Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España y sus grandes instituciones, infectadas por los partidos políticos


Nota

¿Qué tiene que ocurrir para que la España cobarde reaccione?

España ya es famosa en el mundo por su cobardía y aguante ante la opresión y el abuso de sus dirigentes. Sus instituciones defensivas, desde la Corona a la Justicia y las Fuerzas Armadas, se mantienen indiferentes a los dramas y agresiones que están destruyendo la nación. Algunos dicen que nos están echando algún producto químico en el agua que nos ha convertido en uno de los pueblos mas cobardes del mundo, a pesar de que en el pasado éramos temidos por nuestra bravura; otros dicen que la televisión, al servicio del poder político, ha abducido, envilecido y destrozado las mentes hasta hacernos a todos una manada de borregos. Yo, sin embargo, creo que la principal causa de la cobardía y el triste aborregamiento de los españoles es la existencia de unos partidos políticos que en modo alguno son democráticos y que, si se analizan, representan el mayor obstáculo para la decencia y la salud de la nación.

Los partidos se han apoderado de todo y lo controlan todo, desde la Corona a la Justicia, las Fuerzas Armadas, la sociedad civil, la Universidad, los colegios profesionales, los medios de comunicación y hasta las mentes del pueblo, cuidadosa y concienzudamente manipuladas hasta castrarlas, eliminando toda posibilidad de rebeldía, ni siquiera ante la traición y la iniquidad más cruel y envilecida.
---



¿No son causas suficientes para reaccionar con rebeldía la violación de nuestras fronteras por inmigrantes violentos, la apropiación por parte de Marruecos de aguas españolas, el reparto arbitrario y tendencioso de los recursos del Estado, beneficiando a los amigos del gobierno y perjudicando a los que votaron a otros partidos, el acoso a los hispanohablantes en Cataluña, Vascongadas y otras autonomías, la influencia que ejercen sobre los destinos de España partidos totalitarios, separatistas y amigos del terrorismo, todos ellos cargados de odio, sólo porque son aliados del gobierno, el poder excesivo, desequilibrado y antidemocrático que poseen los partidos políticos en España, la generosa financiación de los partidos con dinero público, en contra de la voluntad mayoritaria de los españoles, el despilfarro gubernamental, los privilegios inmerecidos de la clase política, la politización y manipulación de la Justicia, el tamaño exorbitado del Estado, donde sobran funcionarios y al que ordeñan a diario casi 500.000 políticos, de los que sobran más de 300.000, la inflación de asesores, la perdida enorme de peso y prestigio de España en el mundo, el endeudamiento suicida del país, el cobro de impuestos abusivos e inconstitucionales, como señalan las diversas sentencias, por ser confiscatorios, la pésima gestión de la pandemia del COVID, que ha hecho de España el país más castigado en su economía y uno de los que más muertes han sufrido, la espantosa decadencia del país, mal gobernado por una pandilla de incompetentes, el deterioro de la educación y la utilización de las escuelas y universidades para formar a ineptos y vagos, dependientes del Estado, la corrupción desbocada, que no sólo incluye el robo de fondos públicos sino también el uso de la mentira como política de Estado, el asesinato de la información veraz realizada desde los medios de comunicación comprados, la manipulación en múltiples ámbitos de la comunicación pública y un larguísimo etcétera cuya enumeración llenaría decenas de folios?.

Los partidos se han infiltrado en todos los ámbitos de la vida y han podrido todo lo que han tocado, desde la universidad a las grandes instituciones, desde la sanidad a la educación, sin olvidar los poderes básicos del Estado y los grandes valores que sostienen al país.

El deterioro logrado por los partidos es especialmente intenso en dos sectores que son vitales para la salud de una nación y para la vigencia de la democracia.

Uno de ellos es la Justicia, donde los jueces y magistrados han reproducido, de manera vergonzosa, en su propia organización, las ideologías y los partidos, agrupándose en asociaciones conservadoras y progresistas, unas dominadas por la derecha y otras por la izquierda. De ese modo, los jueces se han politizado y ya no son fiables porque algunos son más fieles a sus partidos que a la Justicia y la democracia.

El otro son las Fuerzas Armadas, donde han prostituido la carrera militar haciendo depender las promociones y ascensos de la fidelidad a un determinado partido. De ese modo han conseguido que buena parte de los generales sean fieles a partidos políticos, lo que constituye un suicidio para una nación soberana. Los políticos han prostituido también el concepto de lealtad, que según ellos los militares se la deben al gobierno, no al pueblo soberano, ni a la Constitución. La tesis de los políticos es que ellos, como representantes del pueblo, siempre deben mandar sobre los militares y las armas, pero esa tesis es frágil y ofrece demasiadas dudas y fisuras peligrosas ¿Qué ocurriría si un gobierno corrupto y miserable ordenara matar a los ciudadanos en las calles? ¿Tienen los militares que obedecer y acribillar a su pueblo? ¿Qué ocurriría si un gobierno decidiera entregar a otro país parte del territorio de la nación? ¿Tendría que quedarse quieto el Ejército, creado para defender la integridad de la patria?

España necesita cambiar las reglas del juego y ser desparasitada de políticos que violan las reglas de la democracia y que se han entregado de lleno a la corrupción y al abuso de poder. España necesita instaurar una verdadera democracia donde dimitan los que cometan errores, donde la ley no la hagan ellos para su propio beneficio y donde tengan vigencia los frenos, cautelas, controles y contrapesos que la democracia ha establecido para controlar a los políticos y evitar que su poder se desborde y se convierta en tiránico.

España tiene que evitar, sobre todo, que un indeseable, un psicópata o un inmoral tirano pueda colocarse al frente del Estado y nos haga trizas la nación.

Francisco Rubiales

- -
Martes, 1 de Febrero 2022
Artículo leído 819 veces




Comentarios:

1.Publicado por vanlop el 01/02/2022 08:25
El problema es que el lanar no se entera de nada. Tomemos el ejemplo de la creación de puestos de trabajo, de lo que tanto presume el gobierno. Al lanar sólo le llega que se han creado tantos puestos, pero no donde ni la calidad de ellos. Y resulta que una buena parte son empleos precarios y otra cantidad son públicos, pero no de funcionarios, sino de contratados, para conseguir un numeroso voto cautivo. Un empleo que produce más quebranto a los presupuestos, aumentando el déficit y la deuda. Pero como los medios dicen que se han creado tantos puestos, todo está bien.

Ese es el gran problema, la gente se ha acostumbrado a aceptar las mentiras y ya ni siquiera se preguntan donde está la verdad. Y en el fondo, todos mienten y en la forma, la mayoría.

Si nos fijamos en Venezuela y es un buen ejemplo porque Chavez llegó al poder mediante los votos, el régimen ha copado todos los resortes del poder, entre ellos, el ejercito y la justicia. Allí tienen una verdadera inflación de generales, que además, tienen los grandes negocios ilegales o de fuera del estado. De los jueces no tengo noticias, pero estarán tan corrompidos como los militares. Y aquí se sigue el mismo esquema.

Tenemos que entender que se ha llegado a la tiranía por medio de los votos y que la tan cacareada democracia que nos dicen, no es más que un grupo de colegas que vive del cuento a costa de los españoles, con el agravante que al ser tan ineptos, la mayor parte del dinero se va en despilfarro, que ni siquiera aprovechan ellos.

El 13 tenemos la oportunidad de dar un toque de atención al lanar, sin embargo y dado que no se publicarán las actas, será un toque de atención muy relativo, porque cambiarán los puestos, pero la casta seguirá y el lanar estará feliz de comprobar que la democracia ha triunfado una vez más.

La situación es bastante peor de lo que parece. Hay dos bloques, uno, formado por casi todos, propugna la destrucción de la sociedad que teníamos y el otro, propugna el mantenimiento de esos valores. Como la desproporción es tan enorme, el lanar entiende que si todos van en un sentido, son los que tienen razón, por aquello de unirse a las mayorías.

Pero eso ya se sabe y se cuenta con ello, el problema es que la otra parte, formada por vox y algunos partidos que apenas consiguen votos, tampoco tiene todas las ideas suficientemente claras. El artículo que nos enlazó ayer Pasmao es muy ilustrativo. Vox no tiene clara la política exterior, por decirlo suave. No se distingue de los demás ni de la política exterior seguida en estos cuarenta años, tal vez en tanto tiempo se ha asumido que es la única posible, aunque seguramente las razones son otras.

No creo que el asunto de Ucrania llegue a mayores, pienso que se resolverá como se resolvió la crisis de los misiles, aunque mientras, los rusos y los useños están haciendo caja con la subida de los carburantes, así que es posible que la cosa dure aún un tiempo.

Hay unas sanciones económicas a Rusia desde hace unos años, que nos cuestan 500 millones, creo que en facturación, en sectores sensibles, especialmente en agricultura y no recibimos ninguna compensación por parte de los interesados en las sanciones.

Rusia no ocupa una parte de nuestro territorio, como hacen nuestros amigos, sin embargo, estamos dispuestos a defender a nuestros amigos y atacar a los que no nos han hecho nada. Y no estoy defendiendo que Putin sea un dechado de bondad, ni que nos aliemos con Rusia, simplemente defiendo que debemos tener una política exterior seria, con las ideas claras que beneficien a España y no a los amigos ya que con amigos como estos no necesitamos enemigos.

La política exterior de vox es igual a la de los demás, sumisión a los amigos y que ellos decidan por nosotros. Ese es un gran inconveniente de vox que tendrán que solventar o perderán gran parte de los votos, porque le votante de vox se hace preguntas y si no recibe respuestas, dejará de votar.

Entiendo que no debemos votar a un partido que defiende un alto porcentaje de ideas coincidentes con las nuestras, si el reto son contrarias a lo que pensamos. Pero entiendo que haya gente que prefiera asegurar algunas cuestiones aunque tenga que tragar en otras.

2.Publicado por pasmao el 01/02/2022 08:34


Buenos días Don Francisco

Usted sigue convencido de que son los partidos políticos los grandes actores de esa corrupción institucional que ha invadido a nuestras instituciones.

Es posible que sean grandes actores, pero en el sentido en que interpretan un papel, y lo hacen, a veces, muy bien (es lo único que saben hacer, aunque cada vez lo hagan peor). Pero son actores, alguien les ha escrito el guión, alguien está dirigiendo, alguien hizo el casting, y alguien está poniendo la pasta (que viene de nuestros impuestos) ... para que esa "función" (véase obra de teatro) con todo el aparetaje técnico que conlleva, funcione.

Hay algo muy claro que me es muy triste decir, respecto instituciones del Estado que antes eran respetadas por una amplia mayoría de ciudadanos de bien. Y es que cada vez son menos respetadas. Y hay un antes y un después con lo del COVID.

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, incluida la Policía Nacional y la Guardia Civil, ni le cuento las locales o las autonómicas, son vistas de una manera muy diferente. Ya no nos fiamos de ellas. La sensación de que trabajan para un régimen y no para el ciudadano se ha instalado en muchos de nosotros.

No es que no tengan que obedecer órdenes, es que muchas veces pareciera que se han comportado de manera manifiestamente despótica y hasta ilegal por el simple "placer" de saberse protegidos por una administración cada día mas dictatorial. ¿Usted cree que cuando ahora paran en un control a un ciudadanos de bien está tan igual de tranquilo que antes?

Hágase extensivo a nuestra clase médico/sanitaria, a la cual uno antes iba cómo al confesionario, y ahora uno sabe que determinados secretos es mejor reservárselos, no vayan a ser que se usen en su contra.

De nuestras fuerzas armadas, sobre todo de los de mas alto rango, que le voy a decir. Pero la sensación, también de que a partir de cierta escala no se asciende por méritos, si no por la "confianza" discrecional que se va a tener en ellos para que procedan en asuntos no precisamente ligados a nuestro interés nacional, si no al de los que mandan; pesa mucho.

Y eso no se organiza por quienes ponen a Garzón de ministro, envían al Vaticano (aceptado por el propio Vaticano) de Embajadora a quien se ha cargado la educación concertada en España, o tienen a la (ex?)pareja del Coletas de ministra de ¿?... O en el PP tienen a ese Presidente Casado de candidato. Podría seguir pero no quiero aburrir.

Semejantes idiot@s son incapaces de mantener cohesionado el chiringuito para que la parodia continúe.

Los partidos políticos son uno mas.

Un cordial saludo.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros