Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos

Información y Opinión

España y la obscenidad política


Nota

El índice de obscenidad política se eleva siempre en vísperas de elecciones. Es increíble, pero los ciudadanos sufren desencantados la injusticia, mientras los partidos y sus líderes ni siquiera se avergüenzan de lo que están haciendo. Siempre pierden el norte y la ética cuando se dedican a captar votantes. Mienten, prometen con falsedad, engañan, confunden y manipulan, utilizando a los medios como los grandes vehículos para desorientar, seducir y ganar votos. Ver la televisión en estos días produce arcadas. Los índices de frustración, de asco y de indignación también crecen exponencialmente en la sociedad española a medida que se acercan las urnas.

Pedro Sánchez capitaliza como propia las manifestaciones del Día de la Mujer y asegura que, a pesar de las protestas y de que preside un gobierno en funciones, que nunca fue votado por los ciudadanos, seguirá "gobernando" hasta el último día y convirtiendo el Consejo de Ministros en mítines electorales. La oposición intenta neutralizar como puede la propaganda gubernamental costeada con dinero público y estigmatiza al socialismo, mientras Ciudadanos, en su eterna duda, apunta la posibilidad de un pacto de gobierno con el PP y el PSOE para salvar a la atribulada España. Los nacionalistas catalanes y vascos, desde el odio a España, esperan lograr los diputados suficientes para traficar con sus votos y seguir obteniendo dinero y privilegios de los gobiernos españoles.
---



La estampa de los partidos es terrible. En el PSOE, los candidatos amigos de Pedro Sánchez, rechazados en las primarias socialistas de Andalucía, resultan impuestos desde el partido, un reflejo más de la pobre calidad de la democracia española y de la vileza creciente de la vida en los partidos. En contra de los deseos de la militancia, María Jesús Montero se impondrá en Sevilla como cabeza de lista, Grande Marlaska en Cádiz y en otras provincias ocurrirá lo mismo. En Podemos, el partido pierde votos, se desintegra y el liderazgo de Pablo Iglesias se cuartea.

La cumbre de lo obsceno en estos días es la simple realidad. Pocas cosas producen tanto rechazo y vergüenza como comprobar que Sánchez, a pesar del rechazo masivo de millones de españoles, se propone de nuevo formar un gobierno con el apoyo de los golpistas, independentistas, totalitarios y proetarras, una jauría impresentable que sueña con volver a imponer su gobierno a los españoles en la próxima legislatura.

Pero, por desgracia, no es esa la única bofetada que reciben los españoles de sus políticos, precisamente en una etapa crucial de nuestra historia moderna, cuando la prosperidad, tan costosamente lograda después de la crisis, se ralentiza y desmorona como consecuencia de la insensata política socialista, que con el despilfarrador Pedro Sánchez está disparando el déficit, desequilibrando la economía y reeditando en parte los asombrosos errores y estragos que causó Zapatero.

La osadía del poder sólo es comparable con su arrogancia y su falta de sensibilidad. La pelea inmisericorde de los políticos de baja estirpe que nos han tocado está inundando de lodo y de agua de cloacas a la sociedad española. Los escándalos de corrupción siguen produciendo vómitos en un pueblo que sospecha seriamente que el combate contra los corruptos es falso y que la impunidad de los ladrones con carné de partido sigue vigente en España.

Los extranjeros siguen invadiendo el país en oleadas sin control y los vagos y maleantes que no se integran siguen siendo mantenidos con subvenciones por el arruinado tesoro español. Muchos nos preguntamos ¿de qué viven los 570.000 inmigrantes marroquíes que no cotizan a la Seguridad Social?

Los ciudadanos contemplan estupefactos cómo los políticos se acusan mutuamente y se arrojan a la cara basura corrupta. La gente se avergüenza de sus dirigentes y deja de valorar un sistema al que llaman democracia, pero que más bien parece una fábrica de suciedades, manipulaciones y mentiras. La decepción de los españoles no para de crecer al contemplar a diario, a través de la televisión y otros medios, la exhibición de la miseria del poder y de la indecencia de los que le gobiernan, gente incapaz de ser austera y a la que no le tiembla el pulso a la hora de subirse sus sueldos, una y otra vez, mientras cientos de miles de españoles no logran salir del foso de la pobreza y la desesperación.

Los políticos deberían saber que su basura está generando desconfianza y arruinando el despegue económico prometedor que estábamos protagonizando hasta hace poco más de un año. Las instituciones extranjeras nos advierten que el empuje de la economía española se debilita y que el país no podrá soportar el enorme gasto que está realizando y comprometiendo Pedro Sánchez.

El convencimiento de que esta clase política que nos gobierna no merece el respeto de los ciudadanos, ni nuestro voto en las urnas, se acrecienta y la mirada de los votantes decentes y demócratas no encuadrados en los partidos, busca a quien apoyar para que acabe con esta catarata de estupidez y locura y ponga los cimientos para el resurgimiento y la regeneración.

La única esperanza actual de España no está en sus políticos sino en el pueblo, cada día más descontento con su clase dirigente, cada vez más dispuesto a lograr, con su rebeldía y decisión de cambiar un sistema viciado y sin valores que está convirtiendo la política española en una inmensa pocilga. Y algunos encuentran en la rebeldía a VOX, un partido nuevo que promete cambiarlo todo e impulsar la regeneración con fuerza, mientras que otros, con desaliente e indignación, se refugian en la abstención triste y el voto en blanco, como formas de protesta casi estériles en un país donde millones de insensatos siguen votando a los miserables de siempre.

Francisco Rubiales

   
Domingo, 10 de Marzo 2019
Artículo leído 850 veces




Comentarios:

1.Publicado por TONY el 10/03/2019 08:32
Aquí en España tiene que entrar un partido que ponga orden ante tanto desmán autónomico y pólitico, ¿Cuanto nos cuestan de nuestro bolsillo, los privilegios dado por el PPSOE, a vascos y catalanes,

En las Administraciones Autónomicas se siguen creando administraciones paralelas para colocar a los enhcúfados y amiguetes, con sueldos atrónomicos, el sector puclico, sigue engordando con más funcionarios, con fines electoralistas,
estos falsos profetas del feminismo, son los principales que están destruyendo a las familias y creando odio hacia los hombres, ESTOS PROLETARIOS DE MARKETING Y DISEÑO, que viven como grandes capitalistas alejados de las necesidades del pueblo, son los que están llevando a los obreros a la ruina.y solo utilizan al pueblo COMO MERCANCIA ELECTORAL, apelo a la madurez y a la reflexión individual y colectiva de los ciudadanos, para que no se dejen llevar por cantos de sirenas, y que en las proximas elecciones voten a un partido que coja el toro por los cuernos, y llame a las cosas por su nombre.

En cuanto a la inmigración ilegal consentida por el PPSOE, cualquiera que vaya a los servicios sociales de cada localidad, verá como subsaharianos, rumanos, y musulmanes son mejor atendidos que los españoles, LOS ESPAÑOLES LOS ULTIMOS, el verdadero racismo es contra los españoles, y esto es una forma de INGENIERIA SOCIAL, consentida por el PPSOE, estos serán los nuevos votantes, que destruirán nuestra cultura y nuestras señas de identidad, y no se habla de la delincuencia de estos colectivos una censura impuesta por los medios de comunicación detenida una banda de rumanos perfectamente organizada que causado bastantes daños con los robos de cableado electrico, cobre en los sistemas de riegos etc etc. en ningun pais del mundo se le consiente a esta gente lo que aquí en España tienen impunidad consentida, para robar asaltar viviendas, okupar viviendas

2.Publicado por Que incómoda es la verdad el 10/03/2019 08:51
Desde que llegó al Gobierno en diciembre de 2011, las administraciones públicas españolas han acumulado un déficit 386.154 millones de euros.

Además, de los seis ejercicios completos que ha gestionado Rajoy, sólo en uno se ha cumplido el objetivo inicial fijado por Bruselas: en 2017

Ni el PP ni Casado conocen la fuente de sus desproporcionadas cifras sobre inmigración: la única manera de poner en contexto sus declaraciones consiste en compararlos con los datos oficiales

"Es la típica cifra que no permite constatación, por lo que es una declaración ideal para quien quiere impulsar el miedo a la inmigración",

Mentid todo lo que queráis, pero os queda " jauría" para rato...

3.Publicado por Vanlop el 10/03/2019 10:30

Siempre ha sido el pueblo quién ha sacado las castañas del fuego. El fuego que encendieron los políticos.

Las obscenidades de la casta son tan grandes que ya ni se les hacen caso. La gente piensa o al menos eso es lo que dicen, que todos son iguales. Si eso es cierto, lo que nos encontramos es una resignación que conduce al voto de siempre, cada uno vota a los suyos, porque, aunque tiene conciencia de lo malvados que son, como los otros son igual o peores, el corazón manda y al fin y al cabo a cada uno nos cae bien alguien a pesar de sus miserias.

Por supuesto existe un porcentaje de gente que no se entera y creen que eligen a personas honradas.

El 28A veremos si la gente se cree la propaganda o por el contrario encuentra la forma de intentar solucionar algo.

Conforme pasan los días la situación va cambiado con rapidez, eso puede significar que la casta está desesperada sin saber qué hacer o bien tienen una estrategia clara. Puede ser cualquiera de las dos. Con gente medianamente inteligente, sería la segunda, pero estos son cualquier cosa menos inteligentes.

La penúltima es la gran coalición a tres bandas para neutralizar a vox. No tengo ni idea de como se lo puede tomar el lanar. Seguramente considerarán que es la mejor solución, porque todavía hay una mayoría que piensa que el consenso es la solución a todo, pensando en una transición idílica que sólo e existe en su imaginación y en los medios del sistema.

Hace unos días recordaba un chiste que creo que viene bien al caso.

Había una joven de gran belleza, tanto moral como física (aquí que cada uno imagine lo más, al fin y al cabo es un cuento) y cuando pasaba junto a la gente todos se alegraban, excepto uno que mostraba su disgusto.

Cómo no se alegra tu corazón al ver a esta chica? Tiene todas las virtudes.

Es cierto, es una persona inmejorable. Pero se convertirá en suegra.

Y eso pasa a muchos con vox. Piensan que se acabará convirtiendo en casta. Y este pensamiento no les deja ver el futuro inmediato mientras miran el futuro lejano. Y bien lejano, porque con todos contra voz, es muy difícil que toque poder en muchos años. No olvidemos que tras esta orgia de votaciones habrá cuatro años de sequía y en cuatro años pasan muchas cosas. Hasta que salgan otros partidos similares y todo. Lo que ya es muy difícil es que el lanar deje de serlo.

Insisto el borrado de troles ha dado resultado, ahora hasta se pueden leer. Pero, claro, no acaban de entender cómo funciona el blog y nos cuenta lo malo que es el pp cosa que tenemos clara desde hace mucho. En fin, nadie es perfecto.

4.Publicado por Vanlop el 10/03/2019 10:56

Leí el viernes un artículo en la Tribuna de España que me puso los pelos como escarpias y ya imaginarán como será para que me afecte, que uno ya no se asusta casi por nada. No pongo el enlace porque no estoy en casa y no sé hacerlo con la tableta.

Seguramente aún estará disponible en la portada porque otra cosa que no sé es mirar artículos atrasados en casi ningún periódico.

El artículo trata de la custodia de niños por los servicios sociales.

No tiene desperdicio. Desde que la custodia la retira un funcionario sin intervención del juez hasta el pastizal que da uropa para el mantenimiento de los niños. Por supuesto con asesores como los que hay en otros sitios y cuyos nombres y titulación niega la Unta de los Juanmas a vox.

El artículo da cifras de 4 o 5 mil euros al mes por niño en acogida. Me parece una cifra exagerada, pero si es cierta, estamos hablando de cifras tales que por mucho menos se ha asesinado. Claro que secuestrar a un niño y alejarlo de sus padres para siempre es como un asesinato.

Y no quiero que piensen que es cosa de la Unta, que esto es cosa de todas las taifas. He mencionado la Unta porque ha sido allí donde vox ha pedido las listas.

5.Publicado por pasmao el 10/03/2019 12:12
Hola VANLOP

te dejo unos cuantos links acerca de lo que has comentado de Tribuna de España, y de otros sitios.

https://latribunadeespana.com/espana/concentracion-contra-el-secuestro-de-los-ninos-tutelados-manana-madrid-plaza-jacinto-benavente#disqus_thread

https://diario16.com/los-centros-menores-acogida-negocio/

https://www.youtube.com/watch?v=SItE0M8RJkw
(está medio en catalán pero se entiende)

https://www.youtube.com/watch?v=UKvGz3FN9pw

Es demasiado oscuro y asqueroso para ser verdad pero por desgracia es verdad. Esta es la España del siglo XXI, y cómo siempre las Taifas por medio, y las privatizaciones de su gestión, como lo de las psicólogas forenses en Andalucía, también; y de fomdo toda esa cosa Uropea.

Por cierto, una persona que ha investigado mucho al respecto, CONSUELO GARCÍA CID, no es precisamente una facha irredenta, si no mas bien todo lo contrario. Durante mucho tiempo investigo en temas de memoria histórica y feminismo en los tiempos de Franco.. y se la hizo mucho caso; pero cuando se ha metido en estos casos, parece que precisamente porque pensaba que "eso" solo se dio en la época franquista con esas monjitas tan terribles, persiste crecido, aumentado y "santificado" por la cosa Uropea.

con los datos que te he puesto, si te asomas a google se pueden encontrar muchas cosas.

un cordial saludo

6.Publicado por pasmao el 10/03/2019 12:15
Se me cortó el comentario en el copy/pega

... pero cuando se ha metido en estos casos, parece que precisamente porque pensaba que "eso" solo se dio en la época franquista con esas monjitas tan terribles, persiste crecido, aumentado y "santificado" por la cosa Uropea; sólo ha encontrado la ignorancia de los medios y las instiuciones.

Y además del silencio, el desprecio y el llamarla loca y exagerada...

Tanto antes y tan poco ahora.

otro saludo

7.Publicado por pasmao el 10/03/2019 12:40
otra vez VANLOP

crónica del infierno

https://www.tenemoslapalabra.com/opinion/1751-historia-de-una-madre-afectada-por-los-servicios-sociales

8.Publicado por Vanlop el 10/03/2019 17:55

Pasmao

Muchas gracias por ias por los enlaces.

Se me olvidó decir que en la tableta no puedo poner enlaces, pero tampoco abrirlos. Dios mediante mañana en casa los leeré y comentaré.

9.Publicado por Julia el 10/03/2019 19:28
Lo peor de todo no creo qùe sea lo que está por venir, que por suerte lo desconòcemos. Lo peòr sería que volviera a ganar la guapa Sánchez. La Irena Montera y su mujer están deseando que esto suceda y frotándose las manos. Por eso hay que ir a votar para que después podamos decir que por mí no fue. No obstante, lo más peligroso que veo en este país es que hay un sector, los llamados enemigos de España, que son capaces de "todo", para hundir la paz y dignidad que le queda al pueblo español. Y lo más peligroso es que la mayoría de los españoles desconoce que existe este sector que va creciendo en silencio y que cuando nos queramos dar cuenta será tarde para poder defendernos de lo que se está cociendo, en silencio y por la retaguardia. Màs que nunca necesitamos un gobiermo fuerte que pueda combatir lo que un día despertará y nos dará de narices a España y a Europa.

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.


 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros