados a poner de presidentes, o ponerlos otros.

Dejo el extracto aquí porque me parece realmente interesante volver a leerlo.

"[...]Donald Trump: Es una pena. Las personas más capaces no necesariamente se postulan para cargos políticos, y ese es un comentario muy triste sobre el país. Encabezan grandes corporaciones y encabezan esto y aquello, pero no se postulan para cargos políticos.

Rona Barrett: ¿Por qué alguien como usted no se postularía para un cargo político? Tienes todo el dinero que posiblemente necesites. Has logrado mucho, a pesar de que solo tienes 34 años. Sé que hay muchas cosas que posiblemente puedas hacer en los próximos años. ¿Por qué no te dedicarías al Servicio Público?

Donald Trump: Porque creo que es una vida muy mala y me encantaría, y dedicaría mi vida a este país, pero lo veo como una vida mala. Y también veo que alguien con puntos de vista sólidos y alguien con un tipo de puntos de vista que tal vez sean un poco impopulares, lo cual puede ser correcto, pero puede ser impopular, no necesariamente tendría la posibilidad de ser elegido contra alguien sin grandes cerebro, pero una gran sonrisa. Y ese es un comentario triste para el proceso político.

Rona Barrett: La televisión, de una manera extraña, ha arruinado ese proceso, ¿no?

Donald Trump: Le ha hecho mucho daño a ese proceso. Me refiero a los Abraham Lincoln del mundo, Abraham Lincoln probablemente no sería elegible hoy debido a la televisión. No era un hombre guapo y no sonreía en absoluto. No sería considerado un candidato principal para la presidencia. Y eso es una pena, ¿no?[...]"


Como vengo diciendo, la prensa, la televisión no fueron utilizados para democratizar la sociedad, si no que a través de lo que se presupone una ventaja de comunicación, han tendido a beneficiar más y más a toda clase de sistemas políticos jerarquizados. Y esto no ha cambiado. Antes había el Pravda en la unión soviética. Un solo medio de comunicación y de propaganda de un partido político. Ahora nosotros pasamos por una situación paradójica, el marxismo ha llegado progresivamente al poder en EEUU, y tenemos muchos canales, muchos medios, etc. hemos creado una cultura de toda clase de pluralidad de todo, pero paradojicamente, es una pluralidad falsa, y cuando se hable de temas que afecten al poder, todos dicen la misma propaganda, las mismas mentiras, o se deben a los mismos dueños. En este punto, al menos en Europa, en EEUU están más despiertos.

Nosotros en Europa, estamos peor que la Rusia soviética. Porque los rusos en la Rusia soviética sabían que los estaban manipulando. Pero nosotros en Europa creemos que nos dicen la verdad, confundimos el multicolor con la libertad. Y la libertad no es un multicolor ni una bandera global multicolor significa que haya que someterse a un gobierno mundial.

Con internet, y los teléfonos móviles es igual. A pesar de que la tecnología en principio, parece favorecer e interconectar más a la sociedad, parece estar siempre limitada, y servir al propósito de someter a la humanidad, a alguien o grupos específicos en particular.

Este uso jerarquizado de internet se nota mucho con las primeras redes sociales, como Facebook, y otras, como verán todas las redes sociales, nacieron en una época en la que la sociedad sobretodo la juventud, demandaba democracia, frente a partitocracia. Pero sin embargo, estas redes sociales agregaron toda clase de funcionalidades, pero ninguna que sirviera a efectos de constituir bases democráticas.

Todas estas grandes tecnológicas tienden a favorecer el aislar a las personas en burbujas de pensamiento afin, en grupos independientes que nada tienen que ver con la soberanía que se ejerce en un territorio. Tienden a incomunicar a la sociedad con estas burbujas, y de manera que ellos, los dueños tecnológicos, controlen de alguna manera, y tengan los datos de todos los grupos. Sabiendo así como hacer para poner estos datos en manos de otros que sepan como manipularlos.

Sin añadir, seguramente a propósito, en ninguna red social, ninguna funcionalidad que permita a los individuos manifestarse como ciudadanos soberanos de un territorio. Y ninguna funcionalidad que se parezca siquiera a eso.

En los perfiles habituales de una persona en redes sociales, puede haber toda clase de información, puede que incluso se vea si es afin a un partido político, pero curiosamente, ningún dato específico, sobre, por ejemplo, que piensa políticamente de cuestiones políticas, por ejemplo, la división de poderes, el derecho de asociación, el modelo de gobierno territorial, la libertad de expresión, la libertad de prensa, sobre el derecho a la vida, a la propiedad privada, etc, etc.

Eso que hacen muchos en redes sociales de ir cargando toda una larga ristra de simbolos, y banderitas, de asuntos políticos, es una especie de histeria colectiva, que estos de las grandes tecnológicas han ido provocando con estas redes sociales y luego con esos algoritmos de censura. Se comercializan las ideas políticas, se llevan como si fueran marketing de la propia persona, y se sectorizan a las personas en grupos, que se van intentando controlar desde el poder. Es una especie de locura. Pero esto es muy difícil de desmontar así de repente. Es una locura, que va a durar un tiempo, no sé cuando, pero si subiera solo un poco el CI medio de la sociedad, mucho de esto cambiaría. Eso seguro.

Parece ser que no interesa que la gente se determine sobre estas cuestiones, ya que eso poco a poco lleva al establecimiento progresivo de la democracia como sistema de gobierno. Pero la democracia por algún extraño motivo, y no es realmente de sentido común, no suele interesar demasiado al poder en general. Esta es una cuestión intrigante, o bien no se lo plantean o se sienten amenazados, lo que resulta paradójico. Esta paradoja en parte o más también podría resolverse con un ligero aumento del CI medio. Cuando digo CI, estoy simplificando y me refiero a la media de toda capacidad de resolución de problemas, tanto a lo racional, como de gestión emocional, y también cualquier forma de sensibilidad que implique una ventaja para resolver problemas.

Si a pesar de todo esto, y de todos los esfuerzos, por someter a la humanidad a designios jerarquizados, a sistemas del gran hermano, paternalistas, de diverso tipo. Si a pesar de todo esto, subiera el cociente intelectual y llegara a donde estaba antes. Querría decir que estaríamos progresando.

¿Que pasaría si como digo yo, subiera solamente un poco el CI general medio?

Sobre esto era lo que quería hablar cuando empecé a escribir todo este texto largo. Pero se me ido olvidando lo que iba a decir sobre esto al principio.

Una pequeña mejora del CI medio podría provocar que determinados problemas dejen de existir, porque las mismas personas al ser ligeramente de media más inteligentes, dejan de producir problemas que ellos producen directamente, entonces tampoco se los encuentran, y no tratan de resolverlos, entonces esa pequeña subida del CI conlleva un ahorro de esfuerzo y dedicación, que permite mejorar la capacidad de resolver otros problemas.

Así, un ejemplo de esto podría ser algo, al menos aparentemente tan sencillo, si somos suficientemente inteligentes como para entender que un dinero, que se entrega, gratuitamente y por la fuerza, al un gobierno, o a quien sea, nunca puede producir el mismo trabajo, que uno que se entrega voluntariamente, con acuerdos y con condiciones.

Si podemos entender que el dinero para que produzca trabajo tiene que ser entregado voluntariamente, con acuerdos y condiciones. Entendemos que es mejor bajar impuestos, y reducir el Estado, mientras que el gobierno recibe un dinero, ese dinero es forzoso, y no debe nada al que se lo entrega, no debería recibir ese dinero.

Si hemos llegado al punto de que entendemos esto de la economía, que es muy semejante en física a la ley de la conservación de la energía. Podemos encontrarnos con que es imposible que los políticos que fingen que pueden saltarse esta ley de la economía, no pueden ganar nunca elecciones, entonces tienen que cambiar, adaptar su discurso, y sus políticas. Finalmente, eso se traduce en que sea por H o por B se bajan impuestos, se recortan gastos superflios, y finalmente el ciudadano no se encuentra con el problema inicial, que puede ser del paro, y pocas espectativas de futuro. Problema que precisamente es llevado al engaño con esa falacia anterior.

Al no existir el problema, tampoco existe nadie que intente engañar en su resolución, al tener espectativas de futuro, entonces pueden dedicar sus capacidades a resolver otros problemas, que serán mejor resueltos que en las anteriores condiciones.

Un saludo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros