Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España ya no es un país rico


Nota

Bajo el gobierno de Sánchez y sus comunistas, España ha dejado de ser un país rico y se encamina velozmente hacia la pobreza.

Una encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), demoledora para Pedro Sánchez, demuestra que la mitad de las familias llega a fin de mes con el agua al cuello, solicitando ayudas para comer, endeudándose o consumiendo sus ahorros.

El dato demuestra que España se está alejando, cada día más, de la prosperidad que disfrutaba en el pasado reciente.
---



Decenas de miles de familias reciben ayudas de caridad y la mitad de las familias españolas viven con el agua al cuello, endeudándose para vivir o consumiendo sus ahorros.
Decenas de miles de familias reciben ayudas de caridad y la mitad de las familias españolas viven con el agua al cuello, endeudándose para vivir o consumiendo sus ahorros.
A pesar de que los sondeos del CIS están "cocinados" para que beneficien al PSOE, la última edición del Índice de Confianza del Consumidor no ha podido esconder el preocupante dato de que una de cada dos familias españolas está ya en una situación límite.

La radiografía que proyecta la encuesta es sobrecogedora y demuestra que la ruta de España hacia la pobreza es veloz con el sanchismo en el gobierno: El 33,3% de las familias denuncian que su hogar llega justo a final de mes. Un 13,1% de los hogares declaran que ni siquiera logra cuadrar sus ingresos con sus gastos, motivo por el cual se ven obligados a echar mano de sus ahorros. Otro 5,9% comunica que, ante la imposibilidad de mantenerse a flote, están contrayendo deudas.

Si cruzamos estos porcentajes y datos, descubrimos que el 52,3% de los encuestados señalan que sus hogares están en una situación económica adversa, puesto que, o bien tienen serias dificultades para seguir adelante, o bien están en números rojos y se ven obligados a consumir sus ahorros o a contraer deudas.

Todo un jarro de agua fría y una bofetada para un Pedro Sánchez que, como pavo real, se vanagloria en sus intervenciones del éxito de su gobierno, una mentira de grandes proporciones que pretenden imponer en la conciencia de los españoles para ganar las próximas elecciones, con la ayuda de los numerosos medios de comunicación y periodistas comprados y sometidos a las mentiras del poder.

El avance hacia la pobreza se debe a varios factores, todos ellos responsabilidad del gobierno, que no sabe combatir el deterioro de la economía: La inflación subyacente continúa desatada y los alimentos se disparan un 16,6%; existe crecimiento de la economía clandestina, cierre de autónomos, de empresas y fuga de empresarios y de empresas, todavía ligera, pero con tendencia a crecer y a radicarse en otros países con menos saqueo fiscal, como ha hecho Ferrovial; los impuestos son cada vez más abusivos y desproporcionados, siendo España ya el país de la Unión Europea donde son proporcionalmente más altos e injustos; el gobierno propicia la división y el odio, al mismo tiempo que es incapaz de despertar la ilusión, la unidad y el esfuerzo que España necesita para dejar de hundirse.

Un ejemplo práctico: un autónomo que ingrese 30.000 euros al año paga 700 euros más de cuota con Sánchez.

El dato más preocupante de la encuesta, devastadora para Pedro Sánchez y sus intereses electorales, se refiere al desánimo y desmoralización de la sociedad, en la que el 52,9% de los españoles teme que la situación irá a peor.

Francisco Rubiales

- -
Sábado, 18 de Marzo 2023
Artículo leído 1022 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 18/03/2023 08:40


No ha salido mi comentario de ayer.

Ya he expresado en varios comentarios que la idea es llevarnos a una república bolivariana con todas sus consecuencias y sus consecuencias son, en resumen, pobreza.

No somos capaces de imaginarnos que alguien en su sano juicio empobrezca más o menos deliberadamente al país, porque pensamos, erróneamente, que cuanta más prosperidad haya, mejor para todos. Y como esa es una idea arraigada desde siempre, no somos capaces de ver lo que hay.

La idea, en la mentalidad delirante de esta gente, es que el «pueblo» viva al límite y subvencionado, de esta forma, todos aceptarán la tiranía y ellos, que son los que mandan, podrán vivir como les dé la gana, no sólo disfrutando de todos los lujos, sino también disfrutando de lo prohibido, porque disfrutar de lo prohibido es la cumbre del poder.

Todos hemos oído hablar de la «isla de las lolitas», aquel lugar donde los muy «especiales» satisfacían sus vicios con niñas. ¿Porque qué interés puede tener el poder si no puedes hacer lo prohibido? Desgraciadamente, la famosa isla no es un caso aislado y además se rumorea que los amos disfrutan de ciertos factores que se dan en la sangre de los niños para mantenerse jóvenes y tienen «granjas» con niños. Naturalmente estas son cosas que se rumorean y no hay pruebas, faltaría más. Por tanto no estamos seguros que existan esos lugares, pero si existió uno, seguramente habrá muchos. Y también es cierto que desaparecen un número cada vez más alto de niños, de los que nunca se vuelve a saber.

Tampoco es necesario ir muy lejos, en Valencia y Baleares se han dado casos de prostitución de menores tuteladas y dado que se están tapando por todos los medios, la cosa debe ser muy extensa.

También tenemos al «tito Berni», que disfrutaba de placeres no tan prohibidos, pero sin mirar el confinamiento, que quedó para los pringados, no para ellos.

Para tener esa clase de vida es imprescindible que el pueblo piense sólo en comer, con lo que ellos podrán hacer lo que quieran, especialmente si dan subvenciones para que la gente coma. Así que la economía se hace al revés, procurando la ruina de la gente. Y esto es en todas partes, que si fuera en un país concreto, la propia dinámica internacional, enderezaría las cosas. Pero si los propios useños están en lo mismo ¿qué esperanza hay?


Acabo de escuchar un audio que explica un poco las cosas de los bancos que nunca sabemos. No me he enterado de mucho, pero algo he sacado en claro.

La forma que tienen los millonarios de hacerse más ricos es la siguiente:

Hago un documento oficial que dice que tengo cien o mil millones. Ese documento me lo compra o alquila un banco y con él va al regulador y le dice: Tengo el aval de tantos millones, permitame prestar por esa cantidad. El banco presta por esa cantidad y cobra sus intereses. Una parte de ellos va al dueño del papel. El truco es que el papel sirve para muchos bancos y por la razón que sea, sirve durante cuarenta semanas. Así que al cabo de cuarenta semanas, el dueño del papel ha recibido un montón de dinero de los bancos, sin haber expuesto nada. Y así es como los ricos son más ricos. Y como eso lo pagan los pobres, pues cada vez son más pobres. También habla de banca primaria y secundaria. Según he entendido, la primaria es la que conocemos, con la que nos relacionamos y que es la que emite el dinero en base al papel que le han dado. Pero no tengo claro qué es la banca secundaria.

Pero eso se cortó hace unos años, con lo que se produjo un exceso de oferta monetaria (aquí es donde ya empiezo a no enterarme) y por tanto había que frenar la economía y para eso se sacaron el bicho. Y si la economía sigue desbocada, se sacarán otro bicho o lo que sea, que esa gente sabe mucho y siempre nos pillan de pardillos. Y mientras se está introduciendo el sistema cuántico, que se supone que un ordenador cuántico va a manejar la economía. Como primera medida y puesto que las fusiones bancarias están agotadas, despedirán personal.

La duda que tengo es sobre cuanto nos va a costar la broma, que, por supuesto, la pagaremos los de siempre. También hay algo que no está muy claro y que leí hace un tiempo. Como se va a producir un reseteo del sistema, los gobiernos no tienen miedo a endeudarse y todos están muy por encima de lo razonable. Supongo que esperan que el sistema cuántico haga borrón y cuenta nueva.

China se ha ido desprendiendo de los bonos del Tesoro USA en los últimos 6 meses, y ahora mismo es el momento en el que menos tiene.

Al parecer hay una crisis de liquidez, es decir no hay billetes. Esto me resulta curioso porque sólo tienen que imprimirlos, hasta llegar al total del dinero anotado en los bancos. Salvo que el dinero anotado en las cuentas sea ficticio, de forma que si todo el mundo fuera a sacar su dinero, se encontraría que ese dinero no existe. Y no me refiero a que está prestado a otros, me refiero a que los apuntes contables del banco son muy superiores al dinero real.

La creación de divisas digitales por parte de los bancos y los gobiernos, sería para disimular que el dinero no existe.

Espero que algún lector sea capaz de explicarnos todo esto para que lo entendamos.


☝️La Oficina Antifraude de la UE CONFIRMA que lleva investigando la Fundación de Sánchez Castejón (FIIAP) desde Diciembre.

👉🏼 Hohlmeier deja claro otra vez: "LA POLÍTICA EN 🇪🇦 ESTA PODRIDA"

Los Fondos Europeos se han utilizado para beneficio propio.

Pues sí han tardado en darse cuenta. ¿Y ahora qué?

Ahora que están saliendo trapos sucios a cuenta de las vacunas, hablan de pasar página y perdonar. Pero hay demasiado dolor para que eso sea posible, los responsables deben pagar.

Claro que para los progres, las sanciones sirven para reinsertar no para castigar.

https://latribunadelpaisvasco.com/art/18467/las-grandes-multinacionales-globalistas-han-subvencionado-con-82900-millones-de-dolares-al-movimiento-de-extrema-izquierda-black-lives-matter

En realidad no es al movimiento en sí, es a su entorno, que debe ser enorme cuando se gasta tanto. El artículo da detalles.

Al parecer, los dirigentes, no sólo se dedican al despilfarro, sino se compran bienes raíces, para los malos tiempos, supongo. En fin, que 82 900 millones en un año dan para mucho.


2.Publicado por Valentín sanchez el 18/03/2023 17:18
Pues nada, los votontos sociolistos, ya saben lo que tienen que hacer, votar un partido de derechas, nos irá mejor a todos.

3.Publicado por Bloger el 18/03/2023 17:28
Amigo Vanlop:

Le pido disculpas por no haber visto en mi revisión nocturna su comentario de ayer. Ahora lo he autorizado. Lo siento, entro otras razones porque muchos lectores del blog son seguidores de sus comentarios, a veces incluso más que de los artículos.

Un cordial saludo.

F. Rubiales

4.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 18/03/2023 20:35
Sobre la explicación que pide vanlop en relación al dinero, tengo que decir que en lo referente a la creación de dinero en realidad lo que ha ocurrido es que la "oferta monetaria" es la causante principal de todo lo que ocurre respecto al aumento de los precios, a la inflación, en los últimos años se ha creado dinero artificial por parte de los Bancos Centrales (tanto la FED como el BCE) para intentar salir del agujero económico creado tras la crisis de 2.008 y la pandemia, dinero que ha ido sobre todo para financiar las enormes deudas públicas de los Estados y que ha terminado en manos de los bancos y de las grandes corporaciones capitalistas que han causado que la mayoría de ese dinero vaya a inversiones de tipo especulativo, sobre todo a la Bolsa, y a inversiones en las nuevas empresas tecnológicas que no han sido todo lo rentables que se esperaban, pues se ve que estas grandes empresas tecnológicas: FACEBOOK, TESLA, AMAZON, etc., etc., han tenido que despedir a miles de trabajadores porque sobre todo tras la pandemia no ha remontado la economía todo lo que se esperaba (sobre todo en España), y gran parte de esas inversiones han resultado negativas, y también que aquí en España la inflación es consecuencia de que la agricultura y los servicios se han visto muy desfavorecidos por la subida del salario mínimo interprofesional que ha causado que una gran parte de sus trabajadores hayan sido despedidos o continúan trabajando pero en la economía sumergida para poder seguir malviviendo, porque las pequeñas empresas no pueden mantener esos salarios y tienen que pasar una parte de sus trabajadores a pagarles en dinero negro pues no pueden pagar si siquiera el salario mínimo. El gobierno ha realizado un engaño con el tema de los contratos temporales pasándolos a fijos discontinuos que la mayoría del año están sin ocupación.

Y sí, España es mas pobre, todavía no hemos alcanzado los niveles de PIB prepandemia, estamos con una inflación desbocada que llega a controlarse por mucho que digan que es una de las menores de Europa, el Estado tiene una deuda enorme que por mucho que digan que se disminuye cada día es más porcentaje del PIB, que no aumenta en la proporción adecuada para crear riqueza y empleo, y el Estado es cada día más el agente económico que maneja mas recursos en detrimento de las empresas que son las que en última instancia crean riqueza y empleo.

Así, con esta situación, los empresarios procuran ir abandonando España, por mucho que digan que viene capital extranjero para fabricar baterías, hidrógeno verde, y energía limpia, cuando todo ésto es debido a que reciben enormes cantidades de subvenciones públicas, es decir, más déficit y más deuda.

España está siendo intervenida desde el punto de vista económico, y sobre todo energético, se está creando una economía que ya no es el turismo, ni la agricultura, sino una especie de experimento "energético económico" que pretende que todo un país viva exclusivamente de la llamada "energía verde", que traerá como consecuencia una disminución de la población, la mayoría en situación económica dependiente del Estado, sin posibilidad de tener vehículo propio, vivienda propia, ni trabajo remunerado dignamente, con una enorme cantidad de personas mayores cobrando pensiones que no llegan a cubrir lo mínimo, y con una élite política-economica (pues el Estado será el mayor agente económico del país) que será la que tendrá dominada a la población con odio, miedo, pan, circo, y una educación dogmática, y una desinformación enorme.

Quizás así seamos uno de los países con menos contaminación ambiental, pero a costa de más pobreza general y mas imposición por parte del Estado.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros