Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

¿Está de vacaciones el Espíritu Santo?


Nota

El aplastamiento de los rebeldes cubanos por los comunistas ha sido letal para la izquierda mundial, que ha visto como su imagen de benefactora de los pobres y oprimidos se hacía añicos y quedaba al descubierto su brutalidad represiva y su crueldad inhumana, pero quizás haya sido todavía más grave para la Iglesia Católica, cuyo Papa Francisco ha demostrado, una vez más, que está mas cerca de la tiranía comunista que de las libertades y derechos del mundo democrático.

El silencio del papa ante el sufrimiento, secuestro, tortura y asesinato del pueblo cubano que se rebeló contra el abuso de poder, el hambre y la falta de libertades de la tiranía cubana fue y es un escándalo mundial de grandes proporciones y con una capacidad destructiva indudable. A partir de ahora, la Iglesia Católica tendrá que hacer frente a dos lacras y estigmas demoledores: su viejo pecado de pederastia y su complicidad con el comunismo asesino.
---



Demasiada riqueza, poder y ostentación para ser la representante en la Tierra de Jesús de Nazaret
Demasiada riqueza, poder y ostentación para ser la representante en la Tierra de Jesús de Nazaret
Hace unos días hablando por teléfono con un antiguo sacerdote (ya secularizado y felizmente casado y con familia), le anuncié que pensaba escribir un artículo sobre las "vacaciones del Espíritu Santo" en estos tiempos difíciles, cuando su sabiduría es más necesaria para la Iglesia y para la Humanidad. Él, al oír mis palabras, saltó como un resorte y me dijo: "Si estudias la Historia de la Iglesia, descubrirás que el Espíritu Santo ha estado muchas veces de vacaciones, quizás demasiadas, de manera inexplicable". Y después me explico su teoría de que "Una cosa es la Iglesia y otra distinta es Dios y su mensaje, que no necesita de intermediarios y que se plasma en la relación del hombre con su creador, sin que nadie tanga que guiar esa relación grandiosa".

Yo creo firmemente que el Espíritu Santo no está guiando las acciones y decisiones de la Iglesia porque algunas de esas decisiones han sido y son deplorables y deleznables. Entre sus meteduras de pata más recientes, destaca el silencio cómplice del Papa Francisco con los comunistas asesinos de Cuba, todo un escándalo que se ha producido en una iglesia que se presenta ante el mundo nada menos que como "representante de Dios".

Lo peor del papa Bergoglio no es su silencio, sino su complicidad activa y su proximidad ideológica y emocional con los tiranos que masacran y envilecen a sus pueblos. Sus fotografías sonrientes y casi eufóricas con Fidel Castro, Evo Morales y otros tiranos sanguinarios le delatan. El pontífice dijo un día que el cristianismo se parece mucho al comunismo. Y se quedó tan pancho, ignorando que esa afirmación equivale a decir que el cristianismo es una doctrina criminal y asesina, pues no ha existido en el planeta, desde el principio de los tiempos, una filosofía que haya asesinado, esclavizado y deshumanizado a tantos hombres, mujeres y niños como el comunismo, autor directo de más de cien millones de asesinatos tan sólo en el siglo XX, un balance estremecedor que supera a los de las demás tiranías de la Historia unidas, incluyendo al nazismo.

Circula por Internet una carta dirigida al papa Francisco por una mujer cubana que se ha hecho viral. Es un lamento de acusación al papa católico que revuelve las tripas. Búsquenla en Google porque es fácil encontrarla y sientan vergüenza, tristeza, indignación y dolor ante el comportamiento del Papa Francisco con el drama de los cubanos aplastados.

Creo, sinceramente, que el Espíritu Santo no es que esté de vacaciones, sino que aplica a la Iglesia, como a cualquier otra obra de los hombres, la doctrina básica de la Creación, que es el respeto estricto a la libertad y que cada cual responda de lo que ha hecho en su vida.

El papa, la Iglesia, los obispos, el clero y todos sus fieles tendrán que responder ante Dios de lo que hacen y dejan de hacer. Es la ley suprema de la existencia. Y no vale aducir ignorancia porque es evidente que los comunistas sicarios de los Castro han asesinado, secuestrado, apaleado y hecho desaparecer, con saña y maldad, al pueblo de Cuba, culpable sólo de tener hambre y sed de libertad y justicia.

Pero, ante el juicio de la divinidad y de la Historia, viene al caso recordar aquí algo que los evangelios y la misma filosofía dejan claro: "¡Ay de los que escandalicen!" porque las sonrisas del papa cuando está reunido con los tiranos, sus complicidades, sus amistades peligrosas con la peor calaña del planeta y la defensa del comunismo asesino escandalizan a muchos millones de criaturas. Y eso es difícil de perdonar.

Francisco Rubiales

- -
Miércoles, 21 de Julio 2021
Artículo leído 1124 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 21/07/2021 09:45

Seguramente será eso que dice, somos libres y tendremos que asumir la responsabilidad. Porque la responsabilidad es la parte que nadie dice sobre la libertad. Dios no se mete en la libertad de los hombres, eso lo deja para el demonio, que sí interfiere en eso, inspirando las malas acciones. Pero una cosa es que inspire y otra que obligue, seguimos siendo libres de aceptar las sugerencias o no. Y por tanto, insisto, responsables de nuestros actos.

Tengo que criticar el pensamiento de su amigo. La Iglesia, como comunidad de creyentes, es necesaria, entre otras cosas porque la creó el mismo Dios y la creó jerárquica.

La cuestión es la de siempre, la jerarquía, como cualquier ser humano es libre y hace lo que quiere. Es su responsabilidad.

Desde siempre se ha dicho, que no es cosa de después del Concilio, que parece que todo lo inventaron después del Concilio y que antes se vivía en la ignorancia, que el infierno está empedrado con coronillas de curas. Para los más jóvenes, aclararé que los curas llevaban afeitada la coronilla, era la tonsura. El concilio o decretos posteriores eliminaron ese requisito.

Y en efecto, la Iglesia en estos dos mil años ha pasado por muchas dificultades, de hecho es casi milagroso o milagroso del todo, encontrar un periodo en que no hubiera una crisis. Tal vez la más importante, fuera la del arrianismo, en que 80 % de la comunidad se hizo arriana. Es posible que la actual sea una crisis similar en magnitud, pero que las cosas en Europa estén mal no quiere decir que en otras partes lo estén, hay países con una Iglesia pujante.

Los aspectos políticos de este papado, siendo importantes, ya dirán los historiadores lo importantes que fueron, no es lo más importante. Lo más importante son las iglesias vacías y los seminarios más vacíos aún. Que como digo, es en esta Europa decadente, porque en otros países la situación es distinta. Pero Europa, cuna de la civilización tiene mucho peso. Y ante eso, que insisto, es lo más importante, nadie es capaz de aportar alguna solución.

La falta de fieles no es, como sostienen los enemigos, por un afán de poder, como si la Iglesia fuera un partido político, se trata de que se salve el mayor número de personas posible y no podemos olvidar que nuestra creencia es que fuera de la Iglesia no hay salvación. Y como es una creencia, como toda la religión, no tiene discusión, pues se cree o no se cree, pero no se debate.

Y sin duda, las tibiezas de la jerarquía no contribuyen a llenar las iglesias y los seminarios. Comprendo que los obispos cubanos, para evitar la persecución se mostraran tibios. Comprendo pero no justifico, la Iglesia cuando más fuerza tiene es en la persecución. Pero que los obispos españoles fueran igual de tibios, ya no se comprende. Cuba sigue siendo parte nuestra y nada de lo que ocurre allí nos puede ser indiferente. Eso de ser hermanos de los cubanos no es una frase hecha, es una realidad y así lo sentimos nosotros y ellos.

Esta crisis debe haber abierto muchos ojos, aunque no demasiados, porque el que es marxista, a estas alturas, ya sabe de qué va la película y la represión a los cubanos no les aporta demasiado.

Los creyentes ante estas cosas, rezamos, pues Dios es más poderoso que cualquiera y puede mover los corazones.

2.Publicado por Detox el 21/07/2021 15:41
El Espíritu Santo no esta de vacaciones porque Dios nunca descansa:

"He aquí, no se adormecerá ni dormirá el que guarda a Israel. SALMOS 121:4"

El Papa es un títere de los que mandan al cual llaman "vicarius filli dei" (vicario del Hijo de Dios) y esta frase tiene un valor numerologico de 666:

https://external-content.duckduckgo.com/iu/?u=https%3A%2F%2Fthesplendorofthechurch.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2021%2F01%2F67791149_488857818609689_6156543823032877056_n-6-768x768.jpg&f=1&nofb=1

Porque el Papa de Roma es un vendido que trabaja para el maligno igual que todos los políticos importantes y todos los "famosos" (celebrities) y todos siguen la agenda de los que mandan.
Es evidente que el Espíritu Santo no está guiando las acciones y decisiones de la Iglesia si no que es un espíritu de engaño.

Aunque haya una jerarquía esta hace tiempo que fue infiltrada por el diablo, todos los dirigentes del mundo han hecho un pacto con los que mandan para engañar a la humanidad.

Los creyentes tenemos que estar preparados porque ya estamos en la etapa de la apotasia debido a que ya estamos en los Tiempos Finales.

Hay algunos necios que piensan que Dios "no hará ni bien ni mal" pero eso no es así si no que el Día del Juicio de Dios se acerca, el día oscuro de tinieblas y no de luz en que Dios destruirá a los impíos y pecadores en la Gehenna (el lago de fuego).

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros