Voto en Blanco
Voto en Blanco
  Un blog para ciudadanos libres, para pensadores independientes, no para fanáticos



Información y Opinión

España y el rey Felipe están en peligro


Nota

El rey se está jugando hoy su propio futuro, el de la Monarquía y el de España.

¿Es consciente en rey Felipe de que si designa a Sánchez para que forme gobierno pone a España y a la Monarquía en peligro? Nadie se juega más que el rey Felipe en esta crisis porque parece evidente que Pedro Sánchez y sus socios totalitarios, pro etarras vascos y golpistas catalanes quieren prescindir del rey e instaurar una Tercera República también dominada por los partidos y los políticos, tras haber comprobado que la Monarquía actual se les escapa del control. Si el rey Felipe VI sigue soportando las humillaciones, desprecios y agresiones a España de Pedro Sánchez, la monarquía será abandonada por los ciudadanos y terminará cayendo porque Sánchez y sus aliados no la quieren. La única salida inteligente del rey es plantarle cara a quien está conduciendo a España hacia el desastre, unido en alianza con los nacionalistas y totalitarios que despliegan odio y desprecio a la nación y a la Constitución.

Algunas de las concesiones a los independentistas ya son visibles, pero otras están ocultadas y no se conocerán hasta después de que se forme el gobierno. Aseguran en círculos bien informados que la sustitución de la Fiscal General del Estado es una de ellas y que las más peligrosas e indecente son más dinero para la Generalitat y la retirada de Cataluña de la policía y la guardia civil.

Basta echar una mirada al personaje y a sus manejos para sospechar con seriedad que el PSOE, bajo Pedro Sánchez, ha aceptado el papel de traidor a España ¿Que más necesita para actuar como custodio de la integridad y la supervivencia de nuestra nación?

Si el rey Felipe VI continúa cerrando los ojos ante la iniquidad y sin apostar por su pueblo, que es soberano y está dispuesto a defenderle, terminará derrocado por la izquierda española y sus aliados comunistas y nacionalistas de Cataluña y el País Vasco, que claramente apuestan ya por la Tercera República.
—-



España y el rey Felipe están en peligro
Cada día son más los españoles que creen que el rey Felipe VI debería hacer algo más por la salvación de España. Instrumentos tiene para impedir la traición, apoyándose en el bien común y en los valores morales del pueblo. Si no lo hace, tal vez la casta política que encabeza Sánchez acabe con la Monarquía, que es, junto con el pueblo consciente y libre, el único obstáculo que separa a los miserables de la tiranía.

Aunque no lo parezca, la Constitución otorga al monarca más poder del que aparenta y utiliza. Su padre, Juan Carlos I lo sabía y utilizó algunos de esos poderes en ocasiones como el fallido golpe de Tejero y situándose al frente del establishment español, del que fue líder indiscutible durante décadas ejerciendo una influencia muy poderosa sobre la nobleza, los grandes empresarios, los editores de medios de comunicación y un seleccionado grupo de profesionales y altos funcionarios con poder real.

El rey, por ejemplo, podría rechazar los apoyos que les lleve Sánchez para su gobierno y decirle que no puede encargarle la formación de un gobierno con esos socios que no ocultan su odio a España, su desprecio a la Constitución y su intención de destrozar la nación. No sólo podría sino que, en opinión de muchos constitucionalistas, debería hacerlo, ya que el monarca tiene la misión de cuidar la integridad de una nación que esos políticos y sus partidos están amenazando. Hay expertos que piensan también que si el rey encarga a Sánchez formar gobierno con socios que incumplen las leyes y pretenden romper España, se estará saliendo del marco constitucional.

Si el rey quisiera conectar con esa parte atribulada de su pueblo, la mejor preparada, más indignada ante la corrupción y la ineficacia y la más patriota, cada día más divorciada de la clase política tradicional, sobre todo de la izquierda, que se desliza con preocupante fuerza hacia el republicanismo y el marxismo tirano, tendría que salirse del guion, armarse de osadía democrática y negarse a dar su bendición como Jefe del Estado a partidos nacionalistas que tienen un ideario asesino contra España y a la Constitución.

Evidentemente, se trata de un paso arriesgado, pero las enfermedades graves, como la que padece esta España dominada por gente que la odia, requieren remedios graves.

Sólo el pueblo puede salvar al rey y a la monarquía, del mismo modo que sólo el pueblo español podrá salvar la democracia. De los políticos y de sus partidos, la mayoría ya corrompidos y envilecidos sin retorno, no cabe esperar nada bueno.

Francisco Rubiales


- -
Miércoles, 11 de Diciembre 2019
Artículo leído 5132 veces




Comentarios:

1.Publicado por pasmao el 11/12/2019 10:24
Buenos días Don Francisco

El Rey tiene las manos atadas.

La sentencia del Proces dejó al Rey a los pies de los caballos. Han sido los jueces, con Marchena a la cabeza, quienes con esa sentencia, que contradecía todo lo que el Rey denunció en su discurso del 3 de Octubre de 2017, unos de los poderes que han traicionado a la Corona.

¿Si el Rey no pudo convencer de que se hiciera Justicia entonces a quienes si tenían el Poder de hacerla, que va a poder hacer ahora?

Insisto en que la labor del Rey, visto el panorama, es acreditar ante terceros a VOX. Nos adentramos en periodo de guerra de guerrillas. El Rey debe de usar sus contactos para que qienes están de verdad por España no se vean perpetuamente desacreditado en medios, básicamente extranjeros.

A la espera de una reconquista que a saber cuando llegará.

Un cordial saludo

2.Publicado por vanlop el 11/12/2019 11:42

Cuando me enteré ayer que estos dos días son de consultas, pensé escribir un comentario en el mismo sentido en va el artículo, por tanto no voy a añadir nada, sólo insistir en las ideas, porque el asunto es tan importante que creo que es necesario insistir.

Si el rey encarga el gobierno al doctor, no sólo está aceptando la humillación que supone que el doctor se haya comportado en este asunto como jefe de estado sino que estará sentenciando la monarquía para siempre. Porque una vez montada la república, a ningún español se le va a ocurrir restaurar una monarquía que ha fallado en los momentos cruciales y mucho menos con un Borbón. Así que tendríamos república y a lo más que se puede aspirar es a que en un futuro se llegue a una república razonable.

Haga lo que haga, los marxistas van a pedir que se vaya, ya no vale lo que valía hace 30 años, ahora los que votan a partidos marxistas y separatistas desean la república o creen que desean la república, que para el caso es igual. Y los que no votan a partidos del frente popular y que hace 30 años hubieran defendido la monarquía, en estos momentos no lo harán, soportan a la monarquía como mal menor, como algo mejor que la república, pero una vez montada la república, nadie va a pedir la vuelta de la monarquía y mucho menos, como digo, la vuelta del actual rey.

Por tanto elegir al 'bello' es firmar su sentencia. Puede que nombrando a otro tenga que irse, pero desde luego, si nombra al 'jefe del estado' se tiene que ir, tal vez en unos meses.

La opción Borrell puede ser aceptable y seguro que hay otras personas que permitan un gobierno de trámite y en un año ir a votar.

Eso tiene un inconveniente y es que el pose tendría que refundarse porque seguramente sacaría pocos votos, la sumisión a los separatistas y a los comunistas seguro que le supone una pérdida muy grande. Aún hay socialistas que creen en la unidad de España y otros que piensan que para que manden los comunistas, mejor se hacen ellos comunistas. Por tanto, todos los actuales diputados sanchistas, se opondrían a otro candidato, porque saben que su carrera se ha acabado, como se ha acabado la de los que eran contrarios al doctor.

No sé si el rey podría forzar otras votaciones, si el número de diputados no es suficiente para sacar adelante al candidato que proponga, que podría ser, si todos los diputados socialistas son sanchistas. Porque el candidato tendría que contar con los votos de la 'derecha' y con suficientes socialistas hasta conseguir el número.

Como dice es un proceso arriesgado, pero no tiene alternativa. Si nombra a Sánchez, lo echarán más pronto que tarde y no contará con el apoyo de mucha gente, que acepta la monarquía al considerarlo traidor. Porque tiene que tener en cuenta que en estos momentos y tras el comportamiento de la familia, lo0s monárquicos son una minoría y lo que hay es una mayoría que soportan el sistema porque piensan que otro sería peor, pero sin pensar en defender la institución aunque sea de forma simbólica.

Cierto que el pueblo puede salvar al rey, pero el rey tiene que entusiasmar al pueblo y no creo que produzca mucho entusiasmo si nombra a Sánchez.

Eleuterio, de ayer

Es usted muy dueño de hacer una hagiografía de quién quiera y puesto que las hagiografías no contienen insultos para nadie, no creo que el bloger ponga reparos. El problema de las hagiografías es que suelen exagerar los datos y en algunos casos se llega a exagerar tanto la verdad, que se convierte en mentira.

No seré yo quién le contradiga, pero algunas cosas de las que dice, chirrían, como la que le señala Fco López. El diálogo interreligioso está bien, pero sólo en cuanto a tener cauces para movernos el día a día sin agresiones, pero en cuestiones teológicas, cada uno en su casa.


Pasmao

De ayer

Para aclararle una duda. S. S. Benedicto dijo que al Papa lo eligen los cardenales. La actuación del Espíritu Santo es en cuestiones de Dogma, inspirando la formulación de los dogmas e impidiendo que se cuele alguna cosa contraria. Pero es muy raro que un papa defina un dogma, creo recordar que el último dogma que se definió fue a mediados del XIX y fue el de la Inmaculada. También hay asistencia en las canonizaciones, pero al parecer no hay unanimidad pues he leído en algún sitio que no hay asistencia del Espíritu Santo.

Pero en el día a día del Papa, la asistencia es la misma que la que tenemos cualquier católico, cuando rezamos y pedimos ayuda.

De hoy

Precisamente este, tal vez sea el único caso en que el rey puede hacer lo que le de la gana. En el comentario me extiendo al respecto.

3.Publicado por francisco.lopez.roma@gmail.com el 11/12/2019 13:21
" Aún hay socialistas que creen en la unidad de España y otros que piensan que para que manden los comunistas, mejor se hacen ellos comunistas. "

Pues no crea que es mala idea, sr. vanlop, si el PSOE de ahora ya es comunista como PODEMOS (aunque no lo reconozcan abiertamente) pues entonces que voten al mejor "comunista" que es el Coleta y entonces sea él el Presidente.

En éste caso pues si el Rey propusiera al Coleta como Presidente (repito, como Presidente) sería la mejor forma de partir al PSOE, porque para ser comunista ya, que deje de engañar a sus votantes. Aunque yo pienso que en el fondo lo que quiere el PSOE (sobre todo el Sánchez) es gobernar sin oposición de ningún partido que se diga de "izquierdas" (incluida ERC) por eso está haciendo lo que hace. Y ya que gobierna la "izquierda" toda considero que el mejor representante de ella sería el Coletas como Presidente.

¿Votaría todo el PSOE al Coletas?, no, y entonces no podría gobernar la "izquierda" y solo habría dos opciones: O elecciones o gobierna la "derecha" con PSOE, PP y CIUDADANOS.

Así, que nombre candidato el Rey a D. Pablo Manuel Iglesias Turrión. Es la mejor opción para que no gobierne la "izquierda". Si nombra a Sánchez tendremos problemas de gobernabilidad, no durará 4 años.

4.Publicado por Eduardo Gil el 11/12/2019 14:16
Parece complicada la decisión que propone tomar a nuestro Rey. Es cierto que está a los pies de los caballos y posiblemente si sale Presidente éste bárbaro, tenga que negociar su salida en breve. Pero es que no estoy seguro de que haya una defensa a la monarquía de la forma en que se puede esperar de la lectura de su artículo. Ni mucho menos. La idiocia se ha instaurado en España, definitivamente y tiene la izquierda la mayoría, eso es indudable. Y la mayoría es republicana. Por tradición, cultura, educación (todo equivocado estos 40 años, en los que nos dedicamos a destruir un país desde que lo intentamos construir hace esos mismos 40 años).

5.Publicado por Julia el 11/12/2019 17:30
Si tiene en su poder nombrar a otro, por favor, Rey de España, ¡líbrenos de Sánchez, por Dios, líbrenos!

6.Publicado por mentalmente el 11/12/2019 18:33
Creo que en España hay mucho político que con cada cosa tira balones fuera, falta de visión y de liderazgo en general, una ruina.

7.Publicado por TONY el 11/12/2019 19:40

el peligroi está en quien lo vota por tanto una parte importante es el pueblo

Nuevo comentario:

Dado el deplorable uso que algunos lectores están haciendo del sistema de comentarios, hemos decidido establecer filtros temporalmente. Envie su comentario para que sea estudiado por la redacción, que decidirá si lo publica o no. Lo sentimos por aquellos que saben debatir sin insidias ni odios.





 Ideario

Ideario

Este blog no es una plataforma de promoción del Voto en Blanco, sino un medio de castigo al mal gobierno y a la política antidemocrática que utiliza el termino “Voto en Blanco” por lo que conlleva de protesta y castigo al poder inicuo.

El voto en blanco es una bofetada democrática a los poderes políticos ineptos y expresa la protesta ciudadana en las urnas cuando padece gobiernos insoportables, injustos y corruptos. Es un gesto democrático de rechazo a los políticos, partidos y programas, no al sistema. Conscientes del riesgo que representaría un voto en blanco masivo, los gestores de las actuales democracias no lo valoran, ni lo contabilizan, ni le otorgan plasmación alguna en las estructuras del poder. El voto en blanco es una censura casi inútil que sólo podemos realizar en las escasas ocasiones que se abren las urnas. Esta bitácora abraza dos objetivos principales: Valorar el peso del voto en blanco en las democracias avanzadas y permitir a los ciudadanos libres ejercer el derecho a la bofetada democrática de manera permanente, a través de la difusión de información, opinión y análisis.




HIENAS Y BUITRES. PERIODISMO Y RELACIONES PERVERTIDAS CON EL PODER


Hienas y buitres es un libro escrito para despertar y movilizar las conciencias dormidas e intoxicadas desde el poder. Leerlo representa un vuelo rasante por encima de los secretos de la comunicación moderna y de los recursos y trucos que utiliza el poder para ejercer el dominio.
Las relaciones entre políticos y periodistas siempre han sido tormentosas. Son dos poderes decisivos que en las últimas décadas han pretendido dominar el mundo. En ocasiones lo han mejorado, pero otras veces lo han empujado hacia el drama y el fracaso. Políticos y periodistas se aman y se odian, luchan y cooperan, nos empujan hacia el progreso y también nos frenan. Son como las hienas y los buitres, que comen y limpian huesos juntos, pero sin soportarse. Al desentrañar el misterio, aprenderemos también a defendernos de sus fechorías.
Los medios son la única fuerza del siglo XXI que tiene poder para poner y quitar gobiernos y para cambiar los destinos del mundo.
[Más]


DEMOCRACIA SEVERA. MÁS ALLÁ DE LA INDIGNACIÓN


Lo que hoy llamamos "democracia" es un triste remedo de lo que fue ese sistema en sus orígenes. Los políticos han aprendido a violarla y la han desnaturalizado y desarmado. "Democracia Severa, mas allá de la indignación" (Tecnos 2015), de Francisco Rubiales Moreno y Juan Jesús Mora Molina, es un libro que denuncia la degradación de la democracia y señala las reformas que el sistema necesita para que sea justo y decente y para que los políticos estén bajo control.
A la democracia le faltan piezas de gran importancia: exigencias éticas, controles a los políticos, que deben ser examinados, psiquica y moralmente, por comisiones independientes, auténtica separación de los poderes y otorgar un papel preponderante a la sociedad civil y al ciudadano, que deben influir y, sobre todo, supervisar la labor de los gobernantes, pudiendo, incluso, destituirlos. La impunidad debe acabar, como también la tolerancia frente a la corrupción y esos cheques en blanco que permiten a los políticos gobernar como les da la gana, ignorando la opinión de los ciudadanos, que son sus jefes y los soberanos del sistema.
Democracia Severa, que ya está en las librerías, aporta lucidez, libertad y solvencia ciudadana. Es una reflexión de denuncia que señala los puntos débiles de nuestro sistema y ayuda a la regeneración y a construir un mundo mejor.
[Más]


Las revelaciones de Onakra el escriba de Dios

Este libro, publicado por Francisco Rubiales Moreno, Las Revelaciones de Onakra, el escriba de Dios, no es, como los tres anteriores del mismo autor (Democracia Secuestrada, Políticos, los Nuevos Amos y Periodistas sometidos), un ensayo de pensamiento político, sino una original narración que recoge misteriosas revelaciones sobre la llegada de los primeros ángeles a la Tierra, sus relaciones con las especies vivientes del planeta, el nacimiento de la inteligencia humana y el inicio de esa lucha a muerte entre el bien y el mal que domina la existencia humana, desde el principio hasta el final de los tiempos.
[Más]


Periodistas sometidos. Los perros del poder

Periodistas Sometidos. Los perros del poder (Editorial Almuzara, 2009), el último libro publicado por Francisco Rubiales, ha sido acogido con gran interés por políticos, periodistas y ciudadanos interesados en conocer con detalle la profunda crisis del periodismo en España, el sometimiento al poder de miles de periodistas y de redacciones completas, la agonía del periodismo libre, independiente y crítico y la rotura de la vieja alianza entre periodistas y ciudadanos, sin la cual la democracia deja de existir.
Es el tercer y último libro de la trilogía de pensamiento político que comenzó con Democracia Secuestrada (Almuzara 2005) y continuó con Políticos, los nuevos amos (Almuzara 2007).
[Más]


Políticos, los nuevos amos

Políticos, los nuevos amos es el nuevo libro de Francisco Rubiales, publicado tras el éxito de Democracia secuestrada.

Como afirma el ex ministro Manuel Pimentel en el Prólogo,"Políticos, los nuevos amos afronta el problema de la degradación del poder con extraordinaria valentía, claridad y profundidad".
Pimentel, que recomienda la lectura del libro a los presidentes, ministros, altos cargos políticos, militantes y a cualquier ciudadano inquieto y preocupado por la democracia, lo define como un libro "duro, libre, alejado de lo políticamente correcto, capaz de provocar reflexiones y golpes de conciencia muy dolorosos".
[Más]


Democracia Secuestrada

La rebelión ya ha comenzado. Los ciudadanos quieren regresar del exilio y revitalizar una democracia que está postrada y secuestrada. El ciudadano será de nuevo el protagonista en una democracia auténtica y regenerada. El ser humano está dispuesto a construir a cualquier precio la catedral del futuro. Hay una fuerza desconocida que le impulsa a hacerlo, a pesar de sus cobardías, dudas y fracasos Pero, hasta conseguirlo, tendrá que atravesar desiertos y desfiladeros poblados de peligros y de alimañas dispuestas a defender con sangre y fuego sus privilegios.
[Más]





Sindicación RSS Acceso Miembros