Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos



Información y Opinión

España ya no es "una, grande y libre", pero debería volver a serlo


Nota

España llegó a ser, en tiempos de Franco, "una, grande y libre". No teníamos libertades políticas, pero tampoco procesos independentistas internos que amenazan con rompernos como nación. Llegamos a ser la novena potencia industrial del mundo y éramos capaces de tener voluntad y criterios propios, que eran respetados en el mundo. Hasta conseguimos desobedecer el boicot que Estados Unidos impuso a Cuba. Sin países que nos dominaran y tutelaran, con una economía que admiraba al mundo por su crecimiento constante y sin deuda externa, aquella España era más sólida, libre, unida y solvente que la actual.
---



La España actual, llena de problemas y carencias, necesita mirar a su pasado para encontrar allí las fuerzas que le faltan
La España actual, llena de problemas y carencias, necesita mirar a su pasado para encontrar allí las fuerzas que le faltan
Aquella vieja España era "Una, grande y libre". Aquel fue un magnífico eslogan y un objetivo que dignificaba a España. Hoy podría seguir siendo nuestro eslogan porque lo necesitamos más que nunca en una España desmembrada, que carece de ilusiones y metas colectivas y que ya no es ni una, ni grande ni libre y que, mal gobernada por una democracia falsa, está en peligro de desintegración, sometida a tutelas y dominios exteriores vergonzantes, integrada en una Europa que es cada día más un club de sometidos al servicio de Alemania y Francia, con menos soberanía que en el pasado, endeudada hasta el tuétano y con escaso prestigio y peso en el concierto mundial.

España no es UNA porque está despedazada como sociedad y muchos pugnan también por romperla como nación, con Vascos y catalanes al frente de la demolición. Ha destrozado la unidad en la vida real y los españoles hasta tienen problemas para ser atendidos en hospitales de otras comunidades. La educación es un caos donde cada reyezuelo regional impone los textos y contenidos que deben estudiar los niños y jóvenes.

No es GRANDE porque no ha parado de retroceder en muchos aspectos, desde la muerte del dictador. Al morir Franco España era la novena potencia industrial del mundo y el país menos endeudado de Europa, además de protagonista del llamado “milagro español”, un espectacular crecimiento económico anual que causaba admiración y envidia. Hoy España es un país casi en quiebra, endeudado, tutelado desde el extranjero, con escaso prestigio y peso internacional y con una economía demasiado basada en el turismo y la agricultura.

Tampoco España es LIBRE porque su pérdida de independencia y peso en el mundo han sido brutales. Dependamos de los anglosajones, sobre todo de Estados Unidos e Inglaterra, dos viejos enemigos que ni siquiera sienten respeto por nosotros. Dependemos también de la Unión Europea, donde estamos integrados como miembros de escaso peso específico, y dependemos sobre todo del poderoso eje Franco Alemán, que nos impone sus criterios con una facilidad insultante.

España consiguió grandes cosas en el pasado y llegó a ser el imperio mayor del planeta y el país que más territorios ha gobernado, cuyo idioma es hoy el segundo más hablado y el que mas crece. Los españoles, asqueados del liderazgo político que padecen y espantados ante su presente problemático y frente a un futuro amenazante, se han convertido en el pueblo que más mira hacia el pasado en toda Europa.

La mayoría de los países del mundo miran hacia el futuro con esperanza de crecer y prosperar, pero España se ha convertido en un país que, por tener un futuro lleno de amenazas, minado por la corrupción, dividido, enfrentado y sin confianza en sus dirigentes, necesita mirar constantemente al pasado para encontrar allí la fuerza, la inspiración y los valores que necesita para mantenerse en pie y que no posee en el presente: unidad, grandeza, ilusiones, fuerza, valor, decencia y respeto.

Francisco Rubiales

- -
Domingo, 27 de Octubre 2019
Artículo leído 678 veces




Comentarios:

1.Publicado por Julia el 27/10/2019 08:29
Yo también opino que aún estando así, nuestro país es el gran envidiado de siempre. No tenemos más que ver como nuestros enemigos internos se mofan de los españoles todos los días, como sucede en la TV3, fruto de esa envidia odiosa que les corroe. A los Vascos supongo que les sucederá lo mismo, pero se libran porque no entiendo el Euskera. Qué casualidad que justamente las Autonomías que le han sacado y siguen sacando más dinero a los españoles a lo largo de la historia sean las más EGOISTAS con España, fruto de la envidia que les corroe y el supremacismo fabricado frente a un Estado de Derecho que esperemos no decaiga por la debilidad de sus gobiernos cobardes. Una, grande y libre....pues votemos a VOX, pues los demás partidos son más de lo mismo, es decir, nada que interese al español que quiere acabar con esos enemigos internos y quizás poner en su sitio a los externos. Señores del PP y Cuidadanos...harían muy bien para sus partidos contar con VOX...hoy es el único que puede estar legitimado para decir: España, Una, Grande y Libre...

2.Publicado por vanlop el 27/10/2019 08:32

Parece que nos acercamos al objetivo final, que consiste en que sean varias, pequeñas y sometidas y con el profanador al mando, pues ese objetivo está demasiado cerca.

Anoche estuve viendo un poco, en directo, las acciones de los terroristas y la inacción de los mozos, supongo que al final cargaría la Policía Nacional y cuando se cansaran los chicos enmascarados, se acabaría la cosa. Hasta esta noche.

Diría que esa situación no hay país que la resista, pero no es cierto, los países, como las personas, lo resisten todo. Otra cosa son las consecuencias.

Estamos a pocos días de las votaciones. ¿Acaso se pueden hacer votaciones en un ambiente de terror? ¿Se ha planteado, siquiera, el gobierno, que hacer? A mí me gustaría, aunque no sea más que por morbo, conocer las respuestas.

Los sucesivos gobiernos, pp y psoe, han profundizado en la dependencia exterior, supongo que según las órdenes recibidas. También es cierto que a nadie parece importarle la deuda, aunque también nos encontramos que lo que no sale en el telediario no existe, por tanto la deuda, ocultada cuidadosamente en los telediarios, no existe. Y con esa deuda es imposible ser libres. Una vez que eliminemos la deuda, se pueden ver las otras cosas que nos impiden esa libertad, pero de momento, la deuda es la principal Y la deuda no se elimina, como dicen los marxistas de salón, por decreto. Las deudas se pagan, aunque ellos, acostumbrados a no pagar alquileres y a okupar pisos, crean lo contrario.

Les pongo un enlace que resume bien lo que venimos diciendo en el blog a largo de los años:

http://astillasderealidad.blogspot.com/2019/10/el-voto-como-engano-colectivo.html

También viene esto otro:

http://astillasderealidad.blogspot.com/2019/10/los-arrepentidos-del-cambio-de-sexo.html

El artículo se queda corto porque no menciona los suicidios que ya están alcanzando una epidemia. Porque cuando se trata de hormonas, la cosa se puede revertir con más o menos dificultad. Seguramente con daños irreparables, pero se puede llevar una vida más o menos razonable. Pero cuando la cirugía ha ha cortado, ya no se puede volver y para muchos supone el suicidio.

Creo que las leyes de género deberían ser una de tantas prioridades a la hora de votar.

Creo que se pueden establecer varias condiciones esenciales para votar a un partido y no votar al que no las cumpla todas y cada una. Y lo hacemos al revé, nos fijamos en algo que nos gusta y ahí ponemos el voto.

Es importante tener una lista de prioridades,que tienen que cumplir, insisto, inexcusablemente, todas, porque luego vienen las rebajas, de modo que si de entrada, les permitimos rebajas, luego no queda nada, como estamos hartos de ver. ¿pero que les voy a contar a ustedes que no sepan?

Y sobre todo, votar con la esperanza que el pucherazo en los votos sea mínimo y salgan los que la gente ha votado. Porque pucheritos, los tenemos todos los días y ya contamos con ellos.

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 27/10/2019 09:46
Es cierto, para que España sea Libre es necesario que sea Grande, y para que sea Grande ha de ser Una. Pero ya vamos dejando de ser Una, así que no es ni Grande ni Libre.

Y para que España sea Una hay que reconocer que a lo largo de la Historia solamente es Una cuando lucha unida contra un enemigo común. Contra el Imperio Romano no pudo ser Una porque iberos, celtas, cántabros, astures, vascones no estuvieron unidos (no digo catalanes porque entonces no existían); es lógico porque era otra época y lo que primaba entonces era el régimen tribal. Luego los visigodos sí unieron a la Península Ibérica en un solo reino (Suintila fue el único rey que ha reinado en toda la Península a lo largo de la Historia hasta ahora), pero ya sabemos cómo fueron los visigodos: Entre ellos se mataban por tal de alcanzar el reino y trajo consigo la conquista árabe (o mejor dicho bereber). Al-Andalus estuvo unido poco tiempo pues los reinos de taifas acabaron con él, y junto a la unión de todos los reinos cristianos pues a lo largo de los siglos se consiguió otra vez un Estado único.

Y con el Imperio pues se consiguió que la unión fuera real, aunque no llegó prácticamente hasta que los Borbones con Felipe V uniera todo el Estado en un solo Reino. Hecho que perdura hasta la actualidad, aunque ya con la I República comenzaron las divisiones otra vez con el fenómeno del cantonalismo pero duró poco. La II República inventó el tema autonómico que Franco acabó con él, y con la Constitución de 1978 se recomenzó otra vez la partición de España y que no sabemos cómo podrá acabar.

Por tanto, ya estamos dejando der ser Una, y así dejaremos de ser ya Grande y Libre. La presión exterior actual es diversa; La Unión Europea quiere que España sea Una pero no Libre, USA también quiere que sea Una pero ni Libre y ni mucho menos Grande. Y Rusia y China no sabemos en realidad que pretende de España.

Así, que esta es la situación actual, muy confusa y encima con los politiquillos y politicastros que tenemos, que no actúan de forma unida que digamos, sino todo lo contrario, cada uno tirando pa su bolsa.

Parece que necesitaremos de un enemigo común para estar unidos…¿Cuál será?.

4.Publicado por pasmao el 27/10/2019 13:50
Excelente.

Don Francisco y demás, demases.

Tengo poco tiempo.

Por su interés y por *oder al rojerío bético dejo estos links:

https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-juez-investiga-corrupcion-maria-nunez-bolanos-plagio-tesis-doctoral-201910270318_noticia.html

https://www.libertaddigital.com/cultura/libros/2019-10-25/pedro-de-tena-agapito-maestre-el-escandalo-maestre-fernando-munoz-universidad-de-almeria-89091/

Un cordial saludo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros