Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿Estallará algún día la "Primavera Española"?


Nota

Nadie dice en España que si se dejara de robar y si el Estado adelgazara hasta adquirir el tamaño adecuado, similar al de los países de nuestro entorno, casi todos nuestros problemas se solucionarían y habría dinero para las pensiones, para subir los sueldos, para socorrer a los débiles y para dotar al país de servicios básicos de primera calidad.

España es el paraíso de las mentiras. Los políticos se han habituado a mentir y los medios de comunicación, sometidos por dinero, refuerzan el engaño. Las mentiras son tan insultantes que ya nadie se fía de nadie ni de nada y la verdad y las mentiras comparten espacios comunes en el cerebro.

Pero de todas las mentiras que pudren España, le mayor de todas es que es necesario subir los impuestos para mejorar los servicios sociales. Es como un "mantra" miserable y falso que se repite cada día por la clase política y los medios de comunicación, sobre todo en la televisión. En las tertulias se justifica la subida de los impuestos para mejorar los servicios públicos y nadie dice que la verdadera causa de la subida es que los políticos, insaciables, quieren tener más dinero para despilfarrar y financiar su poder.

Nadie habla de las dos verdaderas razones de la escasez de dinero en España: el robo brutal y continuo de los corruptos y el infernal despilfarro del Estado. Hay en España más de 100.000. políticos y ex altos cargos que son incapaces de justificar sus abultados patrimonios, casi todos conseguidos mediante la corrupción y el saqueo.
---



El robo político es brutal en España: aeropuertos sin aviones, partidos políticos multimillonarios, trenes innecesarios, edificios vacíos, mas coches oficiales que el resto de Europa y USA, privilegios insultantes para los políticos, pensiones vitalicias,  etc.
El robo político es brutal en España: aeropuertos sin aviones, partidos políticos multimillonarios, trenes innecesarios, edificios vacíos, mas coches oficiales que el resto de Europa y USA, privilegios insultantes para los políticos, pensiones vitalicias, etc.
La subida de impuestos que pretende imponer Pedro Sánchez es absolutamente innecesaria y sólo se explica porque ellos quieren más dinero para financiar su poder, su clientelismo y sus privilegios. Los mentirosos de la "tele" dan por hecho que hay que subir los impuestos y esconden vergonzosamente que el dinero le falta al gobierno sólo porque despilfarra, porque no para de colocar a ineptos con carné en el corazón del Estado y porque permite que la corrupción y el robo sustraigan decenas de miles de millones de euros del erario público.

Los políticos españoles despilfarran sin control, incrementan cada vez más el número de enchufados a cargo del Estado y engordan de manera temeraria y suicida a un Estado que ya es insostenible, a pesar de que España es uno de los países de Europa que recibe más dinero por la vía de los impuestos indirectos y el consumo, al contar con más de 80 millones de turistas extranjeros que nos visitan cada año y que enriquecen al Estado cada vez que comen, beben, duermen y se divierten.

La gran mentira de España es que se dice que falta dinero para financiar el Estado, cuando en realidad sobra. Si no se robara tanto y si el tamaño del Estado fuera similar al de los países de nuestro entorno, España tendría dinero para pagar las pensiones, arreglar las carreteras, hoy abandonadas, socorrer a los débiles, sostener su empobrecida Justicia, potenciar la obra pública, subir los salarios y bajar los impuestos hasta convertirse en el gran paraíso europeo de la prosperidad y empleo abundante.

Se repite que la fiscalidad en España todavía es inferior a la media de Europa, lo que es falso, pero nadie habla de la gran mentira del poder: España tiene más políticos a sueldo que Alemania, Francia y Gran Bretaña juntos y más aforados y coches oficiales que toda Europa y Estados Unidos juntos, lo que indica hasta donde se ha llegado con la locura del despilfarro y los abusos del poder político.

La codicia de los políticos es tan brutal y el Estado español es tan grueso e insostenible que para financiarlo se necesita tanto dinero que tienen que subir los impuestos hasta la locura y la injusticia. Para poder robar a manos llenas y al mismo tiempo sostener un Estado obeso y desproporcionado, no hay otra salida que expoliar a los ciudadanos con impuestos abusivos y confiscatorios. Esa es la gran verdad que se oculta a los españoles con la colaboración miserable de los medios de comunicación.

Los partidos políticos, generosamente financiados con el dinero de los impuestos, se han acostumbrado a la riqueza y al cobro de dinero negro bajo cuerda. El país nada en la abundancia, pero el dinero se va por las alcantarillas de la corrupción, el despilfarro y el gigantismo de un Estado irracional e insostenible. Esos partidos políticos están ya tan podridos y habituados al saqueo que nunca podrán iniciar la ruta de la regeneración ni poner soluciones al río de despilfarros y abusos que asfixian la economía española.

Sólo los ciudadanos tienen la solución en sus manos y sólo la lograrán si se lanzan a las calles para acabar con tanta desvergüenza, abuso, despilfarro y latrocinio. Ningún otro país de Europa necesita que sus ciudadanos corrijan de manera contundente el rumbo mafioso y degenerado emprendido por sus políticos. Nada es más urgente en España que el estallido de una "Primavera Española” que acabe con el abuso de poder, la indecencia y el delito de los que se han apoderado del Estado.

El estallido de la "Primavera Española", una auténtico puñetazo en la mesa del pueblo indignado y decente, que ponga firme a los políticos y cambie la rapiña por la decencia y la ineptitud por la eficacia, es la única esperanza de España para salir del pozo de lodo y porquería en el que nos han sumergido los políticos.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 25 de Febrero 2020
Artículo leído 1069 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 25/02/2020 10:02

Tal vez sea este el principal problema que tenemos, porque como dice el refrán: donde no hay harina, todo es mohína.

Si hubiera un estado ahorrativo, a nadie se le ocurriría hablar de secesionismo, por ejemplo, porque todas las regiones serían ricas. Lo mismo pasaría con la inmigración incontrolada y tantas cosas que nos vienen de fuera. Al ser ricos, los demás nos mirarían con respeto. Al fin y cabo el dinero compra el respeto y si no, compra las armas suficientes para producir respeto.

Siempre digo que con la casta, si no estuviéramos en Uropa la inflación sería galopante y ahora estaríamos con una economía en bancarrota, que es lo que ocurre cuando los gobiernos le dan a la máquina de hacer dinero de manera descontrolada. al menos con la deuda, que es disparatada, sabemos o se supone que sabemos, lo que se debe. Cierto que eso supone aumento de impuestos, pero también es cierto que los impuestos se pueden subir hasta cierto punto y a partir de ahí la gente se pone seria.

En estos momentos, los únicos que pueden hacer algo son los de vox. El mensaje es simple, pero tal vez sea el que necesitamos: O autonomías o pensiones. Se pueden hacer unos cuantos más incidiendo en el despilfarro. Pero no sé si lo harán o cuando lo harán. De momento están al ataque. Anoche vi la intervención de una diputada de vox en la comisión de igual da o como se llame. Allí estaba la Sra ministro de la cosa, la Sra de Iglesias y se las tuvo que tragar. ¿Eso sirve para que el lanar despierte? Pues no lo sé y nadie nos lo va a decir, claro.

Es cierto, como dice, que necesitamos una 'primavera' pero no esas primaveras que sacudieron varios países, porque son revoluciones organizadas por los que pueden y no precisamente para mejorar los países. Necesitamos una revolución que eche a la casta, pero sin la intervención de los que mandan, que lógicamente lo harían en su beneficio.

Pero todo está bien atado. Hace unos días leí que a podemos les votan los universitarios. Puede. ¿Pero cómo lo saben? Por las encuestas, que nosotros conocemos de forma muy sesgada. También nos dicen que en determinados barrios se vota a determinados partidos. Y también me pregunto ¿cómo lo saben? Porque las actas de las mesas son secretas y no existe ninguna base real para que nos creamos que en determinado barrio se vota a tal partido, solo tenemos su palabra, que ya sabemos lo que vale.

Antes de sentarme a escribir esto, he visto un poco en la TV las noticias sobre Italia. Si uno lo mira con ojo crítico, ve ciertos detalles importantes. En ningún momento han dicho nada sobre la condición física de los enfermos o presuntos enfermos, ni por supuesto, de los fallecidos. Sobre las imágenes de estanterías vacías, que tampoco sabemos si son de supermercados, nos cuentan los males que acontecen, pero no hay cifras ni mayores datos.

Recuerdo que para ilustrar el hambre en Venezuela pusieron la imagen de un supermercado vacío. Luego resultó que la imagen era de un supermercado de Texas al paso de un huracán. Así que no se puede creer nada. Pero donde mejor se ve, es que todo lo que dicen son vaguedades sin precisar nunca nada. dicen que la gente no sale de sus casas y nos ponen, en este caso, unas calles vacías, pero son calles de barrio, no son avenidas principales. Pero es muy efectivo, la gente se lo traga. Para mirar con ojo crítico, tienes que ponerte a ello de forma muy consciente y muy atenta.

2.Publicado por el iluminado el 25/02/2020 16:17
Si señor Primavera Española!! Pero repito lo del otro día :
- el adoctrinamiento ha sido brutal, belen. Esteban gran hermano, el fútbol, la casa en playa, etc.. Han echo que por ahora no abra primavera española. Los " hombres buenos" no han salido del armario ellos también estan desanimaos,. Que nos queda, pues según mi opinión son los jóvenes que tendrán que cojer el timon, y creo que desgraciadamente no lo vere( soy jubilado)

3.Publicado por TONY el 25/02/2020 16:54

mansos y resignados heredaran la tierra, España no está para contiendas porque en definitiva nadie está interasado en pueblo pasta placidamente en su mediocridad, con una gran satisfacción

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros