Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España ya no es una nación, sino sólo un país sin alma


Nota

Los políticos han arrebatado el alma a España y han logrado que deje de ser una nación y que sólo sea un país. A los españoles les falta la esencia de toda nación que es la voluntad de vivir en común, unidos, ilusionados y compartiendo valores, cultura y objetivos.

¿Dónde están las metas comunes de los españoles, la ilusión colectiva, el deseo de mantenerse unidos y la voluntad de afrontar junto el futuro?

Los políticos, inconscientes, equivocados y dominados por la corrupción, el egoísmo, la arrogancia y una miserable obsesión por el poder y los privilegios, han asesinado a la nación española y han creado en su lugar un revoltijo de comunidades autónomas disgregadas y de partidos políticos a los que les falta el amor por la patria común y el deseo servicio y de convivir unidos y en paz, buscando la prosperidad y la felicidad de los ciudadanos.

La clase política española ha fracasado y nos ha llevado a ser un Estado casi fallido, donde algunas regiones, espoleadas por sus políticos, quieren ser independientes y esparciendo el odio, hacen lo posible por destrozar la patria común.

España, la nación más antigua de Europa, cuya unidad se forjó en la lucha contra la invasión musulmana y compartiendo una religión, unos valores y una cultura humanística, de raíces grecorromanas, por culpa de sus líderes, es ya sólo un país lleno de amenazas y con un futuro incierto.
---



España, por culpa de sus políticos, ya no es una nación sino sólo un país
España, por culpa de sus políticos, ya no es una nación sino sólo un país
Las naciones se forjan cuando un pueblo decide convivir compartiendo territorio, metas, objetivos y destino. Sólo entonces surge el Estado nación, que es una forma de organización política que se caracteriza por tener un territorio claramente delimitado, una población relativamente constante y un gobierno común.

España, si se analiza sin pasión y con la frialdad requerida, no es hoy un Estado nación, sino un revoltijo de comunidades autónomas disgregadas, gobernadas por minigobiernos diferentes que se comportan como taifas que en lugar de compartir rasgos, valores y objetivos, pugnan por diferenciarse y que en su proceso de estupidez creciente, hasta repudian los símbolos y el idioma común.

Hay cientos de miles de políticos y dirigentes dominados por el odio y el deseo de ruptura que defienden que España no existe como nación, que es un invento, que es sólo un estado dentro del cual hay diversas naciones, todas ellas oprimidas por el simple hecho de estar sometidas a un Estado impuesto.

Esa labor de demolición, plagada de envidias, odios y bajezas, ha sido obra exclusiva de una clase dirigente española que ha antepuesto siempre sus intereses bastardos y mezquinos al interés general y al bien común. En esa España, los enemigos de España están demostrando ser más vitales y fuertes que sus defensores.

Echar una mirada a Cataluña o al País Vasco, dos autonomías en estado de rebeldía, y al creciente proceso disgregador de Valencia, Galicia, Baleares, Navarra y otras autonomías es contemplar el fracaso de la clase dirigente española, en especial de los políticos y sus partidos, que tienen las manos manchadas de destrucción de nuestra patria común y de ruina de nuestro destino como nación de hombres y mujeres libres.

La situación es tan grave en España que no hay en toda Europa y probablemente en el mundo otra nación más en peligro de autodestruirse que esta España que habitamos en los inicios del siglo XXI, en la que los políticos y los ciudadanos están divorciados y en la que las fuerzas disgregadoras, el egoísmo y la bajeza dominan sobre todo lo que congrega y une.

Han hecho de España un país sin ilusiones comunes y cada día con menos esperanza en el futuro, un país triste que antes era de los más alegres del mundo, donde los andaluces, extremeños y castellanos se sienten extranjeros en la tierra catalana o vasca y donde los políticos no impulsan los valores sino los odios, las rencillas y lo que separa.

Dividida y sin compartir un destino común, España se ha hecho débil y hoy está casi indefensa. Ni siquiera es capaz de plantar cara a injusticias internacionales como los aranceles impuestos a los productos españoles por un país que en teoría es aliado, como Estados Unidos, pero que nos desprecia por nuestra debilidad y por las inclinaciones totalitarias del gobierno, donde el comunismo dirige el Estado con el permiso de un partido socialista que ha sido desvirtuado y minado por una corriente tan nefasta y deplorable como el sanchismo", adoradora del poder y de los privilegios e incapaz de regenerar la vieja nación, hoy enferma, postrada y en peligro de muerte.

¿Para qué respetar a España si España no se respeta a si misma?

Nunca como hoy fue tan veraz y certero el diagnóstico de Otto Von Bismark, cuando afirmó que España debe ser el país más fuerte del mundo porque los españoles llevan siglos intentando destruirla y no lo consiguen. La diferencia es que hoy, una clase política que puede considerarse como una de las peores del planeta, sí está a punto de lograrlo.


Francisco Rubiales


- -
Miércoles, 17 de Febrero 2021
Artículo leído 1709 veces




Comentarios:

1.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 17/02/2021 09:14
Los catalanes, en Cataluña siempre ha existido el problema de la integración de esa población en la del resto de España, en realidad el problema surge sobre todo porque los catalanes no quieren que les mande a ellos alguien de fuera de su tierra principalmente porque su objetivo fundamental es ser los dominantes no solo en Cataluña sino en el resto de la Península (Portugal incluido). Por su peculiar forma de ser emprendedora siempre han dominado en la actividad económica y han sido los dominadores del comercio, lo que trae consigo que quieran ser los que controlen el Estado y les favorezca a ellos. El tema actual de la independencia es más que nada una huida hacia delante al ver que no obtienen todo lo que quieren del Estado de España, pero mientras puedan lo aprovecharán al máximo.

El País Vasco, o los territorios vascos y navarro siempre han tenido sus privilegios desde tiempos pasados, y quieren seguir así, aunque también ahora quieren algunos la independencia en el fondo creo yo que es igual que en Cataluña, quieren seguir unidos al Estado de España continuando con sus privilegios respecto al resto de territorios y como no son tan numerosos como en Cataluña pues saben que con una independencia total no podrían alcanzar la estabilidad económica y social que tienen ahora.

Y los demás territorios de España, salvo aquellos que tienen un idioma propio aparte del castellano en los que hay ciertas minorías independentistas, pues en el fondo ninguno de ellos es que haya luchado por su independencia del resto del Estado, pero como aquí somo todos unos envidiosos como vemos que catalanes y vascos tienen sus propios gobiernos pues los políticos han estimulado en cada sitio las diferencias para así se vean con agrado los gobiernos autónomos que únicamente favorecen a los politiquillos territoriales, y crea un maremagnun de normas en toda España que impide en realidad una actividad económica y social abierta y competitiva.

Somos diferentes, sí, en cada territorio se vive de una forma y hay bases culturales distintas, pero en la actualidad veo totalmente retrógrado el volver a las taifas y los pequeños reinos imponiendo una lengua que únicamente se habla en ese territorio en particular, denigrando la lengua común que favorece como digo la actividad abierta y competitiva. Los políticos favorecen lo que nos diferencia y divide para tener ellos así una sociedad más dividida y aprovechar las guerras territoriales y tener el poder sobre la gente, actuar en plan cacique del territorio.

Creo que deberíamos copiar al Estado de Francia, donde aunque existen diferencias culturales entre los territorios franceses, incluso algunos tienen su idioma propio, pero el Estado es unitario y no se permiten las diferencias territoriales que tenemos aquí. Además se ha demostrado que el llamado "Estado Autonómico" es causante de déficit presupuestario y por tanto de ruina económica. No se puede poner como ejemplos a Alemania o USA, porque son estados federales surgidos de la unión de diferentes territorios a lo largo de la historia, que entregaron su soberanía a un Estado común y del que no pueden escindirse. España es distinto, aunque eran reinos diferentes en el fondo esos reinos surgieron por hechos históricos que propiciaron su creación (sobre todo la invasión musulmana), pero originariamente sí existió un sólo Estado de España o de Hispania (con el territorio de Portugal incluído).

2.Publicado por TONY el 17/02/2021 09:17
Pablo Hasel. obtiene su gran victoria mediatica, el terrorista verbal ese en que sus letras elogiaba el coche bomba y e tiro en la nunca, ha conseguido ser una estrella televisiva sin ir a la isla de los famosos, con la complicidad de los medios de comunicación que no lo han tratado como un terrorista si no como un hombre de bien.

Que mensaje se le dá a muchos jovenes, si quieres tener tu momento de gloria ya sabes, a humillar a las victimas y que entre tu macabro curriculum esté desear la muerte de los que no piensen como tú, no te preocupes que ya Pedro Y Pablo están trabajando por tí osea que las leyes tan laxas sobre apologia del terrorismo se deroguen. España se está destruyendo así mismo

3.Publicado por vanlop el 17/02/2021 10:00

Prácticamente España no existe, porque en cada taifa se tiende a la disgregación. Cataluña y Vascongadas son prácticamente países independientes, que se mantienen nominalmente por la cuestión económica, dinero que reciben y productos que venden. Pero el Estado no existe allí. Curiosamente, Galicia va por el mismo rumbo y Valencia y Baleares también, pero no para formar países sino para integrarse en Cataluña. Lo cual no deja de ser una serie de contrasentidos y disparates.

Si los catalanes y los vascos quieren ser países, lo primero es tener una independencia económica de España, no pueden ser países cuando la mayor parte de su economía depende de lo que los españoles les compremos.

De hecho, el separatismo se ha enfriado mucho, los partidos estrictamente separatistas han pedido como el 40 % de los votos, cierto que el psoe y el pp ayudan al separatismo, pero eso no lo percibe el votante, el votante separatista se ha quedado en su casa, pensando que no es asunto tan importante.

En Galicia el pp intenta montar un país de la nada, basados en un idioma, supuestamente exclusivo, sin considerar que la mitad de los gallegos hablan español y sin considerar que tienen una renta muy baja y sin salida natural a Europa. En Valencia y Baleares aún es más esperpéntico, ya que no buscan la formación de países sino salir de uno para entrar en otro, basándose, como no, en el idioma y por supuesto en el adoctrinamiento escolar. Cuarenta años de adoctrinamiento cambian la forma de pensar de la gente y eso se puede ver que Valencia y Baleares tuvieron gobiernos del pp y ahora tienen gobiernos pro catalanes.

Porque como de costumbre la cuestión no está en las fuerzas externas sino en los traidores de dentro. Y cuarenta años dan para muchas traiciones. El ppsoe ha sido el cooperador necesario para que el separatismo alcance el nivel que tiene. Donde más se aprecia es en Galicia, una región con gobiernos del pp y que hace unos años tenía unos separatistas de risa y ahora están pensando en dar el salto y si no lo han dado es porque son pobres.

No sé si la casta comprende el alcance de sus locuras. No sé si se dan cuenta que están al servicio de los amos. supongo que los jefes de la casta sí, pero la mayoría de la casta seguro que se creen sus propias mentiras. Porque de mentiras se trata. nadie en sus ano juicio puede pensar que los catalanes van a ser más felices con un estado propio que integrados en España. De hecho ya lo intentaron cuando quisieron ser franceses y lo fueron durante unos años y salieron escaldados. Pero la ambición personal de la chusma, la ambición de vivir muy bien sin dar golpe conduce a la gente a la ruina. Pero el lanar está muy feliz o tal vez no tanto, vista la abstención que ha habido.

Lo malo es que los partidos 'constitucionalistas' también han tenido un bajón importante, excepto el psoe, que parece ha recogido votos de su izquierda y de c's, pero el desastre de c's ha sido antológico y lo ha sido por su propia culpa, lo mismo que el del pp, aunque disimulen porque sólo han perdido un escaño, pero ese escaño ha supuesto perder el 25 % de los escaños, que no está mal.

Así que una posibilidad a considerar es un intento de la casta por destruir España y que se va imponiendo de forma muy lenta gracias al adoctrinamiento escolar, pero no por un convencimiento natural de la gente.

Pasmao

Ayer, como siempre, hizo un buen análisis de la situación, es un enfoque que no se me había ocurrido, pero estas cosas tienen muchos enfoques y es bueno que se consideren los más posibles.

El otro día vi un comentario de 'pasmao' en otro blog, ¿es usted?

4.Publicado por TONY el 17/02/2021 12:48

Totalmente de acuerdo con Vanlop lo has dicho perfectamente EL ENEMIGO LO TENEMOS DENTRO, y los nacionalismos han llegado hasta aquí gracias a la complicidad de PPSOE, en lo que discrepo es que tu consideres al PSOE un partido consitucionalista, es un partido que se ha rendido al nacionalismo, al que tiende la alfombra

5.Publicado por pasmao el 17/02/2021 13:38
Buenas tardes Don Francisco

Tengo poco tiempo. Su artículo perfecto. Me gustaría encontrar un tono mas optimista. Pero las cosas son como son.

Respecto lo que me comenta VANLOP

A veces comento algo en Contando Estrellas, otras en Otras Políticas.. como los nicks se pueden copiar no necesariamente tengo que ser yo. Aunque la morfología, sintaxis y las faltas de ortografía, asi como la tematica y enfoque sean algo tan particular que me parece que es mas complicado copiarlos.

También a veces en Disidentia. Pero con otro nick.

Pero donde mas y de manera mas extensa, aquí.

Un cordial saludo

6.Publicado por vanlop el 17/02/2021 20:00

Tony

Si observa he puesto entre comillas lo de constitucionalistas. El Sr Illa nunca se ha recatado de ser más separatista que los más separatistas, lo que pasa es que para pescar ha tenido que disfrazarse de consitucionalista.

Pero su jefe, desde el gobierno ayuda al separatismo en lo que puede. Y lo mismo podemos decir del pp, que les dieron más que el pose. Estos son los facilitadores, que no se definen como separatistas, pero son mucho peores, porque engañan a sus votantes.

Pasmao

Yo también escribo en Contando Estrelas con otro nombre. Supongo que notará el estilo. Aunque allí no suelo extenderme mucho.

D. Francisco

Hay dos temas que me gustaría tratar pero no sé mucho y no encuentro mucha documentación. El más importante es eso que más o menos se llama como agenda 2030 o lo que sea 2030. El rey, el presidente y algunos otros llevan un pin alusivo. He oído al respecto algunas cosas y son puros disparates, pero también es cierto que los que mandan hace años que perdieron el sentido común.

Lo otro es pura anécdota, ya que a nosotros, a usted y a mí, no nos afecta pues ya no estaremos. Me refiero al maravilloso colegio al que piensan mandar a la princesa. La filosofía del centro es que cada cual tiene que encontrar su camino. Todos nacemos buenos y es la sociedad la que nos corrompe y demás lindezas. Para una presunta reina, no creo que sea lo más adecuado. Al parecer la Casa Real ha puesto el grito en el cielo.

Ahora están poniendo en todos los medios a la Sra Álvarez de Toledo. No conozco bien su forma de ser, parece que no es mala en el debate, pero tiene un inconveniente, perfectamente salvable, pero no va a querer: tiene una visión anglófila de la Historia de España, por supuesto, aceptando la leyenda negra. No es la única. Tal vez el gran problema que tenemos es que los que toman el poder son unos incultos y lo poco que saben es desde la óptica inglesa fundamentalmente, aunque la óptica francesa no es mucho mejor.

Aceptar la leyenda negra supone aceptar los reveses magnificados e ignorar nuestras grandezas, que son muchas más que las miserias, cosa que otros países no pueden decir. pero es lo que tenemos.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros